Cubanos se han atrincherado en la sede del Movimiento San Isidro en La Habana en protesta por el encarcelamiento de uno de sus miembros, víctima de un juicio sumario donde abogados han advertido que se violaron principios básicos.
En una publicación en Facebook el grupo de intelectuales, en el que se agrupan escritores, curadores de arte, músicos, profesores universitarios, invitaron a quienes deseen para formar parte de esta protesta pacífica:
“El Movimiento San Isidro convoca este 17 de noviembre a las 4:30 PM a un susurro poético en La Habana Vieja para exigir la liberación inmediata de Denis Solís González, preso injustamente por expresar sus ideas políticas. Es un gesto que surgió frente a la estación de policía de Cuba y Chacón y que queremos mantener como aliento poético mientras Denis esté encarcelado”, advirtieron.
Al respecto señalaron que “los habaneros están invitados a acompañarlos en la sede del Movimiento San Isidro, sito en Damas 955 entre San Isidro y Avenida del Puerto”.
Los cubanos han asegurado que permanecerán en el sitio por varios días “compartiendo obras, cantando, actuando e imaginando una Cuba más plena para todos”.
“Igualmente les pedimos a los cubanos y cubanas que, se encuentren donde se encuentren, se sumen a la lectura. Que nos envíen sus videos, que los cuelguen en sus redes sociales con el hashtag #FreeDenis , aquí o allá, desde Bruselas o de Soriano, porque Cuba va en nosotros, y es una «curva de suspiro y barro»”, precisa el comunicado.
Tensión en Barcelona: manifestantes atacan autobús turístico frente a la Sagrada Familia
Hace 1 hora
Violencia en el IPVCE Antonio Maceo: estudiante gravemente herido tras ataque armado
Hace 29 minutos
Una madre, un hijo y un país que se desangra: el grito de Cuba que no pueden silenciar
Hace 17 horas
Rusia y Ucrania desafían el ultimátum de Estados Unidos: el conflicto continúa sin tregua
Hace 1 día