Una cubana que sobrevivió a un accidente de tránsito ocurrido en Pinar del Río en 2022, denunció en redes sociales que el chofer responsable del siniestro escapó del país.
En una publicación que difundió en el grupo público de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, Yayi Rivero, como se identifica en las redes sociales la afectada, reclamó justicia.
“No sé si recuerdan este accidente, fue el 19 de abril del año pasado, el camión que se volcó en la autopista de Pinar donde yo viajaba como pasajera y fui la más grave”, dijo Rivero.
“Perdí un dedo de la mano, me sacaron el vaso y tengo costillas fracturadas, además de quemaduras en la cara y todo el brazo izquierdo, hombro, pecho y seno”, explicó.
Según refiere, lleva meses a la espera de que se haga justicia, sin embargo, el hombre que causó el accidente ya no está en Cuba.
“Todos los días me preguntaba cuándo será el juicio ya que me habían dicho que el chófer me tenía que indemnizar y pagar todos los gastos que tuve en medicamentos caros para ir al hospital a las curas, en fin, el juicio no llegó ni llegará nunca, me entero que el chófer se fue del país ilegal y nadie me ha llamado para darme una explicación”, apuntó.
“Llamé a la fiscalía de Pinar y le digo que ahora yo me quedé así y me dicen que, aunque él estuviera aquí no me iba a devolver mi dedo, qué respuesta de una fiscal, yo sé que no lo voy a recuperar, pero por lo menos él paga por su irresponsabilidad porque el camión no tenía desperfecto ninguno, solo que el chófer venía con una mujer que recogió en la terminal de Pinar y ella quería manejar y él lo permitió, sin importarle las 51 persona que traía bajo su responsabilidad”, denunció.
Rivero, por otro lado, refiere que al responsable “le dieron una fianza sin importarles la vida de todos los que venían en ese camión”.
Usuarios lamentan la situación de la cubana y denuncian la falta de acción legal en su favor. “Es por estas cosas que se pierde la seriedad y la confianza en quienes representan la ley de este país. Creo y sin temor a equivocarme que debes ser la doliente una persona humilde hija de alguien que vive de un salario y que no puede hacer un gran regalo para que vieras cómo esa fiscal o quien te a tendió te hubiese dado otra respuesta. Se ha perdido todo. Que pena de nuestra Cuba”, dijo uno.
“El poder del dinero hace todas esas cosas, si los hechos fueron así, el fiscal que dio la fianza que de seguro lo mojaron bien a ese es el que se le debe de exigir ya que liberó al chófer irresponsable para que abandone el país”, añadió otro.
Pocas semanas después del accidente, la cubana expuso su caso a través de las redes sociales. En tanto, la mujer cubana dejó caer responsabilidades sobre el siniestro en los hombros del chofer y aseguró que quien iba manejando el carro siniestrado estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Marco Rubio excluye a Cuba de la ayuda estadounidense tras el paso del huracán Melissa
Hace 13 horas
¡Cambio de look! La hija de Jennifer Lopez sorprende con nueva imagen junto a su madre
Hace 17 horas
Trump reduce drásticamente el número de refugiados: solo 7,500 serán aceptados cada año
Hace 6 horas
Lucha por su vida abuela en Báguanos. Hijo maltratador y autoridades ajenas al problema
Hace 9 horas
Capturan en Miami a Paul Mario Hoyosal, presunto líder de una red de vandalismo urbano
Hace 10 horas
Indignación en Mayarí: toneladas de alimentos se pudren mientras el pueblo pasa hambre
Hace 12 horas
Llega a Cuba ayuda médica de la OPS para atender la emergencia tras el huracán Melissa
Hace 10 horas
El Papa León XIV pide oraciones por las víctimas del huracán Melissa en Cuba y Jamaica
Hace 14 horas