CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano a Díaz-Canel: “el bloqueo no es la prueba de que el socialismo sí funciona”

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

Los cubanos están hartos de la habitual excusa del régimen de La Habana de todos los problemas en el país: el embargo de Estados Unidos. Algunos no se han quedado callados después del discurso del presidente designado, Miguel Díaz-Canel, este 26 de julio, donde dijo que "el bloqueo es hoy mismo la prueba de que el socialismo sí funciona".

Arturo Mesa afirmó que Díaz-Canel y los dirigentes "no entienden nada" de socialismo. "Queda demostrado que la justificación en esta generación de 'revolucionarios' sobrepasa el nivel de razonamiento".

Mesa lamentó el éxodo de cubanos, en particular de tantos deportistas que "soñaron, levantaron la bandera como la abanderada de la foto (Yaimé Pérez) y creyeron en la posibilidad de hacer una vida tranquila en un país pobre, aunque funcional".

"Hoy somos solamente pobres. Cero propuestas creíbles y con las consignas como balance de fin de año para alimentarnos el ego. Queda demostrado que la riqueza a la que aspira la megacupula es a un poco menos de cola, a un poco más de divisas y quizás precios menos locos; pero hasta ahí".

El cubano lamentó que "en todos los espacios públicos la palabra central es el bloqueo, el discurso a desarrollar es sobre el bloqueo y la justificación a la inacción es el bloqueo. No importa la extensión de tierra y mar que tenga la isla, no importa el talento de su gente, no importan las propuestas en todos los medios alternativos, lo que vale es reclamar que el Norte nos acabe de lanzar unas migajas y perfeccionar un Sistema Nacional Único de Pedido de Migajas".

"Dicta la ley que los padres van preso si no proveen alimentación y techo o se rompe el matrimonio o pasan los hijos a los abuelos o al Estado. Ellos sí que no tienen derecho a pedir migajas. ¡Y todavía hay que escuchar!", apuntó.

"Estamos en un punto cero del desarrollo en el que nada funciona, ni siquiera llegar al trabajo para CONTRIBUIR y ganarte unos pocos pesos. Es así como nada se concibe en las altas esferas. No hay combustible y ya. Hubo épocas en que te daban una bicicleta para ir tirando. Y yo pedaleaba hasta Ciudad Libertad. Hoy es el bloqueo y asunto resuelto, pedalea sobre él", recordó Arturo Mesa.

"Ya sé que no soy confiable, pero el bloqueo, señor presidente, no es la prueba de que el socialismo sí funciona, es el examen que evalúa si usted tiene derecho a existir como proyecto socialista o no. La función de un parlamento (que no produce) es ponérsela más fácil al que sí produce y mostrar datos objetivos", respondió Mesa a Díaz-Canel.

"Se siguen acumulando fracturas mientras se reúnen y nada esperanzador sale de sus cónclaves que no sean maromas explicativas 'La economía se ha recuperado en un diez por ciento'. Ni siquiera cambian los voceros. Es confiar en el confiable y esperar que el confiable me dé algo en qué confiar. Puede que hasta probemos con los rublos".

"¿A cuál punto esperamos llegar antes de flexibilizar la economía y dejar el sollozo por el bloqueo? ¿A cuál punto esperamos llegar antes de dedicar todos los recursos disponibles a la producción de alimentos y bienes tanto con el confiable como con el no confiable, si al final, los dos se van? Dese una vuelta por Luyanó para que vea cuánta gente no hace nada, mientras se vanaglorian de decir que es el sistema más justo posible. En eso estoy de acuerdo, lo que no es este".

Arturo Mesa considera que en Cuba "queda gente, queda deseo, quedan neuronas con las que hacer funcionar un país. Si por allá arriba se prefieren las consignas, desentiéndanse del estrado pues están votando por la miseria ya no por la pobreza digna, ni por un cambio hacia una mejor gestión de la economía y de la subsistencia misma".

