CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano a Díaz-Canel: “el bloqueo no es la prueba de que el socialismo sí funciona”

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

Los cubanos están hartos de la habitual excusa del régimen de La Habana de todos los problemas en el país: el embargo de Estados Unidos. Algunos no se han quedado callados después del discurso del presidente designado, Miguel Díaz-Canel, este 26 de julio, donde dijo que "el bloqueo es hoy mismo la prueba de que el socialismo sí funciona".

Arturo Mesa afirmó que Díaz-Canel y los dirigentes "no entienden nada" de socialismo. "Queda demostrado que la justificación en esta generación de 'revolucionarios' sobrepasa el nivel de razonamiento".

Mesa lamentó el éxodo de cubanos, en particular de tantos deportistas que "soñaron, levantaron la bandera como la abanderada de la foto (Yaimé Pérez) y creyeron en la posibilidad de hacer una vida tranquila en un país pobre, aunque funcional".

"Hoy somos solamente pobres. Cero propuestas creíbles y con las consignas como balance de fin de año para alimentarnos el ego. Queda demostrado que la riqueza a la que aspira la megacupula es a un poco menos de cola, a un poco más de divisas y quizás precios menos locos; pero hasta ahí".

El cubano lamentó que "en todos los espacios públicos la palabra central es el bloqueo, el discurso a desarrollar es sobre el bloqueo y la justificación a la inacción es el bloqueo. No importa la extensión de tierra y mar que tenga la isla, no importa el talento de su gente, no importan las propuestas en todos los medios alternativos, lo que vale es reclamar que el Norte nos acabe de lanzar unas migajas y perfeccionar un Sistema Nacional Único de Pedido de Migajas".

"Dicta la ley que los padres van preso si no proveen alimentación y techo o se rompe el matrimonio o pasan los hijos a los abuelos o al Estado. Ellos sí que no tienen derecho a pedir migajas. ¡Y todavía hay que escuchar!", apuntó.

"Estamos en un punto cero del desarrollo en el que nada funciona, ni siquiera llegar al trabajo para CONTRIBUIR y ganarte unos pocos pesos. Es así como nada se concibe en las altas esferas. No hay combustible y ya. Hubo épocas en que te daban una bicicleta para ir tirando. Y yo pedaleaba hasta Ciudad Libertad. Hoy es el bloqueo y asunto resuelto, pedalea sobre él", recordó Arturo Mesa.

"Ya sé que no soy confiable, pero el bloqueo, señor presidente, no es la prueba de que el socialismo sí funciona, es el examen que evalúa si usted tiene derecho a existir como proyecto socialista o no. La función de un parlamento (que no produce) es ponérsela más fácil al que sí produce y mostrar datos objetivos", respondió Mesa a Díaz-Canel.

"Se siguen acumulando fracturas mientras se reúnen y nada esperanzador sale de sus cónclaves que no sean maromas explicativas 'La economía se ha recuperado en un diez por ciento'. Ni siquiera cambian los voceros. Es confiar en el confiable y esperar que el confiable me dé algo en qué confiar. Puede que hasta probemos con los rublos".

"¿A cuál punto esperamos llegar antes de flexibilizar la economía y dejar el sollozo por el bloqueo? ¿A cuál punto esperamos llegar antes de dedicar todos los recursos disponibles a la producción de alimentos y bienes tanto con el confiable como con el no confiable, si al final, los dos se van? Dese una vuelta por Luyanó para que vea cuánta gente no hace nada, mientras se vanaglorian de decir que es el sistema más justo posible. En eso estoy de acuerdo, lo que no es este".

Arturo Mesa considera que en Cuba "queda gente, queda deseo, quedan neuronas con las que hacer funcionar un país. Si por allá arriba se prefieren las consignas, desentiéndanse del estrado pues están votando por la miseria ya no por la pobreza digna, ni por un cambio hacia una mejor gestión de la economía y de la subsistencia misma".

