Cuba tendrá un nuevo representante en la próxima Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en el próximo mes de agosto en Williamsports, Estados Unidos, pues el conjunto de Bayamo cayó en la doble jornada de este sábado ante el equipo de Sancti Spíritus.
Los espirituanos lograron doble victoria de 7x4 y 1x0 y avanzaron a la final del IV Campeonato Nacional de las Pequeñas Ligas. En el primer desafío los visitantes conectaron un total de ocho imparables y cometieron una pifia, el éxito fue a la cuenta de Anthony Escandón. Los de casa batearon cuatro hits, fallaron tres veces a la defensa y Jeison Pérez cargó con la derrota.
A segunda hora en el estadio Jesús Alarcón Reina del combinado Jesús Menéndez, los pequeños gallos dejaron en tan solo un hit a los bayameses, mientras ellos conectaban seis en un juego que se jugó sin errores. Eyner Ibarra lo ganó, Fabián Salcedo lo perdió y Jorge López se quedó con el salvamento.
Por primera vez en la historia de este evento el equipo de Bayamo queda fuera de la final, anteriormente ganaron en dos oportunidades y también suman un bicampeonato. El otro título de estos torneos fue a las manos de Santa Clara.
Precisamente los representativos de Villa Clara serán los rivales de Sancti Spíritus en la Final, pues este sábado también le pasaron la escoba a Pinar del Río A en el Capitán San Luis de la más occidental de las provincias.
A primera hora los visitantes se impusieron 5x4 en ocho entradas, conectaron una decena de incogibles y jugaron herméticos a la defensa. Alejandro Vázquez de lleva la victoria en el juego, Adrián Pérez perdió y Deivys Hernández conectó jonrón por los ganadores.
El segundo juego si concluyó en las seis entradas pactadas con triunfo de los leoparditos cinco anotaciones por una. El jonronero del primer juego la volvió a sacar en este desafío y se apuntó la victoria como lanzador. Manuel Hernández perdió y Edgar Labrada jonroneó por los pativerdes.
La final entre Santa Clara y Sancti Spíritus se celebrará el fin de semana próximo. Los espirituanos acceden por primera vez a una final de estos torneos.
Video de Sandro Castro sobre “la piedra” provoca polémica y críticas en redes sociales
Hace 23 horas
EE. UU. investiga a integrantes de red acusados de trabajar para apoyar al regimen cubano
Hace 1 día
Inter Miami emite un comunicado sobre la lesión de Lionel Messi antes del Mundial 2026
Hace 15 horas
“Se me muere mi niño”: madre cubana pide ayuda para tratar a su hijo con tumor cerebral
Hace 5 horas
Pedrito Calvo asegura que seguirá viviendo en Cuba pese a la crisis del país (Video)
Hace 49 minutos
Cubanoamericano declarado culpable por ordenar asesinato de famoso galerista en Brasil
Hace 23 horas
Se multiplican críticas en redes contra Díaz-Canel tras mensaje por el Día de África
Hace 23 minutos
Morales Ojeda acusa a EE.UU. de mentir mientras crecen las críticas por la crisis en Cuba
Hace 1 día