CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano a Díaz-Canel: “el bloqueo no es la prueba de que el socialismo sí funciona”

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

Los cubanos están hartos de la habitual excusa del régimen de La Habana de todos los problemas en el país: el embargo de Estados Unidos. Algunos no se han quedado callados después del discurso del presidente designado, Miguel Díaz-Canel, este 26 de julio, donde dijo que "el bloqueo es hoy mismo la prueba de que el socialismo sí funciona".

Arturo Mesa afirmó que Díaz-Canel y los dirigentes "no entienden nada" de socialismo. "Queda demostrado que la justificación en esta generación de 'revolucionarios' sobrepasa el nivel de razonamiento".

Mesa lamentó el éxodo de cubanos, en particular de tantos deportistas que "soñaron, levantaron la bandera como la abanderada de la foto (Yaimé Pérez) y creyeron en la posibilidad de hacer una vida tranquila en un país pobre, aunque funcional".

"Hoy somos solamente pobres. Cero propuestas creíbles y con las consignas como balance de fin de año para alimentarnos el ego. Queda demostrado que la riqueza a la que aspira la megacupula es a un poco menos de cola, a un poco más de divisas y quizás precios menos locos; pero hasta ahí".

El cubano lamentó que "en todos los espacios públicos la palabra central es el bloqueo, el discurso a desarrollar es sobre el bloqueo y la justificación a la inacción es el bloqueo. No importa la extensión de tierra y mar que tenga la isla, no importa el talento de su gente, no importan las propuestas en todos los medios alternativos, lo que vale es reclamar que el Norte nos acabe de lanzar unas migajas y perfeccionar un Sistema Nacional Único de Pedido de Migajas".

"Dicta la ley que los padres van preso si no proveen alimentación y techo o se rompe el matrimonio o pasan los hijos a los abuelos o al Estado. Ellos sí que no tienen derecho a pedir migajas. ¡Y todavía hay que escuchar!", apuntó.

"Estamos en un punto cero del desarrollo en el que nada funciona, ni siquiera llegar al trabajo para CONTRIBUIR y ganarte unos pocos pesos. Es así como nada se concibe en las altas esferas. No hay combustible y ya. Hubo épocas en que te daban una bicicleta para ir tirando. Y yo pedaleaba hasta Ciudad Libertad. Hoy es el bloqueo y asunto resuelto, pedalea sobre él", recordó Arturo Mesa.

"Ya sé que no soy confiable, pero el bloqueo, señor presidente, no es la prueba de que el socialismo sí funciona, es el examen que evalúa si usted tiene derecho a existir como proyecto socialista o no. La función de un parlamento (que no produce) es ponérsela más fácil al que sí produce y mostrar datos objetivos", respondió Mesa a Díaz-Canel.

"Se siguen acumulando fracturas mientras se reúnen y nada esperanzador sale de sus cónclaves que no sean maromas explicativas 'La economía se ha recuperado en un diez por ciento'. Ni siquiera cambian los voceros. Es confiar en el confiable y esperar que el confiable me dé algo en qué confiar. Puede que hasta probemos con los rublos".

"¿A cuál punto esperamos llegar antes de flexibilizar la economía y dejar el sollozo por el bloqueo? ¿A cuál punto esperamos llegar antes de dedicar todos los recursos disponibles a la producción de alimentos y bienes tanto con el confiable como con el no confiable, si al final, los dos se van? Dese una vuelta por Luyanó para que vea cuánta gente no hace nada, mientras se vanaglorian de decir que es el sistema más justo posible. En eso estoy de acuerdo, lo que no es este".

Arturo Mesa considera que en Cuba "queda gente, queda deseo, quedan neuronas con las que hacer funcionar un país. Si por allá arriba se prefieren las consignas, desentiéndanse del estrado pues están votando por la miseria ya no por la pobreza digna, ni por un cambio hacia una mejor gestión de la economía y de la subsistencia misma".