"¿Hasta cuándo la frase de la codicia y la ruptura peligrosa? ¿Hasta cuándo el sacrificio de un sistema funcional sin un cerebro pensante? Háblese de trabajo, de medidas, de resultados. Convenzan con amor, con unidad, con todos. Pueden ustedes tener las mejores intenciones del mundo que sin neuronas no hay progreso y sin progreso no hay patria a la cual retornar".

"Los únicos directivos confiables son los que en balance anual, muestras curvas ascendentes, intentan soluciones y sus gráficos no me dejan criticar. Los otros son derrochadores de corriente y verdaderos demoledores del sistema social socialista FUNCIONAL en el que muchos aún confían", concluyó en Facebook.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

'El peor vuelo de toda mi vida': artista cubana relata su experiencia en un vuelo de Air China (Video)

Hace 8 horas

Revelan nuevos detalles del tiroteo en paladar de Holguín y señalan a un cubanoamericano

Hace 3 horas

Frustran en La Habana el contrabando de más de 12 kilos de oro ocultos en figuras artesanales

Hace 8 horas

Identifican a hombre hallado sin vida en Nueva Gerona

Hace 8 horas

Nieto de poderoso general del régimen cubano, dueño de negocio millonario detrás de Supermarket23

Hace 1 día

Reportan tiroteo en un paladar de Holguín que dejó al menos tres heridos

Hace 2 días

Fiscalía cubana pide hasta 30 años de cárcel para 30 acusados de presunto plan armado contra el régimen

Hace 2 días

'Caramba, qué delito cometí: no haberme ido en aquel entonces', locutora cubana

Hace 7 horas

'Cada noche me voy a dormir pidiendo un milagro': periodista cubano

Hace 8 horas

Hallan con vida a dos niños de cuatro y seis años desaparecidos en Granma.

Hace 1 día

'Se acabó la paciencia': EEUU endurece discurso y advierte que Trump no tolerará más al régimen cubano(Video)

Hace 1 día

Salen a la luz detalles de lo que hubiese sido una catástrofe aérea de un Boeing con 162 pasajeros

Hace 1 día

Cubanos en el exterior desconfían de la nueva ley y temen por sus propiedades en la isla

Hace 1 día

Joven ciclista de 20 años fallece tras accidente en autopista de Pinar del Río

Hace 6 horas

Nueva caída del dólar; el euro se mantiene en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Cuba sufre nueva desconexión del SEN, la tercera en menos de 15 días

Hace 3 horas

Un fallecido y varios heridos tras accidente de tránsito con jóvenes militares en Artemisa

Hace 1 día

Nuevas sanciones de EE.UU. golpean al turismo y sectores estratégicos de Cuba

Hace 1 día

'Me asaltaron con pistolas': campesino de Santiago de Cuba pide ayuda y apela al 'legado' de Fidel (Video)

Hace 1 día

EEUU marca territorio en Panamá y lanza advertencia a quienes hagan negocios con el régimen cubano

Hace 6 horas

Repunte de la MLC; se mantienen dólar y euro en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 8 horas

Míster Universo Venezuela despide a su pareja hallada tras 17 días bajo escombros(Video)

Hace 1 día

Los lujos de la familia del “Cangrejo” que quedaron al descubierto desde 2019, siguen generando indignación

Hace 3 horas

Preselección cubana de béisbol, sin ilustres veteranos, entrena en el Latino

Hace 6 horas

'Será hasta que el pueblo quiera': Anna Sofía Benítez tras el nuevo apagón nacional

Hace 1 hora

Sandro Castro genera polémica con video donde aparece el “Cangrejo” como salvador de Cuba(Video)

Hace 1 día

Mujer muere tras ser atacada con arma blanca en Mayabeque; su hija sobrevive al ataque

Hace 23 horas

Buscan a camionero cubano desaparecido durante ruta laboral entre California y Florida

Hace 7 horas

Congresistas demócratas de EE.UU. sostienen encuentro con Díaz-Canel en Cuba

Hace 22 horas

Ante el colapso económico, el régimen cubano flexibiliza trámites para intentar atraer inversión extranjera

Hace 2 días

Blanca Rosa Blanco rinde homenaje a la actriz Broselianda Hernández(Video)

Hace 2 horas

Santa Clara, otra vez sin agua: rotura de conductora deja fuera de servicio la planta de Ochoíta

Hace 8 horas

Locutora oficialista se quiebra ante la crisis y pregunta: '¿me castigan por no haberme ido de Cuba?'

