CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano reta al espía Gerardo Hernández: “Si eres de barrio, ven para mi casa a vivir con un salario de 2000 pesos”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

El espía Gerardo Hernández provocó múltiples críticas y cuestionamientos después de compartir el lunes en redes sociales un videoclip dedicado al aniversario 61 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), organización que él dirige como coordinador nacional.

“¡Todos somos del barrio!”, escribió Hernández en Twitter para celebrar el video, sin embargo, sus palabras no fueron bien recibidas por decenas de usuarios, quienes pronto consideraron que las condiciones de vida del espía diferían bastante de las de las personas comunes en los vecindarios del país.

“Nah, tú no eres de mi barrio, en el mío no hay corriente ni agua y todos, principalmente los niños, están pasando tremenda perra hambre. A ustedes no les falta nada”. “Todos somos de barrio, pero de barrios sin corriente, sin comida, con represión, así que no tiene sentido tu tuit, eres hoy de las personas más odiadas en Cuba”, expresan dos tuits en respuesta a la publicación de Hernández.


“Si eres del barrio, ven para mi casa a vivir con un salario de 2000 pesos. Te invito a mi casa. Dale, si los tienes bien puestos. Te reto”, escribió un tercer usuario. Muchos otros le preguntaron al espía si él sufría los apagones igual que las familias en los barrios a los que dice pertenecer.

También lo incitaron a responder si la comida que recibió mientras estuvo en la prisión en Estados Unidos, como líder de la frustrada Red Avispa, era mejor que la ofrecida por el gobierno cubano al pueblo. 

“Gerardo, una pregunta: ¿Cuándo estabas preso aquí en EEUU la comida que te daban en la prisión era tan mala como la que le dan ustedes al pueblo de Cuba? Si eres tan valiente, no me evadas ni me reportes el comentario, solo responde con la verdad”, lo desafió un internauta.

El pueblo cubano realizó marchas durante años y asistió a actos políticos, generalmente bajo amenazas de represalias en centros de trabajo y escolares, para pedir la liberación de Hernández y otros cuatro miembros de la llamada Red Avispa, presos por sus labores de espionaje en Estados Unidos a las órdenes del fallecido dictador Fidel Castro.

Desde su regreso a la isla, tras negociaciones entre Washington y La Habana, los agentes castristas honrados con la condición de “Héroes”, fueron ocupando, poco a poco, diversas funciones, pero el rostro más visible ha sido el de Hernández, con un perfil muy activo en redes sociales para defender al gobierno.

También levantó polémica por su llamamiento a los cubanos a sembrar en los hogares y cualquier espacio utilizable para mitigar la crisis de alimentos en el país. En una de sus propuestas más recientes, pidió que en cada barrio hubiera un activista en redes sociales para “echar pa´lante este país dentro de la Revolución”.

“Nosotros estamos proponiendo que en los CDR hay un activista de redes sociales porque también hoy en día para estos niños, esto es lo más normal coger un teléfono. Pero ya para algunos que tenemos cierta edad, no es lo mismo”, dijo. 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Teniente coronel fallece esta madrugada tras enfrentar robo de animales en Pinar del Río

Hace 4 horas

Fallece un hombre tras enfrentamiento en El Yarual, Ciego de Ávila

Hace 9 horas

Otra aerolínea abandona Cuba: World2Fly suspende vuelos entre Madrid y La Habana

Hace 5 horas

Operan urgente a Denys Alfonso Trimiño y sus familiares ya están con él en el hospital

Hace 10 horas

Aerolíneas internacionales siguen abandonando la isla en plena crisis energética

Hace 11 horas

Shakira derrota a Hacienda en España tras ocho años de batalla judicial

Hace 12 horas

Detenido joven cubano tras fuerte video contra Díaz-Canel en medio de la crisis energética(Video)

Hace 7 horas

Detienen a jefe de turno de parque fotovoltaico en Guanabacoa por robo de cables eléctricos

Hace 20 horas

Estados Unidos prohíbe todos los vuelos de ingreso a este país de América Latina a partir de ahora

Hace 1 día

México aplica nueva disposición migratoria para ingresar o salir del país

Hace 1 día

Abejas Meme cumple uno de sus sueños al asistir a concierto de Laura Pausini (Video)

Hace 1 día

Reportan doble homicidio familiar en Sancti Spíritus

Hace 1 día

El régimen de Cuba amenazó con un “baño de sangre” ante posible acción militar de EE.UU.

