CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano reta al espía Gerardo Hernández: “Si eres de barrio, ven para mi casa a vivir con un salario de 2000 pesos”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El espía Gerardo Hernández provocó múltiples críticas y cuestionamientos después de compartir el lunes en redes sociales un videoclip dedicado al aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización que él dirige como coordinador nacional.

“¡Todos somos del barrio!”, escribió Hernández en Twitter para celebrar el video, sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por decenas de usuarios, quienes pronto consideraron que las condiciones de vida del espía diferían bastante de las de las personas comunes en los vecindarios del país.

“Nah, tú no eres de mi barrio, en el mío no hay corriente ni agua y todos, principalmente los niños, están pasando tremenda perra hambre. A ustedes no les falta nada”. “Todos somos de barrio, pero de barrios sin corriente, sin comida, con represión, así que no tiene sentido tu tuit, eres hoy de las personas más odiadas en Cuba”, expresan dos tuits en respuesta a la publicación de Hernández.


“Si eres del barrio, ven para mi casa a vivir con un salario de 2000 pesos. Te invito a mi casa. Dale, si los tienes bien puestos. Te reto”, escribió un tercer usuario. Muchos otros le preguntaron al espía si él sufría los apagones igual que las familias en los barrios a los que dice pertenecer.

También lo incitaron a responder si la comida que recibió mientras estuvo en la prisión en Estados Unidos, como líder de la frustrada Red Avispa, era mejor que la ofrecida por el gobierno cubano al pueblo. 

“Gerardo, una pregunta: ¿Cuándo estabas preso aquí en EEUU la comida que te daban en la prisión era tan mala como la que le dan ustedes al pueblo de Cuba? Si eres tan valiente, no me evadas ni me reportes el comentario, solo responde con la verdad”, lo desafió un internauta.

El pueblo cubano realizó marchas durante años y asistió a actos políticos, generalmente bajo amenazas de represalias en centros de trabajo y escolares, para pedir la liberación de Hernández y otros cuatro miembros de la llamada Red Avispa, presos por sus labores de espionaje en Estados Unidos a las órdenes del fallecido dictador Fidel Castro.

Desde su regreso a la isla, tras negociaciones entre Washington y La Habana, los agentes castristas honrados con la condición de “Héroes”, fueron ocupando, poco a poco, diversas funciones, pero el rostro más visible ha sido el de Hernández, con un perfil muy activo en redes sociales para defender al gobierno.

También levantó polémica por su llamamiento a los cubanos a sembrar en los hogares y cualquier espacio utilizable para mitigar la crisis de alimentos en el país. En una de sus propuestas más recientes, pidió que en cada barrio hubiera un activista en redes sociales para “echar pa´lante este país dentro de la Revolución”.

“Nosotros estamos proponiendo que en los CDR hay un activista de redes sociales porque también hoy en día para estos niños, esto es lo más normal coger un teléfono. Pero ya para algunos que tenemos cierta edad, no es lo mismo”, dijo. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Zajaris Fernández ofrece su versión del altercado con Alexis Valdés y asegura que presentó una denuncia(Video)

Hace 2 días

Familia cubana busca a joven desaparecida en México tras ser deportada de Estados Unidos

Hace 2 días

Meliá pone fin definitivamente a sus operaciones en Cuba tras nuevas sanciones de Estados Unidos

Hace 2 días

Milagro en Caraballeda: rescatan con vida a dos jóvenes tras casi un mes bajo los escombros(Video)

Hace 14 horas

Osamu Menéndez aclara que no solicitó dinero para el funeral de su hijo(Video)

Hace 9 horas

Nicolás Maduro reaparece con un notable cambio físico y de actitud ante la corte de Nueva York (Video)

Hace 9 horas

Esto es lo primero que habría que hacer para reconstruir Cuba, según expertos reunidos en Miami(Video)

Hace 9 horas

Tragedia en Guyana: ferry con cubanos a bordo deja decenas de muertos y desaparecidos

Hace 2 días

Fallecen dos jóvenes de 19 años tras ser asaltados violentamente en el Parque Hanoi en Alamar

Hace 15 horas

EE.UU. busca retirar ciudadanía a cubanoamericano de Miami condenado por fraude millonario a Medicare

Hace 16 horas

Reportan despliegue de tropas especiales en Boyeros(Video)

Hace 7 horas

Turista mexicano con visa vigente muere tras huir de agentes de ICE en Florida

Hace 16 horas

Fallece la actriz Ada Morejón Iwasaki, figura del drama radial cubano

Hace 15 horas

Marco Rubio abre la puerta a María Corina Machado en la reconciliación de Venezuela

Hace 14 horas

Voleibol cubano despide a Juan Carlos Gala, el entrenador que soñó con devolver a Cuba a la cima(Video)

Hace 15 horas

Leandro Paredes se expone a una dura sanción tras los incidentes en la final del Mundial 2026

