CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana que vivía en la calle de Hialeah con sus hijos recibió las llaves de su nuevo hogar

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Daneilis Tamayo, la madre cubana que vivía con sus tres hijos en las calles de Hialeah, recibió este miércoles las llaves del apartamento que se convertirá en su nuevo hogar.

El periodista Yusnaby Pérez estuvo en el sitio y conversó con esta madre que agradeció la solidaridad de la comunidad cubana en Miami.

“WOW!!!! Esta madre y sus hijos no dormirán más en las calles. Este es el momento en que abre y entra por primera vez a su apartamento”, dijo el reportero.

“Me quito el sombrero con la comunidad cubana del sur de la Florida”, añadió junto a las imágenes en las que no solo aparece esta familia recién llegada a Estados Unidos, sino otro migrantes que han estado donándoles.

Tamayo se dio a conocer en las redes sociales hace poco más de una semana cuando se supo que ella y sus hijos vivían en un parque durante el día y de noche dormían en una iglesia.

Después de eso, una empresaria que prefiere mantenerse en el anonimato, donó el dinero para rentar este apartamento con dos habitaciones y dos baños.

“Dormiremos en una mi hijo chico y yo y en otro mis otros dos hijos”, dijo la cubana sobre la distribución del apartamento que cuenta con una cocina, sala, agua y electricidad.

“Ha sido el señor abriéndome puertas, y la ayuda de la comunidad”, apuntó la cubana en medio del asombro y el agradecimiento.

Daniel, su hijo más pequeño, llegó a Estados Unidos con apenas tres años y, gracias a la solidaridad de los cubanos en Miami, celebró sus cuatro años con pastel y regalos.

Esta familia llegó a tierras de libertad en una rústica embarcación hace poco más de un mes. La comunidad del sur de Florida les cambió la vida de una manera radical.

Por su parte, Esteban Bovo Jr., alcalde de Hialeah, dijo días atrás que la empresaria que donó los fondos aportó la cantidad necesaria para alquilar por seis meses un apartamento de dos habitaciones para esta familia.

Tamayo, de 34 años, deberá solicitar asilo político a las autoridades de Estados Unidos para evitar ser deportada a la isla en compañía de sus tres hijos.

Varias organizaciones sin fines de lucro se acercaron a Daneilis y la han estado asesorando para iniciar una batalla legal que le permita poder quedarse en territorio norteamericano.

Mientras tanto, sus tres hijos ya se encuentran ubicados en escuelas. Ella dijo a Telemundo 51 que se está gestionando para sus hijos "visas juveniles", sin embargo, en cuanto a ella dijo que esperaba que apareciera algún abogado que la quiera ayudar para plantear su caso por asilo político.

La holguinera no quiere ni pensar en una repatriación, en tanto, añade que sus hijos le piden no volver, mientras asegura que los niños sufrían acoso en la escuela por ser cristianos.

Ahora ella y sus tres hijos se encuentran en un apartamento con las condiciones mínimas para comenzar una nueva vida. Tamayo, por su parte, explica que ahora lo que quiere es poder trabajar para sacar adelante a su familia.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Monólogo incendiario de Yia Caamaño sacude redes y supera 100 mil visualizaciones: “Deberían irse' (Video)

Hace 8 horas

ICE da detalles sobre el arresto en Florida de la hija del general Ulises Rosales del Toro

Hace 7 horas

“Pensé que había llegado la guerra”: vecino describe presencia de más de 50 uniformados

Hace 6 horas

Muere Ramiro Valdés, arquitecto del aparato de seguridad del castrismo y figura clave del poder en Cuba

Hace 3 horas

Dos arrestos de cubanos en Florida en las últimas horas reavivan debate sobre sueño americano

Hace 6 horas

Periodista cubano desesmascara al viceministro Carlos Luis Méndez(Video)

Hace 7 horas

'Siete horas sin una guagua': habaneros atraviesan a pie el túnel de la Bahía(Video)

Hace 9 horas

Se establece cobro mensual por vivienda para la recogida de basura en triciclos en el municipio Plaza

Hace 2 días

Fallece la madre del músico cubano Descemer Bueno(Video)

Hace 21 horas

Hallan sin vida a una pareja de origen cubano en Homestead; investigan doble homicidio(Video)

Hace 21 horas

EE.UU. rechaza reformas de Cuba y Trump mantiene la presión con tono de confrontación(Video)

Hace 7 horas

Reportan nuevas entregas de productos de la canasta básica en provincias cubanas mientras persisten atrasos

Hace 1 día

Indetenibles dólar y euro; vuelven a marcar máximos en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Caos en el túnel de la Bahía por falta de transporte(Video)

Hace 21 horas

Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)

