Tras la flexibilización de las medidas, en medio de la desescalada, han comenzado a funcionar las oficinas del carnet de identidad, donde también se emiten los pasaportes.
Estas, advierten, se abarrotan de cubanos que, con frecuencia, llegan en busca del importante documento para poder viajar fuera de la isla.
A través de la página de Facebook ‘de El Chago - Santiago de Cuba’, lanzaron las fotografías de la aglomeración de personas en este tipo de oficinas, justamente en esa provincia del país.
Al tiempo que mostraron su preocupación y temor a que se esté dando paso a un nuevo rebrote de COVID 19.
“El aislamiento social es una de las medidas cruciales para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19, sin embargo, en el Reparto Santa Barbara, en Santiago de Cuba, así amaneció hoy jueves la oficina para realizar los trámites del Carnet de Identidad (7am)”, dijeron.
Al tiempo que denunciaron que “las razones más comunes por las cuales las personas no siguen las recomendaciones guardando su distanciamiento social, sobre todo se debe, a la ausencia imperante de la percepción del riesgo y la enajenación”.
“Esa fila es para PASAPORTE estoy segurísima”; “Eso es para el pasaporte”; “El 99,9 de las personas que se encuentran en esa cola seguro está detrás de un pasaporte”.
Al ver las imágenes, muchos internautas sospecharon que la mayoría de las personas en la cola están en trámites de pasaporte.
Y es que, muy pronto, los cubanos volverán a tener la posibilidad de viajar al exterior una vez que el régimen reabra fronteras, hecho que está anunciado pata acontecer, de manera gradual, a partir del 15 de noviembre.
Prensa oficial alerta sobre la quema de basura mientras los vertederos siguen creciendo
Hace 5 horas
Hombre es hallado sin vida en su vivienda del barrio Chicharrones, en Santiago de Cuba
Hace 18 horas
Actor Héctor Noas participa en estrenos teatrales y refuerza la escena cubana en Miami
Hace 13 horas
Miss Universe Cuba participa en manifestación en Washington por la libertad en la isla
Hace 17 horas
Bruno Rodríguez acusa a EE.UU. de querer provocar una 'catástrofe humanitaria' en la isla
Hace 1 día