Este jueves 29 de febrero el manager del Norwich City, David Wagner, anunció en Conferencia de Prensa que el cubano Onel Hernández se perderá el resto de la temporada por una lesión grave (fractura) en su pierna.
El jugador del Norwich tuvo un 2023 bastante complicado con algunas lesiones que lo mantuvieron fuera de juego. Este miércoles había sido convocado por el equipo cubano para el amistoso ante Nicaragua del próximo 26 de marzo.
Onel se convirtió en el líder del ataque cubano desde que la AFC comenzó a convocar a jugadores contratados en ligas extranjeras sin su amparo. Las primeras incursiones con la selección confirmaron su calidad, y permitió al avileño ser el primer futbolista nacido en la isla en participar en la prestigiosa Premier League de Inglaterra, instancia en la que marcó un gol al poderoso Manchester United.
Sin embargo, las lesiones y falta de entendimiento con la forma de gestionar de la AFC le habían marginado de los más recientes llamados, primero con el destituido técnico Pablo Elier Sánchez para la Copa Oro de Concacaf, celebrada en Estados Unidos, y luego para el estreno de Cuba en el máximo nivel de la Liga de Naciones en la región, bajo el mando de Yunelis Castillo.
Forjado en la disciplina táctica alemana, pero con una enorme capacidad para adaptarse a su entorno y dar lo mejor de sí, Onel Hernández combina lo mejor de las dos culturas que han marcado su vida.
El avileño llegó a disputar un partido con la selección alemana Sub-18, en un amistoso ante Ucrania en 2010. Ahora será un largo proceso de recuperación a sus 31 años.
En la temporada acumulaba acción en 35 juegos y 1464' minutos entre la Championship (segunda división de Inglaterra), FA CUP y EFL CUP, según los datos de Transfermarket acumulaba tres asistencias en este tiempo de juego.