CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano a Díaz-Canel: “el bloqueo no es la prueba de que el socialismo sí funciona”

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

Los cubanos están hartos de la habitual excusa del régimen de La Habana de todos los problemas en el país: el embargo de Estados Unidos. Algunos no se han quedado callados después del discurso del presidente designado, Miguel Díaz-Canel, este 26 de julio, donde dijo que "el bloqueo es hoy mismo la prueba de que el socialismo sí funciona".

Arturo Mesa afirmó que Díaz-Canel y los dirigentes "no entienden nada" de socialismo. "Queda demostrado que la justificación en esta generación de 'revolucionarios' sobrepasa el nivel de razonamiento".

Mesa lamentó el éxodo de cubanos, en particular de tantos deportistas que "soñaron, levantaron la bandera como la abanderada de la foto (Yaimé Pérez) y creyeron en la posibilidad de hacer una vida tranquila en un país pobre, aunque funcional".

"Hoy somos solamente pobres. Cero propuestas creíbles y con las consignas como balance de fin de año para alimentarnos el ego. Queda demostrado que la riqueza a la que aspira la megacupula es a un poco menos de cola, a un poco más de divisas y quizás precios menos locos; pero hasta ahí".

El cubano lamentó que "en todos los espacios públicos la palabra central es el bloqueo, el discurso a desarrollar es sobre el bloqueo y la justificación a la inacción es el bloqueo. No importa la extensión de tierra y mar que tenga la isla, no importa el talento de su gente, no importan las propuestas en todos los medios alternativos, lo que vale es reclamar que el Norte nos acabe de lanzar unas migajas y perfeccionar un Sistema Nacional Único de Pedido de Migajas".

"Dicta la ley que los padres van preso si no proveen alimentación y techo o se rompe el matrimonio o pasan los hijos a los abuelos o al Estado. Ellos sí que no tienen derecho a pedir migajas. ¡Y todavía hay que escuchar!", apuntó.

"Estamos en un punto cero del desarrollo en el que nada funciona, ni siquiera llegar al trabajo para CONTRIBUIR y ganarte unos pocos pesos. Es así como nada se concibe en las altas esferas. No hay combustible y ya. Hubo épocas en que te daban una bicicleta para ir tirando. Y yo pedaleaba hasta Ciudad Libertad. Hoy es el bloqueo y asunto resuelto, pedalea sobre él", recordó Arturo Mesa.

"Ya sé que no soy confiable, pero el bloqueo, señor presidente, no es la prueba de que el socialismo sí funciona, es el examen que evalúa si usted tiene derecho a existir como proyecto socialista o no. La función de un parlamento (que no produce) es ponérsela más fácil al que sí produce y mostrar datos objetivos", respondió Mesa a Díaz-Canel.

"Se siguen acumulando fracturas mientras se reúnen y nada esperanzador sale de sus cónclaves que no sean maromas explicativas 'La economía se ha recuperado en un diez por ciento'. Ni siquiera cambian los voceros. Es confiar en el confiable y esperar que el confiable me dé algo en qué confiar. Puede que hasta probemos con los rublos".

"¿A cuál punto esperamos llegar antes de flexibilizar la economía y dejar el sollozo por el bloqueo? ¿A cuál punto esperamos llegar antes de dedicar todos los recursos disponibles a la producción de alimentos y bienes tanto con el confiable como con el no confiable, si al final, los dos se van? Dese una vuelta por Luyanó para que vea cuánta gente no hace nada, mientras se vanaglorian de decir que es el sistema más justo posible. En eso estoy de acuerdo, lo que no es este".

Arturo Mesa considera que en Cuba "queda gente, queda deseo, quedan neuronas con las que hacer funcionar un país. Si por allá arriba se prefieren las consignas, desentiéndanse del estrado pues están votando por la miseria ya no por la pobreza digna, ni por un cambio hacia una mejor gestión de la economía y de la subsistencia misma".

