CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cuatro cubanos jonronean en la tercera jornada de MLB

Redacción de CubitaNOW

Deportes, Beisbol, Cuba

Este sábado 30 de marzo continuó la acción en el Mejor Béisbol del Mundo y más de 10 peloteros de sangre antillana vieron acción. Adolis García, Luis Robert Jr, Randy Arozarena y Lourdes Gurriel Jr destacaron a la ofensiva, mientras que desde el montículo Raisel Iglesias dominó una entrada sin muchas complicaciones.


Lourdes Gurriel Jr conectó cuadrangular por tercer día consecutivo en la derrota 9x4 de Arizona Diamondbacks ante los Rockies de Colorado en el Chase Field. El espirituano la volvió a sacar, está vez ante una Slider (82.7) del zurdo Austin Gomber.


El batazo viajó hasta los 414 Pies por el jardín izquierdo, salió de su madero a 103.6 MPH, fue su jonrón 95 en Las Mayores, el número 18 en el Chase Field, 28 ante un zurdo y el 19 en una quinta entrada.



En el juego bateó de 4-2 con el mencionado jonrón, doble, anotada, dos impulsadas y boleto; con las seis remolcadas de los dos primeros días ahora acumula ocho en este inicio.


El menor de los Gurriel se convirtió en el primer cubano de la historia de MLB que conecta tres bambinazos y logra ocho carreras remolcadas en los tres primeros juegos de su equipo. Con 2HR y 7 RBI en esos primeros tres choques de una contienda aparecen Rafael Palmeiro (2000), Tony Pérez (1974) y Minnie Miñoso (1960). También es el primer jugador en la historia de los DBacks en jonronear en los tres primeros juegos de la contienda.



Este sábado los Vigilantes de Texas recibieron su anillo que los acredita como campeones de la Serie Mundial, después de la ceremonia lograron su segunda victoria de la actual contienda al apabullar 11x2 a los Chicago Cubs en el Globe Life Field.


Por segundo choque consecutivo Adolis conectó bambinazo, en esta ocasión lo conectó ante una Sinker (88.8 MPH) de Kyle Hendricks que la mandó a volar hasta los 373 Pies. El batazo que salió de su madero a 100.8 MPH representó su bambinazo número 99 en Las Mayores (#72 contra derechos), fue con dos corredores en circulación y superó las 300 remolcadas en el Big Show (303).



Luis Robert Jr destacó sobremanera también este sábado, pero no pudo evitar la derrota 7x6 de Chicago White Sox ante Detroit en dos entradas. En el choque ligó de 4-3, con par de anotadas, dos cuadrangulares, cuatro remolcadas y un boleto.

Ambos jonrones fueron ante el japonés Kenta Maeda, a quien le conectó su primer bambinazo en el Big Show. El primero viajó hasta los 449 Pies al décimo lanzamiento y el segundo fue a 419 Pies al octavo envío; llegó a 76 HR en MLB y superó a Tony Taylor entre cubanos.


Adolis y Robert son el octavo y noveno antillano que conecta al menos par de jonrones en los dos primeros juegos de su equipo en un temporada. Anteriormente lo habían logrado Minnie Miñoso (1960), Román Mejías (1962), Tony Pérez (1974 y 1977), Tony Oliva (1975), Rafael Palmeiro (1994), Yasmani Grandal (2017) y Lourdes Gurriel Jr (viernes 29 marzo, 2024).



Otro que largó vuelacerca en la jornada sabatina fue el pinareño Randy Arozarena en el triunfo 5x1 de los Rays de Tampa Bay sobre lps Azulejos de Toronto. El cuandrangular fue para la banda contraria ante los envíos del también japonés Yusei Kikuchi y viajó hasta los 366 Pies.


Los nueve jonrones de cubanos en la recién comenzada temporada de 2024 son la mayor cantidad para los tres primeros juegos de sus equipos en una temporada de MLB (Lourdes 3 HR, Adolis García 2, Luis Robert Jr 2, Randy Arozarena 1 y Yandy Díaz 1).


En el caso de Robert Jr. y Adolis aún han disputado solo dos juegos. El 2023 era el otro con mayor cantidad: 6 HR (Arozarena, Yandy, Yordan Álvarez, Yasmani Grandal, Yoan Moncada y Jorge Soler).


