CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano lleva 15 años viviendo en las calles de Los Ángeles

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Un cubano de 64 años contó que lleva al menos 15 de ellos viviendo en las calles del barrio de Skid Row, en el centro de Los Ángeles, Estados Unidos, donde hay instalada una comunidad de personas sin hogar.

“Para ser honesto, he estado sin hogar durante los últimos 15 años”, dijo Fernando Sánchez al medio estadounidense The Epoch Times. “Perdí mi trabajo, [tenía] problemas con mi familia. Ya sabes cómo es una familia a veces. Cuando no tienes trabajo, piensan que eres [perezoso]. Sin soporte. Solía ​​tener un buen trabajo. Solía ​​ser camionero”, refirió.

Cada día hay personas que llevan comida, ropa y otras cosas esenciales para la vida a los habitantes de la comunidad, lo que les permite continuar. “¿Cómo sobrevivo? Donan comida, desayuno por la mañana. Aquí dan mucha comida”, aseguró, señalando el área de la acera donde los extraños dejaban los suministros.

Sánchez dijo que no recibía ninguna ayuda del gobierno de EEUU y que nunca había pertenecido al ejército. En su casa de campaña, no obstante, cuenta con varios recursos. “Tiene un televisor de pantalla plana grande y un acondicionador de aire para mantenerse fresco en el verano, y un generador de gas para alimentarlos”, describe el citado medio.

También posee una cama grande con sábanas y una alfombra rosa que mantiene limpia con una aspiradora eléctrica. En una carpa contigua, tiene un pequeño refrigerador, un congelador lleno de carne de res y pollo, y un botellero con botellas de merlot y otras cosechas.

Un gatito y un cachorro le hacen compañía. De igual forma, cuenta con una bicicleta estilo BMX para trasladarse y con amigos de confianza para cuidar su propiedad cuando está fuera de casa. A lo largo de los años, grupos religiosos y de caridad formaron misiones para ayudar a personas sin hogar en Skid Row, como Sánchez, que ahora suman más de 11 000.

Una organización voluntaria realiza donaciones benéficas desde la ventanilla de un automóvil. Entre los recursos que ofrecen, está el agua potable, entregando cerca de 1000 botellas cada mes, al igual que toallitas higiénicas, calcetines, lonas, ropa y alimentos de “proteínas portátiles” como el queso frío en tiras.

“Lo están haciendo bastante bien. No escucho quejas. Tratamos a todos con respeto y dignidad, les hacemos saber que pueden regresar en cualquier momento y obtener los servicios que brindamos”, dijo el gerente de un proyecto que ofrece a la comunidad sin hogar servicios de baños, duchas, un lugar seguro, limpio y con sombra para pasar el rato y una lavandería.

Entre 1900 y 1920, la zona fue conocida como "Hobo Corner", albergando a miles de trabajadores migrantes y hombres que quedaron sin hogar después de la Guerra Civil. Skid Row se extiende por casi cinco millas cuadradas, 50 cuadras de la ciudad.

El área se conoce oficialmente como Central City East y contiene una de las poblaciones estables más grandes (alrededor de 4200 a 8000) de personas sin hogar en Estados Unidos. Con una larga historia de redadas policiales y defensa de personas vulnerables, ha llegado a convertirse en uno de los distritos más notables de Los Ángeles.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Informe de inteligencia afirma que Cuba es una de las principales fuentes de soldados para Rusia

Hace 14 horas

Actor Alejandro Díaz, villano y comediante ¿qué ha sido de su vida?

Hace 1 día

Cubano decide regresar al país tras decepción en EE. UU. (Video)

Hace 1 día

TV oficial admite fracaso y reconoce que Cuba no puede salvar su agricultura

Hace 10 horas

Leinier Domínguez finaliza invicto en el Mundial de Partidas Rápidas

Hace 20 horas

Marcos Portal León, el hombre que previó el colapso energético que hoy ahoga la Isla

Hace 22 horas

A los 55 años, José Daniel Ferrer logra lo que el castrismo le negó: su primer automóvil (Video)

Hace 15 horas

Dolorosa pérdida: esposa de José Daniel Ferrer pierde su embarazo tras complicaciones de salud en Miami

Hace 5 horas

Economía paralela marca el verdadero precio del dólar, euro y MLC en Cuba

Hace 18 horas

El pueblo de Viñales se cansa y señala directamente a sus dirigentes

Hace 21 horas

Gerardo Hernández reaviva el “y tú más” en Navidad: apunta a la indigencia en EE. UU. y evita la crisis interna

Hace 19 horas

Muerte sospechosa del ex viceministro de defensa ruso Yuri Sadovenko, despierta sospechas

Hace 19 horas

Alto oficial de la Aviación Venezolana deserta y se refugia en EE.UU.

