CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano a Díaz-Canel: “el bloqueo no es la prueba de que el socialismo sí funciona”

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

Los cubanos están hartos de la habitual excusa del régimen de La Habana de todos los problemas en el país: el embargo de Estados Unidos. Algunos no se han quedado callados después del discurso del presidente designado, Miguel Díaz-Canel, este 26 de julio, donde dijo que "el bloqueo es hoy mismo la prueba de que el socialismo sí funciona".

Arturo Mesa afirmó que Díaz-Canel y los dirigentes "no entienden nada" de socialismo. "Queda demostrado que la justificación en esta generación de 'revolucionarios' sobrepasa el nivel de razonamiento".

Mesa lamentó el éxodo de cubanos, en particular de tantos deportistas que "soñaron, levantaron la bandera como la abanderada de la foto (Yaimé Pérez) y creyeron en la posibilidad de hacer una vida tranquila en un país pobre, aunque funcional".

"Hoy somos solamente pobres. Cero propuestas creíbles y con las consignas como balance de fin de año para alimentarnos el ego. Queda demostrado que la riqueza a la que aspira la megacupula es a un poco menos de cola, a un poco más de divisas y quizás precios menos locos; pero hasta ahí".

El cubano lamentó que "en todos los espacios públicos la palabra central es el bloqueo, el discurso a desarrollar es sobre el bloqueo y la justificación a la inacción es el bloqueo. No importa la extensión de tierra y mar que tenga la isla, no importa el talento de su gente, no importan las propuestas en todos los medios alternativos, lo que vale es reclamar que el Norte nos acabe de lanzar unas migajas y perfeccionar un Sistema Nacional Único de Pedido de Migajas".

"Dicta la ley que los padres van preso si no proveen alimentación y techo o se rompe el matrimonio o pasan los hijos a los abuelos o al Estado. Ellos sí que no tienen derecho a pedir migajas. ¡Y todavía hay que escuchar!", apuntó.

"Estamos en un punto cero del desarrollo en el que nada funciona, ni siquiera llegar al trabajo para CONTRIBUIR y ganarte unos pocos pesos. Es así como nada se concibe en las altas esferas. No hay combustible y ya. Hubo épocas en que te daban una bicicleta para ir tirando. Y yo pedaleaba hasta Ciudad Libertad. Hoy es el bloqueo y asunto resuelto, pedalea sobre él", recordó Arturo Mesa.

"Ya sé que no soy confiable, pero el bloqueo, señor presidente, no es la prueba de que el socialismo sí funciona, es el examen que evalúa si usted tiene derecho a existir como proyecto socialista o no. La función de un parlamento (que no produce) es ponérsela más fácil al que sí produce y mostrar datos objetivos", respondió Mesa a Díaz-Canel.

"Se siguen acumulando fracturas mientras se reúnen y nada esperanzador sale de sus cónclaves que no sean maromas explicativas 'La economía se ha recuperado en un diez por ciento'. Ni siquiera cambian los voceros. Es confiar en el confiable y esperar que el confiable me dé algo en qué confiar. Puede que hasta probemos con los rublos".

"¿A cuál punto esperamos llegar antes de flexibilizar la economía y dejar el sollozo por el bloqueo? ¿A cuál punto esperamos llegar antes de dedicar todos los recursos disponibles a la producción de alimentos y bienes tanto con el confiable como con el no confiable, si al final, los dos se van? Dese una vuelta por Luyanó para que vea cuánta gente no hace nada, mientras se vanaglorian de decir que es el sistema más justo posible. En eso estoy de acuerdo, lo que no es este".

Arturo Mesa considera que en Cuba "queda gente, queda deseo, quedan neuronas con las que hacer funcionar un país. Si por allá arriba se prefieren las consignas, desentiéndanse del estrado pues están votando por la miseria ya no por la pobreza digna, ni por un cambio hacia una mejor gestión de la economía y de la subsistencia misma".

