El fútbol cubano se encuentra de luto tras confirmarse la noticia de la muerte del icónico entrenador Orlando “El Niño” Forcade.
Según reseñan, Forcade dedicó más de seis décadas de su vida a la formación de jugadores en el país, en especial desde la edad infantil.
El cubano dijo adiós a los 86 años este viernes en La Habana.
Poco antes de su partida, Forcade había sostenido una conversación con Dairon Reyes, conocido como “El Messi cubano” y destacado alumno suyo que juega en el Inter Miami CF II en la MLS Next Pro, considerada la tercera división de soccer en Estados Unidos.
La revista especializada Play-Off confirmó la lamentable noticia.
“Para que mis niños pudieran crecer, tuve que hacer sacrificios y trabajar duro”, dijo al mismo medio en 2022 durante una entrevista.
“Al mismo tiempo que entrenaba niños, hacía guardias y trabajaba en el periódico Revolución, con eso, aportaba económicamente para que ellos pudieran desarrollarse”, mencionó.
Reyes fue uno de los que lamentó su muerte. “Ahora mismo me siento muy mal, era mi todo, mi fuerza. Fui la última persona en verlo, me escuchó a mí por última vez y luego, a los minutos, falleció. Pareciera como si me estuviera esperando para despedirse. No sé si algún día tendré la oportunidad de agradecerle por todo lo que me enseñó”, dijo.
“Forcade es mi Dios, me encaminó en la vida. Yo no escuchaba a nadie y era muy impulsivo, pero cuando él hablaba tenía que hacer silencio y lo escuchaba. Le guardo un respeto enorme a ese señor. Él era muy sacrificado y ponía de sus recursos para que pudiéramos entrenar. A mí me enseñó a coser balones y zapatos, marcó la diferencia”, apuntó el futbolista Onay Martínez.
Capturan a un hombre sacando bloques de cemento de una instalación estatal en Matanzas
Hace 16 horas
EE.UU. crea más empleos de lo esperado pese al impacto económico de la guerra con Irán
Hace 18 horas
Publican libro sobre Fidel Castro en medio de la crisis económica y energética en Cuba
Hace 23 horas
Guillermo Francella es homenajeado con el Premio Platino de Honor 2026 por su trayectoria
Hace 1 día
La solidaridad que transforma vidas: una silla de ruedas que devuelve libertad y dignidad
Hace 1 día