CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano a Díaz-Canel: “el bloqueo no es la prueba de que el socialismo sí funciona”

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

Los cubanos están hartos de la habitual excusa del régimen de La Habana de todos los problemas en el país: el embargo de Estados Unidos. Algunos no se han quedado callados después del discurso del presidente designado, Miguel Díaz-Canel, este 26 de julio, donde dijo que "el bloqueo es hoy mismo la prueba de que el socialismo sí funciona".

Arturo Mesa afirmó que Díaz-Canel y los dirigentes "no entienden nada" de socialismo. "Queda demostrado que la justificación en esta generación de 'revolucionarios' sobrepasa el nivel de razonamiento".

Mesa lamentó el éxodo de cubanos, en particular de tantos deportistas que "soñaron, levantaron la bandera como la abanderada de la foto (Yaimé Pérez) y creyeron en la posibilidad de hacer una vida tranquila en un país pobre, aunque funcional".

"Hoy somos solamente pobres. Cero propuestas creíbles y con las consignas como balance de fin de año para alimentarnos el ego. Queda demostrado que la riqueza a la que aspira la megacupula es a un poco menos de cola, a un poco más de divisas y quizás precios menos locos; pero hasta ahí".

El cubano lamentó que "en todos los espacios públicos la palabra central es el bloqueo, el discurso a desarrollar es sobre el bloqueo y la justificación a la inacción es el bloqueo. No importa la extensión de tierra y mar que tenga la isla, no importa el talento de su gente, no importan las propuestas en todos los medios alternativos, lo que vale es reclamar que el Norte nos acabe de lanzar unas migajas y perfeccionar un Sistema Nacional Único de Pedido de Migajas".

"Dicta la ley que los padres van preso si no proveen alimentación y techo o se rompe el matrimonio o pasan los hijos a los abuelos o al Estado. Ellos sí que no tienen derecho a pedir migajas. ¡Y todavía hay que escuchar!", apuntó.

"Estamos en un punto cero del desarrollo en el que nada funciona, ni siquiera llegar al trabajo para CONTRIBUIR y ganarte unos pocos pesos. Es así como nada se concibe en las altas esferas. No hay combustible y ya. Hubo épocas en que te daban una bicicleta para ir tirando. Y yo pedaleaba hasta Ciudad Libertad. Hoy es el bloqueo y asunto resuelto, pedalea sobre él", recordó Arturo Mesa.

"Ya sé que no soy confiable, pero el bloqueo, señor presidente, no es la prueba de que el socialismo sí funciona, es el examen que evalúa si usted tiene derecho a existir como proyecto socialista o no. La función de un parlamento (que no produce) es ponérsela más fácil al que sí produce y mostrar datos objetivos", respondió Mesa a Díaz-Canel.

"Se siguen acumulando fracturas mientras se reúnen y nada esperanzador sale de sus cónclaves que no sean maromas explicativas 'La economía se ha recuperado en un diez por ciento'. Ni siquiera cambian los voceros. Es confiar en el confiable y esperar que el confiable me dé algo en qué confiar. Puede que hasta probemos con los rublos".

"¿A cuál punto esperamos llegar antes de flexibilizar la economía y dejar el sollozo por el bloqueo? ¿A cuál punto esperamos llegar antes de dedicar todos los recursos disponibles a la producción de alimentos y bienes tanto con el confiable como con el no confiable, si al final, los dos se van? Dese una vuelta por Luyanó para que vea cuánta gente no hace nada, mientras se vanaglorian de decir que es el sistema más justo posible. En eso estoy de acuerdo, lo que no es este".

Arturo Mesa considera que en Cuba "queda gente, queda deseo, quedan neuronas con las que hacer funcionar un país. Si por allá arriba se prefieren las consignas, desentiéndanse del estrado pues están votando por la miseria ya no por la pobreza digna, ni por un cambio hacia una mejor gestión de la economía y de la subsistencia misma".

