La prensa oficialista cubana confirma que los isleños alérgicos al Tiomersal recibirán vacuna china contra el COVID 19 para la inmunización.
Una nota del estatal Escambray asegura que más de 3 300 personas mayores de 19 años de edad iniciarán su inmunización en todos los municipios de Sancti Spíritus.
Los espirituanos mayores de 19 años de edad alérgicos al Tiomersal, que no sean trabajadores del sector de la Salud, se vacunarán este 20 de septiembre en todos los municipios de la provincia.
De acuerdo con declaraciones de la doctora Niuvis Fundora Martín, jefa del Programa de Vacunación en la provincia, se les aplicarán dos dosis de la vacuna china Sinopharm y una dosis del inmunógeno cubano Soberana Plus.
“La población espirituana alérgica al Tiomersal —informó Fundora Martín— recibirá una dosis de Sinopharm y una segunda de ese mismo producto a los 21 días de la primera; la tercera dosis, que es con Soberana Plus, se les administrará a los 21 días de la segunda dosis”, dijo.
“En el caso de los más de 300 trabajadores del sector de la Salud, también alérgicos al Tiomersal, en las próximas semanas serán vacunados con Abdala”, agregó.
Para dicha vacunación funcionarán en la provincia los sitios habilitados en los policlínicos de las distintas áreas de Salud de todos los municipios espirituanos.
Detienen en Matanzas a doctora que fotografió cartel con la frase “Abajo la dictadura”
Hace 18 horas
36 países se unen al tribunal especial para enjuiciar a Putin por la guerra en Ucrania
Hace 19 horas
PCC intenta capitalizar visita de la CIA a La Habana en medio de tensiones con Washington
Hace 1 día