"Aparentemente hay tremenda paz pero lo que hay es tremenda violencia, unámonos a declarar por las redes todo los que nos pasa, así ayudamos a otros", dijo un cubano tras la denuncia en nuestro medio de robos en casas de Alta Habana.
"Se los digo porque hace unos días fui objeto de un robo en mi casa, que en ese momento se encontraba sola. Me llevaron 17 equipos electrodomésticos. Es hora de decir y dar fin a tanta maldad y si no recuperamos lo que nos roban, al menos estamos diciéndole al pueblo: cuidado con los que no quieren trabajar y quieren vivir del sudor de los demás", agregó sin especificar dónde vive.
"A mi vecino dos le pusieron un cuchillo en el cuello y otro en la barriga y le dijeron suelta el teléfono y él lo soltó. Se mandaron a correr. El muchachito que le robaron tiene 14 años y no han cogido a nadie y no fue en la calle, fue en el portal de un vecino. Estaban todos los amiguitos viendo video, el teléfono es un sedante para los muchachos pero nada, no cogen a esos desgraciados delincuentes. Ya no tenemos tranquilidad en este país por Dios", contó una cubana desde La Habana
"Es muy cierto, aquí en Lawton y también en Luyanó está pasando lo mismo. Los asaltos son a cualquier hora"; "aquí en La Lisa también está pasando hay que cuidarse mucho y no abrirle la puerta a nadie"; "en Lawton tres asaltantes con cuchillos acabaron con una señora a las seis y media de la mañana. Ya hasta en plena luz del día", contaron cubanos desde la capital.
"Así mismo es. El viernes en Víbora Park asaltaron, se metieron en la casa y abrieron la puerta y nos llevaron una pila de cosas y la Policía no hace nada", denunció una ciudadana.
"Aquí en Puey está sucediendo también pero a los establecimientos y cafeterías. A mi esposo le robaron hace varios días y todavía está esperando que venga la Policía porque él la llamó varias veces y nunca vino. Hasta el momento lo que están asaltando son lugares particulares", señaló otra residente en La Habana.
"Yo vivo en la víbora, por el pre Cepero y por aquí también han aparecido asaltantes. No han tenido un patrón definido, ni en hora ni en la composición de los malhechores. El último conocido eran dos hombres y una mujer, fue sobre las 9:00 p.m., pero otros han sido por el día y más tarde en la noche. Cuidémonos todos y prestemos auxilio de alguna manera si escuchamos a algún necesitado. Recordemos que las cosas malas ocurren, cuando las personas buenas no hacen nada", afirmó una cubana.
"Acá en Oriente también está sucediendo. Te dejan la casa limpia, se llevan todo y nunca los encuentran. Yo durmiendo me estaban rompiendo las persianas, que son de madera, llegaron a romperla. Tengo un perrito pequiné, fue quien me despertó", contó una ciudadana.
"A mi casa vino uno diciendo que era policía buscando a una persona y que le abrieran la puerta, plena tres de la mañana. Lo que nunca se le abrió y se fue. Vestido de policía y todo porque al bajar las escaleras por la ventana vi a la persona, lo que no se dejó ver la cara", señaló un hombre desde Santiago de Cuba.
"En Guantánamo también lo hacen. Mi casa también la tocaron de madrugada con ese objetivo pero como tenemos verjas y candado no abrimos", dijo un cubano.
Nuestro medio se reserva la identidad de los cubanos que denuncian los robos.
¿Qué pasa con el parole humanitario... detenido antes de la llegada de Trump al poder?
Hace 14 horas
Buenas noticias: No se prevé formación de ciclones tropicales en los próximos siete días
Hace 2 días