CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano denuncia la muerte de su hermana por negligencia médica

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La joven cubana Mailin Sena Acosta falleció por presuntas negligencias médicas en el Hospital General Docente Comandante Pinares, en la provincia de Artemisa, de acuerdo con declaraciones de su hermano.

Según la denuncia de sus familiares al Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), la joven fue víctima de malas prácticas médicas.

“Me la mataron allí, médicos chapuceros, este es el resultado de la masividad en la formación de médicos”, dijo Dairon Grimón Acosta, hermano de Mailin Sena Acosta, que tenía apenas 25 años al momento de su deceso.

Fue el pasado 21 de junio cuando se produjo la lamentable muerte de Sena Acosta “bajo circunstancias no aclaradas por el personal sanitario”, de acuerdo con la denuncia, de modo que la familia manifestó “estar convencida que se trata de otro episodio de negligencia médica en este centro de salud artemiseño”.

La historia, refieren, comenzó hace un año cuando un doctor especialista en Ginecología, identificado como Tito, le perforó el útero y los intestinos mientras le practicaba un legrado a la joven.

Mailin, madre de una niña de tan solo cuatro años, fue intervenida “de manera urgente para someterla a una histerectomía (escisión parcial o completa del útero) y una colostomía (procedimiento quirúrgico en el que se saca un extremo del intestino grueso a través de una abertura en la pared abdominal)”, refiere ICLEP.

En tanto, añade que el hermano de la joven fallecida pidió a Yolanis Torres Martínez, director del hospital Comandante Pinares, operar a su hermana por las secuelas que arrastraba, sin embargo, fue rechazada.

El funcionario, por su parte, respondió que la institución no contaba con insumos para realizar tal intervención quirúrgica.

Pasaron algunas jornadas y hubo que operar de urgencia a Mailin Sena, no obstante, “a pesar de que el doctor Manuel Martínez, cirujano, quien llevó a cabo la operación, dijo a los familiares que todo había resultado bien, las alarmas de la familia se dispararon cuando la joven comenzó a vomitar heces (vómito fecaloideo) y sangre. Al cabo de dos días, la muchacha falleció bajo estas circunstancias”.

Su hermano, quien había tenido comunicación con la redacción de El Majadero de Artemisa para denunciar este lamentable hecho, dijo que “la familia está destrozada y su sobrina pequeña –la hija de su hermana fallecida– no deja de preguntar por su mamá”.

Por otro lado, señalóque “no habrá descanso por la vía que sea hasta que no se haga justicia y los culpables paguen”, en tanto, argumentó que “su perfil de Facebook y todo el que se quiera sumar a esta campaña serán bienvenidos”.

Por otro lado, trasciende que los directivos del hospital comandante Pinares negaron hacer cualquier tipo de comentarios al respecto a la prensa independiente.

Justamente este miércoles, la redacción de Cubita NOW informó sobre otro caso que denuncia una negligencia médica en Cuba, hecho que habría cobrado otra vida.

Una cubana aseguró que la víctima fue su esposo quien falleció en el hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, en la oriental provincia de Granma.

“Se llevó vivo y lo recibí muerto”, dijo Kirenia Gómez Alcolea, quien asegura que un diagnóstico tardío de dengue, cuando ya el cuadro clínico estaba complicado, llevó a que su marido falleciera en las más crueles circunstancias.

“Hoy con profundo dolor estamos lamentando la muerte de Gualberto Risco León una muerte que se pudo haber evitado, porque se ingresó en el hospital Carlos Manuel de Céspedes de Bayamo, Granma; el mismo día que comenzó a sentirse mal (fiebre y dolor de cabeza intenso)”, añade.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Roban más de tres millones de pesos destinados al pago de jubilados en Pinar del Río

Hace 12 horas

Detienen en La Habana al creador de Despingovery Channel (Video)

Hace 9 horas

Rusia anuncia proyectos 'prometedores' para aliviar la crisis energética en Cuba

Hace 4 horas

Tres hombres armados asaltan vivienda de una doctora y su madre en Guanabacoa y se lo llevan todo

Hace 9 horas

Pasajero intenta irrumpir en la cabina y obliga a desviar un avión con 147 personas a bordo

Hace 17 horas

Iberia se retira de Cuba desde hoy primero de junio

Hace 15 horas

Estallan las redes por supuesta mujer embarazada que sería la nueva relación de Diván

Hace 14 horas

Identificados los dos fallecidos del accidente de tránsito en Villa Clara

Hace 18 horas

Hallan sin vida a una mujer en la playa de Guanabo; investigación continúa en curso

Hace 19 horas

Dólar y euro en ascenso indetenible en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 17 horas

La cantante que acompañó las tribunas de Fidel ahora pide libertad para Cuba (Video)

Hace 13 horas

Intervención directa en Cuba podría acarrear complejidades operativas y políticas para EE.UU.