Hace 2 días

Fallece Luís Represas, el gran cantor portugués que conquistó al público cubano (Video)

Hace 1 día

Terremoto de magnitud 5,0 sacude Texas y queda entre los más fuertes registrados desde 1900(Video)

Hace 7 horas

74 años después, encuentran en el fondo del océano el avión de Pan Am desaparecido

Hace 8 horas

Cubano en Miami podría perder la ciudadanía estadounidense por presunto fraude

Hace 2 días

Muere hombre de un disparo frente a un bar en Colón, responsable queda detenido

Hace 4 horas

Fallece narrador y comentarista cubano René del Río

Hace 11 horas

Comienza por los municipios Bejucal y Alquízar, la entrega de la ayuda de EE.UU. en Cuba

Hace 7 horas

Identifican a recluta y a capitán fallecido en incidente en unidad militar de Matanzas

Hace 2 días

Morgan Freeman conmueve al mundo con una millonaria donación para rescatar perros abandonados

Hace 8 horas

Arrestan a hombre acusado de tocarse frente a la ventana de una niña en Miami-Dade(Video)

Hace 7 horas

NTV cacarea rechazo cubano a informe de Washington(Video)

Hace 7 horas

Fallece Plas Johnson, el célebre saxofonista de La Pantera Rosa(Video)

Hace 9 horas

Denuncian que Leonard Richard González lleva cuatro días en celda de castigo(Video)

Hace 8 horas

Fallece LaToya Malcolm, exconcursante de Miss Universo Jamaica, a los 35 años

Hace 1 día

Cuba entra en otra jornada crítica: el país solo podrá cubrir menos de un tercio de la demanda eléctrica

Hace 9 horas

Iberostar y Barceló también abandonan la Isla tras la salida de Meliá

Hace 1 día

Se dispara la MLC mientras dólar y euro se mantienen estables en mercado informal cubano de divisas

Hace 15 horas

Lizandra Góngora permanece en celda de castigo en Los Colonos

Hace 8 horas

Descubren plantación clandestina de marihuana en Manzanillo

Hace 8 horas

La 'Guiteras' de nuevo fuera; empeora crisis energética

Hace 2 días

Le pidió que cocinara arroz, ella se negó y la asesinó: médico cubano pasará hasta 35 años en prisión

Hace 1 día

Nació Myla para alegría de sus padres Nadia Ferreira y Marc Anthony

Hace 2 días

Rubén Martínez reconstruye su vida en EE. UU. tras huir de Cuba en una avioneta de fumigación(Video)

Hace 9 horas

Adolescente muere tras hecho violento en La Güinera y su familia enfrenta el duelo en la distancia

Hace 1 día

Sor Nadieska Almeida: “este genocidio llegará a su fin cuando decidamos exigir lo que nos corresponde”

Hace 1 día

“Lo más lindo del día”: Leoni Torres se reencuentra con su madre en Punta Cana (Video)

Hace 1 día

Marco Rubio responde sobre cambio de régimen y vía militar en Cuba (Video)

Hace 1 día

Cubano con I-220A estalla tras recibir documento de deportación y asegura: “No voy a firmar eso”(Video)

Hace 1 día

Madre muere en Florida tras lanzarse a un río para salvar a su hijo de 4 años

Hace 2 días

Ana Hurtado respalda a Díaz-Canel con la frase: 'La utopía está en el horizonte'

Hace 14 horas

Julio Iglesias demanda a la vicepresidenta española Yolanda Díaz y le reclama 50.000 euros por daños al honor

Hace 2 días

Fallece joven padre de dos hijos en accidente de motocicleta en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Ugás defiende a Luis Manuel Otero: “La dictadura logró sembrar la desconfianza entre los cubanos'(Video)

Hace 1 día

Sorprenden y detienen a una mujer mientras robaba en una vivienda de Camagüey (Video)

Hace 2 días

En Cuba primer cargamento de ayuda humanitaria de 100 millones de dólares enviada por EEUU

Hace 1 día

La Habana fenece; video muestra la antes concurrida calle Línea casi vacía (Video)

Hace 16 horas

Pierde la vida a los 18 años Kaylee Hottle, la joven actriz que conquistó al público en ‘Godzilla vs. Kong’

Hace 1 día

Dueño de restaurante cierra tras redada de ICE que detuvo a sus empleados(Video)

Hace 14 horas

En medio de la crisis, instituciones oficiales promueven congas en varias localidades de Cuba(Video)

Hace 13 horas

Encuentran sin vida a médico cubano que prestaba servicios en un hospital de México

Hace 1 día

Actor Luis Alberto García cuestiona el discurso oficial: ´Hechos y no promesas exigimos'

Hace 15 horas

Identifican a joven fallecido tras ataque con arma blanca en Centro Habana

Hace 1 día

Quejas vecinales por discoteca del Hotel Packard en medio de apagón nocturno(Video)

