CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana pide visa humanitaria para atender a su marido enfermo de cáncer en Estados Unidos

Alberto Arego

Sociedad, America Latina, Cuba

Una cubana está desesperada por una visa humanitaria para atender a su esposo en Estados Unidos, donde fue diagnosticado con un cáncer y tiene que recibir quimioterapia solo.

“Hola, mi nombre es Elsa Canel, vivo en Santiago de Cuba y soy licenciada en rehabilitación en salud. Trabajo en la sala de rehabilitación de un policlínico aquí en el municipio de Santiago de Cuba”, dijo este domingo la cubana a nuestro medio.

“Mi esposo, con el cual llevo 27 años de matrimonio y tenemos un hijo de 22 años, William Setien Vázquez emigró a EE. UU. hace poco más de un año en el cruce por la frontera de México, entró con un I-220A, que es un asilo político, el 20 de febrero del 2022. Por lo cual aún no tiene estatus legal”.

“A los cinco meses de estar allí se le presentó una afonía o ronquera que no respondió a ningún tratamiento y al estudiarlos los especialista sospecharon de algo maligno. Sospecha que se confirmó el 22 de enero de este año, al ser positiva su biopsia a un tumor o cáncer de laringe, un carcinoma para ser más específicos”.

“Luego de la biopsia, en lo que se estaba coordinando con los oncólogos el tratamiento, apenas en 10 días el tumor comenzó a presionar sus vías respiratorias y hubo que realizarle una traqueotomía de urgencia para poder salvar su vida“.

“Lo sacaron dos veces de dos paro respiratorios. Ya estabilizado de su traqueotomía, cosa que costó mucho, estamos en espera en breve de iniciar el tratamiento oncológico de quimio radiación”.

“Mi esposo está sólo en ese país, no tiene ningún familiar, ni ningún amigo en ese estado donde vive, que es en Las Vegas, Nevada, y está enfrentando todo él solito”.

“Desde su traqueotomía no puede hablar, lo cual resulta difícil para coordinar sus citas médicas y demás. Yo trato de participar en videollamada pero es muy poco”.

“Estoy desesperada, la impotencia y la angustia me tienen en depresión constante. Desde que supimos el diagnóstico hemos tratado de buscar ayuda para lograr una visa humanitaria, que en el caso de mi esposo sé que aplica para ella”.

“Fui a la Embajada de Estados Unidos aquí en Cuba en La Habana y allí me informaron que esos trámites se realizan desde allá. Por lo cual, así en las condiciones que se encuentra mi esposo, acudimos a la Iglesia Católica que le brinda la ayuda a mi esposo y nada. A la Cruz Roja, la cual hizo gestiones llamando hasta a la sociedad de cáncer y tampoco. Todo esto a través de videollamadas. Yo hablando porque mi esposo no puede hablar”.

“Por último, fuimos a las oficinas de la congresista Catherine Cortés y nos dio un rayo de esperanza pero diciendo que la respuesta podía demorar hasta dos meses”.

“Por el amor de Dios, pido de todo corazón al que pueda ayudarme a llegar lo antes posible a mi esposo, que cada día se deteriora más su salud. Ni siquiera puede dormir acostado, tiene que aspirarse su traqueotomía porque el tumor da mucha tos y secreciones”.

“Mis colegas médicos y también sus médicos allá están muy preocupados porque tenga que iniciar el tratamiento oncológico solo, sin nadie que se cerciore de que esté bien. Porque es un tratamiento que se hace ambulatorio y todo el que ha tenido un familiar con esta terrible enfermedad, sabe que es inhumano que una persona tenga que enfrentarse a algo así sólo, sin ni siquiera un apoyo psicológico”.

“Allí mi esposo está siendo bien atendido, hay todos los recursos para que pueda sobrevivir, que desgraciadamente para nadie es secreto que aquí en Cuba son muy limitados”.

“Mi hijo y yo estamos desesperados. La madre de mi esposo es una persona mayor con discapacidad auditiva y antecedentes psiquiátricos por lo que soy yo, su esposa, la que está solicitando la visa porque además sé que con mis conocimientos de Medicina puedo ayudarlo a su tratamiento y recuperación”.

