El fútbol cubano se encuentra de luto tras confirmarse la noticia de la muerte del icónico entrenador Orlando “El Niño” Forcade.
Según reseñan, Forcade dedicó más de seis décadas de su vida a la formación de jugadores en el país, en especial desde la edad infantil.
El cubano dijo adiós a los 86 años este viernes en La Habana.
Poco antes de su partida, Forcade había sostenido una conversación con Dairon Reyes, conocido como “El Messi cubano” y destacado alumno suyo que juega en el Inter Miami CF II en la MLS Next Pro, considerada la tercera división de soccer en Estados Unidos.
La revista especializada Play-Off confirmó la lamentable noticia.
“Para que mis niños pudieran crecer, tuve que hacer sacrificios y trabajar duro”, dijo al mismo medio en 2022 durante una entrevista.
“Al mismo tiempo que entrenaba niños, hacía guardias y trabajaba en el periódico Revolución, con eso, aportaba económicamente para que ellos pudieran desarrollarse”, mencionó.
Reyes fue uno de los que lamentó su muerte. “Ahora mismo me siento muy mal, era mi todo, mi fuerza. Fui la última persona en verlo, me escuchó a mí por última vez y luego, a los minutos, falleció. Pareciera como si me estuviera esperando para despedirse. No sé si algún día tendré la oportunidad de agradecerle por todo lo que me enseñó”, dijo.
“Forcade es mi Dios, me encaminó en la vida. Yo no escuchaba a nadie y era muy impulsivo, pero cuando él hablaba tenía que hacer silencio y lo escuchaba. Le guardo un respeto enorme a ese señor. Él era muy sacrificado y ponía de sus recursos para que pudiéramos entrenar. A mí me enseñó a coser balones y zapatos, marcó la diferencia”, apuntó el futbolista Onay Martínez.
Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba
Hace 11 horas
Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)
Hace 1 día
“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba
Hace 3 horas
Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”
Hace 1 día
'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)
Hace 7 horas
EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)
Hace 5 horas