Hace 1 día

La Mami Fina desata polémica por cantar del hambre que se vive en Cuba

Hace 1 día

Nelva Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, ingresada nuevamente en hospital: piden oraciones por ella y su bebé (Video)

Hace 12 horas

Red fraudulenta en España desvió millones de euros a Cuba

Hace 22 horas

Exponen la verdad detrás del bloqueo en Cuba (Video)

Hace 1 día

Río Cauto: cubanos piden dinero, comida y pasaportes en fiestejo por el triunfo de la revolución (Video)

Hace 23 horas

Cubana celebra su primera Navidad en Costa Rica: ‘Nunca había visto tanta comida junta'

Hace 20 horas

La presión de EE.UU. sobre el petróleo venezolano tiene en Cuba una primera víctima

Hace 1 día

José Daniel Ferrer pide oraciones por la salud de su esposa ingresada de urgencia en Miami

Hace 1 día

Cubanos denuncian entrega mínima de pollo por fin de año en algunos barrios de La Habana

Hace 18 horas

Cubano cocina un pollo al lado de un basurero (Video)

Hace 22 horas

Flor de Cuba cumple el sueño de su madre: le regala una casa (Video)

Hace 9 horas

Padre rescata a su hija secuestrada en Navidad gracias al control parental de su teléfono

Hace 9 horas

Gobierno de Trump busca cancelar solicitudes de asilo, diciendo que los solicitantes pueden ser deportados a terceros países

Hace 9 horas

Cubana cuenta cómo compró casa en España en 16 meses

Hace 10 horas

Rumba en la sombra: el reflejo más duro de la crisis cubana (Video)

Hace 3 horas

Nuevo llamado al Servicio Militar Obligatorio... solo para los hijos del pueblo

Hace 2 horas

Casas sin cemento: la “solución” oficial para los damnificados del huracán

Hace 11 horas

El “súper concierto” solidario de Charly & Johayron en Cuba deja dudas sobre el destino del dinero recaudado

Hace 11 horas

Pueblo ruso agotado por la guerra; Putin insiste

Hace 2 horas

Una “solución” de barro en pleno siglo XXI para damnificados de Santiago de Cuba

Hace 3 horas

Actriz estadounidense Gina Torres reafirma su orgullo afro‑cubano

Hace 2 horas

Testimonio de un naufragio que enlutó al deporte español

Hace 2 horas

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en el Reparto Lenin de Holguín

Hace 11 horas

Economistas señalan fallas estructurales, mientras el oficialismo culpa al consumo de arroz y papa

Hace 11 horas

Café cubano viaja al mundo mientras el pueblo se queda sin taza

Hace 3 horas

Nueva York condena a cadena perpetua a cuatro pandilleros de la MS-13 por homicidios y narcotráfico

Hace 11 horas

Diversionismo ideológico y raspa de arroz... la paradoja cotidiana del cubano - Ulises Toirac

Hace 1 hora

Hombre es apuñalado por un anciano de 73 años en autobus de Miami tras desearle “Feliz Navidad”

Hace 16 horas

Una avioneta cayó en el mar de Copacabana mientras realizaba un vuelo publicitario (Video)

Hace 12 horas

“Estabilidad epidemiológica” en Matanzas: autoridades hablan de control, médicos y ciudadanos discrepan

Hace 11 horas

Camagüey: cementerio en ruinas y nichos abiertos revelan descuido institucional

Hace 1 hora

Lluvias e inundaciones en California ocasionan importantes daños, autos enterrados y carreteras colapsadas (Video)

Hace 1 hora

Feliz Navidad a todos incluyendo a la escoria izquierda radical”: el mensaje navideño de Trump desde Mar-a-Lago

Hace 16 horas

La paciencia en el banco; entre cajeros inoperantes y transferencias eternas

Hace 19 horas

Fallece Pat Finn, actor de Friends y The Middle, a los 60 años

Hace 19 horas

Cuba entre los principales países señalados por Ucrania por el envío de reclutas a Rusia

Hace 1 hora

Aniversarios baldíos; organóponicos no alimentan al pueblo (Video)

Hace 43 minutos

J Balvin y Bizarrap rompen esquemas con una nueva canción cargada de vallenato y emoción (Video)

Hace 15 horas

Juez niega fianza a venezolano acusado de la muerte de su esposa embarazada en EE. UU. (Actualización)

Hace 19 horas

Cuba entre el hambre y el desprecio - prof. Alina Bárbara López y de Miranda Parrondo

Hace 1 hora

Denuncian “amiguismo” y reventa de turnos en punto de gas de Santiago de Cuba

Hace 20 horas

Cubanos relatan el trauma de descubrir la abundancia tras la escasez en la Isla (Video)

Hace 31 minutos

Más de 1,500 vuelos cancelados en EE. UU. por severa tormenta invernal

Hace 20 horas

Denuncian irregularidades en la venta de gas en Boniato mientras Villa Clara lleva meses sin suministro

