El equipo Cuba venció a Taipéi de China este domingo siete carreras por una, en el último juego del Grupo A, en Taichung y ganó medio pasaje para avanzar a cuartos de final en el Clásico Mundial de beisbol.
El equipo lo tiene difícil en lo adelante pues, de acuerdo con cálculos del Team Vívela Deportes solo un Extrainning de 12 entradas en adelante con éxito de Italia de 1×0 deja fuera a Cuba.
El team nacional pegó los dos primeros jonrones del Torneo: Erisbel Arruebarruena y Yoan Moncada y Drake llegó a 6 hits consecutivos e impuso récord en este apartado para Cuba en Clásicos.
Andrys Pérez, joven figura de la receptoria matancera, conectó su primer hit en Clásicos Mundiales.
En lo adelante resta esperar el resultado del partido Países Bajos vs. Italia(7am). Si triunfa Países Bajos, Cuba pasa como segunda de Grupo.
En cambio, si vence Italia, empate entre 5 equipos con 2-2 y hay que aplicar regla de desempate (Carreras permitidas entre outs a la defensa).
"Creo que, simplemente, estuvimos mejor", señaló el técnico de Cuba, Armando Johnson, después de eliminar a Taiwán en la segunda victoria consecutiva en el grupo y con las esperanzas vivas de llegar a los cuartos de final.
Los pronósticos se rompieron en el juego después de que un doble de Alfredo Despaigne en el primer inning colocó a Cuba en ventaja, al impulsar carreras de Yoan Moncada y Luis Robert. Luego Erisbel Arruebarrena bateó jonrón, y alistó dos más, dejando el marcador 4-0.
Al momento de redactar esta nota, Cuba mantenía altas probabilidades de pasar primero y quitarse a Japón en el cruce, pues el diferencial de carrera con la victoria de Italia la va dejando primera en el grupo.
De ganar el equipo de Holanda, la historia sería distinta y el team Cuba pasaría de segundo.
"¿Mis impresiones de este juego? Todo el estadio estaba lleno, lo que dificultó bastante las cosas. Pero, por supuesto, los jugadores son capaces de manejar estas cosas y saben cómo comportarse en un momento como este. Creo que fue un juego en el que pudimos tener un comienzo rápido al principio. Mis felicitaciones al otro equipo por la forma en que lucharon hasta el final. Pero creo que simplemente estuvimos mejor", agregó Johnson en declaraciones a Associated Press.
Cómo la CIA logró dar con la ubicación del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí
Hace 13 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Amenaza de bomba en vuelo de JetBlue en Fort Lauderdale termina con arresto de pasajero
Hace 2 horas
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Rumores de reconciliación en la farándula cubana: El Micha envía mensaje a su expareja
Hace 17 horas