"¿Hasta cuándo la frase de la codicia y la ruptura peligrosa? ¿Hasta cuándo el sacrificio de un sistema funcional sin un cerebro pensante? Háblese de trabajo, de medidas, de resultados. Convenzan con amor, con unidad, con todos. Pueden ustedes tener las mejores intenciones del mundo que sin neuronas no hay progreso y sin progreso no hay patria a la cual retornar".

"Los únicos directivos confiables son los que en balance anual, muestras curvas ascendentes, intentan soluciones y sus gráficos no me dejan criticar. Los otros son derrochadores de corriente y verdaderos demoledores del sistema social socialista FUNCIONAL en el que muchos aún confían", concluyó en Facebook.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Nueva subida del dólar y el euro amplía la presión sobre el peso cubano

Hace 1 día

Intento de circulación de dólares falsos en Matanzas destapa una red delictiva

Hace 1 día

Cuba extiende la exención arancelaria para la importación no comercial de alimentos y medicinas

Hace 13 horas

Video viral muestra entrega de alimentos a ancianos en situación vulnerable en La Habana

Hace 19 horas

Feminicidio en Camagüey: mujer fallece con su hija en brazos

Hace 23 horas

Académicos cubanos son agregados a lista de “Represores Cubanos”

Hace 1 día

Continúan apareciendo detalles del fallecimiento de los 32 cubanos en Venezuela

Hace 1 día

Capturan en México a “El Cubano”, clave del Cártel de Sinaloa y coordinador de drogas transnacionales

Hace 16 horas

EE. UU. permitirá tramitar pasaportes desde hoy hasta el 24 de enero a quienes cumplan un requisito

Hace 1 día

Delcy Rodríguez quita del gabinete de Venezuela al testaferro de Maduro Alex Saab

Hace 19 horas

Villa Clara obtirene el último cupo a la postemporada del béisbol cubano en cierre polémico

Hace 14 horas

Abel Guerra: ‘Nos defendimos como pudimos’ — testimonio de teniente coronel cubano tras la captura de Maduro

Hace 22 horas

El ritmo de “Dichávate” conquista plataformas y recibe el respaldo de figuras del género urbano

Hace 1 día

China exige a Venezuela el pago inmediato de una deuda de 20 mil millones de dólares

Hace 1 día

Estados Unidos vuelve a lanzar advertencia al gobierno cubano: “Si roban o desvían algo les haremos rendir cuentas”

Hace 17 horas

Cubana condenada a 20 años por el asesinato de su pareja en Barcelona

Hace 1 día

Significado del uniforme militar usado por la dirigencia cubana en el homenaje a los caídos en Venezuela

Hace 1 día

Felipe Pérez Roque, ex canciller cubano captado en homenaje a oficiales del MININT y las FAR

Hace 1 día

Testimonio de la viuda de un militar cubano muerto en Caracas refuerza la narrativa oficial sobre la misión en Venezuela

Hace 1 día

Asalto a mano armada en Santo Domingo, Villa Clara

Hace 22 horas

Cuba sigue a oscuras, sistema eléctrico colapsa, apagones marcan la vida diaria

Hace 23 horas

Ana Hurtado, española en Cuba, en el centro de la polémica oficialista tras funeral de militares (Video)

Hace 1 día

Miami-Dade envía notificaciones a negocios por posibles vínculos con el régimen cubano

Hace 1 día

Estados Unidos ha investigado a Delcy Rodríguez durante años, según AP

Hace 15 horas

Trágico accidente en la Autopista Nacional deja un muerto y 14 heridos en Villa Clara

Hace 14 horas

Muere joven trombonista cubano tras accidente vial en Villa Clara

Hace 14 horas

Anciano campesino fallece violentamente en su propia casa en Quivicán

Hace 1 día

Persisten deficiencias en los servicios de telecomunicaciones en Cuba tras cambios implementados por ETECSA

