CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cuatro cubanos jonronean en la tercera jornada de MLB

Redacción de CubitaNOW

Deportes, Beisbol, Cuba

Este sábado 30 de marzo continuó la acción en el Mejor Béisbol del Mundo y más de 10 peloteros de sangre antillana vieron acción. Adolis García, Luis Robert Jr, Randy Arozarena y Lourdes Gurriel Jr destacaron a la ofensiva, mientras que desde el montículo Raisel Iglesias dominó una entrada sin muchas complicaciones.


Lourdes Gurriel Jr conectó cuadrangular por tercer día consecutivo en la derrota 9x4 de Arizona Diamondbacks ante los Rockies de Colorado en el Chase Field. El espirituano la volvió a sacar, está vez ante una Slider (82.7) del zurdo Austin Gomber.


El batazo viajó hasta los 414 Pies por el jardín izquierdo, salió de su madero a 103.6 MPH, fue su jonrón 95 en Las Mayores, el número 18 en el Chase Field, 28 ante un zurdo y el 19 en una quinta entrada.



En el juego bateó de 4-2 con el mencionado jonrón, doble, anotada, dos impulsadas y boleto; con las seis remolcadas de los dos primeros días ahora acumula ocho en este inicio.


El menor de los Gurriel se convirtió en el primer cubano de la historia de MLB que conecta tres bambinazos y logra ocho carreras remolcadas en los tres primeros juegos de su equipo. Con 2HR y 7 RBI en esos primeros tres choques de una contienda aparecen Rafael Palmeiro (2000), Tony Pérez (1974) y Minnie Miñoso (1960). También es el primer jugador en la historia de los DBacks en jonronear en los tres primeros juegos de la contienda.



Este sábado los Vigilantes de Texas recibieron su anillo que los acredita como campeones de la Serie Mundial, después de la ceremonia lograron su segunda victoria de la actual contienda al apabullar 11x2 a los Chicago Cubs en el Globe Life Field.


Por segundo choque consecutivo Adolis conectó bambinazo, en esta ocasión lo conectó ante una Sinker (88.8 MPH) de Kyle Hendricks que la mandó a volar hasta los 373 Pies. El batazo que salió de su madero a 100.8 MPH representó su bambinazo número 99 en Las Mayores (#72 contra derechos), fue con dos corredores en circulación y superó las 300 remolcadas en el Big Show (303).



Luis Robert Jr destacó sobremanera también este sábado, pero no pudo evitar la derrota 7x6 de Chicago White Sox ante Detroit en dos entradas. En el choque ligó de 4-3, con par de anotadas, dos cuadrangulares, cuatro remolcadas y un boleto.

Ambos jonrones fueron ante el japonés Kenta Maeda, a quien le conectó su primer bambinazo en el Big Show. El primero viajó hasta los 449 Pies al décimo lanzamiento y el segundo fue a 419 Pies al octavo envío; llegó a 76 HR en MLB y superó a Tony Taylor entre cubanos.


Adolis y Robert son el octavo y noveno antillano que conecta al menos par de jonrones en los dos primeros juegos de su equipo en un temporada. Anteriormente lo habían logrado Minnie Miñoso (1960), Román Mejías (1962), Tony Pérez (1974 y 1977), Tony Oliva (1975), Rafael Palmeiro (1994), Yasmani Grandal (2017) y Lourdes Gurriel Jr (viernes 29 marzo, 2024).



Otro que largó vuelacerca en la jornada sabatina fue el pinareño Randy Arozarena en el triunfo 5x1 de los Rays de Tampa Bay sobre lps Azulejos de Toronto. El cuandrangular fue para la banda contraria ante los envíos del también japonés Yusei Kikuchi y viajó hasta los 366 Pies.


Los nueve jonrones de cubanos en la recién comenzada temporada de 2024 son la mayor cantidad para los tres primeros juegos de sus equipos en una temporada de MLB (Lourdes 3 HR, Adolis García 2, Luis Robert Jr 2, Randy Arozarena 1 y Yandy Díaz 1).


En el caso de Robert Jr. y Adolis aún han disputado solo dos juegos. El 2023 era el otro con mayor cantidad: 6 HR (Arozarena, Yandy, Yordan Álvarez, Yasmani Grandal, Yoan Moncada y Jorge Soler).


Cubanos en MLB (30/03):

-Adolis García (Texas): 4-1, R, HR, 3RBI, K, BB (.375)

-Yandy Díaz (Tampa): 3-0, RBI, SF, BB (.417)

-Zach Neto (Angels): 4-0, 2K (.000)*

-Lourdes Gurriel Jr (DBacks): 4-2, R, 2B, HR, 2RBI, BB (.462)

- Randy Arozarena (Tampa): 3-2, 3R, HR, RBI, BB, K, 2SB (.364)

-Jorge Soler (Giants): 5-1, R, 2K (.167)

-Nick Castellanos (Phillies): 3-1, RBI, BB (.286)*

-Nolan Arenado (Cardinals): 4-0, R, K (.000)*

-José Abreu (Houston): 3-0 (.000)

-Yordan Álvarez (Houston): 3-0, BB (.167)