Cubanos en MLB (30/03):

-Adolis García (Texas): 4-1, R, HR, 3RBI, K, BB (.375)

-Yandy Díaz (Tampa): 3-0, RBI, SF, BB (.417)

-Zach Neto (Angels): 4-0, 2K (.000)*

-Lourdes Gurriel Jr (DBacks): 4-2, R, 2B, HR, 2RBI, BB (.462)

- Randy Arozarena (Tampa): 3-2, 3R, HR, RBI, BB, K, 2SB (.364)

-Jorge Soler (Giants): 5-1, R, 2K (.167)

-Nick Castellanos (Phillies): 3-1, RBI, BB (.286)*

-Nolan Arenado (Cardinals): 4-0, R, K (.000)*

-José Abreu (Houston): 3-0 (.000)

-Yordan Álvarez (Houston): 3-0, BB (.167)

-Triston Casas (Boston): 3-0, BB, K (.083)*

-Luis Robert Jr (White Sox): 4-3, 2R, 2HR, 4RBI, BB (.500)

-Yoan Moncada (White Sox): 5-1, 2R, 3B, K (.111)

-Raisel Iglesias (Braves): 1.0 IP, H, K (.000)

-Cionel Pérez (Orioles): 0.0 IP, 2H, 2ER

*Cubano-americano


Tomado de Pelota Cubana

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Régimen cubano impone un drástico reajuste del transporte nacional ante la crisis de combustible

Hace 9 horas

Delincuentes armados asaltan a plena luz del día una vivienda en el reparto Vista Alegre, en Santiago de Cuba

Hace 9 horas

EE. UU. despliega avión de vigilancia P-8A Poseidon cerca de Cuba

Hace 16 horas

Muere cubano de 25 años en Austin, Texas y se necesita ayuda para gastos funerarios

Hace 5 horas

Nicaragua deja tendida al campo a Cuba en Serie de las Américas de Béisbol

Hace 13 horas

Cuba oficializa nuevas restricciones y traslada el costo del colapso energético a la población

Hace 10 horas

Joven argentina relata su experiencia turística en Cuba

Hace 18 horas

Claudia Artiles sorprende a su madre en Cuba con un gesto lleno de amor

Hace 1 día

Segundo vuelo de inteligencia estadounidense recorre toda la costa norte de Cuba (Video)

Hace 11 horas

Cierre de hoteles en Cayo Santa María y Varadero sorprende a turistas

Hace 23 horas

Mesa Redonda abordará hoy nuevo plan por desabastecimiento de combustible

Hace 16 horas

Trump publica un vídeo racista en el que aparecen Barack y Michelle Obama caracterizados como monos (Video)

Hace 18 horas

Cuba suspende venta de combustible en moneda nacional y limita expendio a dólares

Hace 3 horas

“Cuba no está sola”: el mensaje de Mike Hammer que sacude conciencias (Video)

Hace 4 horas

Economista Pedro Monreal alerta sobre la “opción cero”

Hace 2 horas

El paseo de Aleida Guevara, hija del Ché, y su doble moral

Hace 1 día

Amnistía... ¡la única opción posible!

Hace 15 horas

Cubano muere durante operativo policial en Miami-Dade vinculado a una investigación de abuso infantil (Video)

Hace 1 día

Cuba suspende rutas de Ómnibus Nacionales por escasez de combustible

Hace 23 horas

Pelotero cubano Yasiel Puig podría enfrentar 20 años de prisión

Hace 2 horas

“En Cuba sería más fácil”: experto compara la isla con Venezuela tras la caída de Maduro

Hace 21 horas

Influencer Mia Rochelle niega rumores sentimentales vinculados a Charly & Johayron

Hace 18 horas

Industriales empata la semifinal y Artemisa descuenta ante Las Tunas en jornada marcada por la polémica de las sedes

Hace 6 horas

La Habana paralizada por falta total de combustible (Video)

Hace 3 horas

'Cuba podría quedar apagada totalmente en dos meses' - especialista en energía Jorge Piñón (Video)

Hace 3 horas

Irán al borde del caos; EE.UU. ordena evacuación inmediata de sus ciudadanos

Hace 2 horas

Cuba anuncia flexibilización laboral ante crisis energética y de servicios

Hace 3 horas

Rigoberto Ferrera y la “biomasa milagrosa”

