CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos reaccionan a imagen de dirigentes: La realidad de Cuba en una foto

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

La imagen del día, le han llamado en Cuba a una foto de dirigentes cubanos, librándose del agobiante calor en un teatro, mientras el resto de los asistentes a una gala cultural se “derriten” en sus asientos.

 En la foto tomada en el Teatro Terry de la ciudad de Cienfuegos, el pueblo observa una representación artística desde sus banquetas, sin aire acondicionado en el recinto cerrado a cal y canto. Mientras desde una posición privilegiada, un palco, los dirigentes del gobierno, al menos tienen ventiladores para sobrellevar el calor.

La imagen fue tomada el lunes, durante la gala cultural por el aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, una fecha de vital importancia para el régimen.

Junto a Miguel Díaz Canel, se observa al obeso primer ministro, Manuel Marrero Cruz, y a, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido. De la llamada “vieja guardia” también estaban Ramiro Valdés Menéndez y José Ramón Machado Ventura.

La foto ha desatado cuestionamientos severos contra el Gobierno de Díaz-Canel, presidente designado en la isla cuyos niveles de popularidad rondan el suelo tras su polémica administración del país, sumido en apagones y crisis alimentaria y de medicamentos.

“No hay mejor foto para explicar la realidad cubana que esta... no hay mucho más más añadir”, escribió el activista cubano Magdiel Jorge Castro, compartiendo la foto.


“Cómo en los tiempos antiguos el esclavo echándole aire con una penca al señor”, escribió un cubano al ver la imagen.

A pesar de los ventiladores, en otra imagen compartida por las redes sociales de la presidencia de Cuba, parece que Manuel Marrero va a tener un infarto a juzgar por el sudor en su cara.

 [IMAGE]{"data": "https://cdncubitanowads-102a5.kxcdn.com/images/72e0df45-9d6d-43a0-b5c2-9428d686d720-FYjcBIEX0AAh7Px.jpeg", "width": 1020, "height": 729}[/IMAGE]

El gobierno intenta mostrar un clima de “normalidad” conmemorado fechas que fue exaltadas desde la época de Fidel Castro pero que en la actualidad son carentes de total sentido para los cubanos más preocupados por lo que comerán o con qué cocinarán los pocos alimentos hallados.

Hace una semana, la fotografía de un niño cubano que presuntamente se encontraba vendiendo boniatos bajo el puente de 100 y Boyeros, en La Habana, causó miles de reacciones y cientos de comentarios en las redes sociales.

El periodista cubano Mario Pentón, radicado en Miami, compartió el miércoles pasado la imagen que le llegó a través de una denuncia ciudadana.

“Bajo de puente de 100 y Boyeros, en La Habana. Esta imagen me acaba de joder el día. Por favor, compártela”, dijo el encabezado.


Tras la publicación, centenares de cubanos comentaron sobre "los sentimientos que le provocaba la foto, similar a las escenas que pueden encontrarse habitualmente en cualquier país tercermundista", con la diferencia de que en Cuba la propaganda del régimen de La Habana siempre ha divulgado que en la isla los menores no trabajan para ganarse el sustento.

“Cuando en algún momento de mi vida he visto imágenes así en otros países, me daba mucha tristeza. Nunca pensé que este país llegara a tal punto, mucho dolor, sufrimiento y tristeza estamos viviendo hoy los cubanos, muy triste”, escribió una internauta luego de ver la foto.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Se disparan el euro y el dólar en Cuba: el mercado informal vuelve a marcar máximos este 5 de julio

Hace 6 horas

Niña rescatada con vida tras sismos en Venezuela es hallada muerta (Video)

Hace 3 horas

Investigaciones sobre presuntas caletas en La Guaira reavivan las acusaciones contra Diosdado Cabello

Hace 1 día

Privan de la vida en México a joven babalawo cubano

Hace 6 horas

Actor Roberto Perdomo ya está en casa tras superar una etapa crítica

Hace 2 horas

Fallece inesperadamente joven neumóloga Julieth Pérez Tato en Camagüey

Hace 23 horas

La Corte Suprema de Argentina ratifica un decomiso de 570 millones de dólares a Cristina Kirchner

Hace 17 horas

Hernán Gil relata cómo sobrevivió tras ocho días bajo escombros en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Pastora Soler aclara la polémica por su foto junto a Mariela Castro (Video)

Hace 1 día

Se dispara nuevamente el dólar; euro mantiene sus valores

Hace 1 día

Investigan homicidio de un hombre tras una discusión en Marianao

Hace 1 día

Dólar y el euro en Cuba retoman la senda alcista

Hace 2 días

Rescatan a 16 niños que han vivido años encerrados entre basura y excrementos(Video)

Hace 1 día

Protagoniza Messi emotivo gesto al saludar a los héroes de Cabo Verde, en especial su portero Vozinha(Video)

Hace 1 día

Junio marca un incremento histórico de las manifestaciones en Cuba, según observatorio

Hace 1 día

Cristiano Ronaldo cumple el sueño de un niño venezolano sobreviviente del terremoto (Video)