-Triston Casas (Boston): 3-0, BB, K (.083)*

-Luis Robert Jr (White Sox): 4-3, 2R, 2HR, 4RBI, BB (.500)

-Yoan Moncada (White Sox): 5-1, 2R, 3B, K (.111)

-Raisel Iglesias (Braves): 1.0 IP, H, K (.000)

-Cionel Pérez (Orioles): 0.0 IP, 2H, 2ER

*Cubano-americano


Tomado de Pelota Cubana

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

MINREX reacciona ante posible bloqueo naval de EE.UU. al petróleo cubano

Hace 9 horas

Fallece el padre de la actriz Ariana Álvarez, el doctor Luis Álvarez Lamin

Hace 10 horas

Precio del combustible se dispara y asciende cada día más

Hace 18 horas

México podría cortar envíos de petróleo a Cuba

Hace 13 horas

Condenan en Florida a auxiliar de enfermería por estafa de más de 11,4 millones de dólares a Medicare

Hace 1 día

El Chulo habla desde prisión y lanza sencillo 'El Valiente'

Hace 15 horas

Video filtrado de Delcy Rodríguez expone el pánico en el régimen venezolano: “Nos dieron 15 minutos o nos mataban a los tres” (Video)

Hace 12 horas

Cubanos lideran naturalizaciones en República Dominicana durante 2025

Hace 9 horas

Médicos cubanos que regresan desde Venezuela atrapados entre vuelos, aeropuertos y falta de coordinación logística

Hace 13 horas

'Basta ya, Cuba pa la calle', mensaje en el Malecón que despierta a La Habana

Hace 21 horas

Gil Fernández ¿el 'Delcy Rodríguez' de Cuba?: Daniel Benitez

Hace 7 horas

Caibarién aliviada, hallan sin vida al cocodrilo que escapó del zoológico

Hace 17 horas

Comediante argentino recuerda su encuentro con Fidel Castro en Cuba: “Fue muy fuerte e inolvidable”

Hace 18 horas

De regreso padres Alberto Reyes y Cástor Álvarez tras ser citados por la Seguridad del Estado

Hace 18 horas

“Mi reputación ha quedado marcada”; Julio Iglesias tras el cierre del caso

Hace 19 horas

Manuel Marrero exige cambios urgentes en gobiernos locales

Hace 20 horas

María Karla Castro rompe el silencio tras la detención de El Chulo y lanza mensaje de advertencia para inmigrantes

Hace 1 día

Trump dice que no asistirá al Super Bowl y arremete contra Bad Bunny y Green Day

Hace 6 horas

Cadena perpetua contra Alejandro Gil y el cierre del mayor escándalo político en años

Hace 18 horas

Agentes del ICE matan a tiros a un hombre en Minneapolis (Video)

Hace 10 horas

Gemelos abandonados en hospital pediátrico de Camagüey

Hace 19 horas

Sin petróleo venezolano, Cuba vuelve al caos en las gasolineras

Hace 11 horas

Andy Cruz y Raymond Muratalla, listos tras el pesaje para el duelo por Título Mundial de peso ligero

Hace 1 día

Tormenta invernal paraliza a Estados Unidos: miles de vuelos cancelados y estados de emergencia

Hace 6 horas

Película de Netflix “The Rip” sobre el robo de $22 millones en Miami Lakes provoca protesta de Hialeah (Video)

Hace 1 día

México evalúa detener envíos de petróleo a Cuba ante temores de represalias de Trump, dicen fuentes

Hace 1 día

Calles de fango y basura exponen el deterioro urbano en La Habana (Video)

Hace 10 horas

Padre Alberto Reyes: 'Disociación psicótica del poder, visión crítica ante la condena de José Gabriel Barrenechea'

Hace 14 horas

Hombre en Miami recibe 80 años de cárcel por producción y posesión de pornografía infantil

Hace 7 horas

Se disparan de forma alarmante las denegaciones de nacionalidad española en los últimos años

Hace 1 día

Médico cubano alerta sobre colapso humanitario y urge intervención internacional (Video)

Hace 15 horas

Camionetas chinas en Cuba: Cimex promociona la KYC F3 sin aclarar precios ni acceso real para los cubanos

Hace 11 horas

Momento en que la familia de La Diosa se alista para entrar al Rancho de Destino (Video)

Hace 10 horas

Pantoja califica de “importantísima” la victoria de Las Tunas ante Villa Clara en Play off beisbolero

Hace 3 horas

Artemisa noquea a Holguín y toma el mado en play off de cuartos de final de la pelota cubana

Hace 3 horas

Huracanes desata la tormenta en el Latino y empareja el duelo ante Industriales en Serie Nacional de Bésibol

Hace 3 horas

Trump amenaza con aranceles del 100% a Canadá si firma acuerdo comercial con China

Hace 10 horas

Salud Pública sugiere repelentes caseros ante crisis de mosquitos en Cienfuegos (video)

Hace 9 horas

Vandalización de vallas con rostros de líderes cubanos en el oriente del país: un mensaje de descontento creciente

Hace 1 día

María Elvira Salazar exige bloqueo total de petróleo a Cuba y advierte a México de severas repercusiones con EE. UU.

