CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano reta al espía Gerardo Hernández: “Si eres de barrio, ven para mi casa a vivir con un salario de 2000 pesos”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El espía Gerardo Hernández provocó múltiples críticas y cuestionamientos después de compartir el lunes en redes sociales un videoclip dedicado al aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización que él dirige como coordinador nacional.

“¡Todos somos del barrio!”, escribió Hernández en Twitter para celebrar el video, sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por decenas de usuarios, quienes pronto consideraron que las condiciones de vida del espía diferían bastante de las de las personas comunes en los vecindarios del país.

“Nah, tú no eres de mi barrio, en el mío no hay corriente ni agua y todos, principalmente los niños, están pasando tremenda perra hambre. A ustedes no les falta nada”. “Todos somos de barrio, pero de barrios sin corriente, sin comida, con represión, así que no tiene sentido tu tuit, eres hoy de las personas más odiadas en Cuba”, expresan dos tuits en respuesta a la publicación de Hernández.


“Si eres del barrio, ven para mi casa a vivir con un salario de 2000 pesos. Te invito a mi casa. Dale, si los tienes bien puestos. Te reto”, escribió un tercer usuario. Muchos otros le preguntaron al espía si él sufría los apagones igual que las familias en los barrios a los que dice pertenecer.

También lo incitaron a responder si la comida que recibió mientras estuvo en la prisión en Estados Unidos, como líder de la frustrada Red Avispa, era mejor que la ofrecida por el gobierno cubano al pueblo. 

“Gerardo, una pregunta: ¿Cuándo estabas preso aquí en EEUU la comida que te daban en la prisión era tan mala como la que le dan ustedes al pueblo de Cuba? Si eres tan valiente, no me evadas ni me reportes el comentario, solo responde con la verdad”, lo desafió un internauta.

El pueblo cubano realizó marchas durante años y asistió a actos políticos, generalmente bajo amenazas de represalias en centros de trabajo y escolares, para pedir la liberación de Hernández y otros cuatro miembros de la llamada Red Avispa, presos por sus labores de espionaje en Estados Unidos a las órdenes del fallecido dictador Fidel Castro.

Desde su regreso a la isla, tras negociaciones entre Washington y La Habana, los agentes castristas honrados con la condición de “Héroes”, fueron ocupando, poco a poco, diversas funciones, pero el rostro más visible ha sido el de Hernández, con un perfil muy activo en redes sociales para defender al gobierno.

También levantó polémica por su llamamiento a los cubanos a sembrar en los hogares y cualquier espacio utilizable para mitigar la crisis de alimentos en el país. En una de sus propuestas más recientes, pidió que en cada barrio hubiera un activista en redes sociales para “echar pa´lante este país dentro de la Revolución”.

“Nosotros estamos proponiendo que en los CDR hay un activista de redes sociales porque también hoy en día para estos niños, esto es lo más normal coger un teléfono. Pero ya para algunos que tenemos cierta edad, no es lo mismo”, dijo. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

No lo hizo con La Dura, pero con su actual pareja sí: Jacob Forever en el centro de la polémica

Hace 8 horas

Revocan parole a cubanos que ingresaron por CBP One y se encienden las alarmas

Hace 6 horas

Vuelos entre Estados Unidos y Cuba se encarecen; expertos recomiendan anticiparse ante posible alza sostenida

Hace 14 horas

'El peor hotel de Cuba': crítica a hotel cinco estrellas en Varadero abre debate sobre calidad del turismo (Video)

Hace 9 horas

“Muñeco” vuelve a cantar en Santa Clara tras recibir una nueva guitarra (Video)

Hace 1 día

Cubana deja cuatro hijos tras morir en un hecho violento en Mayabeque

Hace 1 día

Carlos Tabares protagoniza otro fildeo espectacular y gana el juego de su vida

Hace 15 horas

Denuncian presión política en escuelas cubanas para recolectar firmas en apoyo al régimen

Hace 1 día

Atacante detenido tras tiroteo en evento con Trump en Washington D.C

Hace 1 día

Evacúan a Trump de la cena de corresponsales tras incidente de seguridad en Washington (Video)

Hace 1 día

Condenan en Santiago de Cuba a funcionarios por malversación de más de 5 millones de pesos

Hace 1 día

En España Reinier González despierta atención en medio del éxodo de periodistas cubanos

Hace 1 día

Operativo policial en Miami-Dade desmantela red de presuntos depredadores sexuales, entre ellos un cubano

Hace 1 día

FBI investiga la misteriosa desaparición de camionero cubano en Florida

Hace 1 día

Aquí el momento en que el presunto atacante trata de realizar el atentado a Trump (Video)

Hace 1 día

Denuncian robo de cuatrimoto en Centro Habana perteneciente a Dayán Sotolongo

Hace 1 día

Empresario español analiza el papel de GAESA en la economía cubana y denuncia su influencia en la crisis