"¿Hasta cuándo la frase de la codicia y la ruptura peligrosa? ¿Hasta cuándo el sacrificio de un sistema funcional sin un cerebro pensante? Háblese de trabajo, de medidas, de resultados. Convenzan con amor, con unidad, con todos. Pueden ustedes tener las mejores intenciones del mundo que sin neuronas no hay progreso y sin progreso no hay patria a la cual retornar".

"Los únicos directivos confiables son los que en balance anual, muestras curvas ascendentes, intentan soluciones y sus gráficos no me dejan criticar. Los otros son derrochadores de corriente y verdaderos demoledores del sistema social socialista FUNCIONAL en el que muchos aún confían", concluyó en Facebook.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Cubanos denuncian entrega mínima de pollo por fin de año en algunos barrios de La Habana

Hace 1 día

Piscina del Habana Libre se vuelve inaccesible para la mayoría de los cubanos

Hace 15 horas

Cuba, al borde del colapso: crisis total, reformas fallidas y un país que quiere irse

Hace 15 horas

Alexis Díaz-Pimienta se retira del repentismo

Hace 10 horas

Cubana cuenta cómo compró casa en España en 16 meses

Hace 1 día

Intento frustrado en la frontera: familia cubana es rechazada al buscar asilo en EE.UU.

Hace 15 horas

Luis Alberto García vuelve a la carga

Hace 21 horas

Un hombre mata a su esposa, hiere a su hijastra y se suicida tras una disputa por cambiar el canal de televisión

Hace 15 horas

Un abismo entre el régimen y el pueblo cubano: 'Cuadrando la Caja'

Hace 14 horas

Continúa búsqueda en La Habana del actor Alfredo Martínez: más de 25 días desaparecido

Hace 20 horas

Del duelo a la broma: el origen del Día de los Inocentes

Hace 18 horas

Nelva Ortega, esposa de José Daniel Ferrer, ingresada nuevamente en hospital: piden oraciones por ella y su bebé (Video)

Hace 1 día

Dolorosa pérdida: esposa de José Daniel Ferrer pierde su embarazo tras complicaciones de salud en Miami

Hace 1 día

Tres cubanos detenidos en operativo de ICE contra inmigrantes con antecedentes penales

Hace 21 horas

Muerte sospechosa del ex viceministro de defensa ruso Yuri Sadovenko, despierta sospechas

Hace 1 día

ICE planea invertir más de $300 millones en herramientas de vigilancia para impulsar deportaciones

Hace 7 horas

TV oficial admite fracaso y reconoce que Cuba no puede salvar su agricultura

Hace 1 día

Economía paralela marca el verdadero precio del dólar, euro y MLC en Cuba

Hace 1 día

Cubadebate provoca al pueblo: los invita a relatar cómo será el fin de año 2025

Hace 7 horas

Familia exige justicia tras asesinato de joven cubano en Guantánamo

Hace 8 horas

Informe de inteligencia afirma que Cuba es una de las principales fuentes de soldados para Rusia

Hace 1 día

La tercera entrega de Avatar arrasa en taquilla: “Fuego y Ceniza” supera los 760 millones en solo dos semanas (Video)

Hace 8 horas

Detenido en Italia financista vinculado a Hamás

Hace 9 horas

A los 55 años, José Daniel Ferrer logra lo que el castrismo le negó: su primer automóvil (Video)

Hace 1 día

Flor de Cuba cumple el sueño de su madre: le regala una casa (Video)

Hace 1 día

Descarrilamiento del Tren Interoceánico en Oaxaca, México, deja al menos 20 heridos (Video)

Hace 7 horas

Diversionismo ideológico y raspa de arroz... la paradoja cotidiana del cubano - Ulises Toirac

Hace 1 día

Lina Luaces rompe el silencio sobre una posible nueva participación en concursos de belleza

Hace 7 horas

Colisión de dos helicópteros en Nueva Jersey deja un muerto y un herido grave (Video)