Hace 2 días

Luis A. García exige vetar a dirigentes y militares de los nuevos negocios: “Que no se reparta Cuba entre los mismos de siempre”

Hace 3 horas

Cuba responde a la Eurocámara y rechaza pedido de sanciones contra Díaz-Canel

Hace 21 horas

´Boxeadora´golpea fuerte en Madrid; Camila Arteche conquista premio a Mejor Actriz en Festival Internacional

Hace 7 horas

Crisis del agua en La Habana empeora tras nuevos ajustes que reducen aún más la frecuencia del suministro

Hace 7 horas

Desalojo en La Habana deja a cuatro familias con menores sin vivienda(Video)

Hace 7 horas

Régimen elimina topes de precios y mantiene exención arancelaria para alimentos importados

Hace 4 horas

Sandro Castro se burla en redes tras la primera entrevista pública de su primo “El Cangrejo”(Video)

Hace 1 día

Jorge Treto revela las razones familiares y económicas que lo llevaron a emigrar de Cuba

Hace 1 día

Activistas cubanas aclaran que no piden agua ni luz, sino libertad para el pueblo cubano(Video)

Hace 6 horas

Otra mujer muere a manos de su expareja en Matanzas

Hace 2 días

Fin de una era; Cuba pone fin a la libreta de racionamiento

Hace 2 días

Manolín, El Médico de la Salsa, al Cangrejo: “No eres quien para hablar por el pueblo de Cuba”

Hace 9 horas

Congresistas cubanoamericanos recuerdan el legado represivo de Ramiro Valdés tras su muerte

Hace 1 hora

“Raulito duerme bien de noche; a él no se le va la luz”, según periodista cubano

Hace 1 día

Madre de niños autistas sufre intento de asalto mientras compra medicamentos en el mercado negro en Cuba

Hace 8 horas

Familia cubana denuncia arresto de vendedor de boniatos tras publicar críticas en redes sociales(Video)

Hace 8 horas

El cangrejo afirma que “la dignidad del cubano no se someterá” y mantienen su postura (Video)

Hace 2 días

Cuba publica la lista de oficinas habilitadas para gestionar la confirmación de viajes interprovinciales

Hace 7 horas

Exalcalde de Gettysburg es arrestado en Texas por cargos de abuso sexual infantil

Hace 6 horas

EE.UU. expulsa a exagente vinculado al aparato de seguridad cubano tras meses bajo custodia migratoria

Hace 2 días

Evacúan a la presidenta de Costa Rica tras fuerte explosión(Video)

Hace 2 días

Aquí tu bicicleta eléctrica, solución real ante crisis del transporte en Cuba(Video)

Hace 3 horas

Ataque ucraniano al puente de Kerch aísla a Crimea de Rusia y obliga a racionar combustible

Hace 2 horas

'Descreído me tienen hace rato': Luis Alberto García cuestiona el alcance de las nuevas reformas (Video)

Hace 2 días

Trump no descarta medidas contundentes contra La Habana y coloca a Marco Rubio al frente de la estrategia

Hace 1 día

Pareja de Florida mantendrá la custodia de niña nacida por error de fecundación in vitro

Hace 2 horas

Aduana cubana detecta a pasajero con 25 cápsulas de droga ingeridas en vuelo procedente de Panamá

Hace 4 horas

Un robot con bufanda del Mundial 2026 sorprende caminando por el centro de Miami(Video)

Hace 7 horas

Padre cubano expresa impotencia al ver a sus hijos durmiendo en el portal tras más de 24 horas sin luz

Hace 7 horas

Aquí lo que debes saber de los vuelos Madrid-La Habana para este verano

Hace 8 horas

American Airlines amplía su red desde Miami y alcanza 100 destinos en América Latina y el Caribe

Hace 1 día

Emotiva carta de una esposa cubana a su marido encarcelado conmueve en el Día del Padres

Hace 4 horas

Luis Silva 'Pánfilo', cuestiona al régimen cubano tras el anuncio de nuevas reformas económicas

Hace 1 día

España estudia embargo de 626 millones de dólares contra Cuba

Hace 1 día

Incendio forestal en Miami-Dade se extiende hasta Doral(Video)

Hace 20 horas

Denuncian detenciones tras protesta por apagón en Barbosa, La Habana

Hace 9 horas

Sandro Castro apuesta por una caída del dólar tras las nuevas reformas económicas anunciadas en Cuba

Hace 1 día

Gasolina alcanza hasta 5.000 CUP por litro en mercado informal cubano

Hace 9 horas

Euro rompe otra barrera y llega a los 800 CUP; dólar sube a 695 CUP en el mercado informal de divisas cubano

Hace 10 horas

Osmani García dedica emotiva canción a los padres en su día(Video)

