CubitaNOW
x

Cubita NOW

Foto: Redacción Canal Caribe

Cuba: muere el General de Brigada Diego Cobas Sanz

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Esta jornada el régimen cubano se hace eco de la muerte del General de Brigada Diego Cobas Sanz, quien también perdió la lucha contra el coronavirus.

Una nota difundida en horas de la tarde de este jueves 30 de septiembre refiere que, al momento de su deceso, Cobas Sanz ocupaba el cargo de Jefe de la Dirección de Preparación Combativa de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba.

“Ingresó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias en el año 1978 a través de la Universidad de Ciencias Militares “General Antonio Maceo”, comenzando así su carrera militar en el mando de tropas de tanques”, añaden.

En tanto indican que en su trayectoria como oficial, ocupó diversas responsabilidades entre las que se destacan: Jefe de Pelotón, Compañía, Batallón, y Brigada de Tanques, Jefe de Estado Mayor de la Región Militar de La Habana y Jefe de la regiones militares de Mayabeque y Artemisa, Segundo Jefe de la Dirección General de Preparación del Personal, entre otros.

“Por su entrega y consagración al trabajo, fue merecedor de varios reconocimientos y condecoraciones. Militante del Partido Comunista de Cuba”, añaden.

Como otros casos, “su cadáver será cremado y sus cenizas depositadas en el Panteón de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de la Necrópolis de Colón”.

Este jueves, también el régimen confirmó el deceso de otro militar de alto rango. Se trata, explican, del coronel de la reserva José Ramón Silva Berroa, quien igualmente perdió la batalla contra el COVID 19.

De acuerdo con la nota difundida por Granma, Silva Berroa era natural de Santiago de Cuba, donde nació el 17 de octubre de 1933.

“Se incorporó al Ejército Rebelde en la Sierra Maestra en junio de 1957 bajo el mando del Che. Por los méritos alcanzados, en junio de 1958 fue ascendido al grado de capitán”, añaden.

También te podría interesar

Rompe el silencio padre de buzo cubano encontrado sin vida
Detienen a otro grupo de cubanos tras su llegada a Rusia
Reportan aparatoso accidente en el centro de Cuba
Rapero cubano identifica a la “señora de pueblo” que saluda a Díaz Canel
Cuba: estafa con pasta de tomate llega a Santiago de Cuba, ya se había reportado en Camagüey

Recomendado desde nuestro canal