“Ya tenemos el resumen de sus médicos oncólogos y es muy posible que en la próxima semana se inicie su tratamiento por lo que estamos en una carrera contra el reloj”.

“Vuelvo a reiterar mi grito desesperado de ayuda a cualquiera de buen corazón, que por caridad pueda ayudarnos. Por favor, Dios premia toda buena acción, ayúdenme a salvar la vida de mi esposo”, concluyó.

Si pueden ayudar a Elsa Canel, por favor, comuníquense a su número de teléfono 5353710171 o el número de su esposo en Estados Unidos +1 702 521 0171.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Escándalo sanitario en Ecuador tras llegada de funcionarios castristas con Chikungunya

Hace 10 horas

Eddy Cajigal destituido; Las Avispas con nuevo manager en plena crisis de la 64 Serie Nacional

Hace 9 horas

Dejan sin vida a profesor en Guantánamo mientras cumplía con su guardia

Hace 7 horas

La Diosa comparte susto de salud y reflexiona sobre la vida

Hace 8 horas

Anciana fallece a plena luz del día, conmocionando a La Habana

Hace 6 horas

Tragedia en Hong Kong: un incendio en complejo residencial deja decenas de muertos y cientos de desaparecidos (Video)

Hace 22 horas

'El animal que hizo esto pagará un precio muy alto” Donald Trump ante ataque en Washington

Hace 10 horas

Sin disculpas: American Airlines explica su decisión en el caso de José Luis Rodríguez ‘El Puma’

Hace 3 horas

Proponen vía judicial para acelerar trámites de nacionalidad española en La Habana

Hace 1 día

Tailandia emite orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

Hace 1 día

Escándalo mayúsculo en la Serie Nacional: Suspenden Matanzas vs. Camagüey tras robo masivo… y se suma a la larga lista de crisis del campeonato

Hace 1 día

Samantha Hernández revela su nueva imagen en bikini y reflexiona sobre la presión estética en redes

Hace 1 día

Segundo juicio contra Alejandro Gil arranca en silencio y con total secretismo

Hace 6 horas

ICE detienen a la madre del sobrino de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt

Hace 1 día

Hijo se disfrazó de su madre muerta y ocultó el cadáver durante años para seguir recibiendo su pensión

Hace 1 día

Régimen cubano lanza amplia operación de detenciones para recuperar el control de las remesas y las divisas

Hace 2 horas

Construyen hotel de 25 pisos en El Vedado mientras el barrio se derrumba

Hace 8 horas

Díaz Canel llama a combatir “con inteligencia” la crisis sanitaria, después de tantos fallecidos y enfermos

Hace 8 horas

Economista critica medidas del régimen cubano para atraer inversión extranjera

Hace 1 día

Frente frío podría traer respiro de temperaturas a Cuba hacia finales de noviembre

Hace 8 horas

Cuqui la Mora muestra su nueva casa en Miami, la tercera que adquiere en la ciudad

Hace 6 horas

Violento asalto a un hombre en Santiago de Cuba mientras salía a buscar el pan

Hace 1 día

Régimen cubano publica lista de 18 ciudadanos acusados de actividades subversivas vinculadas a El Toque

Hace 1 hora

“Me trataron como un delincuente”: José Luis Rodríguez 'El Puma' relata incidente en vuelo Quito–Miami (Video)

Hace 20 horas

Cubana se vuelve viral al mostrar cómo emprende en la isla pese a la crisis

Hace 1 día

Joven cubano con I220 A pierde la vida y deja huérfano un hijo

Hace 6 horas

Economista afirma que los trabajadores estatales en Cuba viven en extrema pobreza

Hace 8 horas

El Micha sorprende al apoyar públicamente el nuevo proyecto de su exesposa en Miami

Hace 1 día

Partido Comunista no descansa con su propaganda; paradoja del cubano(video)

Hace 8 horas

Padres cubanos deciden no enviar a sus hijos a la escuela por apagones, virus y falta de recursos