Hace 5 horas

Cubano se niega a firmar declaración oficial y denuncia visita de presidenta del CDR a su vivienda (Video)

Hace 4 horas

Escuelas sin maestros: el propio oficialismo admite el colapso educativo en Cuba

Hace 6 horas

Muere en Cancún joven cubana tras agresión; buscan al presunto responsable

Hace 1 día

Trabajador estatal en Granma roba más de 10 millones de pesos en cigarros y tabacos

Hace 7 horas

Ana Hurtado niega la dictadura en Cuba y levanta oleada de críticas

Hace 8 horas

Exilio cubano se reúne en Miami bajo la lluvia para exigir libertad en la isla

Hace 7 horas

Laritza Camacho ironiza sobre los partes de la UNE y la crisis eléctrica en Cuba

Hace 7 horas

Ultiman a tiros a reconocido periodista guatemalteco Carlos Humberto Cal Ical

Hace 8 horas

Hallan sin vida a cubanoamericano en vivienda de Güines

Hace 3 horas

Encuesta independiente revela fuerte rechazo al sistema político cubano y respaldo a un cambio de modelo

Hace 8 horas

Rumbo incierto del petrolero ruso Universal en el Atlántico aumenta las dudas sobre su posible llegada a Cuba

Hace 5 horas

L’Kimii lanza mensaje en concierto y reaviva especulaciones sobre su ruptura con Samantha Hernández

Hace 7 horas

Reconstrucción de Cuba dependería de inversión y condiciones económicas, según arquitecto cubano

Hace 8 horas

Familia del sospechoso del ataque a Donald Trump revela nuevos detalles sobre su conducta y manejo de armas

Hace 3 horas

Ley de Ajuste Cubano se mantiene firme pese a cambios internos en la Isla

Hace 3 horas

“Michael”, la película sobre Michael Jackson, establece un nuevo récord de taquilla

Hace 4 horas

Agente de Policía en Cienfuegos captado extrayendo combustible de moto oficial (Video)

Hace 3 horas

Cubanos en el exterior ya pueden corregir errores legales en sus documentos sin viajar a la Isla

Hace 4 horas

Rusia entrega medicamentos a Cuba en medio de una crisis sanitaria con escasez generalizada en hospitales

Hace 8 horas

Denuncian caso de maltrato infantil en Sancti Spíritus y piden intervención urgente

Hace 9 horas

Deporte cubano materializa primer patrocinio oficial

Hace 4 horas

Turismo en Cuba se desploma: caen casi a la mitad las llegadas en 2026

Hace 3 horas

Triciclo artesanal en Holguín gana popularidad en medio de crisis del transporte en Cuba

Hace 1 día

Centro de Pronósticos alerta por condiciones meteorológicas severas y riesgo de trombas en Cuba

Hace 9 horas

Cole Tomas Allen enfrenta cadena perpetua por intento de magnicidio

Hace 3 horas

CIDH dicta medidas cautelares para adolescente detenido en Cuba y exige garantías de protección

Hace 4 horas

Hugo 'El Pollo' Carvajal busca colaborar con EE.UU. y complica el panorama judicial de Maduro

Hace 9 horas

Diplomática cubana acusa a EE.UU. de mentir sobre Cuba y atribuye la crisis a sanciones

Hace 9 horas

Sube la MLC astronómicamente mientras dólar y euros siguen dominando mercado informal de divisas

Hace 9 horas

Ciudadanos estadounidenses organizan movimiento contra detenciones y deportaciones masivas

Hace 3 horas

Al menos cuatro fallecidos y unos 40 heridos en choque de trenes en Yakarta, Indonesia (Video)

Hace 2 horas

EE.UU. permitirá tramitar pasaporte hasta el 30 de abril bajo requisito específico

Hace 2 horas

Retiran la cruz de la Capilla de San Antonio de Padua en Cárdenas por riesgo de derrumbe tras daños por rayos

Hace 8 horas

Investigan muerte de una mujer en Güines y buscan a agresor prófugo

Hace 9 horas

Relato de periodista español sobre Cuba reabre polémica frente a evidencias del colapso energético

Hace 9 horas

Corea del Norte inaugura museo para soldados caídos en la guerra de Ucrania

Hace 4 horas

Prensa oficialista en Cuba tilda la bancarización de “Triángulo de las Bermudas financiero”

Hace 9 horas

El régimen impulsa nueva sede del ISDi tras el colapso de su edificio histórico en La Habana

Hace 9 horas

Familia de Doraiky Águila desmiente rumor y denuncia falta de respuestas tras más de un año de desaparición

Hace 9 horas

Arrestan en Texas a joyero cubano acusado de vender más de mil piezas falsificadas (Video)

Hace 1 día

Sospechoso de matar a estudiantes en Florida consultó a ChatGPT cómo deshacerse de un cuerpo

