CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano a Díaz-Canel: “el bloqueo no es la prueba de que el socialismo sí funciona”

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

Los cubanos están hartos de la habitual excusa del régimen de La Habana de todos los problemas en el país: el embargo de Estados Unidos. Algunos no se han quedado callados después del discurso del presidente designado, Miguel Díaz-Canel, este 26 de julio, donde dijo que "el bloqueo es hoy mismo la prueba de que el socialismo sí funciona".

Arturo Mesa afirmó que Díaz-Canel y los dirigentes "no entienden nada" de socialismo. "Queda demostrado que la justificación en esta generación de 'revolucionarios' sobrepasa el nivel de razonamiento".

Mesa lamentó el éxodo de cubanos, en particular de tantos deportistas que "soñaron, levantaron la bandera como la abanderada de la foto (Yaimé Pérez) y creyeron en la posibilidad de hacer una vida tranquila en un país pobre, aunque funcional".

"Hoy somos solamente pobres. Cero propuestas creíbles y con las consignas como balance de fin de año para alimentarnos el ego. Queda demostrado que la riqueza a la que aspira la megacupula es a un poco menos de cola, a un poco más de divisas y quizás precios menos locos; pero hasta ahí".

El cubano lamentó que "en todos los espacios públicos la palabra central es el bloqueo, el discurso a desarrollar es sobre el bloqueo y la justificación a la inacción es el bloqueo. No importa la extensión de tierra y mar que tenga la isla, no importa el talento de su gente, no importan las propuestas en todos los medios alternativos, lo que vale es reclamar que el Norte nos acabe de lanzar unas migajas y perfeccionar un Sistema Nacional Único de Pedido de Migajas".

"Dicta la ley que los padres van preso si no proveen alimentación y techo o se rompe el matrimonio o pasan los hijos a los abuelos o al Estado. Ellos sí que no tienen derecho a pedir migajas. ¡Y todavía hay que escuchar!", apuntó.

"Estamos en un punto cero del desarrollo en el que nada funciona, ni siquiera llegar al trabajo para CONTRIBUIR y ganarte unos pocos pesos. Es así como nada se concibe en las altas esferas. No hay combustible y ya. Hubo épocas en que te daban una bicicleta para ir tirando. Y yo pedaleaba hasta Ciudad Libertad. Hoy es el bloqueo y asunto resuelto, pedalea sobre él", recordó Arturo Mesa.

"Ya sé que no soy confiable, pero el bloqueo, señor presidente, no es la prueba de que el socialismo sí funciona, es el examen que evalúa si usted tiene derecho a existir como proyecto socialista o no. La función de un parlamento (que no produce) es ponérsela más fácil al que sí produce y mostrar datos objetivos", respondió Mesa a Díaz-Canel.

"Se siguen acumulando fracturas mientras se reúnen y nada esperanzador sale de sus cónclaves que no sean maromas explicativas 'La economía se ha recuperado en un diez por ciento'. Ni siquiera cambian los voceros. Es confiar en el confiable y esperar que el confiable me dé algo en qué confiar. Puede que hasta probemos con los rublos".

"¿A cuál punto esperamos llegar antes de flexibilizar la economía y dejar el sollozo por el bloqueo? ¿A cuál punto esperamos llegar antes de dedicar todos los recursos disponibles a la producción de alimentos y bienes tanto con el confiable como con el no confiable, si al final, los dos se van? Dese una vuelta por Luyanó para que vea cuánta gente no hace nada, mientras se vanaglorian de decir que es el sistema más justo posible. En eso estoy de acuerdo, lo que no es este".

Arturo Mesa considera que en Cuba "queda gente, queda deseo, quedan neuronas con las que hacer funcionar un país. Si por allá arriba se prefieren las consignas, desentiéndanse del estrado pues están votando por la miseria ya no por la pobreza digna, ni por un cambio hacia una mejor gestión de la economía y de la subsistencia misma".

"¿Hasta cuándo la frase de la codicia y la ruptura peligrosa? ¿Hasta cuándo el sacrificio de un sistema funcional sin un cerebro pensante? Háblese de trabajo, de medidas, de resultados. Convenzan con amor, con unidad, con todos. Pueden ustedes tener las mejores intenciones del mundo que sin neuronas no hay progreso y sin progreso no hay patria a la cual retornar".