Hace 15 horas

Alina Bárbara arremete contra Díaz-Canel: 'Nadie como él para decir estupideces en tono grandilocuente'(Video)

Hace 2 días

La Víbora y el Cerro bloquean calles con fuego y cacerolazos (Video)

Hace 1 día

Para arriba el euro mientras dólar se mantiene en mercado informal cubano de divisas

Hace 1 día

Trump mueve ficha para llevar a Infantino a la ONU tras un Mundial plagado de polémicas(Video)

Hace 1 día

Lumey Guzmán Fernández se mantiene incomunicada en Alamar tras dos semanas de detención por protestar(Video)

Hace 15 horas

Arrancan la puerta de la tienda 100% Cubano en pleno centro de Cárdenas

Hace 1 día

A partir del 4 de agosto, cubanos podrán solicitar becas completas para estudiar una maestría en Reino Unido

Hace 2 días

Incautan cocaína oculta en envases de leche en aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

Basurero en calle Rodríguez, Luyanó, genera alarma por situación sanitaria insostenible (Video)

Hace 1 día

Atención, Hialeah: Ya puedes solicitar el Plan 8 para acceder a una vivienda asequible. Sólo para ciudadanos

Hace 1 día

CIDH pide al régimen aclarar situación de salud de preso político Félix Navarro

Hace 1 día

Fiscalía de EEUU propone juicio contra Maduro y su esposa Cilia Flores en junio de 2027 (Video)

Hace 1 día

“Mi hijo está en peligro”: madre de Nadir denuncia falta de agua en prisión de Quivicán (Video)

Hace 1 día

Alina Bárbara alerta sobre el impacto del destierro de intelectuales y artistas cubanos

Hace 1 día

Guayabita del Pinar retoma su producción gracias a una mipyme

Hace 2 días

ICE supera los 43.000 arrestos de inmigrantes en un mes y aumenta la preocupación entre la comunidad cubana

Hace 1 día

Cubanos desmienten a la TV oficial: 'Sin corriente, tampoco hay señal' (Video)

Hace 2 días

'Se me va el salario en transporte': actor Roberto Perdomo revela por qué tuvo que abandonar el teatro(Video)

Hace 1 día

Cesáreo Navas denuncia la falta de medicamentos en farmacias y cuestiona su venta en el mercado informal

Hace 1 día

Miami supera a Nueva York y se convierte en la segunda ciudad más cara de EE.UU.

Hace 2 días

Madre explota ante exorbitantes precios en el Acuario Nacional de La Habana(Video)

Hace 2 días

Confirman circulación de dos serotipos de dengue en Ranchuelo y alertan por riesgo de casos graves

Hace 2 días

Suben euro y MLC; dólar se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 2 días

Denuncian plan para atentar contra Abelardo de la Espriella, presidente electo de Colombia

Hace 2 días

Juez federal de Massachusetts frena pérdida de permisos de trabajo para migrantes con TPS y asilo

Hace 2 días

Administración Trump pide a la Fiscalía reconocer inmunidad judicial a Delcy Rodríguez en EE.UU.

Hace 2 días

EE.UU. aprueba un parole para Maykel Osorbo, pero el rapero continúa encarcelado en Cuba

Hace 2 días

Dos nuevos casos de feminicidio en Cuba: fallecen una mujer de 43 años y una joven de 17

Hace 2 días

Congresista María Elvira Salazar afirma que los dictadores están cayendo 'uno a uno'

Hace 2 días

EE.UU. inicia desde Miami los envíos del paquete de ayuda humanitaria de 100 millones de dólares a Cuba

Hace 2 días

Tormenta tropical Bertha mantiene en alerta a Florida por lluvias e inundaciones

Hace 2 días

Nueva audiencia de Maduro y Cilia Flores será este miércoles 22 de julio en Nueva York

Hace 2 días

Roban dos tanques de agua de secundaria Guillermo Geilin en Cárdenas

Hace 1 día

Díaz-Canel arremete contra Marco Rubio tras informe sobre espionaje cubano

Hace 2 días

Helado en ceniceros en cafetería de Guantánamo conmueve a las redes

Hace 2 días

Fallece Yoel García García, exintegrante de los históricos Henequeneros de Matanzas

Hace 2 días

Denuncian brote de varicela en prisión cubana; presos estarían sin medicamentos ni atención médica

Hace 1 día

Exportación de carbón en Guantánamo genera críticas por la escasez para cocinar

Hace 2 días

ONG, 97 reclutas cubanos han muerto durante el servicio militar desde 2001

Hace 2 días

Australia celebra cuatrillizas idénticas concebidas naturalmente: un caso entre 15 millones

Hace 2 días

Laritza Camacho vuelve a la carga: «Tenemos una ley de soberanía alimentaria, pero no tenemos alimentos»

Hace 2 días