Hace 8 horas

Camagüey: cementerio en ruinas y nichos abiertos revelan descuido institucional

Hace 23 horas

Casas de barro para damnificados de huracán Melissa en Santiago de Cuba

Hace 1 día

Cuba lanza vuelos semanales entre La Habana, Cayo Coco y Holguín

Hace 9 horas

Pareja cubana en Madrid denuncia bloqueo para recuperar su piso

Hace 15 horas

Nacimiento de trillizos y mellizos en el Hospital 'González Coro' de La Habana

Hace 9 horas

Carlsen reconquista la cima, Leinier Domínguez con impresionante invicto en el Mundial de Rápidas de Ajedrez

Hace 13 horas

México envía 80.000 barriles de petróleo a Cuba en medio de tensiones con EE.UU.

Hace 10 horas

“Regresar a Cuba no es la opción”: debate del exilio cubano en EE. UU. (Video)

Hace 22 horas

Cristiano Ronaldo se acerca a los 1000 goles y mantiene viva su histórica rivalidad con Messi

Hace 11 horas

Periodista y escritor Félix López retorna a Cuba tras años de vida en España

Hace 20 horas

Desaparecen madre e hijo residentes en Camagüey rumbo a Matanzas

Hace 16 horas

La malanga, de alimento esencial a lujo cotidiano en los mercados de La Habana

Hace 15 horas

Un flechazo inesperado en Hollywood que Antonio Banderas jamás olvida

Hace 17 horas

Cubano narra su exilio y cuestiona el regreso de emigrados a la isla

Hace 17 horas

Vecinos de Frank País, en Holguín, en alerta por la presencia de un arrebatador nocturno

Hace 15 horas

Fallece Brigitte Bardot; adiós a la leyenda que reinventó la belleza, el cine y el activismo

Hace 17 horas

Gobierno culpa a la población por el Aedes aegypti mientras defiende que “todo funciona” en plena crisis sanitaria

Hace 15 horas

Cubanos relatan el trauma de descubrir la abundancia tras la escasez en la Isla (Video)

Hace 22 horas

Cubano huye de Cuba y cuenta la realidad del comunismo (Video)

Hace 21 horas

Serie del Caribe 2026 sin Cuba: Jalisco acogerá el torneo que ya tiene calendario desde el primero de febrero

Hace 11 horas

Cuatro rayitos de sol iluminan el hogar de Enrique Iglesias y Anna Kournikova

Hace 17 horas

Fiesta de privilegios en el ICAP; el pueblo paga la cuenta

Hace 21 horas

Rusia amenazó con atacar tropas europeas si son desplegadas en Ucrania

Hace 16 horas

La papa no es cubana, pero la escasez sí; Alina Bárbara y Alberto Arego lo evidencian

Hace 20 horas

Cubanacán anuncia un vuelo interno La Habana–Holguín–Cayo Coco

Hace 20 horas

Trump reabre la disputa por Groenlandia que inquieta a Europa

Hace 16 horas

Bajo nailon y entre grietas: la abuela de Contramaestre que el Estado no reconstruyó

Hace 15 horas

Iglesia cubana sirve a personas vulnerables en Santiago de Cuba durante estas fechas

Hace 18 horas

Manuel Marrero elogia la agricultura urbana y desata burlas en plena escasez

Hace 20 horas

Oposición cubana: fragmentación, exilio forzado y una disidencia que sobrevive bajo presión extrema

Hace 20 horas

Cuba entre el hambre y el desprecio Prof. Alina Bárbara López y de Miranda Parrondo

Hace 23 horas

Cuba volvió a vivir otra jornada crítica de apagones en el último fin de semana del año

Hace 20 horas

Gobierno de Trump busca cancelar solicitudes de asilo, diciendo que los solicitantes pueden ser deportados a terceros países

Hace 1 día

Cantante cubana Sory Pérez celebra la vida y la música en su Miami querido

Hace 20 horas

Nuevo llamado al Servicio Militar Obligatorio... solo para los hijos del pueblo

Hace 1 día

La Habana incorpora 15 carros fúnebres eléctricos y promete servicio gratuito para la población