Hace 8 horas

Nicolás Maduro moviliza milicias, tanques y tropas en 284 ‘frentes de batalla’

Hace 4 horas

Más que risa, da tristeza; la “resistencia creativa” reflejada en el campo cubano

Hace 2 horas

La familia de Bruce Willis donará su cerebro a la ciencia para investigar la demencia frontotemporal

Hace 1 día

Foro “Juntos X Cuba” reúne a empresarios de la diáspora en paralelo a FIHAV 2025

Hace 8 horas

Crisis eléctrica obliga a madre cubana a vivir en hospital para salvar la vida de su hijo

Hace 7 horas

Arroz con gusanos en Granma; la indignación de los ciudadanos frente a las “donaciones”

Hace 6 horas

“Gigantes del Caribe”, el videojuego jurásico que contrasta con la crisis cubana

Hace 7 horas

Gobierno cubano admite incapacidad para garantizar combustible en pleno Foro de Inversiones

Hace 8 horas

Canal Cubainformación, vinculado a la Embajada de La Habana en Madrid, se une a la guerra contra El Toque

Hace 6 horas

Maduro se exhibe con la espada de Bolívar y se autoproclama “invencible”

Hace 9 horas

Tercer secuestro de más de 300 niños católicos siembra terror en Nigeria

Hace 7 horas

Detenidos siete operadores por robo de combustible en vagones cisterna en Matanzas

Hace 4 horas

Detienen en Matanzas a un ciudadano por causar daños a un ómnibus de Transtur

Hace 3 horas

Libertad inmediata para Yosvany Rosell; la verdad no puede ser ignorada(video)

Hace 7 horas

Ómnibus pierde el control en la calle Escario, Santiago de Cuba Caos en Santiago:

Hace 5 horas

Acción de Gracias... Tradición, unión y gratitud en tradición de Estados Unidos

Hace 5 horas

Más de 4 mil 400 casos febriles reporta el MINSAP en medio de crisis epidemiológica en Cuba

Hace 6 horas

Fallece Nabila, niña con parálisis cerebral atendida por el proyecto “Aliento de Vida”

Hace 5 horas

Régimen admite más de un millón de violaciones de precios mientras persiste la escasez

Hace 7 horas

Parto de trillizos en el Hospital González Coro trae alegría en medio de la crisis cubana

Hace 5 horas

Denuncias de mal manejo de recursos y ambulancias en el sistema sanitario de Mayarí

Hace 7 horas

Parada de la planta Energas Puerto Escondido dejará sin gas a ocho municipios de La Habana

Hace 7 horas

Juzgan en Matanzas a implicados en una red dedicada al tráfico de drogas sintéticas

Hace 2 horas

Una Menina con sello cubano y homenaje a Gloria Estefan destaca en Madrid

Hace 8 horas

Cuba entre los países con mayor tasa de feminicidios en la región según CEPAL

Hace 4 horas

Trump ordena 500 tropas adicionales de la Guardia Nacional en Washington tras ataque a guardias (actualización)

Hace 8 horas

José Daniel Ferrer impulsa un llamado urgente para reorganizar y unificar a la oposición cubana

Hace 3 horas

La hija de El Taiger conmueve al cantar “Carta Magna” en homenaje a su padre

Hace 5 horas

Hospital de campaña donado por India refuerza atención sanitaria en Cayamas tras huracán Melissa

Hace 8 horas

Cuba inaugura oficina jurídica especializada para víctimas de violencia de género en La Habana Vieja

Hace 5 horas

Mientras un hotel se levanta, un barrio se desmorona en el vedado cubano

Hace 1 hora

“Veguita” expulsado de EE.UU.: deportado a Cuba uno de los represores más temidos del sistema carcelario castrista

Hace 1 hora

Grave accidente en Yateras deja a dos hombres heridos

Hace 3 horas

Cuando el IRS llama a tu puerta... ¡tenlo todo listo!

