CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Cubadebate se defiende de críticas por recetas de cocina: “Siempre que haya deseos puede hacerse un buen plato”

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, America Latina, Cuba

La columnista de “Sabor y Tradición”, del portal oficialista Cubadebate, insistió en defenderse de las críticas por las recetas de cocinas publicadas en la sección, que habitualmente aluden a la escasez de alimentos e ingredientes o los elevados precios para adquirirlos.

En tal sentido, reconoce que “no es fácil encontrar a veces algunos productos”, sin embargo, opina que es más decisión personal a la hora de enfrentar las carencias. “Pero siempre que se busque y se tengan deseos se puede hacer algún plato. O sustituyendo lo que falta por otro producto”, plantea.

“Muchas de las personas que emiten opiniones quizás no viven en Cuba y les llegan rumores. Pero, como me dice una lectora, "no les hagas caso y prosiga el trabajo, pues muchos lo necesitamos, por las soluciones e ideas que nos puedas brindar"”, agrega en su artículo publicado el miércoles.

La autora admite que no es primera vez que responde de manera similar ante las críticas a su sección, al tiempo que aclara sobre la naturaleza de sus indicaciones. “Las recetas son para tenerlas a mano para cuando se tengan los productos. O aportan ideas para dar solución a algo que tenemos y no sabemos cómo hacer”, afirma.

También comentó que no renunciaría a su sección y, por el contrario, continuaría “semana tras semana buscando y buscando recetas para ayudar a esa mujer que tiene necesidad de dar de comer a su familia”. “Y no para aquellos que lo tienen todo, pero nos critican. Como siempre ocurre: ven la paja en el ojo ajeno y no la cabilla que tienen en los suyos”, expuso.

Seguidamente, la columnista, que es graduada como Ingeniera Agrónoma en 1986 y autora de varios libros de temas culinarios, ofreció varias recetas a los lectores: Habichuelas a la española, acelgas cocidas en ensalada, sopa de repollo de col y flan de calabaza. “Espero le sean de su agrado”, apuntó.

La situación de los alimentos actualmente en Cuba es bastante compleja, tanto por la rotunda escasez como por los altos precios resultantes de la carestía. El gobierno destina los pocos productos disponibles a abastecer por lo general las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), a las que solo tiene acceso una parte de la población que recibe remesas desde el extranjero. Pese a las numerosas dificultades y las oleadas de críticas, Cubadebate ha mantenido su columna de recetas de cocina. 

Recomendado para ti: