CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: solo referencia/ Wilfredo Lee en AP

Cubanos de Nuevitas también piden autorización para marchar el 20 de noviembre

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

A esta hora del viernes, se conoce que varios residentes en Nuevitas, municipio de la provincia de Camagüey, también han informado a sus autoridades locales que en ese territorio saldrán a marchar el próximo 20 de noviembre.

Con esta solicitud, apegada a lo que permite la Constitución cubana, ya son cuatro las regiones de Cuba, que solicitan de manera formal el autorizo de sus gobiernos locales, para marchar.





Al menos veinte cubanos se unieron el jueves en Villa Clara a la convocatoria del colectivo Archipiélago para marchar de manera pacífica el próximo 20 de noviembre por los derechos.

Lo hacen después de que en La Habana y en Holguín solicitaron al régimen permisos para salir a las calles tras la apertura gradual del turismo.

Villaclareños y holguineros entregaron un documento a las autoridades locales en el que manifestaron su interés de marchar pacíficamente "para exigir que se respeten todos los derechos para todos los cubanos".

En la petición explican, además, que exigirán "la liberación de los presos políticos" y que se dé una solución a las diferencias en la manera de pensar a través de "vías democráticas y pacíficas".

"Solicitamos a las autoridades la garantía del ejercicio pleno de nuestros derechos humanos y constitucionales, la protección de los manifestantes contra quienes intenten impedir el desarrollo pacífico de las mismas, así como el normal servicio de las telecomunicaciones durante su realización", piden.

En tanto reclaman respeto "al derecho de la prensa, tanto nacional como internacional, oficial o independiente, para informar de forma adecuada y veraz sobre la organización y desarrollo de la marcha".

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey
Reportan alarmante incremento de casos graves de Bronquiolitis en niños matanceros
Hallan cuerpo sin vida del joven cubano Alejandro Díaz

Recomendado desde nuestro canal