Hace 15 horas

Hija de Jennifer Lopez y Marc Anthony ahora se identifica como Oskar Muñiz

Hace 18 horas

Mike Hammer visita a ex preso político cubano y pide la liberación de todos los presos políticos (Video)

Hace 9 horas

Reportan violento asalto a un joven en vivienda de Ciego de Ávila

Hace 1 día

Directora de la televisión cubana estalla contra los apagones: “Ya no podemos más, estamos muriendo vivos”

Hace 1 día

Cadena Blue Diamond abandona Cuba y deja sin su marca a 62 hoteles en la Isla

Hace 1 día

Dr. Óscar Elías Biscet: “Dejen de justificar a quienes gobiernan Cuba”

Hace 6 horas

Confirman fallecimiento de niño de 15 años reportado como desaparecido en Las Tunas

Hace 1 día

Karol G acapara la atención en redes tras compartir imágenes atrevidas

Hace 1 día

Ocupan 380 mil pesos a hombre acusado de cambiar efectivo por transferencias en Santiago de Cuba

Hace 6 horas

Irán suspende las negociaciones de paz con EE.UU. y el petróleo se dispara un 5%

Hace 12 horas

Mensajes del Gobierno de Trump sobre la “green card” generan confusión entre inmigrantes en EE.UU.

Hace 1 día

Cubanos en Costa Rica podrán obtener residencia legal y acceso al empleo con nuevo programa migratorio

Hace 1 hora

Caso de cubano que casi es linchado en Cancún desata denuncias de corrupción en Migración de México

Hace 1 día

Lanzan un servicio de transporte “experimental” con tarifas de hasta 700 CUP

Hace 13 horas

La escasez de combustible complica la distribución de miles de toneladas de ayuda de la ONU en Cuba

Hace 6 horas

´No olvidar a los presos políticos´ José Daniel Ferrer impulsa en Europa una campaña internacional

Hace 18 horas

Opositor y expreso político cubano atribuye al régimen la responsabilidad de la aguda crisis que vive el país

Hace 11 horas

Iberostar sale de la gestión de 12 hoteles en Cuba en medio de nuevas presiones sancionatorias

Hace 12 horas

Maduro y Cilia Flores aseguran tener “fe en la verdad” desde su detención en EE.UU.

Hace 10 horas

Lujo y fiestas en Varadero reavivan el debate sobre las dos realidades que conviven en Cuba

Hace 1 día

RevoluSEND encarece de forma notable el envío de remesas a Cuba y eleva las comisiones hasta un 184% en un año

Hace 12 horas

El presidente chileno Kast apoya una intervención de EE.UU. en Cuba

Hace 11 horas

Rosa María Payá afirma desde Madrid que “Cuba está más cerca que nunca de un cambio político”

Hace 11 horas

Exiliados cubanos se manifiestan en París para exigir la liberación de presos políticos

Hace 11 horas

Vecinos detienen a dos ladrones de acometidas eléctricas en El Cacahual, La Habana (Video)

Hace 18 horas

El régimen cubano niega que planee limitar el internet móvil a tres horas diarias

Hace 12 horas

Nuevamente actor Luis Alberto García denuncia el desgaste de un país atrapado entre apagones y resignación

Hace 18 horas

Leonardo Padura advierte sobre el deterioro estructural de Cuba y la falta de reformas profundas

Hace 14 horas

Se calentó el barrio de Los Sitios en protesta durante la noche en La Habana(Video)

Hace 17 horas

Intentan saquear parque solar en Ciego de Ávila en medio de la crisis energética cubana

Hace 13 horas

Air Canada amplía vuelos hacia Jamaica mientras Cuba pierde conectividad turística en el Caribe

Hace 14 horas

“Mi hija tiene úlceras por picadas de mosquitos”; madre desesperada denuncia(Video)

Hace 14 horas

Petro rechaza los resultados preliminares de las elecciones en Colombia

Hace 13 horas

Fotógrafo santaclareño “El Yuka” muestra cómo cocina con leña durante apagón y aguacero(Video)

Hace 16 horas

American Airlines incorporará internet de Starlink en más de 500 aviones a partir de 2027

Hace 12 horas

Cierre de círculo infantil en Nuevo Vedado tras deterioro del inmueble y baja matrícula

Hace 17 horas

Realizan una “bicicletada” en homenaje a Raúl Castro en medio de apagones prolongados

Hace 13 horas

Producción de pan de la canasta básica cae a niveles mínimos en medio de la crisis de harina y energía

Hace 13 horas

Cuba enfrenta un déficit eléctrico superior a los 1900 MW; la 'Guiteras' aún en mantenimiento (Video)

Hace 14 horas

ETECSA presenta libros infantiles sobre telecomunicaciones en medio de una crisis de conectividad en Cuba

Hace 14 horas

Cacerolazos y protestas en Cuba: La Habana y Santiago de Cuba estallan por la crisis eléctrica

Hace 1 día

La derecha toma ventaja en Colombia: Abelardo de la Espriella encabeza los resultados

Hace 1 día

Sacerdote del Santuario del Cobre llama a la reconciliación y al entendimiento entre los cubanos

Hace 14 horas

Cubadebate publica reportaje sobre menores discapacitados en medio de homenaje por los 95 años de Raúl Castro

