CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cubana pide ayuda para conseguir un marcapaso para su madre

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

La joven cubana Gretter Blanco ha pedido ayuda a través de las redes sociales para conseguir cuanto antes un marcapaso para su madre.

Según explica, la señora se encuentra hospitalizada hace más de veinte días en La Habana y su situación es cada vez más delicada.

“No soy de realizar este tipo de publicación, pero ya el desespero de mi familia es tanto, que he tomado la decisión de hacer la publicación”, explicó Blanco.

“Mi madre es una señora de 53 años, ella es hipertensa, diabética y cardiópata. El medicamento que tomaba para el corazón le causó todas las reacciones adversas provocándole un bloqueo, lo que trajo como consecuencia que sus frecuencias cardíacas bajen hasta los niveles 40 por lo que ya está totalmente imposibilitada de caminar ni de hacer esfuerzo alguno”, indicó la joven.

Asimismo, explicó que la mujer “lleva 22 días ingresada en el Instituto Cardiovascular en la sala de terapia a la espera de un marcapaso que por ahora no hay en nuestro país y no sabemos cuándo va a entrar”.

“Mi madre es la pila fundamental de mi casa, tiene 2 hijas, tres nietos y una madre de 70 años. Por favor, solicito de su ayuda, mi mami es una mujer activa, trabajadora y luchadora”, enfatizó.

“Aquí les dejo mi número de teléfono 53298365 o el 55923156, por favor mi mami necesita un marcapaso ayúdenme a que se haga viral”, concluyó.

La desesperación de los cubanos aumenta. La escasez de medicamentos y otros insumos médicos es cada vez más fuerte a lo largo y ancho del país.

Este miércoles, Cubita NOW compartió el caso del actor cubano Rubén Breña quien se encuentra hospitalizado en terapia intensiva.

Según explican, el artista fue llevado al Hospital Clínico Quirúrgico "Hermanos Ameijeiras", en La Habana por una presunta gastritis erosiva.

“Amigos, se necesita omeprazol en ámpulas para el actor Rubén Breñas, está hospitalizado en terapia”, dijo la víspera, en su perfil de Facebook, la periodista de Prensa Latina, Ania Ortega Barrero.

En otra publicación en la red social mencionada, señalaron que el artista de 69 años de edad está en estado grave y necesita para su tratamiento Omeprazol inyectable.

“Por favor, pido a todo el que pueda ayudar que me escriba por privado cuanto antes. Pido disculpas por el lenguaje de la persona que envió el mensaje, también lo pueden contactar a su perfil”, escribió el usuario Pablo Enrique, identificado en Facebook como activista de los derechos humanos y colaborador de Amnistía Internacional.

“Quien pueda ayudar debe llamar al teléfono 56696167”, agrega la publicación en la que varias personas han mostrado preocupación por la salud de Breña.

“El que lo tenga por favor mandarlo rápido. Rubén es muy querido por todos nosotros”. “Por favor respondan lo más rápido posible. Breña es realmente querido por TODOS. Pronta recuperación”. “Dios ponga su mano para que encuentren el medicamento y se ponga bien”, reaccionaron algunos.

“Increíble, pero cierto: Rubén Breña está en terapia intensiva del Ameijeiras, necesita Omeprazol y vitamina K (no vía oral) y no hay. ¡De pinga!”, apuntó el actor cubano Rolando Chiong.

 

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Importante anuncio del Consulado de España impacta a miles de cubano-españoles

Hace 3 horas

Carlos Otero lanza duras declaraciones sobre Carlucho y este responde

Hace 8 horas

Deponen de su cargo en la Unión Eléctrica a Alfredo López Valdés

Hace 5 horas

Roban motorina a mujer y la dejan tirada en plena calle en El Vedado (Video)

Hace 8 horas

Revelan contactos del nieto de Raúl Castro con enviados de Trump sobre el futuro de Cuba

Hace 9 horas

EE. UU. invalida pasaportes de menores emitidos antes de 2021: conoce a quiénes afecta la medida

Hace 22 horas

Aquí los países a donde poder viajar los cubanos sin visa en este 2026

Hace 22 horas

Marco Rubio evita pronunciarse sobre Cuba en medio de crecientes tensiones diplomáticas

Hace 8 horas

Joven muere en Marianao tras presunto ataque con arma blanca; tres familiares detenidos

Hace 8 horas

Reportan fuerte explosión en Marianao; vecinos señalan 2 viviendas incendiadas (Video)

Hace 6 horas

Cuba intensifica persecución contra Starlink: operativos, decomisos y multas elevadas en La Habana

Hace 1 día

Padre cubano detenido tras boda de su hija será deportado a un país sin vínculo

Hace 22 horas

Madre de la influencer cubana Dina Stars llega a Madrid para acompañarla durante su embarazo

Hace 1 día

Senadores demócratas de EE.UU. intentan frenar posible acción militar de Trump contra Cuba

Hace 18 horas

Trump impulsa plan para despojar de ciudadanía a cientos de estadounidenses nacidos en el extranjero