"¿Hasta cuándo la frase de la codicia y la ruptura peligrosa? ¿Hasta cuándo el sacrificio de un sistema funcional sin un cerebro pensante? Háblese de trabajo, de medidas, de resultados. Convenzan con amor, con unidad, con todos. Pueden ustedes tener las mejores intenciones del mundo que sin neuronas no hay progreso y sin progreso no hay patria a la cual retornar".

"Los únicos directivos confiables son los que en balance anual, muestras curvas ascendentes, intentan soluciones y sus gráficos no me dejan criticar. Los otros son derrochadores de corriente y verdaderos demoledores del sistema social socialista FUNCIONAL en el que muchos aún confían", concluyó en Facebook.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

EEUU impulsa vía penal contra expresidente español Zapatero tras nuevas revelaciones de “El Pollo” Carvajal sobre vínculos financieros con el chavismo

Hace 1 día

Gobierno acusa a cubano residente en Miami de manejar red que competía con el sistema oficial de remesas

Hace 1 día

Samantha Hernández revela su nueva imagen en bikini y reflexiona sobre la presión estética en redes

Hace 9 horas

Acusan de fraude y piden quitar la corona a Fátima Bosch... ¡escándalo en Miss Universo!

Hace 14 horas

La Diosa marca distancia de Ultrack y Claudia Artiles: “La vida es así, existen cambios”

Hace 1 día

Adiós actor cubano Luis Alberto Ramírez(hijo)

Hace 22 horas

Padre holguinero queda grave tras ser atacado por su hijo

Hace 1 día

Emplazan a fiscal camagüeyano por su papel en juicios de presos políticos

Hace 1 día

Hijo se disfrazó de su madre muerta y ocultó el cadáver durante años para seguir recibiendo su pensión

Hace 5 horas

ICE detienen a la madre del sobrino de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt

Hace 6 horas

Alerta en Santiago de Cuba: venta clandestina de ‘alumbre’ provoca dos muertes

Hace 1 día

Víctor Molina, Cuqui La Mora y Jardiel González convierten un rumor en sketch viral

Hace 1 día

La Diosa rompe definitivamente con Pollito Tropical

Hace 1 día

Aedes vittatus, el nuevo mosquito invasor que agrava la crisis sanitaria en Cuba

Hace 1 día

La maestra que formó a muchos… y hoy mendiga su pensión en una Cuba que la olvidó

Hace 22 horas

Segundo juicio contra Alejandro Gil sería inminente y se celebrará a puertas cerradas

Hace 1 día

El cantante José Luis Rodríguez, 'El Puma', es obligado a bajarse de un avión tras incidente por su bolso de medicamentos (Video)

Hace 1 día

La familia de Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia para investigar la demencia frontotemporal

Hace 9 horas

Tailandia emite orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

Hace 6 horas

Cubana se vuelve viral al mostrar cómo emprende en la isla pese a la crisis

Hace 8 horas

Escándalo mayúsculo en la Serie Nacional: Suspenden Matanzas vs. Camagüey tras robo masivo… y se suma a la larga lista de crisis del campeonato

Hace 2 horas

Creadora de contenido critica costumbres cubanas y abre debate en redes

Hace 9 horas

Régimen cubano anuncia que las empresas extranjeras podrán contratar directamente a sus empleados

Hace 5 horas

Proponen vía judicial para acelerar trámites de nacionalidad española en La Habana

Hace 5 horas

Régimen cubano recomienda vitaminas y omega-3 para tratar chikungunya en plena escasez médica

Hace 12 horas

Economista critica medidas del régimen cubano para atraer inversión extranjera

Hace 9 horas

Jadiel González Mejías, joven exatleta cubano, lucha por su vida sin acceso a atención médica

Hace 11 horas

Régimen cubano anuncia nuevas facilidades para la inversión extranjera en medio de una crisis económica marcada por el “corralito” financiero

Hace 23 horas

Trump advierte a Maduro que EE. UU. actuará “por las buenas o por las malas

Hace 3 horas

Gobierno cubano difunde testimonio sobre Fidel Castro mientras el país enfrenta crisis profunda

Hace 5 horas

El influencer cubano Pillo Cañón detenido por ICE tras acudir a cita migratoria en EE.UU.

