La localidad de Guatemala en el municipio de Mayarí dentro de la oriental provincia de Holguín descubrió una manera rápida de reparar motores, luego de que tras una protesta popular se resolviera mágicamente la turbina que necesitan para su abasto de agua.
La noche del lunes los habitantes de Guatemala salieron a las calles de su poblado reclamando agua tras tres meses sin recibir el servicio y aparentemente sin respuestas.
Según perfiles asociados a la seguridad del estado, la escasez de agua se debió a una rotura de motores que se encargaban del “rebombeo para el suministro del líquido al poblado”.
El sábado intentaron acallar las quejas colocando una bomba de agua cuyo caudal no funcionó para satisfacer la demanda y se estuvo suministrando el líquido por pipas, pero la situación fue insostenible, mientras las autoridades advertían que el motor estaba en La Habana para su reparación
Sin embargo, luego de que el pueblo saliera a reclamar ayer en una protesta pacífica se conoció que milagrosamente el motor ya estaba listo.
A través del perfil oficialista Realidades desde Holguín aseguraron que “todo se van a resolver en la localidad. La protesta hizo que el presidente del gobierno en el territorio, Geovanis Martín Gutiérrez, apareciera prometiendo no solo el motor roto sino tres.
Las cuentas oficialistas calificaron de “malestar” la protesta y de paso confirmaron que la bomba ya esta lista.
“Desde el sábado se instaló una bomba que no satisface la demanda por el caudal que tiene, además se le ha estado suministrando agua en pipa, porque la bomba que resuelve la situación se encuentra en la Habana para su reparación. Se les informa que la bomba ya se encuentra lista para el cargue en el día de hoy, por lo que debe estar arribando a la provincia esta semana”, subrayaron.
En la nota además culparon a “incitadores” de hacer la protesta y aseguraron que a esa hora de la noche las pipas ya estaban abasteciendo al pueblo con agua.
“La paz siempre será el camino para solucionar cualquier problemática, no nos dejemos impulsar por quienes no dan su cara, ni nos acompañan en ninguna circunstancia. La verdad es que en este minuto ya está abasteciéndose el poblado con pipas de agua y la gente ha comenzado a retornar a sus hogares”, señalaron.
Ante la perenne desconexión de las autoridades con el pueblo, los cubanos han encontrado un interruptor para llamar la atención de los dirigentes, la protesta pacífica se ha vuelto la mejor arma para “asustar” y mover a los que ostentan el poder.
Se confirman dos fallecidos en naufragio en Matanzas en intento de escape hacia EE.UU.
Hace 18 horas
El influencer cubano Pollito Tropical no descarta participar en La Casa de los Famosos
Hace 21 horas