La miseria en Cuba no tiene para cuándo acabar y la falta de sentido del ridículo de los afines al régimen tampoco. Los trabajadores de la empresa estatal CIMEX celebraron este sábado con música y baile incluido el inicio de la campaña de fin de año en Pinar del Río frente a los cubanos que esperaban en una cola.
"Qué falta de respeto para las personas que estaban haciendo la cola. Quizás muchos dejaron de dormir para ver a estos ridículos haciendo este circo", dijo Vincent Bones.
"Ellos pretendiendo que la están pasando súper y los pobres afuera esperando que ellos terminen para ver si pueden entrar. ¿Hasta cuándo van a permitir que los mancillen de esa manera? Qué asco, qué repulsión, qué vergüenza, qué ganas de vomitar", comentó Lisset López.
"Este video, ese anuncio de la pared es una joya. Me meo. Dice 'prohibido poner música', está detrás de la vieja CHEA de blusa roja. Me van a partir el cerebro ustedes con ese circo", señaló Miguel Ángel Ruano Sánchez.
Esta semana los cubanos también se burlaron de la inauguración de "la primera tienda para la venta de productos del reciclaje" en Cienfuegos.
"¡Wow! Me he quedado perplejo. Me imagino que los cienfuegueros que entremos a esa tienda nos abrumaremos con la cantidad de productos y la variedad. Es que no, no puedo ir, me niego a ir porque la indecisión me va matar con el ¿qué me compraré?", comentó Milkos D Sosa.
"Yo lo veo bien, hay gran variedad de productos que el pueblo demanda y necesita, como los tan añorados embudos, es un gran avance que impulsará la economía y sustituirá importaciones. Hay que estar claros del momento histórico que vivimos, antes se inauguraban escuelas, hospitales, industrias y centros científicos, ya todo eso está, que nos venía faltando, una tienda para poder vender todos los productos del reciclaje, así es como vencemos al bloqueo, así es como saldremos adelante, no saliendo del país", bromeó Yusmel Oramas.
Luna Fojaco cuestionó la utilidad de la tienda. "¿Hasta cuándo viviremos así? Una tienda, seguro con plantilla de trabajadores no menos de 5. El Estado pagando salarios sin producción, etc. Así no se puede, realmente no se puede. Por solo poner un ejemplo: no es mejor que esos porrones la entidad que los haya usado los venda, por ejemplo, a otra entidad que envase en ellos y así reciclar y reducir costos. No se puede así".
Jacqueline Arenal revive un amor de juventud tras 25 años separados de su actual esposo
Hace 8 horas
José Daniel Ferrer en huelga de hambre en solidaridad con preso político Roilán Álvarez
Hace 4 horas
El ejército de EE.UU. está listo para atacar a Irán a partir del sábado, según informes
Hace 8 horas
Miles de trabajadores del turismo reubicados ante inestabilidad laboral sin precedentes
Hace 3 horas
Impiden salida del país a periodista cubano invitado a prestigioso programa internacional
Hace 1 día
Fallece adolescente que luchó por liberar a su padre de la deportación en Chicago (Video)
Hace 1 día