Hace 1 día

Fuga, persecución y captura: cae en Hialeah un cubano buscado por la justicia federal(Video)

Hace 1 día

Suben precios de viviendas en La Habana en medio de expectativas sobre un cambio de gobierno

Hace 7 horas

Aquí tasas oficiales y del mercado informal de divisas en Cuba

Hace 1 día

Estalla conflicto entre Destino Tolk y Alexander Otaola por un supuesto acuerdo de 200 mil dólares

Hace 5 horas

“A mi casa que no vengan a pedir que firme una carta de apoyo a los que han destruido el país”, artista cubano

Hace 5 horas

Régimen cubano insiste en que no aceptará presiones de EE.UU. y mantiene tono desafiante

Hace 21 horas

Una encuesta sin precedentes busca capturar la voz real del pueblo cubano dentro y fuera del país

Hace 7 horas

Luis Alberto García ironiza sobre el futuro, el pagón y la vejez en Cuba

Hace 4 horas

Detienen y golpean a luchador cubano tras protestas contra el régimen(actualización, video)

Hace 8 horas

Captan Porsche Panamera circulando en La Habana y reaviva debate sobre desigualdad económica

Hace 7 horas

Leoni Torres denuncia en redes la detención violenta del deportista Javier Martín Gutiérrez en Cuba (Video)

Hace 4 horas

La Llave y Mentepollo satirizan la crisis económica cubana con humor (Video)

Hace 3 horas

Luis Manuel Otero Alcántara denuncia desde prisión en The New York Times la criminalización de la disidencia

Hace 8 horas

Camila Arteche sobre su amor a su abuela: 'Yo voy a Cuba las veces que tenga que ir'(Video)

Hace 6 horas

Arresto violento de luchador cubano: madre denuncia falta total de información sobre su paradero (Video)

Hace 23 horas

Pasajero denuncia robo en equipaje durante vuelo internacional desde el Aeropuerto de La Habana

Hace 7 horas

Economista propone dolarización inmediata como salida a la crisis financiera en Cuba

Hace 4 horas

Cuba libera a tres de los diez panameños detenidos en La Habana en medio de gestiones diplomáticas

Hace 8 horas

Operativo en Camagüey deja detenidos e incautación de sustancias químicas

Hace 7 horas

Jueza en EE.UU. prohibe competir a luchador cubano Reineri Andreu Ortega y complica su futuro deportivo

Hace 4 horas

Gerardo Hernández advierte sobre posible ocupación de Cuba y apela a una guerra de guerrillas

Hace 8 horas

Repartidor cubano muere durante intento de robo en Montevideo mientras realizaba una entrega

Hace 6 horas

Topuria y Rigondeaux: encuentro en Miami que une generaciones de combate

Hace 8 horas

El peso cubano sigue hundido, dólar y euro mantienen su valor en mercado informal de divisas

Hace 8 horas

Anciana lleva más de 40 días sin electricidad en Santiago de Cuba tras caída de cable

Hace 8 horas

Cuba traslada FitCuba 2026 al formato virtual en medio de una fuerte caída del turismo

Hace 7 horas

Llegan a Cuba donativos de arroz desde China mientras persisten las denuncias por escasez

Hace 8 horas

Sale a la venta en Miami la mansión de ‘Scarface’, inspirada en el cubano Tony Montana, por $287 millones

Hace 2 horas

EE.UU. permite a Venezuela pagar la defensa legal de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 3 horas

Patrulla de policía cae en una zanja en Mayabeque

Hace 3 horas

Detienen a dos jóvenes en Unión de Reyes tras robo en vivienda

Hace 5 horas

Niñas cruzan un tronco sobre el río Mayarí para ir a la escuela ante la falta de puente seguro

Hace 4 horas

Actualizan distribución de la canasta básica en Cuba: entregas desiguales y dependencia de donativos

Hace 8 horas

Celebra su cumpleaños la actriz cubana Miriam Socarrás, figura querida de la televisión y el teatro

Hace 5 horas

Compañero de piso acusado por la muerte de dos estudiantes de doctorado en la Universidad de Florida

Hace 2 horas

Empresa privada denuncia trabas estatales y limita operaciones en medio de tensiones con el sector agrícola

Hace 8 horas

Militar acusado de apostar con información secreta será juzgado por fraude federal(Video, actualización)

Hace 7 horas

Tribunal de EE.UU. frena intento de Trump de bloquear el asilo a migrantes dentro del país

Hace 1 día

Detienen a un hombre en Matanzas por “sabotaje” tras robo de aceite dieléctrico

Hace 3 horas

Canal Habana firma acuerdo con televisora rusa en medio del creciente acercamiento entre Cuba y Rusia

Hace 8 horas

Vehículo impacta poste eléctrico en Cárdenas y provoca cortocircuitos en zona residencial (Video)

Hace 3 horas

Arnaldo Rodríguez, aliado fiel del régimen, defiende su firma en campaña oficialista en medio de críticas

