CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos lamentan estado de salud de un presunto ejemplar de “lobo canadiense” del Zoológico de 26

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Cubanos lamentaron el estado de salud de un presunto ejemplar de “lobo canadiense” que mantienen en el Zoológico de 26, en La Habana.

El animal se encuentra en tan mala condición física que algunos incluso dudaron que se trate de un lobo canadiense como refiere la señalética de su jaula.

Sea a no, un ejemplar de la especie mencionada, los cubanos temen que al animal no le quede mucho de vida.

“El Zoológico de 26, en La Habana, mantiene en exhibición el siguiente ejemplar de “Lobo Canadiense” según el reporte de algunos usuarios. ¿Opiniones?”, escribió el cubano Yannis Estrada con fotos del presunto lobo.

Recientemente otro cubano hizo una denuncia similar pero sobre animales en el zoológico de la central provincia de Sancti Spíritus.

Yuri Fernández expuso las pésimas condiciones en ese sitio y admitió preocupación por el estado de las especies que se encuentran allí.

“Algún día tendremos que pedir perdón, pero no creo que con eso alcance”, escribió el cubano junto a una imagen de uno de los animales; además refirió “la cámara no captó la tristeza en los ojos” de las criaturas.

“Este post no refleja el dolor en mi alma. Vi algo familiar en su mirada, la hice mía, por un minuto era quien estaba tras las rejas, solo, rodeado de la peste a orine, sin semejantes, sintiendo las miradas de todos que como alfileres caían sobre mi piel. Fui él, y aún me llega la pestilencia de la amalgama del óxido de los barrotes, la orina, las heces y las pupilas inquisidoras)”, añadió el cubano.

En abril pasado varios cubanos reaccionaron con indignación tras conocer la muerte de Jocker un lobo marino que estaba bajo el cuidado del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) de Cuba en el Acuario Nacional y pidieron el cierre de los zoológicos y acuarios del país.

La animalista cubana Beatriz Batista reclamó el cierre del Acuario Nacional de Cuba y del Zoológico Nacional “porque los animales se están muriendo de hambre y de enfermedades”. Asimismo pidió que si no tienen cómo alimentarlos y cuidarlos “los liberen o los entreguen a otro acuario internacional que los acoja y les den vida”.

Su reclamo, secundado por otros defensores de animales, se dio a conocer luego de mostrar contradicciones en el testimonio del CITMA sobre la muerte de Jocker y asegurar que su deceso no ocurrió “de un día para otro”, como hicieron creer las autoridades.

“Jocker llevaba tiempo en estado de desnutrición y nadie hizo nada. Varios usuarios a raíz de la noticia confirman desde sus perfiles que al visitar la instalación semanas anteriores era alarmante y preocupante las condiciones en que se encontraba”, dijo Batista.

Ese mismo mes, la periodista cubana Elsie Carbo sorprendió en redes sociales proponiendo dar en adopción dos cocodrilos ante la incapacidad de las autoridades estatales para propiciarles un sitio seguro.

“Cocodrilos en adopción responsable”, tituló su denuncia Carbo mientras explicó que el departamento de Servicios Comunales y el resto de los directivos en Cumanayagua (Cienfuegos) no encontraban la solución para trasladar “a los dos cocodrilos que llevan una mísera vida en el mini zoo en Cumanayagua” y aseguró que “no quedaría más remedio que darlos en adopción”.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Hombre que asaltó a una mujer en Mayabeque muere en una celda bajo custodia policial

Hace 20 horas

España limitaría la entrada y salida del país a quienes retrasen este trámite con su pasaporte

Hace 1 día

Futbolista argentino busca a su familia desaparecida tras terremotos de Venezuela

Hace 20 horas

Muere inesperadamente a los 26 años el cantante de La Voz Oriol López(Video)

Hace 4 horas

Locutor Frank Abel envía mensaje a Marco Rubio desde centro de detención migratoria en Texas(Video)

Hace 21 horas

Willy Chirino sorprende al revelar qué artista cubano admira pese a sus diferencias políticas(Video)

Hace 4 horas

Denuncian que vehículo de escolta de Raúl Castro habría causado accidente mortal en una avenida de La Habana

Hace 19 horas

Caen dólar, euro y MLC en mercado informal cubano mientras otras divisas muestran ligeros avances

Hace 1 día

Cubanos se abalanzan sobre un camión cargado de huevos que presuntamente iba a ser desechado (Video)

Hace 18 horas

Reaparece la hija del Che Guevara y, entre lágrimas, llama “tío” a Ramiro Valdés(Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel se queda sin palabras cuando le preguntaron por su legado para Cuba(Video)

Hace 2 horas

Régimen cubano publica las 176 medidas para transformar la economía en medio de la profunda crisis de la isla

Hace 14 horas

Mipyme cubana lanza plataforma digital para vender pasajes interprovinciales desde el exterior

Hace 1 día

Autoridades informan sobre colaboradores cubanos en Venezuela tras los sismos

Hace 1 día

Servicio Geológico de EE.UU. activa alerta roja y advierte sobre posible impacto catastrófico

Hace 1 día

A días de la muerte de Ramiro Valdés, fallece otro general de las FAR (Video)

Hace 1 día

Escobas por armas: un ejército de escobilleros toma las calles (Video)

Hace 1 día

Exasesor de Obama ve posible desenlace militar en la política de EE.UU. hacia Cuba

Hace 22 horas

Siguen descendiendo divisas en mercado informal cubano; el dólar bajó 15 CUP y el euro, 20

Hace 3 horas

Nuevo arresto en Miami de reguetonero cubano Yakarta; enfrenta cargos por robo de vehículo y drogas

Hace 3 horas

“Doce horas después, que verguenza”: cuestionan la reacción de Díaz-Canel ante la tragedia en Venezuela(Video)

Hace 2 horas

Nuevo sismo de 4,4 en Venezuela aterra a rescatistas tras la serie de terremotos recientes(Videos)

Hace 2 horas

Fallece esposa del futbolista Héctor Bello tras terremoto en Venezuela al proteger a su hija de un año

Hace 5 horas

La deuda de Cuba vuelve al centro del debate tras informe del Club de París

Hace 1 día

Excarcelan a adolescente detenido tras protestas en Cuba luego de más de tres meses en prisión

Hace 1 día

Dos niños cubanos permanecen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela(Video)

Hace 5 horas

Exfuncionario estadouniden ve muy posible ataque a Cuba (Video)

Hace 3 horas

Cubano en Miami usó identidad de médico muerto para fraude migratorio

Hace 3 horas

Homicidio en San Francisco de Paula, La Habana; el caso continúa bajo investigación

Hace 3 horas

Seis terremotos en un día sacuden al planeta: crece la atención sobre la actividad del Cinturón de Fuego

Hace 4 horas

Hallan muerta en Guyana a la joven cubana Dailen Paneque Gómez; un policía permanece bajo custodia

Hace 1 día

Nueva avería en la termoeléctrica Guiteras amenaza con agravar la crisis de apagones en Cuba

Hace 1 día

Periodista cubano reflexiona sobre el terremoto en Venezuela y lanza un mensaje al pueblo cubano(Video)

Hace 2 horas

Se elevan a 235 los fallecidos por los terremotos mientras continúa la búsqueda de sobrevivientes(Video)

Hace 4 horas

Díaz-Canel, único presidente que no emitió condolencias en las primeras horas tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

“Entre nosotros mismos nos estamos matando”: el costo de visitar parque en el Vedado estas vacaciones

Hace 3 horas

Pánico en Venezuela tras un poderoso terremoto que sacudió el país (Video)

Hace 1 día

Las imágenes hablan por sí solas: USGS proyecta entre 10.000 y 100.000 muertos en Venezuela(Videos)

Hace 1 día

Nacimiento entre escombros en Venezuela: una mujer da a luz en plena tragedia(Video)

Hace 1 hora

“Venezuela es urgente e importante”: Ricardo Montaner y su familia impulsan proyecto de ayuda(Video)

Hace 3 horas

Angustia por joven cubana desaparecida en la Guaira tras los terremotos en Venezuela

Hace 4 horas

Tormenta local severa en Guantánamo causa daños en techos y paneles solares (video)

Hace 2 horas

“Lloré de vergüenza y de hambre”: testimonio sobre crisis hospitalaria en Cuba reaviva denuncias

Hace 1 día

EE. UU. aclara quiénes no podrán renovar el pasaporte en línea

Hace 1 día

Evidencia secreta de seguridad nacional complica proceso contra piloto acusado por caso Hermanos al Rescate

Hace 1 día

Miami-Dade cerrará nueve escuelas públicas en medio de la caída de matrícula y el avance de las chárter

Hace 3 horas

Detienen en Miami-Dade a varios aspirantes por intentar hacer trampa en el examen de licencia de conducir

Hace 1 día

Familias cubanas denuncian temor por el Servicio Militar Obligatorio

Hace 4 horas

EE.UU. acusa a 455 personas, incluidos médicos, por un fraude de 6.500 millones de dólares contra Medicare

Hace 1 hora

Capturan al presunto homicida tras una disputa en Bayamo que dejó un muerto

Hace 22 horas

'Cuba necesita voces libres': exigen liberación de creadores de El4tico

Hace 3 horas

Fallece joven bajo custodia policial en Bejucal

Hace 1 día

Internet gratuito durante un mes en las zonas afectadas por los terremotos en Venezuela ofrece Starlink

Hace 4 horas

Guardia Costera de EE.UU. devuelve a Cuba a 27 migrantes rescatados de una embarcación a punto de hundirse

Hace 14 horas

Trump cita a Cuba como ejemplo del fracaso del comunismo y alerta sobre el avance de la izquierda radical

Hace 40 minutos

Incendio permanece fuera de control en céntrica esquina de Cárdenas(Video)

Hace 1 día

'Qué castigo no haberme ido de este país': cubana expresa tristeza ante tanto abandono(Video)

Hace 22 horas

Electrodomésticos en dólares: la nueva tienda de Matanzas que la mayoría de los cubanos no podrá aprovechar

Hace 23 horas

La Corte Suprema de EE.UU. determina que el asilo solo puede solicitarse desde territorio estadounidense

Hace 19 horas

Luis Alberto García estalla contra el régimen cubano tras 48 horas sin luz ni agua: ´No les tengo miedo´

Hace 1 día

EE.UU. asegura ante la OEA que Cuba debe cambiar su modelo económico y político

Hace 1 día

Acusan a cuatro cubanos en Cancún de vender drogas a través de redes sociales

Hace 21 horas

Santa Clara ultima detalles para la sepultura de Ramiro Valdés programada para este jueves

Hace 1 día

Siete cubanos son detenidos en México con más de 200 dosis de drogas

Hace 1 día

Decomisan en Sancti Spíritus un camión cargado de carbón vegetal

Hace 1 día

Robo de aceite de transformador deja sin electricidad al Santuario del Cobre en Santiago de Cuba

Hace 21 horas

Cuba recibe a 96 migrantes deportados desde Estados Unidos y supera los 700 retornados en 2026

Hace 20 horas

Denuncian deterioro y cierre de espacios emblemáticos en los bajos del icónico Focsa (Video)

Hace 1 día

Rescatan a tres niños entre los escombros tras el terremoto en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Rogelio Bolufé reaparece en Ecuador y reaviva polémica entre el castrismo y el activismo anticomunista(Video)

Hace 1 día

'Estudio para cumplir con mis padres, pero no veo futuro': jóvenes cubanos expresan desencanto(Video)

Hace 22 horas

Rosa María Payá asegura que Cuba está más cerca que nunca de un cambio político

Hace 1 día

Condiciones de silencio y dudas sobre futuro judicial tras excarcelación del adolescente Jonathan Muir (Video)

Hace 1 día

Caos en bancos y cajeros en Cuba: largas colas de ancianos para cobrar sus pensiones(Video)

Hace 1 día

Vecinos del Cerro protestan por apagones y falta de agua en medio del agravamiento de la crisis(Video)

Hace 1 día

No es Haití, es Cuba: la escasez de agua obliga a mujeres a lavar ropa en ríos

Hace 1 día

Muere electrocutado un hombre mientras intentaba extraer aceite de transformadores en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Marco Rubio anuncia ayuda inmediata de EEUU a Venezuela tras devastadores terremotos

Hace 1 día

Tucker Carlson rompe con el Partido Republicano tras décadas como una de sus voces más influyentes

Hace 1 día

Reportaje de CNN expone el deterioro militar de Cuba y sus limitadas capacidades defensivas

Hace 1 día

´Lo primero es mantener la unión para salvar vidas´ Delcy Rodríguez tras devastador terremoto(Video)

Hace 1 día

Chinches invaden el Centro de Deambulantes de Cárdenas(Video)

Hace 1 día

Buscan desesperadamente a hombre desaparecido tras salir de un hotel en Varadero, Matanzas

Hace 1 día

Fiscalía de Santiago de Cuba investiga sabotaje en instalación eléctrica que dejó un fallecido

Hace 1 día

Receta de pan casero se vuelve viral en Cuba ante el aumento de los precios en el mercado informal (Video)

Hace 1 día

Cubana denuncia comida de más de 10 mil pesos en restaurante de Matanzas con mosca incluida

Hace 1 día

OEA pide restaurar la democracia en Cuba y exige liberación de presos políticos en la región

Hace 1 día

Senado aprueba resolución para restringir las facultades de Trump en la guerra contra Irán

Hace 2 días

Lionel Messi celebra su cumpleaños 39 y un Mundial de cinco goles(Video)

Hace 2 días

Ulises Toirac asegura que no ve una salida cercana para la crisis cubana en reciente entrevista (Video)

Hace 1 día

Amnistía Internacional pide excarcelación de Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara

Hace 1 día

Raúl Castro reaparece en homenaje a Ramiro Valdés durante ceremonia oficial en La Habana (Video)

Hace 1 día

Instalan más de 300 sistemas solares en comunidades rurales sin acceso a la red eléctrica

Hace 1 día

Fallece inesperadamente el periodista Lázaro Chiang Macate tras amplia trayectoria en la radio cubana

Hace 2 días

La ONEI fija en 7.074 pesos el salario promedio mensual en Cuba, pero sigue siendo insuficiente

Hace 2 días

Iván Cepeda reconoce la derrota y admite la victoria de Abelardo de la Espriella en Colombia

Hace 1 día

Vecinos denuncian ocho días sin electricidad tras avería de transformador en Playa

Hace 2 días

CUPET recuerda derechos y obligaciones de los usuarios, pero las críticas apuntan a la falta de gas

Hace 1 día

Corte Suprema de EE.UU. permite a Exxon continuar demanda millonaria contra empresas estatales cubanas

Hace 1 día

Díaz-Canel asegura que en Cuba existe 'unidad ideológica' pese a la profunda crisis

Hace 6 minutos