"¿Hasta cuándo la frase de la codicia y la ruptura peligrosa? ¿Hasta cuándo el sacrificio de un sistema funcional sin un cerebro pensante? Háblese de trabajo, de medidas, de resultados. Convenzan con amor, con unidad, con todos. Pueden ustedes tener las mejores intenciones del mundo que sin neuronas no hay progreso y sin progreso no hay patria a la cual retornar".

"Los únicos directivos confiables son los que en balance anual, muestras curvas ascendentes, intentan soluciones y sus gráficos no me dejan criticar. Los otros son derrochadores de corriente y verdaderos demoledores del sistema social socialista FUNCIONAL en el que muchos aún confían", concluyó en Facebook.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Director del Noticiero Dominical fallece por arbovirosis en La Habana

Hace 9 horas

Régimen cubano introduce un nuevo esquema cambiario con tres tasas a partir de este 18 de diciembre

Hace 4 horas

Putin llama «cerdos europeos» a los países de la U.E. y amenaza con tomar Ucrania por la fuerza

Hace 14 horas

Locutora Isabel Fernández reaparece con nueva imagen tras su salida del Noticiero y su etapa fuera de Cuba

Hace 21 horas

¡ULTIMA HORA!: Tucker Carlson asegura que Trump anunciará guerra contra Venezuela en discurso a la nación

Hace 7 horas

Propuesta de matrimonio real y caos marcan el final de la telenovela “Regreso al Corazón” en La Habana

Hace 21 horas

Frank Abel arrestado en Estados Unidos (Video)

Hace 23 horas

Trump podría anunciar una guerra con Venezuela durante su discurso a la nación

Hace 10 horas

EE. UU. envía a cubanos a la base naval de Guantánamo, según The New York Times

Hace 11 horas

Trump se dirigirá a la nación hoy a las 9 de la noche (Video)

Hace 11 horas

La secretaria general de la Casa Blanca afirma que Trump tiene “personalidad de alcohólico”

Hace 15 horas

Detención de Frank Abel en Oklahoma reabre dudas sobre posible deportación(actualización)

Hace 16 horas

Una escuela privada en La Habana reabre el debate sobre la desigualdad educativa en Cuba

Hace 21 horas

Fallecen dos cubanos de 16 y 26 años en accidente en Brasil

Hace 14 horas

Florida aclara la ley sobre marcos de matrículas y endurece sanciones

Hace 1 día

Narco colombiano Carlos Lehder expone sus negocios con Cuba en los años ochenta

Hace 21 horas

Cubanos relatan las duras secuelas del dengue y chikungunya tras superar la enfermedad(video)

Hace 1 día

Tres implicados en un asalto violento para robar 16 cerdos en Ciego de Ávila

Hace 8 horas

Gobierno cubano sube el precio del cemento mientras la escasez mantiene paralizada la construcción

Hace 9 horas

¡ULTIMA HORA!: Trump ordena bloqueo total a petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela

Hace 1 día

Trump anuncia mensaje a la nación desde la Casa Blanca este miercoles y eleva la expectativa política

Hace 1 día

Trump amplía veto migratorio y mantiene a Cuba entre los países con acceso limitado a EE. UU.

Hace 1 día

Diciembre en Cuba; de mes de fiesta a tiempo de resistencia

Hace 1 día

Chocolate MC rechaza acuerdo de culpabilidad propuesto por la fiscalía en Miami (Video)

Hace 1 día

Trump eleva la presión sobre Venezuela y declara al gobierno de Maduro como organización terrorista extranjera

Hace 1 día

BBC News Mundo: “Parece una ciudad de zombis”: la grave epidemia de enfermedades virales que enfrenta Cuba en medio de un colapso sanitario

Hace 11 horas

Festival de Cine de La Habana: permiten un filme sobre reguetón, pero censuran un documental sobre Pablo Milanés

Hace 8 horas

Vice Ministra de Salud reporta cinco fallecidos más por arbovirosis (Video)