Hace 49 minutos

Joven enfrenta cinco cargos por robar maletas a viajeros en el aeropuerto de Miami

Hace 15 horas

Daniela Reyes enciende rumores tras mostrar regalos de lujo en Navidad: Hermès y Cartier

Hace 20 horas

Entregan primera vivienda contenedor en Niquero

Hace 28 minutos

'Cada estrella de un general cubano lleva la sangre de un niño muerto en el servicio militar': Padre de Anier Gonzalez (Video)

Hace 21 horas

Tragedia en Guatemala: autobús cae en un barranco y deja 15 muertos y 20 heridos

Hace 14 horas

Mientras Cuba pasa hambre, otros dan lecciones desde el confort

Hace 1 día

Sandro Castro vuelve a provocar en Instagram tras la polémica con Samantha Espineira

Hace 20 horas

Lujo turístico en tiempos de escasez: Gaviota reinaugura hotel de alto estándar en Varadero

Hace 17 horas

Deportado por error: el calvario de un joven salvadoreño y la batalla legal por traerlo de vuelta a EE.UU. (Video)

Hace 22 horas

La Diosa se prepara para su concierto este sábado en el Patio de Robertico (Video)

Hace 22 horas

Eduardo Antonio prepara una despedida de año con glamour y sabor a Tropicana en Miami

Hace 20 horas

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anuncia que está embarazada

Hace 17 horas

Emprendedores cubanos ofrecerán comida gratuita de fin de año a personas vulnerables

Hace 17 horas

Clamor por una Cuba con luz y sin olvidar la historia: reclamo de Cesareo Navas

Hace 18 horas

Cientos de vuelos cancelados en Nueva York por tormenta invernal; aeropuertos en alerta

Hace 23 horas

El vicepresidente de Bolivia se declaró opositor al Gobierno de Rodrigo Paz y apoya las protestas en su contra

Hace 1 día

Leinier Domínguez inicia con 2 victorias y 3 empates Mundial de Rápidas de Ajedrez

Hace 1 día

Violencia policial, arrestos injustos y un pueblo que exige respeto en Centro Habana (actualización)

Hace 1 día

Esposa de José Daniel Ferrer recibe el alta tras emergencia médica en Miami; continúa bajo vigilancia por embarazo de riesgo (Video)

Hace 1 día

Corte federal frena temporalmente las detenciones de inmigrantes por ICE en tribunales del norte de California

Hace 23 horas

Cubano fallece tras semanas hospitalizado por accidente de avión en Kentucky

Hace 1 día

Maduro afirma que Estados Unidos lo hizo famoso: ‘Very Good, Very Good’ (Video)

Hace 1 día

Esposo deja sin vida a madre embarazada delante de sus tres hijos en Florida

Hace 23 horas

Gasolina barata en EE.UU. impulsa viajes navideños

Hace 22 horas

Niurka Castellón, 'Bombón', y cantante Yunier Díaz disfrutan las fiestas en Ciudad de México

Hace 1 día

Youtuber Dina Stars anuncia que será madre y comparte su emoción con miles de seguidores

Hace 20 horas

Cubano denuncia abandono y descontrol estatal en el transporte urbano

Hace 1 día

Madre en Camagüey ofrece recompensa tras robo de moto eléctrica a su hijo

Hace 23 horas

Alerta del Banco Central de Cuba por campaña de desinformación sobre supuestos ingresos en cuentas bancarias

Hace 1 día

Más de mil familias cubanas sufren por la represión del régimen; libertad para los presos políticos

Hace 1 día

Mariah Carey se impone en los tribunales y gana miles de dólares tras demanda por su himno navideño (Video)

Hace 1 día

EE.UU. inicia recolección obligatoria de datos biométricos a extranjeros

Hace 1 día

Guanabacoa, un pueblo que perdió el miedo

Hace 1 día

Primer Secretario PCC en Guantánamo obvia realidad y llama al trabajo en 2026

Hace 1 día

Presentada en Miami novela acerca de Cuba por Sergio de los Reyes, autor cubano radicado en Canadá

Hace 1 día

Cubano busca comida en la basura; otro ejemplo de la Cuba actual

Hace 1 día

Cuba a oscuras en Navidad mientras el mundo celebra con luces (Video)

Hace 1 día

Dudas, indirectas y el final de un amor... Detalles de la ruptura entre Alejandro Sanz y Candela Márquez

Hace 1 día

Zelenskyy dice que se reunirá con Trump el domingo en Florida

Hace 1 día

Arzobispo de Miami pide empatía con los migrantes y una pausa de ICE durante fin de año (Video)

Hace 1 día

“Regresar a Cuba no es la opción”: debate del exilio cubano en EE. UU. (Video)

Hace 11 minutos

ICE no se detuvo en Navidad (Video)

Hace 1 día

Tiroteo en EE.UU. deja tres heridos y atacante muerto frente a oficina del alguacil (Video)

Hace 2 minutos