Este martes, un grupo de cubanos se dio cita frente a Naciones Unidas en New York para protestar y exigir que se escuche el pedido de libertad para Cuba.
De paso, acudieron a ese sitio a mostrar solidaridad con Nacho Rocha, un español que estaría viviendo su décimo noveno día en huelga de hambre, ayuno que inició junto a tres cubanas que se plantaron en ese sitio.
Su deseo es reunirse con algún funcionario de la ONU para que llegue a Cuba ayuda humanitaria y acciones a favor de la liberación de los presos políticos.
Rocha aseguró que, a pesar de no ingerir alimentos, aún está con fuerza.
Las tres activistas cubanas que a finales de agosto habían iniciado una huelga de hambre ante la sede de la ONU en Nueva York para denunciar la situación en la isla pusieron fin a su protesta por problemas de salud, según informó una organización que les dio apoyo.
Anisley Pérez, Niurka Préstamos y Yamisderky Pelier se habían instalado el pasado 28 de agosto ante el edificio de la organización para intentar llamar la atención de la comunidad internacional.
Asimismo, allí reclamaron una intervención humanitaria en Cuba, dos buques hospitales para las costas de la isla, así como también el cese de la membresía del Gobierno cubano en la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas.
Diplomático estadounidense Mike Hammer pide apoyos para una transición pacífica en Cuba
Hace 6 horas
Drama familiar sacude a Karol G; su hermana Verónica continúa batalla legal por su hija
Hace 7 horas
Nuevo tiroteo en aguas cubanas revive el recuerdo del naufragio de Bahía Honda en 2022
Hace 10 horas
Habitantes de Sagua de Tánamo enfrentan crisis de agua, apagones y hospital sin funcionar
Hace 1 día
Régimen cubano presenta las “Obras Escogidas” de Raúl Castro en acto oficial en La Habana
Hace 1 día
México pudiera analizar retomar envíos de petróleo a Cuba tras fin de aranceles de EE.UU.
Hace 1 día