CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Díaz-Canel promete a extranjeros afines al régimen que seguirá el socialismo en Cuba

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

En plena crisis económica en Cuba, el régimen de La Habana tiene clara sus prioridades y al parecer no es el bienestar del pueblo. El presidente designado, Miguel Díaz-Canel, prometió este lunes a extranjeros de asociaciones afines a la dictadura que no los van a defraudar y seguirán construyendo el socialismo.

"Tengan ustedes la certeza de que en todo lo que hacemos están presentes ustedes porque sabemos que no los podemos defraudar y que siempre pensamos en los que nos entregan solidaridad, en los que nos entregan apoyo, en qué pueden opinar ustedes de los que estamos haciendo".

Díaz-Canel se reunió unas tres horas en Cienfuegos con las Brigadas Juan Rius Rivera, Pastores por la Paz y Venceremos, y con jóvenes socialistas de Estados Unidos.

"Siempre estamos tratando de descifrar qué estuviera pensando Fidel (Castro) en situaciones como las que estamos viviendo. Ratificarles que ese concepto que hemos desplegado de la continuidad de la Revolución no es una consigna vacía ni es una consigna falsa", dijo sobre el fallecido dictador y la consigna "somos continuidad" que adoptó cuando fue designado por Raúl Castro como única opción para dirigir Cuba.

"Es que estamos convencidos de que tenemos que desarrollar la capacidad para seguir perfeccionando la obra de la Revolución, para seguir avanzando en la construcción socialista, para no apartarnos del camino, para que la Revolución no se equivoque y que ustedes puedan tener la seguridad de que Cuba siempre será antiimperialista, que Cuba siempre con dignidad defenderá su soberanía y su independencia y que Cuba seguirá construyendo el socialismo".

Díaz-Canel también visitó este lunes barrios de Cienfuegos donde fue recibido con consignas comunistas. La provincia es la sede central este año de los festejos de la dictadura de los asaltos armados a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

"Saludos cienfuegueros y felicitaciones por el 26 de Julio. Estamos visitando algunos lugares, viendo la transformación del barrio. Nos han explicado que contaron con ustedes en la transformación, ¿no es así?", cuestionó y los presentes respondieron "claro, claro".

La dictadura comenzó tras las protestas del 11 de julio de 2021 una serie de reformas en barrios marginales de Cuba para intentar calmar el descontento popular.

"Ustedes están dando las prioridades, saben qué presupuestos hay, han estado al tanto de todo lo que hacen y ahora seguir que la cosas se hagan con calidad. Ha cambiado el barrio, ¿eh? Eso demuestra que aunque los tiempos que corran son difíciles, nosotros con nuestros talento, con nuestro esfuerzo podemos seguir haciendo Revolución", agregó.

Pese al supuesto optimismo de Díaz-Canel, la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó que Cuba vive la peor crisis económica en los últimos 30 años.

"La economía de Cuba experimentó su peor recesión económica de las últimas tres décadas, como lo demuestra una caída del PIB (Producto Interior Bruto) del 13 por ciento desde enero de 2020 hasta octubre de 2021, en gran parte debido a una restricción en el suministro de petróleo, menos turismo de los Estados Unidos y menos remesas a la isla caribeña", señaló la OCHA.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Se suicida en Quivicán la periodista Orquidia Roque, emblemática voz de Radio Ariguanabo

Hace 10 horas

EEUU exige a Delcy Rodríguez la entrega del hijo de Maduro y de otros ocho jerarcas chavistas

Hace 9 horas

José Rubiera advierte sobre fuerte contraste térmico en Florida y el occidente de Cuba

Hace 8 horas

Fallece en Nueva York Willie Colón, icono de la salsa (Video)

Hace 10 horas

Dólar y euro imparables en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 16 horas

Hallan sin vida en Chiapas a joven villaclareño deportado recientemente

Hace 7 horas

Cuba comienza retirada de militares y médicos de Venezuela

Hace 14 horas

Comienzan a identificarse rostros de represores en prisión de Canaletas

Hace 14 horas

Otro turoperador europeo suspende casi todos los vuelos a Cuba

Hace 16 horas

Joven trans de 29 años aparece muerta en edificio en ruinas en La Habana Vieja

Hace 14 horas

Sandro Castro responde con ambigüedad sobre rumores de conversaciones políticas de su primo con EE. UU.

Hace 15 horas

Afirman que Hugo Chávez fue sometido a procedimientos forzados durante su enfermedad por órdenes de Fidel

Hace 16 horas

Israel Rojas califica policía cubana como “órgano represivo” en entrevista sobre consumo de drogas (Video)

Hace 19 horas

EE.UU. inicia proceso para despojar de ciudadanía a exalcalde de North Miami

Hace 1 día

Petrolero ruso rumbo a Cuba pondrá a prueba el bloqueo de Trump

Hace 1 día

Decomisan en Santiago de Cuba más de 180 motos, triciclos eléctricos y triciclomotores

Hace 1 día

Hombre fallece en Cabaiguán tras recibir un disparo

Hace 1 día

Denuncian que Cuba intentó impedir encuentro entre Mike Hammer y embajadores latinoamericanos en Roma

Hace 3 horas

Hasta los bueyes son “movilizados”: la insólita preparación militar en Cuba

Hace 8 horas

Ministro de Salud afirma que “El sistema de salud de Cuba está al borde del abismo por los bloqueos de EE.UU.”

Hace 11 horas

Marco Rubio redobla presión sobre La Habana y la acusa por colapso venezolano

Hace 19 horas

Empresas españolas reclaman apoyo financiero ante impagos millonarios del Gobierno cubano

Hace 13 horas

Catarsis pública o grieta interna en la Televisión Cubana: periodista Orlando Cruz se queja en redes de Tele Rebelde

Hace 22 horas

Miles de trabajadores abandonados tras derrumbe del turismo y la crisis energética en Cayo Santa María

Hace 18 horas

Omnibus atropella a mujer en Línea y 10 y le ocasiona la muerte

Hace 1 día

EE.UU. intensifica presión sobre Italia para que cancele contratación de médicos cubanos

Hace 6 horas

EE.UU. envía segundo cargamento con más de 65 toneladas de insumos médicos a Venezuela

Hace 5 horas

Actriz cubana Livia Brito agradece a Yucatán mientras enfrenta proceso legal en México (Video)

Hace 16 horas

Cada escalón es un riesgo: la lucha de un niño con parálisis cerebral olvidado en Camagüey

Hace 17 horas

Incendio en área de desechos del Focsa alarma a vecinos del Vedado habanero

Hace 3 horas

Cuba debe 255 millones de euros a más de 150 empresas españolas

Hace 10 horas

Arrestan en Miami a mujer que aplicaba inyecciones faciales sin licencia y con productos ilegales

Hace 8 horas

ETECSA llama a frenar la quema de basura que deteriora la red telefónica

Hace 10 horas

Denuncian traslado de reclusos tras protestas en la prisión de Canaleta en Ciego de Ávila

Hace 3 horas

Trump estudia comprar almacenes para ampliar centros de detención migratoria

Hace 7 horas

Capturan en Tampa a pasajero procedente de Cuba con antecedentes judiciales por robo en Virginia

Hace 1 día

Soldados norcoreanos capturados en Ucrania solicitan asilo ante el temor de represalias al regresar a su país

Hace 9 horas

Presidente electo de Chile se reúne con líder de la Asamblea de la Resistencia Cubana

Hace 13 horas

Cultura en Camagüey: denuncias previas por acoso, silencios oficiales y una Asamblea bajo tensión

Hace 20 horas

Cuestionan precio del aceite en Casa Linda y señalan vínculos empresariales con el gobierno

Hace 1 día

Rigoberto Ferrera ironiza sobre Díaz-Canel en medio de revelaciones de contactos entre Cuba y EE.UU.

Hace 16 horas

China vende gasolina a Cuba y ‘burla’ a Trump: Cobra el crudo a 3.4 dólares el litro, el doble que México

Hace 1 día

Noruega desaconseja viajes a Cuba ante apagones, escasez y deterioro de servicios básicos

Hace 10 horas

Gobierno de Trump ordena investigar a ciudadanos naturalizados que hayan votado antes de obtener la ciudadanía

Hace 8 horas

El régimen cubano oculta muertes y criminaliza a presos sublevados en la Prisión de Canaleta, Ciego de Ávila

Hace 1 día

Arabia Saudita abre convocatoria para empleo en su embajada en La Habana

Hace 12 horas

Persecución en Santiago de Cuba culmina con dos detenidos en motorina eléctrica (Video)

Hace 12 horas

Mike Hammer expone en Roma la crisis cubana ante embajadores latinoamericanos

Hace 10 horas

'Sin ayuda externa nos hundiremos más, somos un pueblo secuestrado ' Padre Alberto Reyes Pías

Hace 18 horas

Sacerdote del Cobre: “Si destruyen un comedor, levanto otro” (Video)

Hace 15 horas

Hija de la jefa de GAESA, formada en Cuba, es hoy ejecutiva en Panamá

Hace 1 día

Régimen minimiza motín en prisión de Canaleta en Ciego de Ávila

Hace 15 horas

Papa León XIV recibe en audiencia privada al obispo de Guantánamo-Baracoa en el Vaticano

Hace 16 horas

Gaviota promueve concursos gastronómicos pese a la crisis del turismo en Cuba

Hace 12 horas

Compras encubiertas de la Oficina del Alguacil de Miami-Dade destapan fraude en joyería (Video)

Hace 18 horas

Aquí lo que debes saber sobre equipaje, envíos y límites en dólares en este 2026

Hace 16 horas

Activista cubana Lara Crofs exige justicia por despiadado crimen en Cárdenas

Hace 16 horas

Incautan 40 litros de aceite de transformadores en Jovellanos

Hace 15 horas

Proponen eliminar permisos de trabajo para solicitantes de asilo en EE.UU. (Video)

Hace 17 horas

Bad Bunny será protagonista de la película “Porto Rico”, dirigida por Residente

Hace 12 horas

UEB en Matanzas reinicia procesamiento de tomate en medio de la escasez alimentaria en la isla

Hace 12 horas

Velito El Bufón y Thalía confirman su separación tras el nacimiento de su segundo hijo y llegan las críticas

Hace 1 día

Cinco cubanos condenados a más de una década de prisión por robo en empresa estatal en Las Tunas

Hace 17 horas

“Necesito que el Papa nos ayude”, desgarradora súplica de una madre cubana por su hijo preso político

Hace 17 horas

Preso político denuncia quema de fotos y restricciones alimentarias en el Combinado de Sandino

Hace 16 horas

EE.UU. amplía facultades para detener a refugiados legales sin residencia permanente

Hace 18 horas

Diplomáticos de EE.UU. dialogan con el Vaticano sobre la crisis en Cuba

Hace 1 día

Vecinos detienen a ladrón en Vista Hermosa antes de entregar a la policía

Hace 17 horas

Guantánamo transporta harina en mulos en medio de la “Opción Cero 2026” (Video)

Hace 18 horas

Trump causa revuelo en Georgia al pedir hamburguesas en el emblemático The Varsity

Hace 1 día

Camila Cabello: “El pueblo cubano ya ha sufrido suficiente”

Hace 1 día

Continúa asedio a periodistas independientes: Niober García denuncia nueva citación policial

Hace 16 horas

La pregunta que se hacen muchos aficionados del béisbol: ¿Por qué marginar a Armando Ferrer del equipo Cuba?

Hace 22 horas

Pareja cubana se vuelve viral tras propuesta de matrimonio en bote; se conocieron en un semáforo (Video)

Hace 1 día

Motociclista cubano queda gravemente lesionado tras accidente en Saltillo, México

Hace 1 día

Shakira hará vibrar al Zócalo con concierto gratuito

Hace 1 día

Congresistas rechazan negociaciones con La Habana y respaldan línea dura de Rubio (Video)

Hace 1 día

Gente de Zona lanza un fuerte llamado por la libertad de Cuba desde los Premios Lo Nuestro 2026

Hace 1 día

Multan con 7.000 pesos a joven de Río Cauto por no acudir a citaciones del Servicio Militar

Hace 1 día

Policía confronta a jóvenes en El Prado; incidente termina con decomiso de patineta y golpes (Video)

Hace 1 día

Trump ordena liberar archivos gubernamentales sobre Ovnis y vida extraterrestre

Hace 1 día

Golpe histórico a Trump: la Corte Suprema anula sus aranceles por inconstitucionales (Video)

Hace 1 día

Bad Bunny arrasa en Premio Lo Nuestro 2026 con seis galardones

Hace 1 día

Jorge Legañoa admite 70 años de miseria pero defendiendo el socialismo

Hace 1 día

Lenier Mesa celebra en Premio Lo Nuestro el éxito de “Que me quiera ma’”, junto a Marc Anthony y Wisin

Hace 1 día

Salazar alerta a Trump sobre las deportaciones: “No confundan al delincuente con el trabajador”

Hace 1 día

José Daniel Ferrer informa sobre dos de los posibles fallecidos en motín de Canaleta

Hace 1 día

Apagón masivo en La Habana evidencia debilidad del sistema electroenergético

Hace 1 día

Primera serie de superhéroes cubana “Titoverse”, reúne a grandes actores

Hace 1 día

Condenan a cinco trabajadores en Las Tunas a entre 11 y 13 años por desvío de alimentos

Hace 1 día

Villa Clara inicia producción artesanal de ataúdes

Hace 1 día

Nuevo mecanismo permite a mipymes y cooperativas comprar divisas en bancos cubanos

Hace 1 día

Trabajador de la UNE resulta herido por contacto eléctrico en subestación de La Habana

Hace 1 día

“¿Y los demás no comen?”: Donativo de alimentos de México llega a Artemisa entre dudas y críticas

Hace 1 día

Joven discapacitado pide ayuda para volver a trabajar y la comunidad cubana responde

Hace 1 día

Mike Hammer lleva al Vaticano el reclamo de libertad del pueblo cubano

Hace 1 día

La “lista de los peores” de Trump llena de injusticias y errores

Hace 1 día

Donald Trump desafía a la Corte Suprema de EE.UU. y anuncia nuevo arancel global del 10%

Hace 1 día

Auto impacta la cerca de círculo infantil en Colón; menores se encuentran a salvo

Hace 1 día

La economía de EE.UU se desaceleró más de lo esperado a finales de 2025

Hace 1 día