Cubanos que ingresaron a Estados Unidos con el formulario con I220A han convocado a protestar este fin de semana en la ciudad de Miami.
La convocatoria surge después de que la Junta Superior de Apelaciones de inmigración (BIA, por sus siglas en inglés) apoyó la decisión del gobierno de Estados Unidos de no aceptar dicho formulario como un documento para beneficiarse con la Ley de Ajuste Cubano.
La protesta está prevista a realizarse en el restaurante Versailles en la ciudad de Miami este domingo 17 de septiembre.
“Estamos tratando de decir que es innecesario tener a miles de cubanos en una situación irregular”, dijo un cubano organizador de la manifestación al periodista Javier Díaz.
La noticia ha afectado a muchos migrantes cubanos que se encuentran en Estados Unidos y que fueron admitidos con un formulario I220A. Estos sienten que está en un limbo.
“Los abogados pudieran ayudar y aconsejarnos un poco más. Estamos en un limbo”, dijo un cubano al periodista Javier Díaz de Univision.
El abogado Wilfredo Allen dijo al periodista Daniel Benítez que la noticia es “una herida” para aquellos cubanos que buscaban residencia bajo la Ley de Ayuste Cubano, aunque aseguró que no todo está perdido.
“No es el final, es una mala noticia”, refirió, al tiempo que comentó que él continuará realizando las peticiones a migrantes que cumplen un año y un día residiendo en Estados Unidos.
“Básicamente están diciendo que la I220A no es la entrada que todos creemos que es para poder legalizarnos”, apuntó el letrado, al tiempo que insistió en que a partir de ahora “hay que prepararse para una pelea más seria. "Hay que ver que va a pasar”, indicó.
En tanto, la congresista María Elvira Salazar envió este martes un mensaje para los migrantes cubanos con I220A y aseguró que quedan esperanzas.
“Voy de regreso a Washington. Sé que hay mucha preocupación por la decisión sobre la I-220A y los cubanos. Volveré a insistir con el secretario Mayorkas. ¡No pierdan las esperanzas!”, escribió junto a su video.
“Lo que puedo decir es que hay esperanzas. La Administración del presidente Biden y el Secretario Mayorkas, que es cubanoamericano, sabe muy bien que es imposible dejar en un limbo a cerca de medio millón de cubanos que tienen la I220A”, señaló.
Desesperada madre cubana busca a su hija que asegura escapó con un exrecluso en La Habana
Hace 1 día
Madre de preso político del 11J sufre derrame cerebral al enterarse de golpiza a su hijo
Hace 5 días
Inundaciones en Cuba por el huracán Oscar: Jóvenes héroes salvan a vecinos en Guantánamo
Hace 6 días