"¿Hasta cuándo la frase de la codicia y la ruptura peligrosa? ¿Hasta cuándo el sacrificio de un sistema funcional sin un cerebro pensante? Háblese de trabajo, de medidas, de resultados. Convenzan con amor, con unidad, con todos. Pueden ustedes tener las mejores intenciones del mundo que sin neuronas no hay progreso y sin progreso no hay patria a la cual retornar".

"Los únicos directivos confiables son los que en balance anual, muestras curvas ascendentes, intentan soluciones y sus gráficos no me dejan criticar. Los otros son derrochadores de corriente y verdaderos demoledores del sistema social socialista FUNCIONAL en el que muchos aún confían", concluyó en Facebook.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Empresa estadounidense prepara histórico envío de combustible a Cuba y abre nueva ruta energética

Hace 12 horas

Investigación revela presuntos negocios y conexiones empresariales de familiares de Díaz-Canel

Hace 6 horas

El secretario de Guerra de EEUU lanza advertencia a Cuba durante visita a la Base Naval de Guantánamo (Video)

Hace 5 horas

Departamento de Estado contradice a empresa de Miami y niega haber autorizado exportaciones

Hace 4 horas

Fallece la profesora e investigadora Alina Hereira Díaz, referente de la química aplicada en Cuba

Hace 11 horas

Combustible de EE.UU. llegará a Cuba sin pasar por el Gobierno lo que abre puertas a la privatización

Hace 11 horas

Rusia se aleja de Cuba; presión de EE.UU. y la crisis de Moscú redefinen una alianza histórica

Hace 13 horas

Santa Clara despide a Rafael Abdala, referente de las artes visuales en Cuba

Hace 1 día

Cubano radicado en España Jordan Díaz renuncia a defender el oro europeo de Triple Salto

Hace 8 horas

“Esto no es vida”: emblemático locutor de Radio Taíno genera fuerte debate en redes sociales

Hace 10 horas

Tragedia en La Habana: mujer muere tras intento de robo de paneles solares en su vivienda

Hace 1 día

Secretario de Guerra de EE.UU. aterriza en la base naval de Guantánamo (Video)

Hace 8 horas

Lo que dice la ley sobre grabar y hacer fotos en tiendas y restaurantes en Cuba

Hace 1 día

Sandro Castro aclara situación de Bar EFE tras rumores de cierre

Hace 1 día

Otaola asegura que nació el primer hijo varón de “El Cangrejo”, nieto de Raúl Castro (Video)

Hace 1 día

Empleado de una base naval en Florida sobrevive a un aterrador ataque de tiburón (Video)

Hace 7 horas

Salen a la luz nuevos detalles sobre el feminicidio ocurrido en un parque de El Vedado

Hace 1 día

Ordenan la 'suspensión provisional' de Petro como presidente hasta después de las elecciones de Colombia

Hace 5 horas

Temblor de 20 segundos en La Habana obliga a los cubanos a salir de los edificios

Hace 1 día

“El apagón tiene cosas positivas”: Cándido Fabre reafirma su polémica postura

Hace 7 horas

Este documento permite ingresar a Texas, California, Arizona y Nuevo México sin visa ni pasaporte

Hace 1 día

El gobierno en Villa Clara creará una comisión que decidirá quién puede viajar a La Habana y quién no

Hace 1 día

Migrantes, incluidos cubanos, quedan atrapados en camión incendiado en Texas(Video)

Hace 1 día

Llega a Miami ex piloto cubano acusado por el derribo de las avionetas de Hermanos al Rescate en 1996

Hace 1 día

Cubanos reúnen 100 mil pesos para el único oncólogo de la Isla de la Juventud tras polémica multa

Hace 10 horas

Jamaica dice NO a participar en una acción militar contra Cuba tras visita de portaaviones ´USS Nimitz´

Hace 9 horas

Laritza Camacho desafía al régimen cubano: “Dejen las excusas y resuelvan los problemas del pueblo”

Hace 1 día

La Habana amplía el servicio de 'gas de la calle' con la incorporación de 25 mil nuevos clientes potenciales

Hace 1 día

Ciego de Ávila controlará mediante una comisión quién podrá acceder a los viajes interprovinciales

Hace 8 horas

Cubana incendia su vivienda y provoca daños en el tendido eléctrico de un solar en La Habana(Video)

Hace 11 horas

Congresista Mario Díaz-Balart solicita revisión migratoria de familiares de Alejandro Castro Espín en EE.UU.

Hace 4 horas

Huía de la policía y acaba atacado por un caimán en Luisiana (Video)

Hace 1 día

Robo de motocicleta a plena luz del día en Cuba genera debate sobre seguridad ciudadana(Video)

Hace 11 horas

Laritza Camacho cuestiona la gestión del gobierno: 'La vida tiene que vida'

Hace 9 horas

Ucrania lanza un ataque masivo con drones y misiles contra objetivos militares en Rusia

Hace 9 horas

Venezuela dispara sus exportaciones petroleras tras la caída de Maduro

Hace 4 horas

Detienen a piloto de Air Canada por operar cientos de aviones comerciales sin la licencia requerida

Hace 1 día

“Sin querer, me he convertido en la chismosa del barrio”: cubana relata vida entre apagones

Hace 10 horas

Somalia recibe como un héroe al árbitro vetado por EE.UU. para el Mundial (Video)

Hace 8 horas

Entre apagones y hambre: la dura realidad de Sagua de Tánamo en Holguín

Hace 4 horas

Hallan cuerpo en avanzado estado de descomposición de hombre desaparecido en Playa de Matanzas

Hace 12 horas

Derrumbe parcial en edificio del Malecón habanero levanta preocupación por desgaste urbano(Video)

Hace 13 horas

Joven se lanza del piso 13 de un edificio de 18 plantas en Santiago de Cuba

Hace 50 minutos

EE.UU. endurece su ofensiva contra el turismo de maternidad y anuncia revocación de visas

Hace 2 horas

Cubana denuncia abandono de su municipio en Villa Clara y afirma: “No somos ni sordos ni mudos”

Hace 9 horas

Sebastian Yatra interpreta a Silvio Rodríguez y destaca la fuerza poética de su legado musical(Video)

Hace 1 día

EE. UU. impone restricciones a periodista villaclareño y ACN rechaza la medida

Hace 9 horas

Estados Unidos bombardea objetivos militares iraníes cerca del estrecho de Ormuz y aumenta la tensión

Hace 10 horas

Dólar imparable en Cuba alcanza los 635 CUP en mercado informal de divisas

Hace 12 horas

Persiste la incertidumbre entre migrantes a pesar de decisión de un juez de ordenar a ISCIS reanudar procesos

Hace 10 horas

Accidente de tránsito en carretera de Guardalavaca deja varios lesionados

Hace 12 horas

Niño cubano vende coquitos tras salir de la escuela para ayudar a su familia (Video)

Hace 1 hora

Trump promulga ley que da casi $70.000 millones para reforzar las deportaciones y el control migratorio

Hace 1 hora

Cubanos en Miami mantienen apoyo a sus familias y piden cambios en Cuba(Video)

Hace 11 horas

Dos cubanos detenidos en Guyana por fingir un secuestro para cobrar un rescate de un familiar en EE.UU.

Hace 43 minutos

Fuertes lluvias elevan el nivel del río Marañón y generan preocupación en Holguín(Video)

Hace 11 horas

Guiteras podría sincronizar con el sistema eléctrico en la madrugada del miércoles.

Hace 12 horas

Localizan sano y salvo a joven reportado como desaparecido

Hace 33 minutos

Tele Pinar confirma varios casos de hepatitis A en Pinar del Río (Video)

Hace 11 horas

Detenido en Camagüey el presunto autor de la muerte de un excustodio

Hace 1 día

La policía brasileña intercepta a 108 migrantes cubanos en la frontera con Guyana

Hace 22 horas

Conmoción en Palma Soriano por el feminicidio de una joven de 23 años

Hace 1 día

Cubana escapa de presunta red de trata en Surinam y provoca investigación policial

Hace 1 día

Cuba propone reorganización ministerial que reduce a 20 los organismos de la Administración Central del Estado

Hace 1 día

El papa León XIV se reunió en privado con Bad Bunny en Madrid

Hace 1 día

Gas licuado en Cuba se encarece y se revende al doble en el mercado informal en medio de la escasez