Hace 9 horas

Muere hombre de 40 años por falta de atención médica

Hace 14 horas

Sola y desamparada... ¡la historia de Teresa conmueve a Santiago de Cuba!

Hace 12 horas

Violento asalto a un hombre en Santiago de Cuba mientras salía a buscar el pan

Hace 3 horas

Gobierno cubano recurre al capital extranjero para apuntalar su sistema bancario en crisis

Hace 3 horas

El Micha sorprende al apoyar públicamente el nuevo proyecto de su exesposa en Miami

Hace 9 horas

Salud Pública en Santiago de Cuba niega muertes por consumo de supuesto “sulfato de alúmina”

Hace 5 horas

Estudiantes de Ciencias Médicas denuncian retorno forzado a clases sin condiciones tras huracán Melissa

Hace 8 horas

Denuncian en Cuba ocultamiento de muertes por virus

Hace 12 horas

Cubalex denuncia red de narcotráfico interno en prisiones cubanas con complicidad de funcionarios

Hace 5 horas

Madre cubana conmueve al mostrar su vida junto a tres hijos en medio de la crisis

Hace 9 horas

Cuba decomisa más de 26 mil sellos falsificados de tabacos en el Aeropuerto José Martí

Hace 7 horas

Cuba enfrenta deterioro sanitario con más de 34 mil casos de chikungunya y hospitales saturados

Hace 9 horas

A nueve años de la muerte de Fidel Castro, el régimen cubano refuerza el culto político

Hace 9 horas

Sandro Castro recuerda a Fidel y Maradona como “dos grandes” en el aniversario de la muerte del dictador

Hace 9 horas

Detienen a administradora de bodega y tres mujeres por sustraer productos destinados a afectados por Melissa en Santiago de Cuba

Hace 23 horas

Venezuela al borde del aislamiento aéreo

Hace 14 horas

Recuperan en Matanzas un lote de medicamentos robados de una farmacia

Hace 5 horas

Más de 900 mil personas serán asistidas por el Programa Mundial de Alimentos en el oriente cubano

Hace 2 horas

Tekashi 6ix9ine regala cinco bolsas Chanel a su novia cubana

Hace 9 horas

Detienen en Camagüey al presunto autor de un homicidio vinculado al robo de una moto

Hace 20 horas

El Puma denuncia maltrato de American Airlines en Quito

Hace 13 horas

Canadá refuerza advertencias a sus viajeros sobre riesgos en Cuba...y advierte que son muchos

Hace 15 horas

Hambre y desamparo en Cuba para los adultos mayores(video)

Hace 11 horas

Sandro Castro monta un bicitaxi y mueve las redes(video)

Hace 13 horas

Contra el reloj: Cuba pierde a su dupla Gómez/Veranes por inesperado retraso aéreo rumbo al Norceca

Hace 2 horas

Aumenta el descontento entre los latinos por la economía y la inmigración bajo el gobierno de Trump

Hace 4 horas

Camila Guiribitey y La Mamilover donarán 500 dólares a veinte familias de Miami-Dade

Hace 9 horas

Iglesia Bautista Misionera en Miami Gardens reparte alimentos gratuitos cada jueves a la comunidad

Hace 9 horas

Jueza federal ordena restaurar el derecho a fianza para inmigrantes detenidos en EE.UU.

Hace 1 hora

Apagones y desconexión total... ¡Jaronú en Camagüey en crisis!

Hace 13 horas

34 días sin alimentos... ¡la agonía de un preso político en Cuba!

