CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubanos con I220A convocan a protesta en Miami

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Cubanos que ingresaron a Estados Unidos con el formulario con I220A han convocado a protestar este fin de semana en la ciudad de Miami.

La convocatoria surge después de que la Junta Superior de Apelaciones de inmigración (BIA, por sus siglas en inglés) apoyó la decisión del gobierno de Estados Unidos de no aceptar dicho formulario como un documento para beneficiarse con la Ley de Ajuste Cubano.

La protesta está prevista a realizarse en el restaurante Versailles en la ciudad de Miami este domingo 17 de septiembre.

“Estamos tratando de decir que es innecesario tener a miles de cubanos en una situación irregular”, dijo un cubano organizador de la manifestación al periodista Javier Díaz.

La noticia ha afectado a muchos migrantes cubanos que se encuentran en Estados Unidos y que fueron admitidos con un formulario I220A. Estos sienten que está en un limbo.

“Los abogados pudieran ayudar y aconsejarnos un poco más. Estamos en un limbo”, dijo un cubano al periodista Javier Díaz de Univision.

El abogado Wilfredo Allen dijo al periodista Daniel Benítez que la noticia es “una herida” para aquellos cubanos que buscaban residencia bajo la Ley de Ayuste Cubano, aunque aseguró que no todo está perdido.

“No es el final, es una mala noticia”, refirió, al tiempo que comentó que él continuará realizando las peticiones a migrantes que cumplen un año y un día residiendo en Estados Unidos.

“Básicamente están diciendo que la I220A no es la entrada que todos creemos que es para poder legalizarnos”, apuntó el letrado, al tiempo que insistió en que a partir de ahora “hay que prepararse para una pelea más seria. "Hay que ver que va a pasar”, indicó.

En tanto, la congresista María Elvira Salazar envió este martes un mensaje para los migrantes cubanos con I220A y aseguró que quedan esperanzas.

“Voy de regreso a Washington. Sé que hay mucha preocupación por la decisión sobre la I-220A y los cubanos. Volveré a insistir con el secretario Mayorkas. ¡No pierdan las esperanzas!”, escribió junto a su video.

“Lo que puedo decir es que hay esperanzas. La Administración del presidente Biden y el Secretario Mayorkas, que es cubanoamericano, sabe muy bien que es imposible dejar en un limbo a cerca de medio millón de cubanos que tienen la I220A”, señaló.

 

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Siguen bajando las divisas en mercado informal cubano y crece la tendencia a la baja

Hace 7 horas

Piloto de Miami desafía la orden de desviar vuelo con ayuda humanitaria y aterriza en Maiquetía

Hace 4 horas

Sistema eléctrico cubano podría registrar menos apagones tras la sincronización de dos unidades generadoras

Hace 6 horas

Rescatistas estadounidenses encaran a Diosdado Cabello y denuncian sabotaje en labores de rescate(Videos)

Hace 5 horas

Tres generaciones de una misma familia cubana pierden la vida tras el colapso de un edificio en Venezuela

Hace 7 horas

¿Dónde están los chinos, los rusos, los iraníes y los cubanos?”, la pregunta de un venezolano (Video)

Hace 20 horas

Cuba envía brigada de rescatistas a Venezuela para apoyar labores tras los sismos

Hace 19 horas

Fallece familia pinareña tras terremoto en Venezuela

Hace 1 día

Siguen cayendo las divisas en mercado informal de Cuba con nuevas bajas en USD y EUR

Hace 1 día

GAESA 'toca la bola' y 'cede' terminal de contenedores de Mariel a nueva empresa tras sanciones de EE.UU.

Hace 23 horas

Detienen en Matanzas a dos hombres acusados de intentar incendiar una vivienda con personas dentro

Hace 23 horas

Avión de American Airlines frena a toda velocidad para evitar colisión en pista activa en aeropuerto de Miami

Hace 5 horas

“Psicóloga millonaria” anuncia reconocimiento a Villa Clara por el 26 de Julio y recibe críticas(Video)

Hace 22 horas

Confirman la muerte de la esposa e hijos del futbolista argentino Lucas Trejo tras días de búsqueda

Hace 1 día

Francia registra 1.000 fallecidos más durante una ola de calor sin precedentes

Hace 21 horas

Fallece Humberto Pérez, el economista que pasó de arquitecto del modelo cubano a figura apartada por el poder

Hace 1 día

'Ojalá me pagaran por decir la verdad; a muchos les pagan por mentir': Ana Bensi responde a Gerardo Hernández

Hace 6 horas

Aquí los hoteles que continúan operativos en La Habana y Varadero este verano

Hace 1 día

Denuncian muerte violenta de un hombre en la Calzada de Managua

Hace 1 día

El cubano Benjamín León Jr., embajador de EE.UU. en España, será padre a los 81 años

Hace 1 día

Detienen a un pastor durante manifestación religiosa en Cabaiguán(Video)

Hace 6 horas

Madre cubana a Díaz-Canel: 'Nadie te quiere ni te escogió, vete'

Hace 6 horas

Explosión en perforación petrolera de PDVSA deja varios trabajadores heridos en Venezuela(Video)

Hace 5 horas

Nueva avería retrasa otra vez la entrada de la CTE Antonio Guiteras y prolonga la crisis eléctrica en Cuba

Hace 22 horas

Vecinos de Marianao buscan a este hombre señalado por robos en la zona

Hace 5 horas

Turistas europeos en el Mundial están sorprendidos con EE.UU.: “No era el país que nos habían contado” (Video)

Hace 1 hora

Arzobispo de Santiago de Cuba cuestiona abuso del poder y llama a buscar la verdad

Hace 7 horas

Ascenso del cubano Jenry Hernández al Juvenil B del Real Madrid despierta ilusión

Hace 6 horas

Tiroteo en el norte de Alemania deja al menos cinco muertos y activa amplia operación policial en Stade

Hace 3 horas

Fallece bailarina en Jatibonico en medio de un presunto hecho violento

Hace 2 horas

Nuevo sismo de 4,2 sacude La Guaira y reaviva el pánico en la zona devastada por los terremotos(Video)

Hace 4 horas

Voleibolista Javier Concepción será operado este lunes; Cuba mantiene la lucha por avanzar en Liga de Naciones

Hace 6 horas

España abre nuevas puertas a los descendientes de emigrantes; se anuncian más ayudas para hacer una nueva vida

Hace 2 horas

Así quedó el banco de Managua en Arroyo Naranjo tras ser apedreado el fin de semana(Video)

Hace 2 horas

Investigan feminicidio en Sancti Spíritus; su exesposo es el principal sospechoso

Hace 4 horas

Incendio de transformador causa alarma en Artemisa (video)

Hace 6 horas

Real Madrid y Florentino Pérez donan un millón de euros cada uno para los damnificados en Venezuela

Hace 3 horas

Rubén Blades envía mensaje a Venezuela y llama a enviar ayuda humanitaria(Video)

Hace 6 horas

Piden ayuda para identificar a un hombre desorientado en Santa Clara

Hace 6 horas

Terremotos en Venezuela exponen el colapso de viviendas del chavismo y reavivan denuncias de corrupción

Hace 3 horas

Periódico oficialista de Matanzas denuncia reticencia de dirigentes a aplicar las nuevas medidas económicas

Hace 1 día

Shakira invita a niños de Uganda para compartir escenario virtual en el show final del Mundial(Video)

Hace 4 horas

Manolito Simonet abre el verano en Guanabo con sorpresa en la asistencia(Video)

Hace 2 horas

Rescatistas españoles denuncian trabas que les impidieron llegar a Venezuela(Video)

Hace 23 horas

Trump reaviva debate sobre muro fronterizo con México y plantea completarlo antes de dejar la presidencia

Hace 6 horas

Tres millones de personas se quedan sin seguro médico en EE.UU.

Hace 1 día

VOX exige anular la Ley de Nietos y Ayuso cuestiona las nacionalizaciones concedidas

Hace 1 hora

'No me quedo por el salario'; mensaje de médico cubano que reabre el debate sobre la vocación en la salud

Hace 1 hora

El Chacal sorprende al público al subir a estructura del escenario durante concierto en Gran Canaria(Video)

Hace 2 horas

Yusuam Palacios: 'No vamos a claudicar, no nos vamos a arrodillar ante el imperio'.

Hace 2 horas

Régimen cubano confirma la muerte de un ciudadano en los terremotos de Venezuela

Hace 2 horas

Niños rescatados de terremotos en Venezuela enfrentan riesgo de trata y explotación infantil (Video)

Hace 1 día

Llegan a Santiago de Cuba otras 15.000 toneladas de arroz de las 60.000 donadas por China

Hace 2 horas

Ni los bancos de los parques se salvan del vandalismo en Guantánamo

Hace 3 horas

Motorina impacta contra vivienda en Cárdenas en medio de humo por quema de basura(Video)

Hace 2 horas

Caída del turismo en Trinidad deja a más de mil trabajadores interruptos

Hace 1 hora

Keiko Fujimori se encamina a la Presidencia de Perú con una ventaja de más de 48.000 votos

Hace 1 día

Putin admitió que Rusia sufre “problemas” ante la escalada de los ataques ucranianos

Hace 22 horas

María Corina Machado anuncia que regresará a Venezuela para acompañar a las víctimas del terremoto (Video)

Hace 17 horas

Más de 30 cubanos siguen desaparecidos tras los devastadores terremotos en Venezuela

Hace 1 día

Condenan a latino por millonario fraude fiscal y contratación ilegal de inmigrantes indocumentados en EE.UU.