Hace 17 horas

Cubano con I-220A que se tatuó a Trump ahora teme la deportación

Hace 18 horas

EE.UU. dialogó con Diosdado Cabello antes y después de la caída de Maduro

Hace 17 horas

Pelota cubana en caída libre, SNB pierde credibilidad

Hace 1 día

Viajeros sin Real ID pagarán extra en EE. UU. a partir del 1 de febrero

Hace 23 horas

Cerro Belmonte: el barrio de Madrid que se declaró independiente con el respaldo del dictador Fidel Castro

Hace 15 horas

Cubanos condenados por cacerolazos; abogado responsabiliza al gobierno (Video)

Hace 21 horas

De cumpleaños este 17 de enero, Antonio Muñoz 'El Gigante del Escambray'

Hace 16 horas

Noruega estalla contra María Corina Machado por entregar su medalla del Nobel de la Paz a Donald Trump

Hace 1 día

Trabajador de Ford suspendido tras insultar a Trump recauda más de $800.000 en donaciones

Hace 17 horas

¿Tiene Cuba recursos naturales que interesen a EE.UU.? El mito de la falta de recursos

Hace 1 día

Desenmascaran a agentes de la policía política cubana en video editado por activistas (Video)

Hace 1 día

Cáritas realiza en Holguín distribución de ayuda humanitaria enviada por el gobierno de Estados Unidos

Hace 20 horas

Mensaje de Ariadna Mena Rubio a La Diosa (Video)

Hace 1 día

La Serie Nacional en Cuba sigue de mal en peor : Villa Clara remonta en medio de polémica

Hace 1 día

España no otorgó residencias humanitarias a cubanos en 2025 mientras que la casi totalidad beneficiaron a venezolanos

Hace 17 horas

Proliferan símbolos de EE. UU. en acto oficial en La Habana (Video)

Hace 1 día

Alana Martina, hija de Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez, se vuelve viral al cantar “My Heart Will Go On”

Hace 19 horas

Aleida Guevara amenaza a EE. UU. y desata burlas por su retórica bélica (Video)

Hace 1 día

Precios de los alimentos en Cuba siguen en niveles elevados y presionan el costo de la vida

Hace 19 horas

Derek Rosa se declara culpable por la muerte de su madre en Hialeah y evita ir a juicio

Hace 1 día

Régimen cubano retoma el discurso beligerante frente a EE. UU.: “No les tenemos ningún miedo”

Hace 18 horas

Amanda Sanz desata controversia por sus declaraciones sobre regresar a Cuba

Hace 1 día

La Marina, en Matanzas, víctima del deterioro urbano y del abandono social

Hace 19 horas

Hombre encontrado sin vida cerca del puente de El Cristo en Santiago de Cuba

Hace 23 horas

Jueza Aimee Caraballé: rostro de la represión que Cuba no debe olvidar

Hace 20 horas

Obligados a marchar; el lado invisible de la “voluntariedad” en cuba

Hace 1 día

Llegó actriz cubana Aylín Mujica al Rancho de Destino (Video)

Hace 22 horas

Productores privados sostienen la producción porcina en Cuba en medio de una crisis histórica

Hace 19 horas

Euro 520 CUP, dólar 480 CUP y MLC 400 CUP hoy en Cuba según El Toque

Hace 23 horas

Yordenis Ugás comparte su historia de superación y el valor simbólico de su casa en Las Vegas

Hace 19 horas

DHS afirma que migrante cubano murió tras un intento de suicidio en centro de ICE en Texas

Hace 1 día

Precios de la gasolina por debajo de los 3 dólares en EE. UU.

Hace 17 horas

Almuerzan y después apresan: ICE detiene a empleados de restaurantes en Minnesota

Hace 1 día

Liberan a Henry Constantin tras dos días detenido por la Seguridad del Estado (Video)

Hace 1 día

ICE en Mineápolis bate récord histórico de detenciones y desata protestas masivas contra redadas migratorias

Hace 1 día

Joven esquizofrénico de 35 años lleva casi un mes desaparecido en Holguín

Hace 21 horas

Cubanos condenados a prisión por protesta pacífica del 7 de noviembre de 2024

Hace 20 horas

Exiliados cubanos enfrentan la disyuntiva de regresar a Cuba tras el posible fin de la dictadura