Hace 1 hora

“Basta de mentiras”: cubana responde con fuerza al discurso de Díaz-Canel (Video)

Hace 4 horas

Jueza libera y concede residencia a cubano con I-220A

Hace 4 horas

China promete apoyo a Cuba pero advierte: “Será dentro de nuestras capacidades”

Hace 16 horas

“Viven engañando al pueblo”: el grito de una madre cubana (Video)

Hace 5 horas

Educación anuncia ajustes en Secundarias y preuniversitarios por afectaciones docentes

Hace 3 horas

Cuba adopta nuevas medidas ante la escasez de combustible

Hace 3 horas

“Libertad, no migajas”: jóvenes de Fuera de la Caja llaman a un cambio radical en Cuba (Video)

Hace 2 horas

'La única solución de nosotros es la libertad de Cuba y que vaya la dictadura' actriz Judith (Video)

Hace 2 horas

Seguridad del Estado irrumpe en casa de los muchahos de “El4tico” (Video)

Hace 21 horas

Ana Bensi exige liberación de los muchachos de El4tico en firme monólogo (Video)

Hace 3 horas

“El 90 % de los cubanos quiere reformas”: la advertencia del líder opositor Manuel Cuesta Morúa

Hace 13 horas

El frío desnuda la desigualdad; La Habana entre la pobreza y la indiferencia (Video)

Hace 2 horas

CNN desenmascara las contradicciones de Carlos Fernández de Cossío sobre Cuba y Venezuela (Video)

Hace 1 día

Raúl Castro pudiera ser otro Maduro... el caso Hermanos al Rescate vuelve a sacudir al régimen

Hace 16 horas

750 vidas perdidas y miles de heridos en accidentes de tránsito nos deja el 2025

Hace 1 hora

Abandono y profanación en cementerio de Mayabe, otro triste ejemplo del deterioro de las necrópolis en Cuba

Hace 1 hora

EE.UU. eleva la presión sobre Cuba para forzar reformas y limitar control del régimen

Hace 1 día

Crece la familia de Velito el Bufón ¡bienvenido Thiago!

Hace 1 hora

Crisis energética sacude al deporte cubano: apagones obligan a mover y suspender competencias en todo el país

Hace 10 horas

Deportados y abandonados: El drama de los cubanos que sobreviven en Cancún sin papeles ni futuro claro

Hace 21 horas

La Universidad de La Habana se suma a los ajustes por la crisis energética que sacude al país

Hace 13 horas

Paco León, Carmen Machi y Canco Rodríguez dedican un mensaje especial al pueblo cubano desde Miami (Videos)

Hace 15 horas

EEUU captura a implicado en el ataque al consulado en Libia de 2012 que dejó cuatro estadounidenses muertos

Hace 15 horas

Presidenta de México anuncia envío inmediato de ayuda humanitaria a Cuba

Hace 19 horas

¡Convocatoria polémica! Cuba abre inscripciones para jóvenes policías y las reacciones estallan en redes

Hace 1 día

Atacan a tiros en Moscú a alto general de la inteligencia militar rusa vinculado a operaciones cibernéticas

Hace 22 horas

Camagüey también paraliza su transporte interprovincial por la falta de combustible

Hace 13 horas

Artistas cubanos en Miami por la libertad y el futuro de Cuba (Video)

Hace 16 horas

Arleen Rodríguez defiende el discurso de Díaz-Canel y arremete contra medios críticos

Hace 22 horas

Denuncian trabas de Cuba para entregar a prófugo español condenado por abusos

Hace 18 horas

Alexis Valdés se reencuentra en Miami con Carmen Machi y Paco León en el estreno de “Aída y vuelta”

Hace 15 horas

“Tenemos derecho a vivir sin que el miedo nos gane ni nos gobierne” Padre Alberto Reyes

Hace 15 horas

Recaudador de impuestos en Miami-Dade anuncia prórroga limitada antes del fin de los exámenes en español

Hace 16 horas

Yomil y Daniela: la saga de amor y música que no cesa de encender las redes

Hace 16 horas

Beatriz Luengo celebra 23 años de amor con Yotuel Romero con un emotivo mensaje en Instagram

Hace 18 horas

Joven en Florida obligada a repetir su examen de conducir tras aprobarlo en español

Hace 18 horas

Fernández de Cossío desprecia ayuda humanitaria de EE.UU. pese a que su familia vive en Estados Unidos

