CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de redes sociales

Cubanos abarrotan oficinas del MININT 'en busca de pasaportes'

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Tras la flexibilización de las medidas, en medio de la desescalada, han comenzado a funcionar las oficinas del carnet de identidad, donde también se emiten los pasaportes.

Estas, advierten, se abarrotan de cubanos que, con frecuencia, llegan en busca del importante documento para poder viajar fuera de la isla.

A través de la página de Facebook ‘de El Chago - Santiago de Cuba’, lanzaron las fotografías de la aglomeración de personas en este tipo de oficinas, justamente en esa provincia del país.

Al tiempo que mostraron su preocupación y temor a que se esté dando paso a un nuevo rebrote de COVID 19.

“El aislamiento social es una de las medidas cruciales para prevenir el contagio y la propagación del Covid-19, sin embargo, en el Reparto Santa Barbara, en Santiago de Cuba, así amaneció hoy jueves la oficina para realizar los trámites del Carnet de Identidad (7am)”, dijeron.

Al tiempo que denunciaron que “las razones más comunes por las cuales las personas no siguen las recomendaciones guardando su distanciamiento social, sobre todo se debe, a la ausencia imperante de la percepción del riesgo y la enajenación”.


“Esa fila es para PASAPORTE estoy segurísima”; “Eso es para el pasaporte”; “El 99,9 de las personas que se encuentran en esa cola seguro está detrás de un pasaporte”.

Al ver las imágenes, muchos internautas sospecharon que la mayoría de las personas en la cola están en trámites de pasaporte.

Y es que, muy pronto, los cubanos volverán a tener la posibilidad de viajar al exterior una vez que el régimen reabra fronteras, hecho que está anunciado pata acontecer, de manera gradual, a partir del 15 de noviembre.


También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey
Reportan alarmante incremento de casos graves de Bronquiolitis en niños matanceros
Piden ayuda para encontrar a joven cubana desaparecida en Guantánamo

Recomendado desde nuestro canal