CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: imágenes de Twitter/ Marine Traffic

Cubanos descubren de dónde zarpó el barco que llevó los carros comprados por el régimen cubano

Redacción de CubitaNOW

Tecnologia, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

“El cruel e injusto bloqueo no permite comprar ambulancias y medicamentos, pero si permite traer una flota de autos para el turismo directamente desde los Estados Unidos (el enemigo cruel que nos bloquea)”, dice un cubano que ha encontrado el trayecto que hizo el buque que transportó los autos nuevos comprados por el gobierno de la isla.

El joven encontró que el buque Glovis Corona, construido en 1996 para transportar vehículos, y que navega con bandera coreana, zarpó desde Estados Unidos hacia la isla.

El economista y profesor cubano Pedro Monreal recuerda que “existe una planta ensambladora de Hyundai en Montgomery, Alabama. El puerto grande más cercano es Mobile, Alabama”.




Y de hecho al revisar la ruta, algo que puede comprobarse en Internet se conoce que Glovis Corona viajó desde el puerto Mobile hasta La Habana.




A forma de ironía una cubana advierte: “Y por no se cuánta vez en el año el Buró Central de PCC decide levantar el bloqueo y entran al puerto del Mariel, cientos de “Hyundais” para militares, el turismo, etc; ya saben cubanos los carros viejos con millones de km pronto estarán a la venta a 200k dólares”.




La víspera CubitaNOW publicó la compra millonaria de autos para la renta del turismo que ha hecho el régimen cubano en los últimos días, cuando sus propias entidades estatales lo dieron a conocer en sus perfiles de redes sociales.

Diametralmente opuesto a estas adquisiciones, es la escasez de un alimento vital para la población, la leche, también CubitaNOW expuso hace solo unas semanas las excusas del Ministerio de la Industria Alimentaria para suspender la venta de leche a las personas con dietas médicas.

Dos informaciones hechas públicas por el gobierno cubano y que ponen sobre el tapete a quién hay que sacrificar en beneficio de los que ostentan el poder.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal