CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto de: Y. Velázquez

Cubano citado por la Seguridad del Estado por promover la marcha del 20 de noviembre

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

Continuan apareciendo indicios de que el régimen se organiza para impedir la marcha por los derechos ciudadanos que prueben cubanos para el 20 de noviembre.

El internauta Yerly Luis Velázquez Morales ha denunciado a través de su perfil en Twitter que los represores le han citado a declarar.

Según explica Velázquez Morales la razón que han esgrimido es que él publica en redes sociales promoviendo la marcha pacífica para el 20 de noviembre.

“La seguridad del estado me acaba de citar a Instrucción Provincial, porque promuevo el 20 N. ¡Abajo la Dictadura Castrista!”, explicó en Twitter.



Otras detenciones

Manuel Cuesta Morúa opositor cubano fue detenido el miércoles al intentar salir de su casa, tras casi 12 horas de detención, los agentes de la seguridad del Estado lo liberaron no sin antes dejarle saber que no será permitida ninguna protesta.

Cuesta Morúa, es uno de los ciudadanos firmantes de la carta entregada al gobierno de la Habana notificando la marcha pacífica el día 20 de noviembre y fue arrestado este miércoles, “sobre las diez de la mañana cuando salía de su vivienda en el barrio de Alamar, en La Habana”.

Según expuso a 14ymedio: “el objetivo del interrogatorio era conocer detalles organizativos de la manifestación del próximo 20 de noviembre”.

"Siempre aprovechan para otra cosa, pero el tema fundamental fue el 20N y la participación del Consejo para la Transición Democrática en Cuba", dijo.

Manuel Cuesta contó también que “durante la conversación, el oficial le amenazó advirtiéndole para que estuviera listo, ya que tomarán las medidas necesarias, porque la marcha no se va a autorizar”.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Abogado cubano anuncia su renuncia a Archipiélago

Recomendado desde nuestro canal