CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubano a Díaz-Canel: “el bloqueo no es la prueba de que el socialismo sí funciona”

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Cuba

Los cubanos están hartos de la habitual excusa del régimen de La Habana de todos los problemas en el país: el embargo de Estados Unidos. Algunos no se han quedado callados después del discurso del presidente designado, Miguel Díaz-Canel, este 26 de julio, donde dijo que "el bloqueo es hoy mismo la prueba de que el socialismo sí funciona".

Arturo Mesa afirmó que Díaz-Canel y los dirigentes "no entienden nada" de socialismo. "Queda demostrado que la justificación en esta generación de 'revolucionarios' sobrepasa el nivel de razonamiento".

Mesa lamentó el éxodo de cubanos, en particular de tantos deportistas que "soñaron, levantaron la bandera como la abanderada de la foto (Yaimé Pérez) y creyeron en la posibilidad de hacer una vida tranquila en un país pobre, aunque funcional".

"Hoy somos solamente pobres. Cero propuestas creíbles y con las consignas como balance de fin de año para alimentarnos el ego. Queda demostrado que la riqueza a la que aspira la megacupula es a un poco menos de cola, a un poco más de divisas y quizás precios menos locos; pero hasta ahí".

El cubano lamentó que "en todos los espacios públicos la palabra central es el bloqueo, el discurso a desarrollar es sobre el bloqueo y la justificación a la inacción es el bloqueo. No importa la extensión de tierra y mar que tenga la isla, no importa el talento de su gente, no importan las propuestas en todos los medios alternativos, lo que vale es reclamar que el Norte nos acabe de lanzar unas migajas y perfeccionar un Sistema Nacional Único de Pedido de Migajas".

"Dicta la ley que los padres van preso si no proveen alimentación y techo o se rompe el matrimonio o pasan los hijos a los abuelos o al Estado. Ellos sí que no tienen derecho a pedir migajas. ¡Y todavía hay que escuchar!", apuntó.

"Estamos en un punto cero del desarrollo en el que nada funciona, ni siquiera llegar al trabajo para CONTRIBUIR y ganarte unos pocos pesos. Es así como nada se concibe en las altas esferas. No hay combustible y ya. Hubo épocas en que te daban una bicicleta para ir tirando. Y yo pedaleaba hasta Ciudad Libertad. Hoy es el bloqueo y asunto resuelto, pedalea sobre él", recordó Arturo Mesa.

"Ya sé que no soy confiable, pero el bloqueo, señor presidente, no es la prueba de que el socialismo sí funciona, es el examen que evalúa si usted tiene derecho a existir como proyecto socialista o no. La función de un parlamento (que no produce) es ponérsela más fácil al que sí produce y mostrar datos objetivos", respondió Mesa a Díaz-Canel.

"Se siguen acumulando fracturas mientras se reúnen y nada esperanzador sale de sus cónclaves que no sean maromas explicativas 'La economía se ha recuperado en un diez por ciento'. Ni siquiera cambian los voceros. Es confiar en el confiable y esperar que el confiable me dé algo en qué confiar. Puede que hasta probemos con los rublos".

"¿A cuál punto esperamos llegar antes de flexibilizar la economía y dejar el sollozo por el bloqueo? ¿A cuál punto esperamos llegar antes de dedicar todos los recursos disponibles a la producción de alimentos y bienes tanto con el confiable como con el no confiable, si al final, los dos se van? Dese una vuelta por Luyanó para que vea cuánta gente no hace nada, mientras se vanaglorian de decir que es el sistema más justo posible. En eso estoy de acuerdo, lo que no es este".

Arturo Mesa considera que en Cuba "queda gente, queda deseo, quedan neuronas con las que hacer funcionar un país. Si por allá arriba se prefieren las consignas, desentiéndanse del estrado pues están votando por la miseria ya no por la pobreza digna, ni por un cambio hacia una mejor gestión de la economía y de la subsistencia misma".