Hace 9 horas

Miami lidera en EE.UU. el aumento de arrestos migratorios del ICE desde 2025

Hace 2 horas

Nueva información sobre ley de Aduanas en Cuba genera dudas, pero no cambia reglas actuales

Hace 8 horas

Irán entrega en Pakistán sus respuestas a EE.UU. y apuesta por el diálogo indirecto sin reunión prevista

Hace 8 horas

Dos condenados en EE.UU. por fraude en visas H-1B tras investigación de USCIS

Hace 1 hora

Seguridad del Estado cita a madre de joven activista de Fuera de la Caja Cuba” en La Habana

Hace 9 horas

Activista Anna Bensi denuncia hackeo de sus cuentas y advierte sobre mensajes fraudulentos en su nombre

Hace 9 horas

Jubilados cubanos enfrentan largas colas y falta de efectivo para cobrar pensiones en medio de la crisis

Hace 8 horas

Cubana arrestada en Miami-Dade por operar casa de recuperación ilegal

Hace 20 horas

Vecinos detienen a presunto ladrón en Camilo Cienfuegos y lo entregan a la policía (Video)

Hace 21 horas

Sandro Castro ofrece “cerveza de por vida” para quien nombre a su hija 'Cristach' y se vuelve viral

Hace 1 día

Viviendas de contenedores en Cuba cuestan un millón de pesos y llegan con graves fallas estructurales

Hace 1 día

Profesor extraditado desde Cuba a España por violación ingresa en prisión

Hace 1 día

Denuncian deterioro de salud del adolescente Jonathan David Muir detenido tras protestas en Cuba

Hace 23 horas

Procesan por “sabotaje” a tres hombres por robar aceite eléctrico en Jatibonico

Hace 21 horas

Defiende Díaz Canel la I.A. en visita al Instituto de Neurología mientras hospitales carecen de medicamentos

Hace 1 día

Transfermóvil permite modificar límites de cuentas bancarias desde el móvil en Cuba

Hace 1 día

Señales de recuperación; recluso cubano evoluciona tras brutal ataque

Hace 1 día

Sacerdote cubano Alberto Reyes denuncia proceso de deshumanización en la sociedad cubana

Hace 1 día

Vecinos reducen a asaltante en La Ceiba ante creciente preocupación por la seguridad

Hace 22 horas

Precios de alimentos se disparan en Holguín y agravan el costo de la vida

Hace 23 horas

Cubano Fernando Mendoza hace historia al ser elegido número 1 del Draft de la NFL

Hace 23 horas

Un niño grita desde la celda; la historia que Cuba quiere silenciar

Hace 1 día

Manolín El Médico de la Salsa llama 'secuestro' a la historia del régimen con Cuba

Hace 1 día

Alertan sobre uso de firmas estudiantiles en Cuba para respaldar campaña oficial “Mi Firma por la Patria”

Hace 1 día

Tribunal Supremo Popular recuerda deber constitucional de “defender la patria” en medio de campaña oficial

Hace 1 día

Venezuela destituye a más de 12.000 policías en medio de graves denuncias de corrupción

Hace 1 día

Hurgar en la basura para sobrevivir: escenas que evidencian la crisis en Santiago de Cuba

Hace 22 horas

Trump advierte que la gasolina seguirá cara en EE.UU.

Hace 1 día

Vecinos en Matanzas rechazan firmar planilla oficial pese a presiones durante campaña gubernamental

Hace 1 día

EE.UU. reactiva el uso de pelotones de fusilamiento en ejecuciones federales

Hace 1 día

Cubano completa el Camino de Santiago y convierte su peregrinación en un clamor de cambio para Cuba

Hace 1 día

El régimen cubano sigue apostando por el turismo para salir de la crisis

Hace 1 día

María Elvira Salazar intensifica su discurso contra el régimen cubano y asegura que “está en soporte vital”

Hace 1 día

Joven muere tras ignorar semáforo y chocar contra autobús en Miami Gardens (Video)

Hace 1 día

Cae la supervivencia infantil por cáncer en Cuba, según artículo oficial que atribuye el descenso al embargo

Hace 1 día

Robo de caballos en Cuba crece, se incrementa sacrificio ilegal y mercado negro en zonas rurales

Hace 1 día

Juicio “ejemplarizante” en Holguín termina con condena de 14 años por cultivo de marihuana

Hace 1 día

Nuevas órdenes a ICE: menos detenciones en cortes y restricciones para entrar a viviendas

Hace 1 día

Correo del Pentágono plantea suspender a España de la OTAN por su postura ante Irán

Hace 1 día

Preso político permanece retenido sin definición judicial tras posible revocación de libertad condicional

Hace 1 día

Campaña ciudadana recauda más de 200 mil pesos en horas para familia vulnerable en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Entradas y servicios del Mundial de Fútbol serán prohibitivos para muchos aficionados

Hace 1 día

Incendian nuevamente el costado de la Parroquia San Judas y San Nicolás en Centro Habana (Video)

Hace 1 día