Un niño de 8 años con autismo fue dejado en una parada de autobús equivocada el primer día de clases, lo que provocó un gran susto para su madre. Afortunadamente, otro padre lo reconoció y lo ayudó a reunirse de manera segura con su familia.
El incidente ocurrió en la escuela Charles Drew Elementary en Pompano Beach, cuando el niño fue autorizado por error a subir a un autobús escolar, a pesar de que el transporte no estaba disponible para él en ese momento. Según la madre del niño, quien tiene dos hijos, había sido informada previamente de que el servicio de autobús escolar no estaría listo hasta dos semanas después del inicio del curso.
Ante esta situación, la madre decidió caminar hasta la escuela para recoger a sus hijos el primer día de clases, ya que no disponía de un coche. Sin embargo, al llegar a la escuela, solo encontró a su hijo mayor, quien cursa el tercer grado. Su otro hijo, que padece autismo, no estaba en el lugar.
La madre relató que su hijo menor fue subido a un autobús que no correspondía ni a su ruta ni a su vecindario. El niño fue dejado en un barrio ubicado a unos 20 minutos de la escuela. Aún no se sabe quién permitió que el pequeño subiera al autobús, ya que le habían asegurado a la madre que el servicio no estaría disponible para su hijo en esa fecha.
Afortunadamente, la madre había enseñado a su hijo, que es mayormente no verbal, a memorizar su número de teléfono. Gracias a esto, la persona que encontró al niño en la parada equivocada pudo contactarla, permitiendo que la madre, junto con el terapeuta del habla del niño, lo recogiera de manera segura.
En respuesta a este incidente, las Escuelas Públicas del Condado de Broward emitieron un comunicado en el que informaron que el director de la escuela inició de inmediato una investigación y revisó los procedimientos para asegurarse de que no se repita una situación similar. Cathleen Brennan, representante de la Oficina de Comunicaciones y Asuntos Legislativos de las escuelas públicas de Broward, aseguró que el director continúa en comunicación con los padres del estudiante para dar seguimiento al caso.
Régimen cubano ratifica vigencia de exención arancelaria ante rumores en redes sociales
Hace 7 horas
Oficial cubano anónimo asegura descontento en las FAR y envía mensaje al pueblo (Video)
Hace 7 horas
Anuncian primer envío de ayuda humanitaria de EE.UU. a Cuba por huracán Melissa (Video)
Hace 7 horas
Abogado explica por qué recomienda cerrar la corte a cubanos con Ley de Ajuste (Video)
Hace 12 horas
Mike Hammer y la diplomacia de a pie: un viaje en Uber que conectó con la Cuba del exilio
Hace 1 día
Un proyecto de ley sacude al mundo: la anexión de Groenlandia como el estado 51 de EE.UU.
Hace 1 día