Hace 10 horas

Tres meses sin salario en Santiago de Cuba: obreros denuncian abandono en empresa estatal

Hace 12 horas

Denuncian hostigamiento policial contra activistas en Holguín

Hace 11 horas

La “redolarización” del régimen profundiza la desigualdad y revive viejos errores económicos

Hace 21 horas

La polémica entre Samantha Espineira y Sandro Castro sigue y ahora con abogados de por medio

Hace 21 horas

Decomisan pescado en Manzanillo y desata indignación: 'En una isla con mar, comer pescado es delito'

Hace 14 horas

Vecinos capturan asaltante vinculado a banda criminal en Guanabacoa

Hace 18 horas

CEPAL proyecta contracción del 1,5% en la economía cubana en 2025 y un crecimiento mínimo en 2026

Hace 20 horas

Exigen atención para madre con problemas mentales y seis hijos en Las Guásimas (Video)

Hace 16 horas

Salida de la influencer Juliette Valle pone en jaque al pódcast “De la vida” y llueven las críticas

Hace 20 horas

EE. UU. acusa al chavismo de expropiar compañías petroleras y financiar terrorismo con recursos robados

Hace 13 horas

Nueve meses de silencio; la ausencia de Doraiky sigue doliendo

Hace 16 horas

EE. UU. amplía restricciones de entrada a más de 30 países

Hace 12 horas

Bus escolar cae por un barranco y deja 17 muertos y 20 heridos en Colombia (video)

Hace 15 horas

La Dura inicia borrado de tatuaje en homenaje a Jacob Forever y marca un nuevo capítulo en su vida

Hace 20 horas

Agente de ICE arrastra a mujer durante enfrentamiento comunitario en EE. UU.

Hace 15 horas

Terence Crawford anuncia su retiro del boxeo y pone fin a una era

Hace 12 horas

Síntesis también honra a San Lázaro desde el corazón de su hogar (Video)

Hace 19 horas

Persiste la crisis energética en Cuba y el país está más cerca de un apagón general

Hace 21 horas

Ulises Toirac asiste a consulta médica y envía un mensaje de tranquilidad a sus seguidores(video)

Hace 20 horas

Dos adolescentes desaparecidas en Holguín, las buscan desesperadamente

Hace 17 horas

Nick Reiner pudiera enfrentar cadena perpetua o pena de muerte tras asesinar a sus padres

Hace 18 horas

Actor Frank Andrés Mora advierte al gobierno cubano: “No hay poesía para el hambre”

Hace 21 horas

La cantante cubana Lena Burke rinde tributo a Celia Cruz en República Dominicana

Hace 15 horas

Aparecen carteles en Bayamo que alertan sobre un presunto estafador

Hace 19 horas

Mike Hammer visita el Santuario de San Lázaro(video)

Hace 16 horas

Jorge y Nadir Martín Perdomo, tres años después del 11J, la justicia sigue ausente(video)

Hace 17 horas

Trump arremete contra el cineasta Rob Reiner en una publicación incendiaria tras su homicidio

Hace 1 día

Yulien Oviedo arremete contra Chocolate MC tras rechazo de acuerdo judicial en Miami

Hace 21 horas

Se casa el hijo mayor de Donald Trump

Hace 17 horas

Trump defiende su gestión, anuncia ayudas a los militares y evita hablar de Venezuela

Hace 17 minutos

Acuerdos incumplidos, promesas vacías

Hace 23 horas

Los New York Knicks se proclamaron campeones de la NBA Cup 2025. Brunson MVP

Hace 15 horas

San Lázaro, fe y esperanza del pueblo cubano(video)

Hace 1 día

Robo de combustible en instalación estratégica de Matanzas

Hace 23 horas

Otro tatuaje para Tekashi 6ix9ine; ahora es un león que ruge

Hace 22 horas

París, la hija de El Chacal, derrite las redes al reconocer la música de su papá

Hace 21 horas

Cubanos en Nueva Jersey crean un espacio festivo para apoyar a familias de presos políticos en Cuba