Hace 13 horas

Mipymes y Cooperativas podrán vender alimentos en el mercado mayorista en Cuba

Hace 1 día

Dupla cubana de Díaz/Alayo entra al Top Ten mundial, y dupla juvenil salta 40 puestos en el ranking del Voley Playa

Hace 22 horas

Alex Otaola gana el Martín Fierro Latino 2025 en la categoría Latinos por el Mundo

Hace 1 día

Frederich Cepeda se convierte en el máximo impulsor histórico de la pelota cubana, en medio del caos espirituano

Hace 22 horas

Proponen en México fundir estatua de Fidel y el Che para honrar a un alcalde asesinado

Hace 1 día

Una mujer dada por muerta despierta en su ataúd antes de ser cremada en Tailandia (Video)

Hace 1 día

Periodista Yadira Serrano denuncia colapso sanitario en Santiago de Cuba y pide intervención humanitaria

Hace 1 día

Melanie Santiler marca distancia del reguetón cubano y llama 'violentos' a los hombres del género

Hace 1 día

Bruno Rodríguez niega existencia del Cartel de los Soles y acusa a EE.UU. de “invención geopolítica”

Hace 1 día

Cuba registra 7700 nuevos casos de chikungunya en una semana y alerta por aumento de pacientes graves

Hace 1 día

Octubre aparece como el peor mes en cuatro años para el turismo en Cuba

Hace 1 día

Anuncian apagón de gas manufacturado en varios municipios habaneros del 3 al 5 de diciembre

Hace 1 día

Polémica por reforma educativa que deja a la enfermería en EE.UU. sin acceso a préstamos profesionales

Hace 1 día

Gabrielle Henry, Miss Jamaica, continúa en recuperación tras grave accidente en la preliminar de Miss Universo

Hace 1 día

Jornada 5 explosiva en la Champions: caen Barcelona y City. Dortmund y Chelsea arrasan, y la tabla se pone al rojo vivo

Hace 22 horas

Riña en el Bar Estocolmo deja varios lesionados y daños en un hospital de Guantánamo

Hace 1 día

España solicita la extradición de un prófugo condenado por abuso sexual que se encuentra en Cuba

Hace 1 día

Tragedia en Hong Kong: un incendio en complejo residencial deja decenas de muertos y cientos de desaparecidos (Video)

Hace 17 minutos

“Fresa y Chocolate' renace en Miami: el filme cubano vuelve a escena con una propuesta sorprendente

Hace 1 día

Trump ordena revisión masiva de refugiados admitidos bajo Biden, según un memorando obtenido por AP

Hace 1 día

Cuba inaugura la 41ª Feria Internacional de La Habana en busca de divisas e inversión extranjera

Hace 1 día

Un clásico en silencio llega a la pelota cubana: Industriales vs. Santiago de Cuba en el Latinoamericano

Hace 1 día

Más aerolíneas suspenden vuelos a Venezuela tras alerta de EE.UU. por tensiones en el Caribe

Hace 1 día

José Daniel Ferrer propone un censo y elecciones internas para unificar la oposición cubana

Hace 1 día

Cuba crea su primer Consorcio de Inteligencia Artificial con 22 miembros fundadores

Hace 1 día

Flor de Cuba genera polémica al mostrar el hotel de Donald Trump en Doral

Hace 1 día

Vecinos denuncian falsa fumigación en El Vedado: “Eso no mata mosquitos”

Hace 1 día

Avanza el caso de reunificación familiar del cubano Deivy Alemán tras su deportación

Hace 1 día

Vecinos del Fongal denuncian negligencia tras el derrumbe del único puente de acceso

Hace 1 día

Autoridades cubanas admiten que no pueden fumigar masivamente en plena crisis de chikungunya

Hace 1 día

Velito el Bufón y Ozunaje estrenan el tema de reparto “Lleno de Odio”

Hace 1 día

Pasajero procedente de La Habana es retenido en Panamá tras intentar ingresar 10,100 dólares sin declarar

Hace 1 día

Daniela Reyes no descarta presentarse a Miss Universo Cuba: “Es un compromiso enorme”

Hace 1 día

Melanie Santiler conquista Madrid en concierto y comparte escenario con Carlos Varela

Hace 1 día

Comité Olímpico Internacional honra a entrendor cubano Raúl Trujillo con uno de sus máximos premios

Hace 1 día

Aly Sánchez conquista Instagram con una versión criolla de La Bella y La Bestia

Hace 1 día

Hospital Psiquiátrico de Camagüey lleva más de diez días sin agua y condiciones “criminales”

Hace 1 día

ICE arresta a inmigrante senegalés en Manhattan tras operación dirigida en Canal Street

Hace 1 día