La joven cubana Sulmira Martínez Pérez, conocida como 'Salem Cuba', lleva más de un año detenida sin acusación formal ni fecha de juicio.
La denuncia fue visibilizada por la plataforma Cubalex, la cual aseguró que “su situación supone una clara violación al debido proceso establecido en la Ley del Proceso Penal de Cuba”.
Es, además, una violación “en los estándares internacionales de derechos humanos, que exigen el derecho de toda persona a ser juzgada sin demoras injustificadas”.
“Te invitamos a compartir esta postal para crear conciencia sobre las injusticias que se cometen en Cuba con las personas privadas de libertad por motivos políticos”, pidieron esta jornada.
“Juntos podemos hacer la diferencia. #LibertadParaSulmira #Justicia #DerechosHumanos”, concluyeron.
En marzo de 2023, la Embajada de los Estados Unidos en Cuba reclamó la libertad de Sulmira Martínez.
“Sulmira Martínez lleva 40 días detenida en Villa Marista de la Seguridad del Estado por compartir memes políticos y su interés en querer protestar pacíficamente”, denunció la sede diplomática estadounidense al tiempo que exigió “Cuba debe liberar a Sulmira sin demora y dejar de encarcelar a los cubanos por expresarse libremente”.
Amaia Montero reaparece con La Oreja de Van Gogh: “Bajé al infierno, pero logré volver”
Hace 4 horas
Regalar o comer; elección que se repite en las ferias por el Día de las Madres en Cuba
Hace 11 horas
Intentan robar en la casa de Bolito El Efi horas después de su muerte en La Habana(Video)
Hace 1 día
Seguridad del Estado impide a periodista independiente Camila Acosta salir de su vivienda
Hace 1 día
Díaz-Canel visita instalaciones energéticas en La Habana en medio de apagones prolongados
Hace 1 día