Hace 2 horas

Dina Stars y Melanie Santiler sorprenden juntas en España tras concierto

Hace 8 horas

Flor de Cuba brilla en Miami: lujo, descanso y oportunidades

Hace 1 hora

Aduana incauta metanfetamina oculta en bates de béisbol en el Aeropuerto José Martí de La Habana

Hace 17 horas

En México copropietario de Mis Universo investigado por narcotráfico

Hace 1 hora

El influencer cubano Pillo Cañón detenido por ICE tras acudir a cita migratoria en EE.UU.

Hace 1 día

Miles de cubanos siguen sin agua ni electricidad un mes después del paso de Melissa

Hace 2 horas

Uzbeko de 19 años se convierte en el campeón más joven de la Copa Mundial de Ajedrez

Hace 1 hora

Arrestan a un cubano en Monterrey, México, tras robo de teléfono; cateo posterior revela 100 kilos de marihuana

Hace 19 horas

Bebé de 3 meses podría perder la vista por falta de ambulancia del SIUM en Guantánamo

Hace 10 horas

Profesor universitario iraní con visa H-1B detenido injustamente en aeropuerto de Oklahoma

Hace 1 hora

Livan Moinelo es elegido MVP de la Liga Japonesa 2025

Hace 1 hora

Más de 900 mil personas serán asistidas por el Programa Mundial de Alimentos en el oriente cubano

Hace 1 día

Trump advierte a Maduro que EE. UU. actuará “por las buenas o por las malas

Hace 1 día

Contra el reloj: Cuba pierde a su dupla Gómez/Veranes por inesperado retraso aéreo rumbo al Norceca

Hace 1 día

Filtración revela que asesor cercano a Trump aconsejó a Rusia cómo halagarlo para lograr concesiones en un posible acuerdo sobre Ucrania

Hace 21 horas

Régimen cubano anuncia que las empresas extranjeras podrán contratar directamente a sus empleados

Hace 1 día

Recuperan en Matanzas un lote de medicamentos robados de una farmacia

Hace 1 día

Creadora de contenido critica costumbres cubanas y abre debate en redes

Hace 1 día

Salud Pública en Santiago de Cuba niega muertes por consumo de supuesto “sulfato de alúmina”

Hace 1 día

Tekashi 6ix9ine regala cinco bolsas Chanel a su novia cubana

Hace 1 día

Tiroteo en Washington deja dos miembros de la Guardia Nacional heridos y un sospechoso detenido

Hace 22 horas

Gobierno cubano difunde testimonio sobre Fidel Castro mientras el país enfrenta crisis profunda

Hace 1 día

Gobierno cubano recurre al capital extranjero para apuntalar su sistema bancario en crisis

Hace 1 día

Cuba decomisa más de 26 mil sellos falsificados de tabacos en el Aeropuerto José Martí

Hace 1 día

Sandro Castro recuerda a Fidel y Maradona como “dos grandes” en el aniversario de la muerte del dictador

Hace 1 día

Jueza federal ordena restaurar el derecho a fianza para inmigrantes detenidos en EE.UU.

Hace 1 día

Cubalex denuncia red de narcotráfico interno en prisiones cubanas con complicidad de funcionarios

Hace 1 día

Madre cubana conmueve al mostrar su vida junto a tres hijos en medio de la crisis

Hace 1 día

Estudiantes de Ciencias Médicas denuncian retorno forzado a clases sin condiciones tras huracán Melissa

Hace 1 día

Hambre y desamparo en Cuba para los adultos mayores(video)

Hace 1 día

A nueve años de la muerte de Fidel Castro, el régimen cubano refuerza el culto político

Hace 1 día

Aumenta el descontento entre los latinos por la economía y la inmigración bajo el gobierno de Trump

Hace 1 día

Iglesia Bautista Misionera en Miami Gardens reparte alimentos gratuitos cada jueves a la comunidad

Hace 1 día

Cuba enfrenta deterioro sanitario con más de 34 mil casos de chikungunya y hospitales saturados

Hace 1 día

Camila Guiribitey y La Mamilover donarán 500 dólares a veinte familias de Miami-Dade

Hace 1 día

Expresidente de Perú Pedro Castillo condenado a más de 11 años de prisión por el golpe de Estado

Hace 1 minuto