Espía cubano Gerardo Hernández propone activistas en redes sociales por cada CDR

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 6 de julio de 2022

Article feature image

El espía cubano Gerardo Hernández Nordelo, actual coordinador nacional de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR), propuso que en cada barrio haya un activista en redes sociales para "echar pa´lante este país dentro de la Revolución".

"Nosotros estamos proponiendo que en los CDR hay un activista de redes sociales porque también hoy en día para estos niños, esto es lo más normal coger un teléfono. Pero ya para algunos que tenemos cierta edad, no es lo mismo", dijo Hernández.

El audio fue grabado por la periodista oficialista Arleen Rodríguez Derivet y compartido en el programa Chapeando bajito.

"Necesitamos a alguien que nos instruya: cómo se crea una página de Facebook, cómo se crea un perfil de Twitter, cómo se sube una foto... Ese tipo de cosas y además subir las actividades del CDR. Eso lo puede hacer alguien que sea activista de redes sociales", señaló.

"Ah, pero no puede parar ahí. Si este CDR sabe que aquí en este edificio vive una muchacha universitaria, que es enferma a los animales y que tiene tremendo lío con los animales y que anda siempre echándole comida a los gaticos y preocupada por los perros callejeros y porque fulano le arrancó la oreja al boxer, etc, etc... Ah, bueno, por qué esa muchacha no puede ser activista de bienestar animal o como quieran ponerle en el CDR", dijo.

"No hay nada que le impida a ustedes determinar de qué manera se pueda echar pa´lante este CDR, de qué manera hay que organizarlo, qué cargos hay que elegir... ahí nosotros estábamos dando una idea pero eso no es una camisa de fuerza y hay muchísimos jóvenes de nuestro país, y digo jóvenes pero personas mayores también, con inquietudes medioambientales, relacionadas con el derecho de los animales, con inquietudes de todo tipo".

"¿Cuál es la organización de masa más grande de todo el país y cuál es la organización de la familia cubana? Los CDR. Cualquier cosa que sea por echar pa´lante este país dentro de la Revolución, mejorar la calidad de vida. Tenemos cabida para todo eso, iniciativas de todo tipo", afirmó.

Según Gerardo Hernández Nordelo, "ustedes hacen fotos aquí y las envían para allá afuera y enseguida van a ver cuando yo suba un tuit de esta actividad los comentarios de la mafia van a ser 'ah, pero ahí todo el mundo estaba obligado, mira las caras esas, mira como hay viejitos'. Buscando la quinta pata al gato porque lo que no quieren es que pase esto".

"Lo que no quieren ver en ningún barrio nuestro es todos los vecinos así reunidos. Esta cantidad de vecinos que dejaron la novela o lo que tocaba hacer ahora y bajaron a reunirse, a ver de qué manera podemos echar pa´lante los CDR. Eso es lo que más les molesta a ellos", opinó.

Un fragmento del audio fue compartido por el activista Magdiel Castro en Twitter y criticado por varios cubanos. "Tomen un minuto y escuchen este audio... Gerardo Hernández quiere que cada CDR tenga un encargado de redes y de paso fabricar un activismo totalmente alineado al régimen... todo así súper espontáneo como son ellos", dijo Castro.

"¿Les van a poner Nauta hogar o tiene que pagarlo de su bolsillo? ¿Le van a dar un plan de datos móviles al mes y gratis? Todo dentro de la Revolución. Ya no es una regadera o sembrar calabazas en una maceta o cantero, ahora es crear los Ciber-CDR para defender la Revolución", dijo Nurys.

"Como no es camisa de fuerza y como hay jóvenes que también difieren del PCC (Partido Comunista de Cuba) y de la dictadura cubana, pueden integrarse para combatir la falta de libertades del pueblo cubano y combatir desde cada CDR la miseria impuesta por los asesinos dictadores cubanos", opinó Fredys Santos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar