CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano a Díaz-Canel: “el bloqueo no es la prueba de que el socialismo sí funciona”

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

Los cubanos están hartos de la habitual excusa del régimen de La Habana de todos los problemas en el país: el embargo de Estados Unidos. Algunos no se han quedado callados después del discurso del presidente designado, Miguel Díaz-Canel, este 26 de julio, donde dijo que "el bloqueo es hoy mismo la prueba de que el socialismo sí funciona".

Arturo Mesa afirmó que Díaz-Canel y los dirigentes "no entienden nada" de socialismo. "Queda demostrado que la justificación en esta generación de 'revolucionarios' sobrepasa el nivel de razonamiento".

Mesa lamentó el éxodo de cubanos, en particular de tantos deportistas que "soñaron, levantaron la bandera como la abanderada de la foto (Yaimé Pérez) y creyeron en la posibilidad de hacer una vida tranquila en un país pobre, aunque funcional".

"Hoy somos solamente pobres. Cero propuestas creíbles y con las consignas como balance de fin de año para alimentarnos el ego. Queda demostrado que la riqueza a la que aspira la megacupula es a un poco menos de cola, a un poco más de divisas y quizás precios menos locos; pero hasta ahí".

El cubano lamentó que "en todos los espacios públicos la palabra central es el bloqueo, el discurso a desarrollar es sobre el bloqueo y la justificación a la inacción es el bloqueo. No importa la extensión de tierra y mar que tenga la isla, no importa el talento de su gente, no importan las propuestas en todos los medios alternativos, lo que vale es reclamar que el Norte nos acabe de lanzar unas migajas y perfeccionar un Sistema Nacional Único de Pedido de Migajas".

"Dicta la ley que los padres van preso si no proveen alimentación y techo o se rompe el matrimonio o pasan los hijos a los abuelos o al Estado. Ellos sí que no tienen derecho a pedir migajas. ¡Y todavía hay que escuchar!", apuntó.

"Estamos en un punto cero del desarrollo en el que nada funciona, ni siquiera llegar al trabajo para CONTRIBUIR y ganarte unos pocos pesos. Es así como nada se concibe en las altas esferas. No hay combustible y ya. Hubo épocas en que te daban una bicicleta para ir tirando. Y yo pedaleaba hasta Ciudad Libertad. Hoy es el bloqueo y asunto resuelto, pedalea sobre él", recordó Arturo Mesa.

"Ya sé que no soy confiable, pero el bloqueo, señor presidente, no es la prueba de que el socialismo sí funciona, es el examen que evalúa si usted tiene derecho a existir como proyecto socialista o no. La función de un parlamento (que no produce) es ponérsela más fácil al que sí produce y mostrar datos objetivos", respondió Mesa a Díaz-Canel.

"Se siguen acumulando fracturas mientras se reúnen y nada esperanzador sale de sus cónclaves que no sean maromas explicativas 'La economía se ha recuperado en un diez por ciento'. Ni siquiera cambian los voceros. Es confiar en el confiable y esperar que el confiable me dé algo en qué confiar. Puede que hasta probemos con los rublos".

"¿A cuál punto esperamos llegar antes de flexibilizar la economía y dejar el sollozo por el bloqueo? ¿A cuál punto esperamos llegar antes de dedicar todos los recursos disponibles a la producción de alimentos y bienes tanto con el confiable como con el no confiable, si al final, los dos se van? Dese una vuelta por Luyanó para que vea cuánta gente no hace nada, mientras se vanaglorian de decir que es el sistema más justo posible. En eso estoy de acuerdo, lo que no es este".

Arturo Mesa considera que en Cuba "queda gente, queda deseo, quedan neuronas con las que hacer funcionar un país. Si por allá arriba se prefieren las consignas, desentiéndanse del estrado pues están votando por la miseria ya no por la pobreza digna, ni por un cambio hacia una mejor gestión de la economía y de la subsistencia misma".

"¿Hasta cuándo la frase de la codicia y la ruptura peligrosa? ¿Hasta cuándo el sacrificio de un sistema funcional sin un cerebro pensante? Háblese de trabajo, de medidas, de resultados. Convenzan con amor, con unidad, con todos. Pueden ustedes tener las mejores intenciones del mundo que sin neuronas no hay progreso y sin progreso no hay patria a la cual retornar".

"Los únicos directivos confiables son los que en balance anual, muestras curvas ascendentes, intentan soluciones y sus gráficos no me dejan criticar. Los otros son derrochadores de corriente y verdaderos demoledores del sistema social socialista FUNCIONAL en el que muchos aún confían", concluyó en Facebook.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Dólar sube y euro se mantiene en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Presunta captura de guardaespaldas cubanos en la operación estadounidense contra Maduro

Hace 23 horas

EE.UU. planea interceptar petrolero en disputa con Rusia

Hace 1 día

Por qué los “temibles” misiles rusos S‑300 desplegados en Venezuela no funcionaron durante el ataque de EE.UU. para capturar a Maduro (Video)

Hace 23 horas

Creador de contenido se disculpa con Alexander de Gente de Zona tras comentario viral

Hace 1 día

Fallece cubanoamericano tras asalto en San Juan y Martínez, Pinar del Río

Hace 20 horas

Cuba revela nombres y rostros de los 32 militares fallecidos en Venezuela

Hace 1 día

Maduro dice ganar 120 dólares al mes, pero paga millones por su defensa en Nueva York (Video)

Hace 23 horas

Bruno Rodríguez responde a Trump y eleva el tono confrontativo entre La Habana y Washington

Hace 20 horas

Un post del congresista Carlos Giménez aviva rumores y tensiones entre cubanos y venezolanos

Hace 23 horas

Rigoberto Ferrera expone con sátira la farsa de las marchas oficiales y la ceguera del régimen (Video)

Hace 1 día

Otros cuatro venezolanos acusados de narcotráfico en corte de Nueva York

Hace 1 día

Hospital militar de La Habana rechaza a paciente con convulsiones alegando “fase de guerra”

Hace 19 horas

Indignación y fractura social tras la revelación de los 32 militares cubanos caídos en Venezuela

Hace 20 horas

Cubanos envían mensaje a Díaz-Canel y piden intervención de Trump (Video)

Hace 1 día

Investigaciones indican que el número real de cubanos fallecidos en Venezuela podría ser mayor

Hace 7 horas

La emblemática actriz Daysi Grandos se muestra muy 'deportiva' en Miami a sus 83 años (Video)

Hace 1 día

Denuncian represión policial contra familias y abuso a menores en Pinar del Río (Video)

Hace 7 horas

Tribunal de Apelaciones de Nueva York decidirá sobre el futuro migratorio de miles de cubanos con I-220A

Hace 3 horas

EEUU amplía la lista de países cuyos ciudadanos deben pagar hasta 15.000 dólares en fianza para visas

Hace 1 día

Avión de Cubana habría partido a Venezuela para repatriar a los 32 cubanos fallecidos

Hace 1 día

Javier Díaz denuncia manipulación informativa de comunicadores cubanos (Video)

Hace 18 horas

Identifican a coronel cubano entre los 32 militares muertos en Venezuela durante la captura de Maduro

Hace 3 horas

La Diosa causa revuelo con caída en El Rancho de Destino y su reacción ante el incidente

Hace 2 horas

Luto por soldados cubanos en Venezuela, pero no por niños del Remolcador 13 de Marzo

Hace 7 horas

México supera a Venezuela y se convierte en el principal proveedor de petróleo de Cuba en 2025

Hace 7 horas

Estados Unidos exige a Venezuela romper lazos con Cuba como condición para explotar su petróleo

Hace 56 minutos

Gobierno interino venezolano, con Delcy Rodríguez, acuerda con Trump entregar hasta 50 millones de barriles de petróleo a EE.UU.

Hace 14 horas

Activistas publican imágenes que ubican a militar cubano entre los guardaespaldas de Maduro durante operativo en Venezuela

Hace 3 horas

Esta es la cantidad de computadoras que puedes llevar a Cuba, todo sobre las restricciones aduanales

Hace 2 horas

Régimen de Cuba responde a Trump: “Por esta tierra, estamos dispuestos a dar nuestras vidas”

Hace 18 horas

Trump marca objetivos geopolíticos clave tras la captura de Maduro: Groenlandia, Cuba y más

Hace 3 horas

Aumento del descontento en Cuba: El OCC reporta más de 11 mil protestas en 2025 y alerta sobre la crisis

Hace 2 horas

Actor Omar Franco revela que no regresaría a vivir en Cuba, pero deja la puerta abierta a un cambio

Hace 3 horas

Trump afirma la suspensión de las elecciones en Venezuela

Hace 52 minutos

Trump presume el poder del ejército de EE. UU. tras exitosa misión en Venezuela

Hace 7 horas

El músico cubano Rojitas celebra con alegría el nacimiento de sus nietos gemelos

Hace 2 horas

Entregan primera canastilla en Palma Soriano durante la epifanía

Hace 7 horas

Venezuela confirma 23 militares muertos tras ataque de EE.UU. para capturar a Maduro

Hace 14 horas

Influencer Samantha Hernández habla sobre su ruptura con L Kimii

Hace 3 horas

Nuevo cruce de acusaciones entre Zajaris Fernández y Aldo “Al2” El Aldeano reaviva denuncias de violencia

Hace 1 hora

Comienza el pago de beneficios para jubilados en EE.UU. este 14 de enero

Hace 2 horas

Autoridades informan descenso parcial de fiebre, dengue y chikungunya, pero salud pública en Cuba continúa en crisis

Hace 2 horas

Falleció en Santiago de Cuba el destacado entrenador de balonmano Lorenzo Maturell

Hace 16 horas

Aviso del Consulado de España en La Habana para votantes de Aragón en Cuba

Hace 1 día

Flor de Cuba y su pareja celebran su amor con una propuesta inolvidable de matrimonio

Hace 3 horas

Crisis laboral en Cuba, el desempleo, precarización y controles estatales marcan el 2025

Hace 2 horas

Mujer de Holguín estafa a su amiga con casi un millón de pesos y es capturada al intentar salir del país

Hace 32 minutos

Dólar y euro suben en el mercado informal de Cuba: el peso continúa perdiendo terreno

Hace 59 minutos

Régimen concentraría en Matanzas su “flota” de tanqueros para mover las últimas reservas de combustible

Hace 21 horas

Cristiano Ronaldo impulsa la tendencia del chándal gris que usó Nicolás Maduro en su detención

Hace 39 minutos

Cuba define preselección de 35 peloteros para el Clásico Mundial, con muchas dudas sobre Lázaro Estrada y Andy Pagés

Hace 16 horas

Fallece el congresista republicano Doug LaMalfa y se reduce la mayoría del Partido Republicano en la Cámara

Hace 19 horas

Emilio Frías 'El Niño', critica a los abakuás y pide volver al “buen hombre”

Hace 21 horas

Tekashi 69 y Maduro en la misma prisión

Hace 20 horas

EE.UU. lanza advertencia directa a Diosdado Cabello si no coopera en la transición

Hace 17 minutos

Enfermera quita la vida a sus hijos y a su abuela antes de suicidarse en Tennessee

Hace 22 horas

Equipo Cuba inicia proceso de visado rumbo al Clásico Mundial de Béisbol 2026

Hace 11 horas

Colombia no reconocerá a Delcy Rodríguez hasta que venezolanos definan su futuro político

Hace 22 horas

La hija de Daddy Yankee se casa en privado y sin la presencia de su padre (Video)

Hace 18 horas

Accidente entre camión y motocicleta deja dos fallecidos en Holguín

Hace 20 horas

Rusia y China evalúan sus intereses tras la captura de Maduro

Hace 20 horas

Presencia cubana en dominio total de Universidad estadounidense de San Luis en Ajedrez Panamericano

Hace 20 horas

Teatro cubano conquista Madrid con la puesta en escena “Enmudecer con hablar”

Hace 22 horas

Atún rojo de 240 kg bate récord con venta de 3,2 millones de dólares en Tokio

Hace 21 horas

Advertencia de Washington al Kremlin en ruso: “No jueguen juegos con el presidente Trump”

Hace 23 horas

Estados Unidos congela miles de millones en ayudas sociales y desata alarma en cinco estados

Hace 22 horas

María Corina Machado acusa a Delcy Rodríguez de dirigir torturas y redes de tráfico humano en Venezuela

Hace 22 horas

Gobernador de Florida dice que su estado evalúa presentar cargos estatales contra Maduro

Hace 21 horas

Indignación por comida tirada en un hotel de GAESA mientras Cuba pasa hambre

Hace 1 día

De la mentira de que no habían tropas cubanas en Venezuela a llorar por los caídos en el ataque

Hace 1 día

Activistas denuncian un repunte represivo en Cuba tras la captura de Maduro

Hace 1 día

DHS afirma que los venezolanos amparados con programa de ayuda en Estados Unidos pueden “volver a casa con esperanza”

Hace 1 día

Donald Trump dice que Delcy Rodríguez está cerrando el centro de torturas de Caracas

Hace 22 horas

Preselección cubana a VI Clásico Mundial comenzará preparación el 11 de enero

Hace 1 día

Ultrack y Claudia Artiles apoyan a La Diosa en reality El Rancho de Destino

Hace 21 horas

“Me sentí subestimado”: Eduardo Antonio denuncia maltrato de producción en El Rancho de Destino

Hace 1 día

Suiza inmoviliza bienes ligados a Nicolás Maduro tras su traslado a Estados Unidos

Hace 1 día

'Soldados usados como carne de cañón', denuncia artista de las artes plásticas (Video)

Hace 1 día

El Dany cumpliría años hoy y su hija lo recuerda

Hace 23 horas

Taiwán ve la captura de Maduro como una señal de disuasión frente a China

Hace 23 horas

Islas del Caribe acuerdan con EE.UU. para aceptar a solicitantes de asilo

Hace 1 día

Apagones en Cuba se intensifican: déficit eléctrico supera los 1 700 MW este 6 de enero

Hace 1 día

Posible regreso de brigadas médicas cubanas desde Venezuela

Hace 1 día

Jefe de la brigada médica cubana en Venezuela afirma que los cooperantes están “fuera de peligro” y vuelven al trabajo

Hace 1 día

José Daniel Ferrer advierte desde Miami que “El cáncer tiene su raíz en La Habana”

Hace 1 día

El chavismo decreta 'estado de excepción' y ordena detenciones y militarización

Hace 1 día

Trump sostiene que Delcy Rodríguez se comunica en español con Marco Rubio y está colaborando

Hace 1 día

María Corina Machado dice que quiere compartir su Nobel con Trump y volver pronto a Venezuela

Hace 1 día

La Diosa pide a los cubanos que aceleren el proceso para que el gobierno caiga

Hace 1 día

En estado crítico árbitro cubano Omar Lucero

Hace 1 día

Millones de estadounidenses, entre ellos cubanos, tendrán aumentos salariales históricos desde enero de 2026

Hace 1 día

Petro responde a Trump con un mensaje desafiante y dice que podría “tomar las armas”

Hace 1 día

Impactante colisión sacude el Malecón habanero cerca de la Embajada de EE. UU.

Hace 1 día

Denuncian presiones y movilización forzada desde estructuras militares en el Cobre

Hace 1 día

Cubano advierte sobre aumento de detenciones de ICE en citas rutinarias en Texas (Video)

Hace 1 día

Trump detalla su plan de gestión en Venezuela tras la detención de Maduro

Hace 1 día

Cuba cerró 2025 con 48 feminicidios verificados por activistas, y la cifra podría aumentar

Hace 1 día

EE.UU. no necesita el petróleo venezolano, pero quiere evitar que caiga en manos de enemigos

Hace 1 día

Pagos del Seguro Social en enero se retrasan; serán depositados a partir del día 14

Hace 1 día