Hace 1 día

Daymé Arocena celebra su segunda nominación al Grammy y reafirma su proyección internacional

Hace 1 día

Marrero vuelve a salir en defensa de GAESA y asegura que las sanciones de EE.UU. no doblegarán al régimen

Hace 1 día

Representante cubano en Naciones Unidas afirma que el país busca construir “una realidad diferente”

Hace 1 día

Cuba adelantó el fin del curso escolar por la grave crisis energética: “No se puede dar clase así”

Hace 1 día

Secretario de Guerra de EE.UU. visitará la Base Naval de Guantánamo este miércoles

Hace 22 horas

Economista cuestiona creación del INAEES y advierte que podría ser un “sepulturero” de empresas estatales

Hace 1 día

Reportan robo de motocicleta durante la madrugada en Varadero

Hace 16 minutos

ETECSA figura entre los proyectos más votados de una categoría de los premios WSIS

Hace 1 día

Indetenible el dólar, llega a 630 CUP en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Nueva polémica: JG Almeida reaparece junto a Maykel Blanco y Yomil en medio de dudas por caso de atropello

Hace 1 día

Aumenta la violencia de género en Cuba durante 2026

Hace 1 día

Periodista denuncia apagones de hasta 55 horas en Matanzas y describe el deterioro de los servicios básicos

Hace 1 día

ONU responsabiliza a EE.UU. por el deterioro sanitario en Cuba y el aumento de la mortalidad infantil

Hace 1 día

Suman 19 los fallecidos bajo custodia de ICE en 2026 tras nuevo deceso en centro de detención de Louisiana

Hace 1 día

Intelectual Alina Bárbara López alerta sobre avance del hambre en Cuba: “Hay personas que mueren de inanición”

Hace 1 día

Cubalex alerta sobre el deterioro de salud de tres presas políticas en huelga de hambre y sed en Cuba

Hace 1 día

Helicóptero militar de EE.UU. cae en Oriente Medio y un dron marítimo ejecuta un rescate histórico

Hace 1 día

Daniela Reyes genera expectativa por su posible participación en Miss Universe Cuba 2026

Hace 1 día

Detención de dos mujeres por venta ilegal de medicamentos en Holguín genera debate

Hace 1 día

Se estrella helicóptero militar de EE.UU. cerca del estrecho de Ormuz; rescatan a sus dos tripulantes

Hace 1 día

Exportaciones e inversión extranjera en Matanzas generan más dudas que entusiasmo entre los ciudadanos

Hace 1 día

Carmen Machi, Paco León y Canco Rodríguez se suman a la fiebre de Bad Bunny en Madrid(Video)

Hace 1 día

Popularidad de Trump cae a mínimos históricos en medio del impacto económico de la guerra con Irán

Hace 1 día

Juez español pide a EE.UU. autorización para usar como prueba en un juicio los mensajes sobre Zapatero

Hace 1 día

Madre denuncia desaparición de joven de 23 años tras detención en La Habana(Video)

Hace 1 día

Denuncian robo en vivienda de una anciana durante su ausencia en La Habana

Hace 1 día

Tribunal federal bloquea polémica tarifa de 100.000 dólares para visas H-1B impuesta por Trump

Hace 1 día

Sin agua desde hace más de un mes: crece el malestar en comunidad de Holguín(Video)

Hace 1 día

Madre del creador de Despingovery Channel denuncia una semana sin acceso al joven tras su arresto (Video)

Hace 1 día

Desmontaban las barandas de un puente en Bayamo y terminan detenidos tras enfrentarse a las autoridades

Hace 1 día

Capturan a ladrón que robó en el politécnico de la Vocacional José Maceo en Guantánamo

Hace 1 día

Denuncian grave salidero de agua potable en Santiago de Cuba mientras muchos carecen de ella(Video)

Hace 1 día

Cuba enfrenta otro día de apagones masivos con más de 2.000 MW de déficit previstos

Hace 1 día

Bruno Rodríguez elogia a los juristas cubanos mientras persisten denuncias de represión e impunidad

Hace 1 día