Colegas del Hospital Nacional piden justicia para enfermero cubano asesinado

Alberto Arego ~ lunes 29 de mayo de 2023

Article feature image

Los médicos y enfermeros del Hospital Nacional están “devastados” por el asesinato en su casa de José Cristobal Fernández, jefe de Enfermería de la Terapia Intensiva de ese centro hospitalario en La Habana.

“Podría poner una publicación sobre un jefe de enfermero de la sala del Hospital Nacional que fue asesinado en su casa ayer (sábado). Él fue muy importante para todos los enfermeros de la terapia del Nacional y queremos que se haga justicia”, dijo en la noche de este domingo una fuente bajo condición de anonimato.

“El mejor de los enfermeros y jefe de la terapia del Nacional. En la terapia estamos muy devastados con esa noticia. Sin él no somos nadie”, confesó.

“Gracias a él la terapia del Nacional estaba sobreviviendo porque por los directivos era por gusto. Ya no sabemos cómo vamos a seguir trabajando”.

“La terapia está sin médicos ni enfermeros porque nos pasamos las 24 horas sin agua ni material para trabajar y a nadie le importa. Ya no sabemos con quién hablar”.

También otros trabajadores lamentaron de forma pública la muerte del enfermero y pidieron justicia.

“Hoy la tristeza invade mi alma, tengo hoy mucha tristeza por la muerte de mi gran amigo, mi hermano de religión y uno de mis subordinados más fieles durante mi período de dirección de enfermería en el Hospital Nacional”, dijo el Lic Salvador Anaya en un mensaje compartido en Facebook.

“Arrebatan la vida de un ser humano maravilloso que a sus más de 60 años de edad y más de 40 dedicados a la enfermería contribuyó a salvar muchas vidas. No merecía una muerte así”.

“Un profesional de los grandes que decidió siempre estar en Cuba en todos y cada uno de los malos momentos que ha atravesado nuestro país. Un ser humano responsable con su trabajo, inteligente, alegre, ocurrente. No importaba que triste o molesto estuvieras, Cristóbal se encargaba de arrebatarte una sonrisa”.

“Gracias hermano querido por permitirme conocerte y compartir contigo buenos y malos momentos. Gracias por dar el paso al frente y recibirme en el hospital cuando muchos querían ayudarme pero le temían al cargo. Hoy estoy aquí cumplimentando parte de mis sueños y es gracias a ti. No lo voy a olvidar nunca. Siempre te recordaré amigo mío. Hermano querido, hijo de nuestra señora de la Caridad del Cobre como yo. Te deseo paz eterna y que ella te proteja y te reciba con sus brazos abiertos e interceda ante Dios nuestro señor para que tengas el lugar que mereces. EPD”, expresó.

“Qué dolor esta pérdida, nos laceramos más cada día por lo perdido en nuestro entorno, personas de mucha valía, que se tomen todas las medidas pertinentes y paguen los que acometieron un hecho atroz como este, que no quede impune y paguen con la pena máxima”, dijo Ana Mary Macuran en Facebook.

“Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro humano, se están haciendo cotidiano hechos como estos y tienen que parar. No hay tranquilidad ciudadana, la violencia en nuestro país ha tomado mucha fuerza y hay que ponerle coto definitivo. Nada lo justifica, ni la carestía, ni las dificultades y los etc que todos conocemos, todos los días es un hecho violento en cualquier provincia del país”.

“Este caso en particular nos lacera a los trabajadores de salud del Nacional, todos conocíamos a Cristobal, el que buscaba soluciones a todo, el que con su entusiasmo arrastraba a todos, el que requería y enseñaba, siempre creciéndose ante cualquier dificultad. Descansa en Paz, hermano”.

Hasta el momento no hay información oficial sobre este terrible asesinato.

Según los vecinos, ya encontraron al presunto asesino que entró a la casa para robarle. “¡Ya lo encontraron! Lo que se merece es que todos los vecinos, los cuales queríamos mucho a Cristobita, se la cobren. Ojalá y se pudra en la cárcel para siempre. EPD Cristobita” y “ya lo cogieron”, comentaron.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar