La joven cubana Sulmira Martínez Pérez, conocida como 'Salem Cuba', lleva más de un año detenida sin acusación formal ni fecha de juicio.
La denuncia fue visibilizada por la plataforma Cubalex, la cual aseguró que “su situación supone una clara violación al debido proceso establecido en la Ley del Proceso Penal de Cuba”.
Es, además, una violación “en los estándares internacionales de derechos humanos, que exigen el derecho de toda persona a ser juzgada sin demoras injustificadas”.
“Te invitamos a compartir esta postal para crear conciencia sobre las injusticias que se cometen en Cuba con las personas privadas de libertad por motivos políticos”, pidieron esta jornada.
“Juntos podemos hacer la diferencia. #LibertadParaSulmira #Justicia #DerechosHumanos”, concluyeron.
En marzo de 2023, la Embajada de los Estados Unidos en Cuba reclamó la libertad de Sulmira Martínez.
“Sulmira Martínez lleva 40 días detenida en Villa Marista de la Seguridad del Estado por compartir memes políticos y su interés en querer protestar pacíficamente”, denunció la sede diplomática estadounidense al tiempo que exigió “Cuba debe liberar a Sulmira sin demora y dejar de encarcelar a los cubanos por expresarse libremente”.
Roban luminarias solares recién instaladas y dejan a oscuras avenidas de Santiago de Cuba
Hace 1 día
Trump pierde terreno y el mapa electoral republicano se complica rumbo a las legislativas
Hace 1 día
Sor Nadieska Almeida: “El pueblo tiene una voz propia y no hay por qué seguirla ahogando”
Hace 1 día
Influencer cubano Chichy, bajo custodia de ICE tras arresto en Florida por drogas(Video)
Hace 2 días
Raúl Mas Canosa vaticina un cambio en Cuba antes de 2027 y no descarta una salida militar
Hace 1 día