Hace 1 día

En estas tres playas de Miami no debes bañarte

Hace 1 día

Artista transformista cubano denuncia haber sido agredido tras expresar críticas por los apagones (Video)

Hace 5 horas

Cuba se cae a pedazos y convocan congreso sobre vivienda

Hace 3 horas

Pagos por transferencia en Cuba, una trampa tras cobrar salarios en tarjetas magnéticas(Video)

Hace 7 horas

Meliá admite incertidumbre sobre su futuro en Cuba: “Estamos siguiendo las instrucciones de Estados Unidos”

Hace 7 horas

Incendio devora una MIPYME en El Cerro, La Habana (Video)

Hace 1 día

Aquí lo que la Aduana Cubana permite entrar libre de impuesto al país este mes de julio

Hace 3 horas

Sin agua y obligados a pagar hasta 70.000 pesos por una pipa en Cuba(Video)

Hace 7 horas

La reactivación de trámites en USCIS mantiene en expectativa a miles de inmigrantes(Video)

Hace 7 horas

Trabajador de salud en La Habana denuncia tres meses sin recibir su salario

Hace 7 horas

Joven de 20 años muere ahogado en piscina de Florida al no saber nadar

Hace 6 horas

Donald Trump notifica al Congreso sobre nueva fase de operaciones militares contra Irán

Hace 4 horas

Asaltan violentamente a un conductor y le roban un triciclo eléctrico en Holguín

Hace 2 días

Seidy La Niña regresa a Cuba tras casi siete años de ausencia(Video)

Hace 2 horas

Cuba enfrenta otro día crítico; apagones podrían alcanzar afectación récord de 2.160 MW

Hace 5 horas

Brote de ciclosporiasis supera los 3.000 casos en EE.UU. mientras continúa la búsqueda del origen

Hace 4 horas

Escala la guerra entre EE.UU. e Irán: recrudecen los ataques y el petróleo se dispara por el bloqueo en Ormuz

Hace 7 horas

Cuba confirma una delegación de 504 atletas para los Juegos Centroamericanos de Santo Domingo

Hace 5 horas

Muere joven cubano de 25 años en un trágico accidente laboral en una construcción de Guyana

Hace 5 horas

Arrestan a joven cubana de 24 años en Florida por presunto DUI, tras negarse a una prueba policial

Hace 1 día

Tres cubanos son arrestados y acusados de tráfico de personas

Hace 2 horas

Trump: “Nos encargaremos” si Irán almacena drones en Cuba

Hace 18 horas

A 20 días del terremoto en Venezuela, madre busca a sus dos hijos desaparecidos(Video)

Hace 7 horas

Brasil envía 48 toneladas de leche en polvo a Cuba en medio de la escasez

Hace 6 horas

España desmantela red que falsificaba puros Cohiba y Punch para venderlos en Europa como auténticos

Hace 2 horas

Cubana solicita retirar denuncia contra exdirector de Pemex pero jueza no lo acepta

Hace 1 hora

Identifican a joven habanero fallecido tras ataque con arma blanca en Guantánamo

Hace 1 día

ICE libera a la hija del general cubano Ulises Rosales del Toro tras su detención en Florida

Hace 35 minutos

Accidente de un ómnibus en Ciego de Ávila deja ocho lesionados, incluidos tres menores

Hace 1 día

ICE detiene a un cubano con orden de deportación pendiente desde 2007

Hace 1 hora

ICE ordena frenar persecuciones vehiculares en todo EE.UU. tras muertes durante operativos

Hace 1 hora

La crisis de combustible en Cuba impulsa el auge de los triciclos eléctricos como nuevo transporte cotidiano

