CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubana de 111 años adquiere ciudadanía de Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Cuba

Como dice el refrán popular "nunca es tarde si la dicha es buena". Una cubana de 111 años se convirtió este miércoles en ciudadana de Estados Unidos de América, informó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de ese país (USCIS, por sus siglas en inglés).

"Muchas felicidades a uno de nuestros mayores nuevos ciudadanos de Estados Unidos. Ciriaca Entenza Cuellar, de 111 años, oriunda de Cuba, prestó juramento de lealtad en nuestra oficina de Orlando".

"Estaba con su hija y su yerno. ¡Conocer a una centenaria siempre es especial y le deseamos todo lo mejor!", agregó la USCIS en Twitter.

Se desconocen más detalles sobre la abuela cubana.

Varias personas expresaron sus buenos deseos a la nueva ciudadana de Estados Unidos de 111 años.

"Felicidades a la familia cuidando bien a sus mayores. ¡Te saludo por el trabajo bien hecho! Tu mamá es muy afortunada de tenerlos chicos", dijo Eva Cartera.

"¡Felicidades! ¡Gracias por enriquecer a los EE. UU. al unirse a nosotros como ciudadano!", comentó Caroline Joyce.

"Llegar a 111 años de edad ya es una bendición, más el bono de ser ciudadano estadounidense. Felicidades", expresó Eddie Castro.

Las abuelas cubanas son ejemplo de perseverancia. El pasado noviembre Ángela Álvarez ganó el Premio Latin Grammy 2022 a mejor nuevo artista con 95 años.

"Me gustaría agradecer a la Academia y a todos aquellos que me han ayudado a llegar a este momento. Muy especialmente a los músicos (…) y muy especialmente a mi hija Marucha que está muy orgullosa de su madre. Y por último a mi nieto y productor Carlos José Álvarez. Él fue el que que ayudó a que yo llegara aquí a este momento".

"Quiero dedicar este premio a Dios y a mi patria querida Cuba, que nunca la podré olvidar. Y también a aquellos que no han realizado sus sueños. Aunque la vida es difícil, siempre hay una salida y con fe y amor lo puedes lograr. Se los prometo que nunca es tarde . Los amo a todos y que Dios me los bendiga".

Ángela Álvarez compartió el Premio Latin Grammy con la artista mexicana Silvana Estrada.

Recomendado para ti: