El policía cubano herido durante el presunto arresto de un delincuente en Caibarién, Villa Clara, fue dado de alta esta semana.
De acuerdo con el reporte de La Página de Mauro Torres 2.0, un espacio afín al régimen, el oficial, identificado como el primer teniente Ariel López Águila, jefe de Sector en el mencionado territorio, fue agredido con un arma blanca.
“Hace algún tiempo dimos a conocer que en cumplimiento de su deber resultó gravemente herido”, señala la nota oficial junto a fotografías del oficial.
Según la nota, el agente se encuentra “ya recuperado y junto a sus familiares”.
“El hecho ocurrió mientras el agente intentaba detener a un prófugo. Fue agredido por este y recibió varias heridas con arma blanca que pusieron en peligro su vida y fue necesario intervenirlo quirúrgicamente”, indican.
Como consecuencia de este hecho, el prófugo fue mortalmente herido por el policía.
De igual modo, la nota señala que el policía ya “está de alta médica y recuperado para mantener la tranquilidad ciudadana y defender las conquistas de la revolución” con un mensaje que intenta transmitir una sensación de tranquilidad en las calles de Cuba cuando la realidad habla de un aumento de la violencia y la inseguridad a lo largo y ancho del país.
Esta semana, por ejemplo, los padres de un sacerdote cubano fueron asaltados durante la madrugada en su propia casa en Santiago de Cuba.
"En la media noche mi mamá se levanta para tomar agua. En la cocina se ve de frente a tres jóvenes delgados y enmascarados comiendo del refrigerador portando cada uno un machete. Entre los asaltantes esta un individuo que por las características parece ser un adolescente. Al verse descubiertos atacaron violentamente a mi mamá", detalló en Facebook Leandro NaunHung.
"Logra escapar del filo del machete, pero no de las patadas que le profirieron al quedar tendida en el suelo entre la vitrina y la mesa del comedor. Entre los gritos de auxilio mi papá se levanta sin comprender que estaba ocurriendo y en cuestión de segundos se abalanzan sobre él los tres individuos y lo golpean y le propinan un machetazo en la cabeza. Salen huyendo", agregó.
Muere cubano de Ciego de Ávila junto a cinco familiares en tragedia ocurrida en Venezuela
Hace 1 día
Hija de Edith Massola, Natalia Tápanes contrae matrimonio con el productor Claudio Pairot
Hace 1 día
Ley de Nietos entra de lleno en la batalla política en España y preocupa a los aspirantes
Hace 1 día
Régimen cubano confía en la defensa del pueblo frente a la superioridad militar de EE.UU.
Hace 1 día
Envían a prisión preventiva a policía acusado del asesinato de una joven cubana en Guyana
Hace 1 día
La Corte Suprema de EE.UU. frena intento de Trump de limitar la ciudadanía por nacimiento
Hace 1 día