Hace 20 horas

Economistas señalan fallas estructurales, mientras el oficialismo culpa al consumo de arroz y papa

Hace 1 día

La Diosa arrasa en el Patio de Robertico

Hace 21 horas

Padre rescata a su hija secuestrada en Navidad gracias al control parental de su teléfono

Hace 1 día

Actriz estadounidense Gina Torres reafirma su orgullo afro‑cubano

Hace 1 día

Briana Espino, joven santiaguera que ofreció cena gratis en Navidad

Hace 21 horas

Testimonio de un naufragio que enlutó al deporte español

Hace 1 día

Entregan primera vivienda contenedor en Niquero

Hace 22 horas

En estudio implante cerebral que devuelve la lectura a quienes habían perdido la vista

Hace 19 horas

Pueblo ruso agotado por la guerra; Putin insiste

Hace 1 día

Café cubano viaja al mundo mientras el pueblo se queda sin taza

Hace 1 día

Lluvias e inundaciones en California ocasionan importantes daños (Video)

Hace 23 horas

Nueva York condena a cadena perpetua a cuatro pandilleros de la MS-13 por homicidios y narcotráfico

Hace 1 día

Ni Santa Claus ni los Reyes Magos pueden con la realidad cubana - Larisa Camacho

Hace 22 horas

Jazz Plaza reunirá a artistas de 15 países en Cuba con conciertos en cuatro ciudades

Hace 20 horas

Rumba en la sombra: el reflejo más duro de la crisis cubana (Video)

Hace 1 día

Tiroteo en EE.UU. deja tres heridos y atacante muerto frente a oficina del alguacil (Video)

Hace 22 horas

Denuncian irregularidades en la venta de gas en Boniato mientras Villa Clara lleva meses sin suministro

Hace 23 horas

“Estabilidad epidemiológica” en Matanzas: autoridades hablan de control, médicos y ciudadanos discrepan

Hace 1 día

Lujo turístico en tiempos de escasez: Gaviota reinaugura hotel de alto estándar en Varadero

Hace 1 día

El “súper concierto” solidario de Charly & Johayron en Cuba deja dudas sobre el destino del dinero recaudado

Hace 1 día

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en el Reparto Lenin de Holguín

Hace 1 día

Cuba entre los principales países señalados por Ucrania por el envío de reclutas a Rusia

Hace 23 horas

Aniversarios baldíos; organóponicos no alimentan al pueblo (Video)

Hace 23 horas

Una avioneta cayó en el mar de Copacabana mientras realizaba un vuelo publicitario (Video)

Hace 1 día

Casas sin cemento: la “solución” oficial para los damnificados del huracán

Hace 1 día

J Balvin y Bizarrap rompen esquemas con una nueva canción cargada de vallenato y emoción (Video)

Hace 1 día

Joven enfrenta cinco cargos por robar maletas a viajeros en el aeropuerto de Miami

Hace 1 día

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, anuncia que está embarazada

Hace 1 día

Feliz Navidad a todos incluyendo a la escoria izquierda radical”: el mensaje navideño de Trump desde Mar-a-Lago

Hace 1 día

Hombre es apuñalado por un anciano de 73 años en autobus de Miami tras desearle “Feliz Navidad”

Hace 1 día

Clamor por una Cuba con luz y sin olvidar la historia: reclamo de Cesareo Navas

Hace 1 día

Tragedia en Guatemala: autobús cae en un barranco y deja 15 muertos y 20 heridos

Hace 1 día

La paciencia en el banco; entre cajeros inoperantes y transferencias eternas

Hace 1 día

Emprendedores cubanos ofrecerán comida gratuita de fin de año a personas vulnerables

Hace 1 día

Los “cinco héroes” que no regresan... la amarga broma del huevo en la Cuba de 2025

Hace 5 minutos