Hace 1 día

Audio inédito expone terror de los últimos minutos antes del derribo de Hermanos al Rescate(Video)

Hace 1 día

Vecinos denuncian grave deterioro del edificio Focsa, reflejo de un país; vecinos exigen respuestas

Hace 5 horas

'Tengo el estómago pegado al espinazo': excombatiente cubano (Video)

Hace 4 horas

Luis Alberto García vuelve a alzar la voz: “No pongan tan fácil eso de no ser revolucionario”

Hace 5 horas

La actitud de periodistas como Julio Vaqueiro refleja dudas sobre gestión de Delcy Rodríguez(Video)

Hace 5 horas

Lamine Yamal reacciona a la alegría de su hermano en la grada (Video)

Hace 2 días

Médico de Las Tunas denuncia intento de intimidación frente a su vivienda(Video)

Hace 3 horas

EE.UU. acepta cuatro documentos para ingresar sin visa ni pasaporte

Hace 1 día

Elián González evita criticar al gobierno cubano: “No sabría decir cuáles son sus errores”

Hace 1 día

Anna Bensi relata cómo transcurrió su día en la estación de policía de Alamar (Video)

Hace 1 día

'No liberaron a Leonardo; la presión de la gente los obligó': Juan Pin Vilar

Hace 1 día

La FIFA justifica con tecnología el gol anulado que eliminó a Croacia en el Mundial 2026

Hace 2 días

Venezuela cuenta a sus muertos; forenses cubanos identifican hasta 60 cuerpos al día

Hace 6 horas

Vecinos de La Coronela protestan tras 24 horas sin electricidad (Video)

Hace 4 horas

Una joven de 17 años fallece en ataque con arma blanca en la Güinera

Hace 1 día

Raúl Torres dedica canción al sistema energético nacional (Video)

Hace 5 horas

La Guiteras vuelve a apagarse y agrava la crisis energética en Cuba

Hace 2 días

Así se gestó la caída de Maduro; el plan militar que Washington preparó durante casi un año

Hace 1 día

Guyana reclama elecciones libres en Cuba y pide aliviar las tensiones con diálogo

Hace 22 horas

Empresa Eléctrica de La Habana informa sobre la situación del sistema eléctrico hoy

Hace 3 horas

Arzobispo de Santiago de Cuba aclara cómo se distribuye la ayuda humanitaria financiada por EE.UU.

Hace 3 horas

Milagro en La Guaira: detectan señales de vida bajo los escombros en el día 12 (Video)

Hace 3 horas

A 10 días del terremoto, madre del niño argentino Lucas mantiene la esperanza de encontrarlo con vida(Video)

Hace 1 día

“Si no van a ayudar, se van”:mujeres en La Guaira increpan a militares que llegaron a 'tomarse la foto'(Video)

Hace 2 horas

“Cuba va en descalabro”: periodista dominicana critica la situación precaria en la Isla (video)

Hace 2 horas

Usuarios denuncian fallos en sistema de citas del Consulado de España en La Habana y reclaman una solución

Hace 4 horas

Oscar Pérez-Oliva admite que Cuba recibe combustible en contenedores en plena crisis energética

Hace 1 día

Niño declarado muerto en Arizona fue hallado con vida horas después en la morgue

Hace 2 horas

“A Delcy no le importa salvar vidas, solo mantenerse en el poder”: trabajadores en Bolívar, Venezuela(Video)

Hace 3 horas

Joven cubana acusada de hurto menor con retención migratoria de ICE

Hace 2 horas

Un rayo mata a un hombre y deja tres heridos en una playa de Florida

Hace 3 horas

Trump utiliza la celebración del Día de la Independencia para reforzar su discurso contra el comunismo(Video)

Hace 4 horas

Reconocen grave deterioro del sistema sanitario cubano: más de 100.000 pacientes esperan por una operación

Hace 3 horas

Errores en la solicitud de la Green Card podrían impedir obtener la residencia en EE.UU.

Hace 5 horas

Investigan violento ataque contra adolescente en Remedios mientras crece preocupación por la inseguridad

Hace 2 horas

EE.UU. refuerza envío de ayuda a Venezuela a través de puente aéreo humanitario tras los terremotos

Hace 2 horas

Detienen a mujer con residencia legal en EE.UU. tras operativo de ICE; sus hijas piden su liberación

Hace 2 días

Taylor Swift y Travis Kelce destinan 26 millones de dólares a obras benéficas antes de su boda

Hace 1 hora

Arrestan a pareja en Florida por dejar solos a sus hijos mientras bebían en la piscina de un hotel

Hace 1 hora

FBI busca cubano en lista de más buscados por delitos contra menor en Florida

Hace 1 día

Saily González denuncia trato “inhumano y de tortura psicológica” en interrogatorios en Cuba (Video)

Hace 2 días

Muere el general cubano Alcibíades Wilmer Pérez Rivero, exjefe de la Inteligencia Militar de las FAR (Video)

Hace 1 día

Silvino García: el gran maestro cubano que encontró una nueva vida en el ajedrez español

