Este martes, un grupo de cubanos se dio cita frente a Naciones Unidas en New York para protestar y exigir que se escuche el pedido de libertad para Cuba.
De paso, acudieron a ese sitio a mostrar solidaridad con Nacho Rocha, un español que estaría viviendo su décimo noveno día en huelga de hambre, ayuno que inició junto a tres cubanas que se plantaron en ese sitio.
Su deseo es reunirse con algún funcionario de la ONU para que llegue a Cuba ayuda humanitaria y acciones a favor de la liberación de los presos políticos.
Rocha aseguró que, a pesar de no ingerir alimentos, aún está con fuerza.
Las tres activistas cubanas que a finales de agosto habían iniciado una huelga de hambre ante la sede de la ONU en Nueva York para denunciar la situación en la isla pusieron fin a su protesta por problemas de salud, según informó una organización que les dio apoyo.
Anisley Pérez, Niurka Préstamos y Yamisderky Pelier se habían instalado el pasado 28 de agosto ante el edificio de la organización para intentar llamar la atención de la comunidad internacional.
Asimismo, allí reclamaron una intervención humanitaria en Cuba, dos buques hospitales para las costas de la isla, así como también el cese de la membresía del Gobierno cubano en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Régimen cubano denuncia agresión de EE.UU. contra buque petrolero en aguas de Venezuela
Hace 5 horas
Alarma en Riverdale: operativo de ICE cerca de escuela genera temor en comunidad latina
Hace 6 horas
Los artistas prohibidos por el régimen, Lynn Cruz y Miguel Coyula, desafían la censura
Hace 12 horas
Chicha, la abuela cubana que celebró sus 111 años con alegría y vitalidad en Las Tunas
Hace 12 horas