Hace 23 horas

Fallece inesperadamente actor santiaguero

Hace 1 día

Michel Corona carga contra el chavismo: “Maduro es corrupto o los Rodríguez traicionaron al régimen”

Hace 1 día

Devolver recursos al pueblo; se abre el debate sobre el futuro de los activos de GAESA

Hace 8 horas

Cuba elimina la venta de pasajes por aplicaciones móviles. Desaparece ´Viajando´

Hace 8 horas

Cuba abre el negocio del combustible a privados… y el litro ya se dispara hasta los 4 dólares

Hace 1 día

Investigan asesinato de joven cubano en México

Hace 7 horas

Díaz-Canel advierte sobre un “baño de sangre de consecuencias incalculables” si EE.UU. agrede a Cuba

Hace 4 horas

Rusia enfrenta fuertes pérdidas en Ucrania y comienza a perder terreno

Hace 6 horas

EE.UU. detecta planes con drones cubanos contra la Base Naval de Guantánamo y los cayos de Florida

Hace 1 día

Historiador advierte sobre riesgo de estallido social o intervención externa ante la grave crisis en Cuba

Hace 5 horas

La Habana denuncia “campaña de guerra” tras reporte sobre drones cubanos cerca de EE.UU.

Hace 1 día

La dura realidad de la supervivencia en Cuba arrastra a profesionales de la salud a recoger latas(Video)

Hace 9 horas

Nueva Ley de Ciudadanía de Cuba genera dudas sobre la nacionalidad de hijos de cubanos nacidos en España

Hace 4 horas

Expertos cuestionan alarma por drones y apuntan a una estrategia más defensiva que ofensiva

Hace 8 horas

Brutal asalto a una costurera dentro de su vivienda en Cárdenas

Hace 10 horas

Cubanos arrestados en Orlando por fraude con food stamps

Hace 6 horas

Gobierno cubano detalla cómo pagará salarios a trabajadores afectados por apagones y paralizaciones

Hace 4 horas

EE.UU. y ONU analizan el aumento de ayuda humanitaria ante la crisis en Cuba

Hace 2 horas

Fiscalía cubana pide hasta 13 años de cárcel para mujeres de UNPACU por protesta contra apagones

Hace 4 horas

Denuncian robo en una joyería privada de Cienfuegos (Video)

Hace 7 horas

Ulises Toirac presenta su primer libro “Locos de Barrio” y pide apoyo a sus seguidores “como salvavidas”

Hace 5 horas

Cubano se molesta por comparaciones con otros latinos y afirma: “los cubanos somos únicos”(Video)

Hace 7 horas

Niña de 3 años protagoniza viral cacerolazo en medio de los apagones en Cuba (Video)

Hace 7 horas

Asean a un hombre en plena calle en situación de vulnerabilidad (Video)

Hace 10 horas

Maltrato animal desata indignación en Cuba tras rescate de perros en propiedad de Raúl Torres

Hace 10 horas

Laura Pausini y Camila Cabello emocionan en Miami con un dueto de “Víveme” (Video)

Hace 4 horas

´Claro que se cae´... Jóvenes en Cuba expresan su descontento sobre el futuro del país(Video)

Hace 9 horas

Dos aviones militares chocan en el aire durante un espectáculo aéreo en EE.UU. (Video)

Hace 22 horas

José Daniel Ferrer advierte que Cuba podría convertirse en una amenaza mayor si el régimen se fortalece

Hace 4 horas

Sancti Spíritus llega a sus 512 años entre edificios en ruinas y promesas incumplidas

Hace 7 horas

Congresistas cubanoamericanos alertan sobre amenaza de drones militares en Cuba tras reporte de inteligencia

Hace 5 horas

Llega a Cuba el quinto barco con ayuda humanitaria de México

Hace 4 horas

Miles de cubanos sobreviven buscando comida en la basura

Hace 3 horas

EE.UU. restringe la entrada de pasajeros desde países afectados por el brote de ébola

Hace 3 horas

Marrero promete “alternativas” ante la crisis energética mientras persisten apagones y colapso del transporte

Hace 11 horas

EE.UU. amplía sanciones contra ministros y organismos de inteligencia del régimen cubano

Hace 51 minutos

Disminuyen accidentes de tránsito en Ciego de Ávila, pero el régimen sigue culpando a los choferes

Hace 6 horas

Crece la preocupación en Las Tunas por la desaparición de una joven de Buena Vista

Hace 10 horas

Alina Bárbara López cuestiona la estrategia militar del régimen: “Están poniendo al pueblo como escudo'

Hace 12 horas

Ja Rulay conmueve tras el nacimiento de su hijo y muestra su faceta más familiar

Hace 8 horas

Dólar y euro mantienen la cima en mercado informal de divisas de Cuba

Hace 9 horas

L Kimii denuncia cortes eléctricos de más de 36 horas y critica la situación de abandono en Cuba

Hace 9 horas

Familias en Villa Clara dependen de venta de comida estatal ante apagones y falta de combustible doméstico

Hace 10 horas

EE.UU. vigila cooperación militar entre Cuba, Rusia e Irán tras reportes sobre drones cerca de Florida