"¿Hasta cuándo la frase de la codicia y la ruptura peligrosa? ¿Hasta cuándo el sacrificio de un sistema funcional sin un cerebro pensante? Háblese de trabajo, de medidas, de resultados. Convenzan con amor, con unidad, con todos. Pueden ustedes tener las mejores intenciones del mundo que sin neuronas no hay progreso y sin progreso no hay patria a la cual retornar".

"Los únicos directivos confiables son los que en balance anual, muestras curvas ascendentes, intentan soluciones y sus gráficos no me dejan criticar. Los otros son derrochadores de corriente y verdaderos demoledores del sistema social socialista FUNCIONAL en el que muchos aún confían", concluyó en Facebook.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Preña Palma responde a polémica sobre su padre biológico y aclara su historia familiar

Hace 6 horas

Elon Musk confirma que Starlink funciona en Cuba, pero su uso sigue prohibido

Hace 7 horas

Buque carguero de gran capacidad parte de Estados Unidos rumbo al puerto cubano de Mariel

Hace 22 horas

Caos en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí (Video)

Hace 1 día

Fiscalía de EE.UU. desmonta estrategia legal de Maduro para frenar caso por narcotráfico (Video)

Hace 20 horas

Sismo de magnitud 6.0 sacude el oriente de Cuba

Hace 7 horas

Médicos, deportistas y profesionales cubanos reclaman fin de la prohibición de entrada de ocho años

Hace 1 día

España anuncia nueva ayuda a Cuba mientras el régimen sigue culpando al embargo de la crisis

Hace 1 día

Limitan horario de bares y centros nocturnos por crisis energética

Hace 1 día

Régimen cubano informa sobre medidas para atraer inversiones de cubanos residentes en el exterior

Hace 15 horas

El euro y el dólar marcan récords en Cuba mientras el gobierno busca capital extranjero en medio de crisis

Hace 1 día

Trump quiere fuera a Díaz-Canel para impulsar cambios en Cuba

Hace 17 horas

Randy Alonso Falcón: dispuesto a defender la Revolución con 'palos o piedras'

Hace 4 horas

Cuba sufre nueva desconexión total del sistema eléctrico nacional, informa la Unión Eléctrica

Hace 22 horas

Anciano fallece tras presunta agresión de su nieto en La Habana

Hace 1 día

Señalan a presunto responsable por la muerte de una adolescente en Las Tunas

Hace 1 día

Donald Trump dijo que sería 'un gran honor' para él 'tomar Cuba' (Video)

Hace 18 horas

Recuperación parcial del Sistema Eléctrico Nacional tras apagón masivo en Cuba

Hace 4 horas

Maestra en Morón advierte a alumnos tras protestas y afirma que Cuba no es una dictadura (Video)

Hace 19 horas

Encapuchados a caballo y a tiros asaltan cooperativa en Matanzas y roban nueve reses

Hace 2 horas

Yomil critica el activismo desde el exterior y habla sobre las protestas en Cuba

Hace 1 día

Mujer acusada de atropellar mortalmente a una niña de 8 años se ríe durante su primera audiencia en Florida

Hace 22 horas

Exboxeador cubano sobrevive en las calles de Santiago de Cuba tras años de éxitos deportivos

Hace 1 día

Vecinos de El Cerro bloquearon la calzada por cortes de luz y falta de agua (Video)

Hace 1 día

Denuncian a colaborador de la Seguridad del Estado en Morón tras protestas

Hace 1 día

Arnaldo Rodríguez se pronuncia en contra de las protestas en Morón

Hace 1 día

Trump eleva la presión a Cuba: si no hay acuerdo, “hará lo que tenga que hacer”

Hace 1 día

El novio de La Dura reacciona a la sesión de fotos con serpiente y no faltaron las críticas

Hace 6 horas

La mendicidad se intensifica en Cuba ante el aumento de la pobreza extrema

Hace 5 horas

José Daniel Ferrer responde a Yomil: 'Lo importante es lo que hagan ahora los de dentro'

Hace 6 horas

Estudiantes universitarios cubanos reclaman por crisis educativa ante el Ministerio de Educación Superior