Hace 9 horas

Las Tunas desmiente frase atribuida a su gobernadora, pero persiste la crisis por falta de transformadores

Hace 9 horas

“911 Cuba”: el ambicioso plan desde Miami que propone reconstruir desde cero el sistema de salud en la Isla

Hace 2 días

Feria por el Día de los Padres en Las Tunas resulta inalcanzable para muchos cubanos

Hace 9 horas

Saco de carbón cuesta más que el salario mínimo y golpea a miles de familias en plena crisis energética

Hace 20 horas

Pacientes renales en Camagüey llevan cinco días sin hemodiálisis por falta de insumos

Hace 21 horas

Denuncian 27 días sin agua y prolongados apagones en comunidad de Cienfuegos

Hace 21 horas

Latinos pierden protagonismo en Hollywood

Hace 20 horas

Cubana Davisleidy Velazco, con salto de 15,13 m en Diamante de Doha, lidera ranking del año (Videos)

Hace 21 horas

Ofrecen 1.000 dólares de recompensa para recuperar una yegua y un caballo robados

Hace 22 horas

Cuba autoriza importación directa de vehículos eléctricos en medio de profundas reformas económicas

Hace 1 día

Nada se sabe de opositor Manuel Cuesta Morúa tras detención en La Habana

Hace 21 horas

Aduana cubana decomisa vapeadores y cigarros con marihuana llegados desde Estados Unidos

Hace 1 día

Régimen corta internet mientras estallan protestas en La Habana(Videos)

Hace 1 día

Artista cubano Ulises Aquino cuestiona las reformas del régimen y pide responsabilidades políticas

Hace 1 día

'Cubana denuncia solo 12 minutos de luz en 48 horas (Video)'

Hace 1 día

Fallece en Cuba la abuela del cantante Baby Lores

Hace 1 día

Avería deja sin agua a hospital de Villa Clara por 72 horas

Hace 21 horas

Embajador cubano responsabiliza al embargo por la situación de las mujeres en el país

Hace 1 día

Desarrollo tecnológico y modernización de ETECSA dependerá del capital internacional

Hace 1 día

Israel Rojas sorprende con llamado a cambios políticos: “No basta con reformar la economía”

Hace 1 día

Profesora y activista Alina Bárbara López: 'Por cada metro cuadrado puede haber dos agentes de la Seguridad'

Hace 1 día

Activistas cubanos llevan al Senado italiano denuncias sobre derechos humanos y represión en la Isla

Hace 1 día

Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)

Hace 2 días

Melbana Energy suspende operaciones en Cuba tras endurecimiento de sanciones de Estados Unidos contra CUPET

Hace 1 día

Denuncian estafa de 50.000 pesos en supuesta venta de gas: en realidad era agua(Video)

Hace 1 día

Denuncian restricciones a la asistencia religiosa de dos presos políticos en la cárcel Kilo 8 de Camagüey

Hace 1 día

Hijo de padres cubanos consolida su camino en La Masía con un contrato de largo plazo

Hace 2 días

Intelectual cubana Rosa Marquetti cuestiona las reformas económicas y exige cambios políticos en Cuba

Hace 1 día

Anna Bensi cuestiona la narrativa oficial sobre la “resistencia” y denuncia la normalización de la pobreza

Hace 1 día

Lo último de Air Europa: aerolínea aumentará vuelos a La Habana pese a crisis y sanciones

Hace 1 día

“No puedo sostener a mi familia con el salario”: cubana renuncia a su empleo en un banco (Video)

Hace 1 día

Rechazan aplazamiento y mantienen audiencia de Yosmany Mayeta para el 1 de julio

Hace 2 días

Actor de Superman fallece junto a su esposa tras incendio en su residencia

Hace 2 días

Salazar presiona a Seguridad Nacional por cubanos con I-220A atrapados en limbo migratorio(Video)

Hace 1 día

“No sé de dónde sacamos el coraje”: cubana refleja el agotamiento de un país

Hace 1 día

EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)

Hace 2 días

Obelia Blanco celebra 84 años de vida

Hace 2 días

“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba

Hace 2 días

Madre de joven fallecido dona insumos médicos en Cárdenas

Hace 1 día

Reformas económicas en Cuba ´avanzan´ entre sanciones de Estados Unidos y dudas sobre su impacto real

Hace 2 días

Cubano lleva más de un año bajo custodia de ICE en Mississippi y pide ayuda(Video)

Hace 2 días

Denuncian detención del doctor Wilber Álvarez, exconvicto del 11J, en Contramaestre

Hace 1 día

'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)

Hace 2 días

Incautan carne, medicamentos y armas blancas en Cárdenas

Hace 2 días

The Beatles tendrán su día mundial en homenaje a su legado musical

Hace 2 días