La selección cubana Sub-20 consiguió una victoria aplastante sobre el su similar de Anguila en su debut en la clasificatoria mundialista de Concacaf que comenzó este viernes en Nicaragua.
El marcador final fue de 13-0, lo que describe una amplia diferencia entre ambos conjuntos, tanto en los futbolístico, físico y todos los sentidos. Era un rival pequeño para la selección cubana, pero no perdonaron y lograron una buena diferencia de goles que les puede ayudar en la definición de lugares.
El trabajo realizado por los dirigidos por Pedro Pablo Pereira fue excelente, los restantes elencos a los cuales enfrentarán porsupuesto que le exigirán más, pero ha sido bueno el comienzo.
Eso sí, aporta la tranquilidad de comenzar con buen pie el torneo y aprovechar el rival menos complejo para acaparar una diferencia de goles a favor que pudiera determinar la clasificación, valorando como posibilidad un empate ante los anfitriones, lo cual no parece descabellado pensar.
Entender que cuentan con capacidad goleadora también deviene en elemento importante si se tiene en cuenta que ocho jugadores encontraron la forma de vulnerar el arco rival. En ese aspecto destacaron David de Jesús Pérez y Marcos Campos, quienes tienen recorrido en el máximo nivel del campeonato doméstico y anotaron un hat-trick cada uno.
Maykol Vega marcó un doblete como suplente y también anotaron Leandro Mena, Michel Camejo, el capitán Karel Pérez, Cristian Mendoza y Samuel Rodríguez, este último entrando de cambio.
El siguiente partido de los cubanos será ante Islas Vírgenes Británicas el próximo domingo. Se espera una victoria que les permita seguir sumando de tres antes del pretendido choque definitorio frente a los anfitriones el 2 de marzo. Los locales derrotaron 8-0 a Islas Vírgenes este viernes.
Los cubanos se enfrentarán a un reto considerable, ya que los anfitriones, además de contar con el respaldo de su afición, tienen una selección con potencial para liderar el Grupo A, única posición que obtendrá el boleto a la segunda fase.
En esta etapa siguiente se unirán a los seis equipos clasificados las seis selecciones mejor ubicadas de Concacaf, incluyendo a potencias como Estados Unidos, Honduras, México y Costa Rica, entre otros.
Desesperada madre cubana busca a su hija que asegura escapó con un exrecluso en La Habana
Hace 1 día
Madre de preso político del 11J sufre derrame cerebral al enterarse de golpiza a su hijo
Hace 5 días
Inundaciones en Cuba por el huracán Oscar: Jóvenes héroes salvan a vecinos en Guantánamo
Hace 6 días