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a una madre acusada de encadenar a su hija adolescente a una cerca

Hace 22 horas

Más de 125 millones de personas enfrentan calor extremo en Estados Unidos

Hace 57 minutos

“Con algunos y para el bien de algunos”: directora de Museo denuncia apagón de siete días en Santa Clara

Hace 1 día

Actualizan imagen de Damián Valdez-Galloso antes de su audiencia del 28 de julio por el caso Taiger

Hace 1 día

Fijan fecha de juicio contra expiloto cubano por el derribo de avionetas de Hermanos al Rescate en 1996

Hace 2 días

Turismo en Cuba sigue en caída: cero visitantes de Canadá y Alemania en el primer trimestre de 2026

Hace 1 día

Detectan más de 10 kilogramos de cocaína líquida oculta en productos de aseo en aeropuerto de La Habana

Hace 1 día

La población de Cuba cae a 9,4 millones: por cada nacimiento se registran dos muertes

Hace 1 día

Autoridades médicas actualizan estado de los lesionados tras vuelco de ómnibus en Ciego de Ávila

Hace 1 día

“Los Castro hicieron de Cuba una finca privada; nieto busca negociar su valor con Trump”: Amir Valle(Video)

Hace 1 día

Lula acusa a Trump de piratería por querer cobrar un peaje del 20 % para cruzar Ormuz

Hace 1 día

Administración Trump endurece controles bancarios para inmigrantes sin estatus legal

Hace 1 día

Rusia detiene a Borís Nadezhdin, opositor y aspirante presidencial

Hace 1 día

Dos muertos y episodios de violencia en festejos por pase de Argentina a semi finales del Mundial

Hace 1 día

Fallece Mirelis, reconocida voz de CMKC, radio santiaguera

Hace 1 día

Niño de 2 años permanece crítico tras ser hallado inconsciente en el fondo de una piscina en Florida(Video)

Hace 1 día

'Cuando la pongas a producir, te la quitan': cubanos reaccionan con duras críticas a la oferta de tierras

Hace 1 día

Raúl Torres expresa preocupación por la situación de Cuba y dice extrañar a Fidel

Hace 1 día

Incendio en un edificio de Santa Marta (video)

Hace 1 día

Chequera convierte el caos eléctrico en sátira con una nueva “clasificación” de los apagones(Video)

Hace 1 día

Cuba busca atraer turistas mexicanos con una nueva ruta multidestino para impulsar el sector

Hace 1 día

La demencia se estabiliza en Cuba mientras crece en México, Perú y Puerto Rico, según estudio

Hace 1 día

Liberan a manifestante del 11J tras cumplir condena de cinco años

Hace 1 día

Investigan posible suicidio en la muerte de futbolista sudafricano Jayden Adams(Video)

Hace 1 día

Fiscalía pinareña investiga varios casos por delito de sabotaje

Hace 1 día

Joven de El Cobre realiza protesta con sábana blanca para exigir libertad y justicia

Hace 1 día

El régimen cubano flexibiliza la entrega de tierras ante el desplome de la producción agrícola

Hace 2 días

Exgobernador de Florida Jeb Bush alerta sobre la presencia de drones iraníes en Cuba

Hace 1 día

Vecinos denuncian que están viviendo entre basureros y gusanos en Centro Habana(Video)

Hace 1 día

Del templo al abandono: así se deteriora la histórica Capilla de las Siervas de María en Camagüey(Video)

Hace 1 día

En Cacocum trasladan a fallecida en una yunta de bueyes

Hace 1 día

La FIFA pone a la venta fragmentos del césped de la final del Mundial 2026; esto costará

Hace 2 días

Expresidente español Mariano Rajoy genera polémica tras afirmar que Francia juega 'sin franceses'

Hace 1 día

Muere Sam Neill a los 78 años: el inolvidable protagonista de “Jurassic Park” fallece de forma repentina

Hace 1 día

Nuevo feminicidio en Cienfuegos eleva a 40 las mujeres asesinadas en Cuba en lo que va de 2026

Hace 2 días