Hace 2 horas

Cuba permitirá a sus ciudadanos residentes en el extranjero invertir y ser propietarios de negocios en la isla

Hace 1 día

Joven fallece tras ser atacado en Mantilla, Arroyo Naranjo

Hace 1 día

Identifican a cuatro presuntos represores tras protestas en Morón y abren expedientes por violaciones

Hace 3 horas

Protesta con fogatas bloquea carretera de acceso a Bayamo en medio de creciente tensión social en Cuba

Hace 3 horas

Refuerzan vigilancia policial en Cuba ante temor de protestas (Video)

Hace 6 horas

Accidente de camión en Villa Clara deja diez lesionados leves

Hace 7 horas

Trump vuelve a referirse a Cuba y afirma que podría alcanzarse “muy pronto” un acuerdo (Video)

Hace 1 día

Hugo Cancio reconoce que medida para inversiones desde el exterior en Cuba llega “un poco tarde”

Hace 22 horas

El Noro adelanta tema con mensaje por la libertad de Cuba (Video)

Hace 7 horas

Alarma sanitaria en Santiago de Cuba: denuncian consumo de aceite robado de transformadores eléctricos

Hace 1 día

Detienen a pastor evangélico y a su hijo en Morón: denuncian posible violencia y represión continua

Hace 6 horas

Pintan “Libertad” en Matanzas y borran el mensaje en reparto Armando Mestre

Hace 5 horas

Pan “robado”: descubren irregularidades en panadería estatal de Camagüey

Hace 6 horas

Locutor Rolando Zaldívar habla sobre el régimen cubano y pide una transición pacífica

Hace 6 horas

José Daniel Ferrer denuncia represión de jóvenes y fuerte despliegue policial en varias ciudades de Cuba

Hace 7 horas

Israel afirma haber eliminado a dos altos mandos iraníes en un ataque aéreo en Teherán

Hace 3 horas

Consulado de España en La Habana mantiene servicios pese a apagón nacional en Cuba

Hace 6 horas

Así Claudia Artiles celebra el cumpleaños de su hijo (video)

Hace 6 horas

Trump anuncia cáncer de mama en su jefa de gabinete de la Casa Blanca (Video)

Hace 4 horas

Unos 200.000 camioneros inmigrantes en EE.UU. no podrán renovar sus licencias comerciales

Hace 1 día

Aparecen durante la madrugada consignas antigubernamentales en una bodega de Santiago de Cuba

Hace 2 horas

Rusia promete ayuda a Cuba, pero la Isla sigue sin petróleo ni asistencia real

Hace 1 hora

“Vivir en incertidumbre”: familia cubana expone el desgaste psicológico que deja la crisis y los apagones

Hace 2 horas

Cubano despedido por opinar en Facebook sobre Martí y la Revolución

Hace 49 minutos

Joven muere tras ataque con arma blanca en discoteca de Jagüey Grande y su hermano permanece grave

Hace 1 hora

Preso político cubano denuncia violaciones de derechos humanos en presión Kilo 8

Hace 2 horas

Gaceta Oficial establece nuevas reglas para comercio en MLC entre Miymes y empresas importadoras

Hace 1 hora

Tasas de cambio en Cuba: diferencia entre el mercado oficial del BCC y el informal hoy

Hace 1 hora

Aplicación digital permite a cubanos en Brasil abrir una cuenta bancaria gratis y obtener tarjeta sin trámites

Hace 22 horas

“Ya viene llegando”: la frase que vuelve a encender la esperanza en Cuba

Hace 59 minutos

Fiscalía chilena pide a EE.UU. interrogar a Maduro por crimen del exmilitar opositor Ronald Ojeda

Hace 1 hora

Internet en Cuba se desploma un 65% tras apagón nacional, según plataforma de monitoreo

Hace 17 horas

Diosdado Cabello aseguró que el chavismo no está “arrinconado” ni “de retirada”

Hace 41 minutos

Embajada de EE.UU. emite alerta de seguridad tras apagón masivo en toda Cuba

Hace 19 horas

Trump dice que Mojtaba Jameneí podría estar muerto y que no sabe quién gobierna Irán