"Los únicos directivos confiables son los que en balance anual, muestras curvas ascendentes, intentan soluciones y sus gráficos no me dejan criticar. Los otros son derrochadores de corriente y verdaderos demoledores del sistema social socialista FUNCIONAL en el que muchos aún confían", concluyó en Facebook.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Meteoro explota sobre EE.UU. con una fuerza equivalente a 300 toneladas de TNT

Hace 6 horas

Buscan al sicario que atacó a una cubana en la ciudad mexicana de Mérida

Hace 14 horas

Empresario estadounidense y aspirante al Congreso revela encuentro en La Habana con el nieto de Raúl Castro

Hace 11 horas

Alertan sobre una estafa en remesas que ya afecta a decenas de familias

Hace 15 horas

Autoridades de EE.UU. aseguran que cambios en la Green Card no afectarán a solicitantes elegibles

Hace 8 horas

Restaurante de comida cubana en Florida hace historia al obtener una estrella Michelin

Hace 1 día

Exteniente coronel cubano exiliado: “Pienso que los soldados cubanos van a desobedecer” (Video)

Hace 11 horas

Riña entre niñas adolescentes en las afueras de una escuela en Boyeros(Video)

Hace 20 horas

Hallan cuerpo de un bebé en una vivienda de Morón tras pesquisa policial

Hace 21 horas

Juan Juan Almeida cuenta que “El Cangrejo” tuvo complicaciones al nacer y que 'no es normal'(Video)

Hace 20 horas

Cambio de discurso de gobierno cubano hacia Base de Guantánamo: de “territorio ocupado” a cooperación militar

Hace 15 horas

José Daniel Ferrer ve replicable el modelo de Venezuela en Cuba y dice que 'sobrarán' Delcy

Hace 16 horas

María Elvira Salazar envía mensaje al 'Cangrejo': 'Que tu abuelo no decida tu futuro, vayanse'(Video)

Hace 21 horas

Hoteleras españolas aceleran salida de negocios con GAESA en Cuba

Hace 1 día

Escritor Leonardo Padura advierte sobre los riesgos de una escalada militar contra Cuba

Hace 1 día

Entra en vigor regla migratoria en EE.UU. que obliga a solicitantes de asilo a pagar tarifa anual

Hace 1 día

Fiscal general de EEUU: “Haremos todo lo posible para traer a Raúl Castro aquí”

Hace 1 día

La Diosa responde a Zajaris Fernández y continúa el enfrentamiento y la polémica en redes

Hace 1 día

Escritor cubano asegura que el régimen cubano opera una extensa red de negocios ocultos en el extranjero

Hace 1 día

Pánico en Texas: ocho estudiantes atrapados a 30 metros de altura en una montaña rusa (Video)

Hace 1 día

Experto advierte que drones cubanos podrían responder con fuego si EE.UU. intenta capturar a Raúl Castro

Hace 1 día

Jefe del Comando Sur de EE.UU. se reúne con altos mandos militares del régimen cubanos en Guantánamo

Hace 1 día

Exalcaldesa del sur de California se declara culpable de actuar como agente del Gobierno chino

Hace 8 horas

Impiden a profesora Alina Bárbara López asistir al congreso anual de LASA en París

Hace 14 horas

Atan a una reja a ladrón en la feria La Cuevita de San Miguel del Padrón (Video)

Hace 1 día

Buscan en La Habana a joven joyero de 21 años desaparecido desde finales de mayo

Hace 14 horas

Aquí lugares donde se hacen entregas gratuitas de alimentos que ayudan a familias en Miami-Dade

Hace 21 horas

Vuelve a colapsar la Guiteras y Cuba enfrenta apagones de más de 2.000 MW este sábado

Hace 17 horas

Historiadora cubana propone un Movimiento Cívico Nacional para impulsar una transición democrática

Hace 15 horas

Más de 4,700 permisos de discapacidad en Miami-Dade fueron canceladas tras una auditoría masiva

Hace 14 horas

Denuncian deterioro de salud y golpiza a adolescente cubano encarcelado tras protestas de Morón

Hace 14 horas

EE.UU. recuerda a viajeros del Mundial 2026 que aplicará estrictamente sus leyes migratorias

Hace 11 horas

Alpidio Alonso defiende el modelo cubano y destaca avances sociales

Hace 15 horas

Entre apagones y escasez, Sandro Castro presume de un fin de semana de lujo en Varadero

Hace 16 horas

Estalla polémica entre Robeisy Ramírez y su promotora tras suspensión de combate a última hora(Video)

Hace 21 horas

Robo de paneles solares afecta nodo de telecomunicaciones en Santiago de Cuba

Hace 15 horas

Fiscal de EE.UU. lanza mensaje a Raúl Castro: “Tendrá que responder ante un jurado en Miami”

Hace 15 horas

Otra voz del régimen: Raúl Torres defiende al gobierno cubano frente a acusaciones de corrupción

Hace 15 horas

Las lluvias vuelven a convertir calles de La Habana en ríos y exponen el deterioro del drenaje urbano(Video)

Hace 15 horas

Cienfuegos acoge ejercicios militares en medio del aumento de tensiones entre Cuba y Estados Unidos

Hace 15 horas

Roedores en el hospital pediátrico de Camagüey (Video)

Hace 14 horas

Organizaciones oficialistas promueven libro sobre Raúl Castro durante jornada por su 95 cumpleaños

Hace 15 horas

Historiador defiende la intervención estadounidense como vía para una transición política en Cuba

Hace 17 horas

Miles de cubanos con ciudadanía española enfrentan trabas para cobrar ayudas enviadas desde España

Hace 16 horas

Rubén Blades interpreta visita del director de la CIA a Cuba como señal de posible negociación

Hace 17 horas

Cámara capta intento de robo a las 5:00 a.m. en Cárdenas (Video)

Hace 21 horas

Inundación de cubículos y pasillos por fosa desbordada en hospital de Camagüey (Video)

Hace 21 horas

Fallece el periodista Santiago Ramírez Frías, voz histórica de Cárdenas

Hace 16 horas

Autoridades federales incautan embarcación con cocaína frente a Miami Beach y detienen a tres personas

Hace 20 horas

Médico de Trump asegura que su corazón es como el de una persona 14 años más joven

Hace 17 horas

Reportan intento de robo de productos cárnicos en el muelle de Matanzas

Hace 21 horas

Cinco muertos y 34 heridos tras choque múltiple de un autobús en la Interestatal 95 de Virginia

Hace 22 horas

Madre de niña con leucemia reclama soluciones con su vivienda y acceso a gas en Pinar del Río(Video)

Hace 15 horas

Elecciones en Colombia reavivan el debate político sobre Cuba en la recta final de la campaña

Hace 17 horas

Cuba iniciará este 8 de junio el ingreso universitario sin exámenes de admisión

Hace 17 horas

Mandamus, recurso judicial que presiona a USCIS para decidir casos pendientes por residencia

Hace 17 horas

Dólar rompe otro récord y ya se vende a 578 CUP en mercado informal cubano de divisas

Hace 16 horas

Joven cubano en Miami enciende las redes al marcar niveles de cubanía (Video)

Hace 1 día

“Mi refrigerador está en Blanco y Trocadero”: anciana de 80 años refleja la crisis en Cuba(Video)

Hace 21 horas

Sebastián Yatra comparte las dificultades que tuvo en su infancia

Hace 21 horas

Sacerdote vincula el apoyo a una intervención externa con la falta de alternativas para superar la crisis

Hace 17 horas

CIMEX lanza campaña comercial por el Día de los Padres con promociones y ferias en varias tiendas del país

Hace 17 horas

Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba recibe condición de “Vanguardia Nacional” en medio de la crisis

Hace 17 horas

Adolescente Jonathan Muir pasó su cumpleaños 17 tras las rejas

Hace 17 horas

Sancti Spíritus refuerza su sistema de urgencias con cuatro nuevas ambulancias

Hace 17 horas

Denuncian que preso político permanece desnutrido, sin medicamentos y amenazado en cárcel de máxima seguridad