Hace 19 horas

La UNEAC homenajea a Delfín Prats tras décadas de censura y persecución

Hace 21 horas

Carreras clandestinas y vidas perdidas: una crisis vial que crece en Pinar del Río

Hace 18 horas

Exdirector de la escuela de instructores de arte 'Eduardo García Delgado' reside en EE.UU.(video)

Hace 22 horas

Evelio Castellano Neyra: aislamiento y huelga de hambre en la prisión de Ariza

Hace 17 horas

El sarampión vuelve a expandirse en EE. UU. y enciende alertas sanitarias en varios estados

Hace 17 horas

Navidad en Cuba signada por escasez, apagones y la dura pregunta de qué habrá en la mesa(video)

Hace 23 horas

Fallece adolescente de 15 años en Yaguajay

Hace 22 horas

ToDus, el WhatsApp cubano, habilita nuevas funciones, pero crece la desconfianza entre los usuarios

Hace 21 horas

Acoso sistemático contra periodistas independientes en la Isla

Hace 19 horas

El desempleo aprieta a los latinos y revela la brecha económica en Estados Unidos

Hace 17 horas

Incendio en Reparto Bahía expone los riesgos de cocinar con leña durante los apagones(video)

Hace 1 día

Veinte arrestos tras redadas simultáneas contra el tráfico de drogas en Miami

Hace 1 día

La Unesco lanza juego de mesa sobre la diáspora africana en Cuba y el Caribe

Hace 20 horas

Conductor de grúa es arrestado en Sunrise, Florida, tras remolcar un auto con una niña dentro (Video)

Hace 1 día

Melendi anuncia nuevo álbum tras cinco años sin música inédita

Hace 20 horas

Hombre de 84 años fue detenido en Florida tras disparar a su hijo por falta de visitas a su madre

Hace 1 día

Señora mayor se encuentra desorientada en Artes y Oficios, Santiago de Cuba

Hace 1 día

Marrero promete techos y ayuda, pero los damnificados esperan hechos

Hace 1 día

Nueva avería en termoeléctrica de Cienfuegos agrava el colapso eléctrico en Cuba

Hace 1 día

Trump firma decreto que califica al fentanilo ilícito como arma de destrucción masiva

Hace 1 día

Elegidos Leyanis Pérez y Julio César La Cruz como los mejores deportistas del 2025 en Cuba

Hace 1 día

Inundaciones en Yaguajay tras intensas lluvias en la costa norte de Cuba

Hace 1 día

Entregan Premios The Best del fútbol en 2025: Dembelé y Luis Enrique se los llevan para el PSG

Hace 1 día

Avería en redes eléctricas de La Habana provoca interrupciones en varias unidades generadoras

Hace 1 día

Arrestan a pasajero en aeropuerto de Fort Lauderdale por falsa amenaza de bomba

Hace 1 día

Inundaciones en Morón dejan más de 200 familias afectadas y graves daños materiales(video)

Hace 1 día

Tres niños separados de su madre tras denuncias de abusos reiterados en Cienfuegos

Hace 1 día

Ucrania afirma haber alcanzado un submarino ruso con drones subacuáticos en un puerto del mar Negro

Hace 1 día

La gasolina baja de los 3 dólares en EE.UU. y ofrece alivio al bolsillo bajo la presidencia de Trump

Hace 1 día

Lesión de Roberlandy Simón complica el horizonte para la próxima temporada del voly cubano

Hace 1 día

Miss Jamaica vuelve a casa tras casi un mes en terapia intensiva

Hace 1 día

Malestar en Camagüey por arroz incompleto en la bodega

Hace 1 día

Lluvias y vertimientos obligan a evacuaciones preventivas en varias zonas de Villa Clara

Hace 1 día

Fallece en Sancti Spíritus el general de brigada retirado Miguel Rigoberto Sancho Valladares

Hace 3 minutos