Hace 49 minutos

Al menos 166 viviendas resultaron dañadas por una tormenta local severa en Guantánamo

Hace 18 horas

Marisabel Díaz, 'Ofelia o Sole', celebra su cumpleaños con el cariño intacto del pueblo cubano(Video)

Hace 1 día

“Panchito”, el loro que sobrevivió nueve días bajo los escombros tras los terremotos en Venezuela (Video)

Hace 18 horas

Robo de tabaco en Pinar del Río vuelve a golpear a productores en medio de la crisis económica

Hace 19 horas

Casi 11.000 cubanos solicitaron la regularización extraordinaria en España antes del cierre del proceso

Hace 1 día

Trump critica a Europa y la advierte sobre el riesgo de acoger a delincuentes extranjeros

Hace 17 horas

Aquí cambios de Aruba Airlines para el mes de julio en sus vuelos entre Holguín y Guyana

Hace 1 día

Díaz-Canel recibe críticas del pueblo tras visita a hospital en La Habana (Video)

Hace 1 día

Madre cubana con I-220A detenida por ICE en Texas tras cita migratoria

Hace 1 día

Díaz-Canel atribuye los cacerolazos al embargo y pide dirigir las protestas hacia Trump

Hace 1 día

Shakira dona 500.000 dólares para ayudar a que niños venezolanos vuelvan a la escuela tras los terremotos

Hace 16 horas

Taylor Swift y Travis Kelce sellan su historia de amor con una espectacular boda en Nueva York

Hace 18 horas

Exdirector del periódico Vanguardia denuncia rechazo de billetes de cinco pesos en Mypime de Santa Clara

Hace 1 día

ICE anuncia operativo nacional durante el 4 de julio; inmigrantes en alerta (Video)

Hace 1 día

“No vayas solo a una cita con ICE”: abogado alerta a inmigrantes ante aumento de arrestos en Estados Unidos

Hace 1 día

Sandro Castro propone a Marco Rubio mediar entre EE.UU. y el pueblo al margen del Gobierno cubano(Video)

Hace 1 día

Nueva falla en subestación de La Habana agrava la crisis eléctrica y dispara los apagones en Cuba

Hace 1 día

Denuncian más de dos semanas sin luz ni agua en Perico y Bolondrón

Hace 1 día

Ex receptor Eliézer Alfonzo mantiene la fe en reencontrarse con su esposa e hija(Video)

Hace 1 día

Proclaman oficialmente a Keiko Fujimori como presidenta electa de Perú

Hace 1 día

Colombia autoriza extradición de “Larry Changa” a Chile por caso Tren de Aragua

Hace 1 día

Los terremotos dejan casi 3.000 muertos y miles de damnificados en Venezuela

Hace 18 horas

Niños duermen en aceras y portales para escapar del calor: el rostro más duro de los apagones en Cuba(Video)

Hace 1 día

Incendio forestal consume cientos de hectáreas en el Parque Nacional Alejandro de Humboldt en Guantánamo

Hace 1 día

Estudio oficial advierte que la población de Cuba podría reducirse a 5,6 millones de habitantes en 2100

Hace 1 día

Tribunal prohíbe al ICE retener migrantes sin fianza por más de 90 días

Hace 1 día

Estados Unidos cumple 250 años entre celebraciones patrióticas y una profunda división política(Video)

Hace 1 día

Delcy Rodríguez responde a críticas por la lenta respuesta tras los terremotos(Video)

Hace 2 días

Alina Bárbara López denuncia arrestos de activistas mientras ancianos sobreviven entre apagones y escasez

Hace 2 días

José Martí, Celia Cruz y Carlos J. Finlay destacan en una exposición en EE.UU. sobre el legado latino

Hace 1 día

Rescatan con vida a mujer de 72 años tras más de ocho días bajo escombros en Venezuela

Hace 2 días

Cacerolazos y candela siguen protagonizando noches santiagueras(Video)

Hace 2 días

Amenaza de bomba obliga a evacuar Telemundo 51 y NBC 6 en Miramar, Florida

Hace 2 días

Penélope Cruz, Rosalía y Javier Barden lo dan todo en el partido de España vs. Austria(Video)

Hace 2 días

Detienen a trabajador de facultad médica en Granma por el robo de 38 colchones estudiantiles

Hace 2 días

Padre Alberto Reyes expresa preocupación por el analfabetismo, la violencia y la situación social en Cuba

Hace 2 días

Embajada de EE. UU. denuncia represión contra cubanos invitados a acto por el Día de la Independencia (Video)

Hace 2 días

Argentina sobrevive al drama ante Cabo Verde y avanza a octavos tras un agónico triunfo

Hace 1 día

Santiago de Cuba mantendrá vuelos a Miami, República Dominicana y Venezuela durante julio

Hace 2 días

Gobierno de Panamá intensifica gestiones por devolver a casa siete ciudadanos del Itsmo detenidos en Cuba

Hace 2 días

Tras un cacerolazo es detenido violentamente activista Leonardo Romero Negrín en La Habana

Hace 2 días