CubitaNOW
x

Cubita NOW

*Foto referencial tomada de MVS Noticias

Cubanos varados en Tapachula se unen a caravana de migrantes

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Un grupo de cubanos varados en Tapachula, México, se unió a una caravana de migrantes que está por salir de Tapachula, en Chiapas con destino a la Ciudad de México, reportan medios locales.

Según explican, la mayoría busca conseguir los papeles que les permitan el libre tránsito por el país.

De ahí que marcharon por calles de Tapachula y exigieron que el gobierno mexicano les entregue papeles para que puedan transitar libremente por la nación y continuar su viaje rumbo a Estados Unidos.

En la manifestación, los extranjeros, en su mayoría de Cuba, Venezuela, Guatemala, Honduras, Haití y El Salvador, informaron que en 20 días saldrán en marcha con o sin papeles para dejar Tapachula.

En compañía de activistas de Pueblos Sin Fronteras y el Centro de Derechos Humanos, “durante sus protestas, en las que caminaron unos cinco kilómetros del centro de la ciudad hacia las oficinas de regularización migratoria, donde demandaron ser atendidos para regularizar a los extranjeros varados sin embargo no obtuvieron respuesta”, dijo Diario Puntual.

Por su parte, Irineo Mujica Arzate, director de Pueblos Sin Fronteras, aclaró que “este flujo migratorio será la nueva caravana madre que tanto se había esperado, en tanto, los migrantes haitianos varados, pidieron a las autoridades mexicanas apoyo para regularizar su estatus migratorio, al argumentar que se han quedado sin recursos económicos y carecen de empleo”.

Los migrantes finalizaron la manifestación y volvieron al parque bicentenario para continuar organizando los amparos.

También te podría interesar

Bajo investigación muerte de joven cubano durante Servicio Militar
Más de 15 toneladas de camarón de exportación se habrían perdido en empresa estatal cubana
Reportan hallazgo de yacimiento de oro en provincia cubana
Joven artista cubana fallece tras accidente de tránsito
Auto arde en llamas en carretera cubana

Recomendado desde nuestro canal