Hace 1 día

Padre Alberto Reyes: “Levántense, alcen la cabeza, se acerca su liberación”,

Hace 1 día

Yasiel Puig se despide temporalmente del Magallanes para atender asuntos personales en Estados Unidos

Hace 1 día

Segundo cargamento de ayuda humanitaria de EE.UU. llega a Santiago de Cuba para damnificados del huracán Melissa

Hace 1 día

Ulises Toirac: “Hoy el concepto de patria está erosionado, no estamos en las décadas de los 60 y 70'

Hace 1 día

Jorge Junior sugiere posible entrada a El Rancho de Destino y reaviva la polémica con La Diosa

Hace 1 día

Denuncia preso cubano presuntas negligencias de ICE en la prisión Krome

Hace 1 día

Julio Iglesias rompe el silencio con comunicado ante acusaciones de agresión sexual y abuso

Hace 1 día

Trump advierte con aumentar aranceles a países que rechacen su plan sobre Groenlandia

Hace 23 horas

Incierto futuro para la Parranda de Guayos, dinero prometido sigue desaparecido

Hace 1 día

Jueza federal prohíbe el uso de gas pimienta contra manifestantes pacíficos en Minnesota

Hace 1 día

Capturan en Honduras a cubano solicitado por narcotráfico en EE.UU.

Hace 1 día

Persisten los apagones en Cuba por alto déficit de generación eléctrica

Hace 1 día

Raúl Castro en la última guardia de honor a militares cubanos muertos en Venezuela (Video)

Hace 1 día

Otaola recibe autorización para impulsar un revocatorio contra la alcaldesa Levine Cava de Miami-Dade

Hace 1 día

Incendio de rastra causa congestión en la autopista Turnpike

Hace 1 día

Amenazan a estudiantes de preuniversitario santiaguero por negarse a participar en marcha política

Hace 1 día

La emotiva sorpresa de la youtuber Dina Stars a su madre en Cuba al anunciarle que será abuela

Hace 1 día

Revelan video del operativo que llevó a María Corina Machado a recibir el Nobel de Paz 2025 (Video)

Hace 1 día

Detienen a cubano vinculado a red criminal internacional en Benito Juárez, México

Hace 1 día

Cubano bajo custodia de ICE tras chocar con vehículos de agentes migratorios en Texas

Hace 1 día

Cuba inicia en Nicaragua su camino en el Premundial Sub-17 femenino de Concacaf

Hace 1 día

María Corina Machado advierte que sin justicia no habrá transición real en Venezuela

Hace 1 día

Teresa Padrón abandona El Rancho de Destino por 'ambiente tóxico, conflictos y para proteger su salud” (Video)

Hace 1 día

Doce lesionados en accidente múltiple en carretera hacia Puerto Padre, Las Tunas (Video)

Hace 1 día

'La repatriación de los restos no puede ser el fin', familia de barbero cubano exige justicia

Hace 1 día

Claudia Artiles celebra once meses de relación con Ultrack y comparte un emotivo momento en redes

Hace 1 día

Detienen a cubanos acusados de terrorismo en Lituania vinculados a Rusia

Hace 1 día

Miami-Dade refuerza control sobre empresas vinculadas al régimen cubano y emite nuevos avisos de cumplimiento

Hace 1 día

Boletos para el Clásico Mundial de Béisbol 2026 ya están disponibles en Miami

Hace 1 día

Putin alerta sobre la creciente inestabilidad global y evita hablar de Venezuela e Irán

Hace 1 día

Descemer Bueno denuncia el dolor y el hambre que golpean a Cuba (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel convoca Marcha del Pueblo Combatiente tras homenaje a militares cubanos muertos en Venezuela

Hace 1 día

Encuentro entre la CIA y Delcy Rodríguez refuerza la transición en Venezuela

Hace 1 día

Kenny Robert expresa frustración en El Rancho de Destino y recibe una ola de apoyo en redes

Hace 1 día