Hace 1 hora

Reporte en redes vincula a un joven con varios robos en Matanzas, sin confirmación oficial

Hace 9 horas

Cuba repite en la UNESCO su discurso sobre el embargo mientras crecen la crisis interna y las protestas

Hace 9 horas

Sandro Castro reparte alimentos en el Parque Central de La Habana y afirma que ayudar le da felicidad (Video)

Hace 10 horas

Autoridades de Camagüey reconocen aumento de hepatitis A mientras niegan la existencia de un brote

Hace 9 horas

Conservación del patrimonio de Trinidad enfrenta recortes presupuestarios en medio de la crisis económica

Hace 9 horas

Publicaciones internacionales reflejan la verdad de envejecer en Cuba: sobrevivir entre el olvido y la escasez

Hace 10 horas

La Diosa suma otra donación al St. Jude Children's Research Hospital

Hace 9 horas

“Dictadura de la dignidad”: la narrativa de Cubadebate que reabre el debate sobre el sistema político cubano

Hace 10 horas

Detenido en Matanzas por robar aceite eléctrico y provocar apagón que afectó a miles de viviendas

Hace 9 horas

Envío de 25 toneladas de ayuda desde Venezuela a Cuba

Hace 10 horas

También con el agua en La Habana existe un mercado informal: Si no la pagas... no la hay

Hace 14 horas

Aquí lo que debes saber sobre la vigencia de documentos notariales y registrales en Cuba

Hace 1 día

Cancelaciones de vuelos y subida de precios en Europa a partir de mayo por falta de combustible

Hace 1 día

Alta médica para el “Padre Lolo”: avanza con éxito su recuperación tras grave accidente en Cienfuegos

Hace 15 horas

Tres años de prisión y deportación para hombre que robó el bolso a la secretaria de Seguridad de EE.UU.

Hace 1 día

¿Cómo logró un hombre armado burlar la seguridad en un evento de Trump?

Hace 1 día

Delcy Rodríguez condena el ataque ocurrido durante evento con Trump en Washington

Hace 22 horas

Volar sin identificación: la excepción poco conocida que aplica en EE.UU. este año

Hace 1 día

“Me voy a morir de hambre”: maestra cubana denuncia que su salario no alcanza para alimentarse un mes (Video)

Hace 1 día

Estados Unidos aclara reglas para renovación del pasaporte y exige trámite desde cero en casos específicos

Hace 1 día

Decomisan más de 270 sacos de café en una vivienda de Santiago de Cuba

Hace 1 día

Cae balcón y llueve por las paredes en el reparto Micro 3 de Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

Cuba a oscuras otra vez: el déficit eléctrico se agudiza este domingo

Hace 1 día

Así está el Instituto de Información y Comunicación Social en Cuba: destruido y en abandono (Video)

Hace 1 día

Incendio en vivienda en la calle 26 de Varadero (Video)

Hace 1 día

Corte eléctrico provoca crisis de agua en barrios de La Habana

Hace 1 día

Tercer dron de EE.UU. vuelve a merodear zonas estratégicas próximas a Cuba

Hace 1 día

Seguridad del Estado retiene al luchador “Spiderman” en Villa Marista tras su detención

Hace 1 día

Caravana “solidaria” en Cuba: entre la propaganda y el privilegio (Video)

Hace 1 día

Dólar y euro mantienen sus valores este domingo en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Autoridades de EE. UU. desmienten existencia de visas “sin requisitos” difundidas en redes

Hace 1 día

Tambor a Oyá en el Mejunje de Santa Clara con participación de la Asociación Cultural Yoruba de Cuba

Hace 1 día

Servicio Secreto de Estados Unidos revela cómo frustró el ataque armado durante la Cena de Corresponsales

Hace 1 día

Langostinos y limones saltan el bloqueo y la mesa del pueblo cubano: se exportan a Alemania y Canadá

Hace 1 día

Iran Capote reflexiona sobre el futuro energético: '¿qué podrían significar unos 25 añitos más?'

Hace 1 día

Ataque armado cerca de Donald Trump deja herido a agente del Servicio Secreto que salva su vida por el chaleco

Hace 1 día

Al menos 13 fallecidos y cerca de 40 heridos en atentado terrorista en Colombia(Video)

Hace 1 día

La Bodeguita del Medio, rincón habanero que nació como bodega y se convirtió en atracción mundial

Hace 1 día

Gobierno cubano intensifica mano dura contra el robo de combustible en medio de la crisis energética(Video)

Hace 1 día

“Amenazan a nuestras madres”: activista cubano denuncia nueva presión del Estado y desafía intimidación(Video)

Hace 1 día

Donald Trump ironiza tras tiroteo: reconoce que la presidencia es “un trabajo peligroso”(Video)

Hace 1 día

Cubano denuncia apagones y dificultades de vida: pide luz, alimentos y libertad (Video)

Hace 1 día