Hace 1 día

Granma paraliza el transporte interprovincial por falta de combustible y agrava la crisis nacional

Hace 20 horas

Accidente en la Vía Blanca de Matanzas deja contenedor volcado y daños materiales en el malecón

Hace 18 horas

Vista Hermosa bajo el agua y sin esperanzas: vecinos enfrentan inundaciones y calles colapsadas

Hace 22 horas

Mike Hammer, de la embajada de EE.UU., entrega ayuda y se gana el cariño de los cubanos (Video)

Hace 19 horas

Paco León presenta “Aída y vuelta” en Miami y celebra el vínculo especial con el público cubano

Hace 18 horas

La Casa Blanca llama a La Habana a moderar su discurso respecto a Trump

Hace 1 día

La estrategia de Milei rinde frutos: pobreza en Argentina cae al 26,9%

Hace 20 horas

México paga 10 millones de dólares en libros para adoctrinar a niños cubanos con elogios a Fidel, Ché y Chávez

Hace 16 horas

Opositor cubano Orlando Gutiérrez-Boronat califica discurso de Díaz-Canel como “engaño” y llama a transformación nacional

Hace 1 día

Actriz Carmen Machi celebra en Miami el reencuentro con el público cubano en el estreno de “Aída y vuelta”

Hace 18 horas

Etecsa lanza promoción internacional con saldo multiplicado y datos ilimitados

Hace 22 horas

Díaz-Canel apela a los jóvenes en medio de la crisis, pero genera rechazo en redes

Hace 22 horas

Detenido en Madrid por abusar de su hija y transmitir los ataques en directo a cambio de dinero virtual

Hace 1 día

Conferencia de Díaz-Canel, circo mediático que evidencia control absoluto sobre prensa cubana

Hace 1 día

Marko anuncia reality en vivo 24/7 que mezclará convivencia, competencia y ficción

Hace 1 día

María Elvira Salazar arremete contra Díaz-Canel por pedir más sacrificios al pueblo cubano

Hace 1 día

Ulises Toirac denuncia la agonía de Cuba: “Vendrán tiempos difíciles… y será peor”

Hace 1 día

Luis Manuel Otero Alcántara llama al régimen cubano a ceder ante la crisis y “dejar que la vida abra paso”

Hace 22 horas

Ni Cubadebate puede disimularlo: La Habana se ahoga entre basura, abandono y promesas tardías

Hace 21 horas

Lula afirma que el retorno de Maduro no es prioridad frente a crisis venezolana (Video)

Hace 23 horas

Euro sube ligeramente, dólar se mantiene en mercado informal de divisas

Hace 1 día

EE.UU. ratifica envío de 6 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria a Cuba tras el huracán Melissa

Hace 1 día

Documental sobre vida y activismo de Luis Manuel Otero Alcántara se estrena en Miami

Hace 1 día

Embajada de EE. UU. denuncia medidas contra Berta Soler y violaciones a la libertad religiosa en Cuba

Hace 23 horas

Accidentes en Cuba: el régimen señala al “factor humano” y evita asumir fallas estructurales

Hace 22 horas

Tras la 'puesta en escena' de Díaz Canel, Camagüey ajusta aún más su vida cotidiana - José Luis Tan

Hace 1 día

Hospitales cubanos se preparan para limitar la atención y priorizar solo urgencias

Hace 1 día

Aduana cubana decomisa más de 4.000 sellos de tabaco escondidos dentro de libros

Hace 23 horas

Yotuel insta al pueblo cubano a exigir libertad tras discurso de Díaz-Canel

Hace 22 horas

Cubadebate genera controversia al invitar a los cubanos a mostrar sus “deportes favoritos” en medio de la crisis

Hace 22 horas

Trump propone un “nuevo y moderno” tratado nuclear con Rusia en lugar de extender el New START

Hace 1 día

Régimen cubano persiste pese a la crisis y nuevamente pone a prueba la resistencia del pueblo (Video)

Hace 1 día

Díaz-Canel presenta la vinculación con Caracas como solidaridad e integración, no como dependencia

Hace 1 día

La Universidad de La Habana adopta modalidad semipresencial por crisis energética nacional

Hace 1 día

Trump lanza TrumpRx, una plataforma para medicamentos más baratos y divide opiniones

Hace 23 horas