Cuba perdió su primer juego en el Clásico Mundial de Béisbol que comenzó en la noche de este martes en el Taichung Stadium de Taiwán.
El equipo de Países Bajos (Holanda) ganó 4 carreras por dos al cubano, ambos integrantes del Grupo A.
La primera carrera para Cuba llegó en el segundo inning gracias a un doble de Yadil Mujica, quien entró a la alineación por la lesión de Ibáñez, y trajo a Guibert a la registradora. Pero los holandeses empataron el juego en el tercer inning, y en el sexto hicieron tres carreras para ponerse delante en el marcador.
La segunda anotación de Cuba llegó en el séptimo inning por un doblete de Guibert y un rolling a segunda de Yadil Mujica, quienes fueron los hombres que alinearon de últimos en el equipo.
Esta derrota obliga prácticamente a Cuba a ganar los otros tres desafíos que le restan de su grupo ante Italia, Panamá y Taipéi de China.
La lucha en el Grupo B comienza el jueves en Tokio, cuando Corea del Sur se enfrentará a Australia y Japón a China. Los equipos de los grupos C y D comienzan el próximo sábado en Phoenix y Miami.
El Clásico Mundial de Béisbol 2023 reúne a las mejores selecciones de béisbol del mundo en una competición que se realiza cada cuatro años. En esta ocasión, el torneo se disputa en Taiwán, Japón y Estados Unido.
El torneo de este año marca la primera vez en la historia del Clásico Mundial de Béisbol en la que jugadores de MLB juegan con Cuba.
El equipo Estados Unidos ganó el último torneo en 2017 y está entre los favoritos, junto con República Dominicana y Japón.
Laritza Camacho consulta las cartas y lanza misterioso mensaje sobre el futuro de Cuba
Hace 23 horas
Detienen al director del Hospital de Sagua la Grande por presunto desvío de combustible
Hace 3 horas
Vendedor de pan es asaltado y golpeado en las calles de Caridad y Virtudes en Santa Clara
Hace 1 día
Madre en Camagüey pide respuestas para que su hija con esclerosis tuberosa pueda estudiar
Hace 1 día
Elier tiene 16 años, necesita ayuda urgente; su mamá lucha sola para mantenerlo con vida
Hace 2 días