Un grupo de cubanos varados en Tapachula, México, se unió a una caravana de migrantes que está por salir de Tapachula, en Chiapas con destino a la Ciudad de México, reportan medios locales.
Según explican, la mayoría busca conseguir los papeles que les permitan el libre tránsito por el país.
De ahí que marcharon por calles de Tapachula y exigieron que el gobierno mexicano les entregue papeles para que puedan transitar libremente por la nación y continuar su viaje rumbo a Estados Unidos.
En la manifestación, los extranjeros, en su mayoría de Cuba, Venezuela, Guatemala, Honduras, Haití y El Salvador, informaron que en 20 días saldrán en marcha con o sin papeles para dejar Tapachula.
En compañía de activistas de Pueblos Sin Fronteras y el Centro de Derechos Humanos, “durante sus protestas, en las que caminaron unos cinco kilómetros del centro de la ciudad hacia las oficinas de regularización migratoria, donde demandaron ser atendidos para regularizar a los extranjeros varados sin embargo no obtuvieron respuesta”, dijo Diario Puntual.
Por su parte, Irineo Mujica Arzate, director de Pueblos Sin Fronteras, aclaró que “este flujo migratorio será la nueva caravana madre que tanto se había esperado, en tanto, los migrantes haitianos varados, pidieron a las autoridades mexicanas apoyo para regularizar su estatus migratorio, al argumentar que se han quedado sin recursos económicos y carecen de empleo”.
Los migrantes finalizaron la manifestación y volvieron al parque bicentenario para continuar organizando los amparos.
Video de Sandro Castro sobre “la piedra” provoca polémica y críticas en redes sociales
Hace 19 horas
EE. UU. investiga a integrantes de red acusados de trabajar para apoyar al regimen cubano
Hace 1 día
Inter Miami emite un comunicado sobre la lesión de Lionel Messi antes del Mundial 2026
Hace 11 horas
Cubanoamericano declarado culpable por ordenar asesinato de famoso galerista en Brasil
Hace 19 horas
Morales Ojeda acusa a EE.UU. de mentir mientras crecen las críticas por la crisis en Cuba
Hace 1 día