Hace 16 horas

Crisis de efectivo en Cuba desata largas filas y desesperación frente a banco en Encrucijada(Video)

Hace 21 horas

Revelan posible feminicidio planificado contra cubana atacada a balazos en Mérida, México(Video)

Hace 1 día

Quién es el novio de Najwa Nimri, Zulema en 'Vis a vis' y Alicia Sierra en 'La casa de papel'

Hace 1 día

Exigir la Green Card desde el país de origen podría perjudicar a miles de inmigrantes, advierten abogados

Hace 1 día

Padre de niño con parálisis cerebral en Holguín necesita ayuda (video)

Hace 1 día

Nueve cubanos indocumentados son interceptados en carretera de Brasil

Hace 1 día

Crece la preocupación en Washington por instalación de espionaje en Cuba cerca de Florida

Hace 1 día

Dos heridos tras estrellarse una avioneta poco después de despegar en el sur de Florida

Hace 1 día

Brisas del Mar, en Habana del Este, expone el avance del abandono urbano en Cuba (Video)

Hace 1 día

Posible tratamiento fiscal en EE. UU. de compensaciones por propiedades confiscadas en Cuba

Hace 1 día

Juez bloquea cierre del Kennedy Center y ordena retirar el nombre de Trump del edificio

Hace 1 día

MINFAR sigue dando de qué hablar con sus tropas de élite y advierte: “La guerra no se debe provocar'

Hace 1 día

Dólar se dispara y rompe récord: hoy está a 572 pesos en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Mike Hammer se reúne en San Antonio de los Baños con activistas y familiares de presos del 11J(Video)

Hace 1 día

Casa Blanca publica sitio web que compara a inmigrantes con 'extraterrestres'

Hace 1 día

Inflación en EEUU alcanza su nivel más alto en casi tres años y golpea el bolsillo de los consumidores

Hace 1 día

EEUU e Irán avanzan hacia acuerdo de paz mientras persisten diferencias clave sobre el programa nuclear

Hace 22 horas

Exseminaristas y activistas denuncian influencia política del régimen en el Seminario Evangélico de Matanzas

Hace 1 día

Cuba pagará solo el 60% del salario a trabajadores interruptos a partir del segundo mes

Hace 1 día

Explota cohete de Jeff Bezos y sacude los planes espaciales de Blue Origin

Hace 1 día

UNESCO alerta que la crisis energética pone en riesgo la educación de los niños cubanos

Hace 1 día

Cuba importó medicamentos y suministros médicos desde EE.UU. mientras persiste el colapso sanitario en la isla

Hace 1 día

Españoles residentes en Cuba enfrentan trabas para cobrar ayudas de Madrid por falta de divisas en bancos

Hace 1 día

Más de 14.000 cubanos residentes en España recibieron la nacionalidad española en 2025

Hace 1 día

Amplían proyecto en Cuba con ayuda de México para apoyar a 15 mil agricultores jóvenes

Hace 1 día

Daniela Reyes ofrece declaraciones sobre su aspiración a Miss Universo Cuba en medio de gran expectación

Hace 1 día

Roban 48 losas del parque “Jesús Menéndez” en Manzanillo

Hace 1 día

Ulises Toirac ironiza sobre la tensión Cuba–EE.UU. y denuncia la falta de poder de decisión de los ciudadanos

Hace 1 día

El Chacal y La Leidy conquistan las redes con románticas vacaciones familiares en una isla privada(Video)

Hace 1 día

Madre cubana denuncia retiro de leche infantil a los seis meses mientras el Estado la vende a altos precios

Hace 1 día

Intento de robo en vivienda de una maestra y su bebé en Cárdenas durante la madrugada

Hace 1 día

El bienestar animal en Cuba sigue sin aplicación efectiva a pesar de su marco legal

Hace 1 día

Trump endurece las condiciones a Irán y exige destruir su uranio enriquecido bajo control internacional

Hace 1 día

Cuba sigue en colapso eléctrico; hoy los apagones superarán los 1.800 MW en otra noche crítica

Hace 1 día