Hace 1 día

Crecen las denuncias por presunta corrupción en Aguas Santiago

Hace 11 horas

Fallece un joven tras conflicto familiar en Camino de Las Cañas, Sancti Spíritus

Hace 10 horas

Entrega de firmas de la campaña “Mi Firma por la Patria' en Santiago desata críticas y burlas en redes

Hace 10 horas

Angustia en Marianao por la desaparición de un vecino; familiares piden ayuda urgente

Hace 10 horas

Daniela Reyes rumbo a Miss Universe Cuba 2026

Hace 11 horas

Denuncia muerte bajo custodia de manifestante del 11J en prisión de La Habana

Hace 1 hora

Arzobispo de Santiago de Cuba afirma que “Cuba tiene que cambiar” en medio de la crisis nacional

Hace 10 horas

Denuncian muerte violenta de un hombre durante una fiesta popular en Bayamo

Hace 23 horas

Santa Clara marcha por la diversidad en medio de la crisis energética y las tensiones sociales en Cuba

Hace 10 horas

La lección de un niño cubano que emocionó a Sancti Spíritus: donó su ropa para ayudar a otros menores

Hace 11 horas

Regresa la ´Guiteras´ al SEN, pero Cuba sigue a oscuras: continúan los apagones en todo el país

Hace 11 horas

Detienen a presuntos implicados en el asesinato de un anciano durante un robo en Sancti Spíritus

Hace 19 horas

EE.UU. autoriza entrada de petróleo ruso a Cuba

Hace 15 minutos

Rick Scott exige la liberación de preso político cubano del 11J y denuncia torturas en cárceles del régimen

Hace 10 horas

Alex Saab, presunto testaferro de Maduro, es acusado en Miami por lavado de dinero

Hace 33 minutos

El “químico” se expande en Cuba y enciende alarmas por crisis social entre jóvenes

Hace 1 día

Grandes navieras frenan operaciones tras nuevas sanciones de EE.UU.: otro golpe al comercio cubano

Hace 1 día

Ucrania lanza uno de los mayores ataques con drones contra Moscú; hay muertos y heridos

Hace 1 día

Analista ve al USS Gerald Ford como señal de advertencia sobre Cuba(Video)

Hace 1 día

El Senado de EE.UU. bloquea partida de 400 millones vinculada al Salón de Baile de Trump

Hace 1 día

La OMS declara emergencia sanitaria internacional por brote de ébola en África

Hace 21 horas

El dólar rompe otra barrera en Cuba; este domingo amaneció a 548 CUP

Hace 1 día

Leo Messi compra las galerías Wagner de Barcelona por 11,5 millones de euros

Hace 1 día

Médico denuncia posible traslado de la única máquina de anestesia en hospital de Cárdenas

Hace 1 día

Autoridades desmantelan esquema de clonación de tarjetas EBT en Orlando

Hace 1 día

Sandro Castro vuelve a la polémica por comentario sobre la gasolina en Cuba (Video)

Hace 1 día

Yomil arremete contra Al2 tras polémica con El Bian y revive vieja rivalidad

Hace 4 horas

Alexis Valdés también disfruta concierto de Laura Pausini en Miami(Video)

Hace 1 día

GAESA bajo la lupa: el conglomerado militar hermético que domina la economía cubana

Hace 1 día

“Salió irreconocible”: cubano denuncia seis meses de abuso y encierro extremo en centro migratorio de EE.UU.

Hace 1 día

Tiendas en dólares se convierten en “fortalezas” en Cuba por temor a robos durante apagones

Hace 1 día

Nathalee Ramos critica al gobierno cubano con duras declaraciones en redes sociales (Video)

Hace 1 día

Colapsa emblemática escultura del boulevard de Holguín, otra muestra de abandono estatal(Video)

Hace 1 día

Colapsan sistemas de bombeo y crecen las afectaciones de agua en La Habana

Hace 1 día

Preparan escultura en homenaje a Teresita Fernández

Hace 1 día

Tiendas en dólares en Matanzas son “blindadas” ante aumento de robos y deterioro urbano

Hace 1 día

OMS declara emergencia por ébola en Congo y Uganda; alerta a cubanos en África

Hace 1 día

ONU y OMS alertan que los apagones en Cuba agravan la crisis sanitaria y afectan servicios médicos esenciales

Hace 1 día

Parqueo clandestino en sala neonatal: denuncian negocio ilegal dentro del Hospital Materno de Camagüey

Hace 1 día

Alina Bárbara López pausa su protesta por esguince pero mantiene su reclamo público

Hace 1 día

Alex Saab, “el chacal financiero de la revolución bolivariana”, bajo custodia de la DEA en EE.UU. (Video)

Hace 1 día

Apagones superarán los 2.000 MW este domingo en otra jornada crítica

Hace 1 día

El B rompe el silencio y lanza fuertes declaraciones contra Al2 El Aldeano tras años de conflicto

Hace 11 horas