Hace 20 horas

Gasolina en los Cayos de Florida rompe récords: supera los $4 por galón

Hace 23 horas

Kasparov critica a socialistas estadounidenses por apoyo a Cuba y propone “intercambio” simbólico

Hace 1 día

Europa desafía presión de Trump y rechaza ampliar la guerra contra Irán

Hace 21 horas

Vecinos de Egido, La Habana, bloquean calle por corte prolongado de agua (Video)

Hace 1 día

Crisis energética en Cuba obliga a limitar horarios de bares y centros nocturnos en Guantánamo

Hace 23 horas

Susie Wiles, jefa de Gabinete de la Casa Blanca, es diagnosticada con cáncer de mama

Hace 20 horas

Díaz-Canel reafirma control sobre la prensa y la vincula a la “defensa de la Revolución”

Hace 1 día

Convoy humanitario internacional llevará alimentos, medicinas y paneles solares a Cuba

Hace 1 día

Más de 900 retrasos y cancelaciones afectan aeropuertos del sur de Florida por cierre parcial del gobierno

Hace 1 día

Marco Rubio se consolida en EE.UU. y crece su nombre como posible candidato presidencial en 2028

Hace 1 día

Funcionario comunista afirma que el pueblo es quien detiene las protestas en Cuba

Hace 1 día

Exilio cubano pide a Trump permitir envío directo de ayuda humanitaria a la Isla (Video)

Hace 12 minutos

Otra polémica en redes entre Rachel Arderi y La Dura estalla tras publicaciones

Hace 1 día

María Elvira Salazar: ‘No se negocia con los Castro, se negocia por democracia y libertad´(VIdeo)

Hace 1 día

Libertad y salida del régimen del poder piden cubanos desde Barcelona

Hace 1 día

Actor Armando Tomey se pronuncia a favor de la libertad ante la situación de Cuba

Hace 1 día

Cubanos se manifiestan en Murcia por la libertad y los derechos humanos en Cuba

Hace 1 día

Cubanos en Miami muestran apoyo a protestas en la isla frente al Restaurante Versailles

Hace 1 día

Los Pichy Boys exigen a artistas e influencers pronunciarse sobre la crisis en Cuba

Hace 1 día

L Kimii lanza adelanto musical con mensaje político y genera amplio debate en redes

Hace 16 minutos

Osmani García: 'Manos pa’ arriba los que quieren una bomba para Díaz‑Canel' en concierto (Video)

Hace 1 día

Inician distribución de alimentos y productos de higiene donados por México a grupos vulnerables

Hace 1 día

Fito Páez afirma que “el socialismo fracasó” al referirse a la realidad cubana (Video)

Hace 1 día

Crisis eléctrica se agrava en Cuba: apagones podrían superar los 1.900 MW este lunes

Hace 1 día

Propuesta de ley con impuesto a multimillonarios prevé pagos de hasta $3,000 a estadounidenses

Hace 1 día

Turismo en Cuba registra fuerte caída en 2026 y se mantiene por debajo de niveles regionales

Hace 1 día

Joven detenido en Matanzas tras provocar cortocircuito por apagones

Hace 1 día

Robertico Carcassés: 'Los cubanos están siendo torturados por su Gobierno' (Video)

Hace 1 día

ICE detiene en Boston a ciudadano cubano con orden de deportación pendiente

Hace 1 día

Profesional de la salud denuncia precariedad salarial y dificultades para acceder al dinero en efectivo

Hace 1 día

Otero Alcántara y Maykel Osorbo siguen en prisión mientras el régimen libera otros presos políticos

Hace 1 día

Madre de joven detenido en Morón dice que su hijo “salió a reclamar sus derechos” (Video)

Hace 1 día

La economía de EE.UU. pierde impulso bajo Trump mientras la guerra con Irán amenaza con agravar la crisis

Hace 1 día

Pacientes denuncian dificultades para realizarse análisis de sangre en hospital de Camagüey

Hace 1 día