Hace 20 horas

Hijos de Ricardo Montaner encabezan ayuda humanitaria en Venezuela tras terremotos(Video)

Hace 1 día

Desmantelan una valla clandestina de peleas de gallos en Santa Clara y detiene a siete personas

Hace 20 horas

Familia es rescatada con vida tras 26 horas bajo los escombros en Venezuela(Video)

Hace 23 horas

Joven cubano paralizado tras ataque con machete clama por operación que no llega (Video)

Hace 1 día

Rechazan billetes de 20 pesos a cubana que compraba alimentos para animales en Mayabeque

Hace 23 horas

Rescatista venezolano sigue salvando vidas tras perder a su hija y nietos en el terremoto(Video)

Hace 1 día

Miles de fugas de combustible permanecen activas en Florida generando preocupación

Hace 1 día

Encuentran cuerpo de adolescente cubana tras los sismos en Venezuela; continúa la búsqueda de su primo(Videos)

Hace 1 día

Crece la angustia por doctora cubana, su esposo y su bebé desaparecidos en Venezuela(Video)

Hace 1 día

Argentina envía misión humanitaria a Venezuela y confirma seis ciudadanos fallecidos tras los terremotos

Hace 16 horas

Vecinos reducen a ladrón y lo entregan a la Policía en Santiago de Cuba

Hace 23 horas

“Hay gente viva todavía y lo quieren ocultar”: no dejan pasar a rescatistas en Barquisimeto (Video)

Hace 1 día

España eleva a nueve los fallecidos y 152 los desaparecidos por los terremotos en Venezuela

Hace 22 horas

Ricky Martin se suma a la ayuda por Venezuela tras los terremotos(Video)

Hace 1 día

Aquí como entrar a EEUU sin visa, pasaporte ni Real ID

Hace 1 día

Madres lactantes convocadas en Maturín a donar leche materna para bebés vulnerables(Video)

Hace 1 día

Denuncian deterioro del estadio donde entrenan niños campeones de béisbol en Mayabeque

Hace 23 minutos

Miss Universe Cuba 2026 pierde a dos candidatas mientras crece la expectativa por Daniela Reyes

Hace 2 días

Díaz-Canel dice estar en contacto con Venezuela en medio de reportes de cubanos desaparecidos tras los sismos

Hace 1 día

María Elvira Salazar pide al Congreso aprobar la Ley PANA para financiar la reconstrucción de Venezuela

Hace 1 día

MINREX confirma que no hay reportes de cubanos afectados tras los sismos en Venezuela

Hace 1 día

Matanzas en alerta por nuevos focos del caracol gigante africano

Hace 1 día

Coppelia de Santa Clara en estado de deterioro genera indignación ciudadana

Hace 1 día

“El socialismo está más vivo que nunca”… mientras Cuba se hunde en apagones- Miguel Corona

Hace 1 día

Fallecen este domingo 11 personas al estrellarse una avioneta con paracaidistas en Francia

Hace 1 día

Cubano en México se tatúa por error la bandera de Puerto Rico en lugar de la de Cuba (Video)

Hace 1 día

´La raíz de la crisis cubana está en la falta de libertad´, afirma el padre Alberto Reyes

Hace 1 día

Vecinos de Párraga denuncian ola de robos y difunden imágenes de un sospechoso en techo(Video)

Hace 1 día

Accidente en Yateras deja una fallecida y tres lesionados

Hace 1 día

Terremoto en Venezuela deja sin vida a los integrantes de un grupo de rock

Hace 2 días

Llegó con sueños, creó su negocio y sacó adelante a su hija; ahora joven cubana enfrenta la deportación

Hace 2 días

Cifra de muertos ya supera los 1.430 mientras el país enfrenta una emergencia humanitaria sin precedentes

Hace 1 día

Rescatistas animan a niño pequeño atrapado entre los escombros en Venezuela (Video)

Hace 2 días

Poste en riesgo de colapso en Cárdenas genera alarma por posible accidente en zona residencial

Hace 2 días

Delcy Rodríguez es recibida con abucheos en zona afectada por los sismos en Venezuela(Video)

Hace 2 días

Lázaro Bruzón critica a Díaz-Canel y lo acusa de mantener a Cuba en crisis

Hace 2 días

Inspectores en Camagüey convierten efectivo de negocios privados en transferencias bancarias durante arqueos

Hace 1 día

Banco Central de Cuba admite necesidad de una transformación profunda ante una crisis económica “severa”

Hace 1 día

Ex preso político denuncia advertencia de hasta pena de muerte por difundir información militar en Cuba

Hace 2 días