Hace 14 horas

Así alimentan a las embarazadas en el Hospital Carlos Manuel de Céspedes

Hace 17 horas

Joven cumple promesa y recorre de rodillas el Santuario del Cobre en Santiago de Cuba(Video)

Hace 14 horas

Bebeshito celebra un nuevo año de vida en medio de su mejor momento artístico y familiar(Video)

Hace 13 horas

Ingresa a la cárcel en Miami niño de 14 años acusado de violar a una niña de 12 años

Hace 1 día

Detienen en Brasil a conductor por tráfico de migrantes cubanos

Hace 17 horas

Manatí cumple más de un mes sin agua estable en medio del colapso del sistema hidráulico en Las Tunas

Hace 15 horas

Cine ´Suárez´, de referente cultural en Bauta a edificio en ruinas que preocupa a los vecinos

Hace 16 horas

Fallece intelectual cubano Luis Álvarez Álvarez, referente de la crítica literaria

Hace 18 horas

Alcalde comunista de Nueva York toma como referencia a Cuba en políticas de vivienda y economía

Hace 1 día

Mafias digitales roban identidades de abogados para estafar vendiendo residencias permanentes inexistentes

Hace 18 horas

Ocho estudiantes quedan atrapados en una montaña rusa y son rescatados uno por uno en Texas(Video)

Hace 17 horas

Captan robo de bicicleta en plena vía pública en Holguín

Hace 17 horas

La Feria del Libro de La Habana vuelve a la agenda cultural en medio de la crisis energética en Cuba

Hace 16 horas

Díaz-Canel destaca avances tecnológicos en el hospital Frank País mientras persisten dificultades

Hace 14 horas

Un vuelo a España regresa a EE.UU. tras una alarma por el nombre “bomba” en un dispositivo Bluetooth

Hace 1 día

Después de 36 años, un chileno robado durante dictadura de Pinochet, encuentra a su madre

Hace 18 horas

Miles de cubanos cambian de rumbo y buscan futuro en América Latina

Hace 1 día

Empresa Eléctrica reconoce prolongados cortes de energía en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Solicitan ayuda para localizar camión robado en la Autopista Nacional

Hace 1 día

Bad Bunny arrasa en el Metropolitano de Madrid (Video)

Hace 1 día

Países sedes del Mundial de Fútbol recrudecen controles sanitarios por peligro del ébola

Hace 18 horas

Disturbios tras triunfo del PSG en la Champions dejan un fallecido y cientos de heridos y detenidos

Hace 1 día

Iván Cepeda: el candidato de Petro moldeado por la Unión Soviética y Cuba

Hace 1 día

Dólar encadena su tercer récord consecutivo y cierra mayo en Cuba rozando los 600 pesos

Hace 1 día

Podría ser deportado el que no pague la tarifa anual de asilo según Departamento de Seguridad Nacional EE.UU.

Hace 1 día

Nueva pastilla experimental abre una prometedora vía contra el cáncer de páncreas

Hace 1 día

A un año del tarifazo de ETECSA, usuarios denuncian peor conectividad

Hace 1 día

Familia de adolescente fallecido en accidente de tránsito denuncia demoras e irregularidades judiciales(Video)

Hace 1 día

Cierra emergencias de Maternidad de Línea en La Habana; afectadas miles de futuras madres

Hace 1 día

“Llevan anteojos”: publicación crítica desata debate sobre la desconexión entre poder y realidad en Cuba

Hace 1 día

Canal Habana ofrece plazas para periodistas ante escasez de profesionales de la comunicación

Hace 1 día

Un cortocircuito provoca incendio en una vivienda de Las Tunas

Hace 1 día

Buscan a joven desaparecido en Morón desde la noche del jueves

Hace 1 día

Denuncian deterioro de monumento histórico en Cárdenas (Video)

Hace 1 día

Ucrania ataca con drones la refinería de Sarátov en un nuevo golpe a la industria petrolera rusa

Hace 1 día

Niña de 10 años necesita un trasplante urgente para seguir viviendo y su madre lanza pedido desesperado

Hace 1 día

La alimentación diaria preocupa a madre residente en La Habana(Video)

Hace 1 día

Colectivo juvenil ´Fuera de la Caja´desafía a Díaz-Canel al asegurar que Cuba está secuestrada(Video)

Hace 1 día

Asaltantes del Capitolio exigen ser compensados con fondo de 1.800 millones de dólares impulsado por Trump

Hace 1 día

Buscan a joven cubano desaparecido tras llegar a Caracas

Hace 1 día

Yunior Cruz Perdomo, esbirro acusado de disparar durante protestas pacíficas en Antilla, Holguín

Hace 1 día

Apagones masivos y con la ´Guiteras´ fuera de línea, se agrava la crisis eléctricas en Cuba

Hace 1 día

Acumulación de basura genera preocupación entre vecinos de San Miguel del Padrón (Video)

Hace 1 día

Candidata colombiana impulsa romper relaciones con Cuba y abre debate internacional(Video)

Hace 1 día