Hace 15 horas

Crecen rumores de contactos entre el régimen cubano y Washington

Hace 1 día

Acusan en Miami a mujer cubana por hacerse pasar por abogada de inmigración y estafar a varias familias

Hace 10 horas

Reconoce Banco Central de Cuba devaluación del peso cubano

Hace 15 horas

Consejo de Ministros autoriza pagos adicionales al salario para trabajadores del sector presupuestado

Hace 15 horas

Aumentan las estafas telefónicas en Cuba: delincuentes se hacen pasar por autoridades para extorsionar a familias

Hace 11 horas

Apuesta Díaz Canel por empoderar a los municipios: 'hay que cambiar la mentalidad', nueva muletilla ideológica

Hace 14 horas

Administración Trump considera bloqueo naval para frenar importaciones de petróleo cubano, según Politico

Hace 1 día

Dos menores dados de alta tras accidente en España: cubanos entre las víctimas, actualización (Video)

Hace 14 horas

Figura de los Gigantes de San Francisco retenida en aeropuerto de los Angeles tras arribo desde Corea del Sur

Hace 1 día

Madre en Miami arrestada por brutal golpiza a su hijo autista de seis años

Hace 10 horas

“El candado que no detiene la esperanza; ciudadanos, no súbditos” Prof. Alina Bárbara Hernández

Hace 19 horas

La nueva Ley de Salud en Cuba abre un marco legal para la muerte asistida bajo el concepto de “muerte digna”

Hace 19 horas

Eduardo Antonio lamenta la muerte de Alfredito Rodríguez y rinde emotivo homenaje al maestro cubano

Hace 18 horas

Abogado advierte que el panorama migratorio de El Chulo es “muy difícil” tras su detención por ICE

Hace 15 horas

Arrestan en West Palm Beach a un hombre acusado de intentar reunirse con un menor para un encuentro sexual

Hace 16 horas

Identificado el agresor con arma blanca contra tres jóvenes en Guantánamo

Hace 16 horas

Madres cubanas denuncian desaparición de sus hijos tras reclutamiento engañoso para la guerra en Ucrania

Hace 1 día

Exespía Gerardo Hernández provoca críticas al comparar el modelo cubano con China y defender la vigencia del socialismo

Hace 16 horas

Piden ayuda para identificar a hombre encontrado inconsciente en Santa Clara

Hace 16 horas

Seguridad del Estado cita a sacerdotes en Camagüey

Hace 1 día

Cuba enfrenta pico en crisis energética con apagones prolongados y déficit estructural

Hace 16 horas

Cuba sin el crudo venezolano: entre la supervivencia y la presión de Trump

Hace 14 horas

Valla de Díaz Canel vandalizada en Santiago de Cuba en otra noche de apagón

Hace 21 horas

Se derrumba techo en hospital de Santa Clara 'Arnaldo Milian Castro' (Video)

Hace 18 horas

Familia camagüeyana pierde todo en devastador incendio (Video)

Hace 17 horas

Denuncian abandono crítico de escuela en Marianao

Hace 15 horas

Mijaín López en Fitur Madrid para intentar salvar el turismo en Cuba

Hace 18 horas

Conceden medidas cautelares a preso político cubano y a su madre por riesgo grave e irreparable

Hace 18 horas

Siguen dominando euros y dólares mercado informal cubano de divisas

Hace 16 horas

Canasta básica en Cuba: avances desiguales y entregas parciales en el reparto por bodegas

Hace 18 horas

Zajaris Fernández rompe el silencio sobre los audios filtrados de Al2 El Aldeano: 'Mi mensaje fue claro y se logró'

Hace 1 día

Rugido azul en el Latino: Industriales vence a Mayabeque y toma el control del playoff

Hace 1 día

Sinners lidera los Oscar 2026 con cifra récords de nominaciones en la historia

Hace 20 horas

Aparecen mensajes contra el gobierno en muros de Birán y otros barrios

Hace 21 horas

Actualización de la Unión Eléctrica para este viernes 23 de enero

Hace 1 día

Autoridades cubanas buscan inversiones en Eslovaquia y regresan con las manos vacías porque piden reformas económicas y mayor transparencia

Hace 1 día

Cubanos desaparecen en la guerra de Ucrania bajo engaños laborales

Hace 19 horas

Mujer celosa arrestada en Texas tras lanzar una pesa de 25 libras a su rival romántico en un gimnasio

Hace 1 día

Minneapolis indignado por arresto de un niño de cinco años por parte de ICE

Hace 15 horas

Quejas en vuelos a Cuba: World2Fly cobra hasta 150 euros por bultos no rígidos desde Madrid

Hace 18 horas

Insalubridad y abandono marcan la vida cotidiana en La Habana Vieja

Hace 18 horas

Arrestan en México a Ryan Wedding, exatleta olímpico, ligado al Cártel de Sinaloa; es acusado de ser capo de la droga

Hace 1 día

Compra un boleto de lotería en Florida y termina detenido por ICE tras verificación policial

Hace 20 horas

Osmanyi García celebra el amor y la naturaleza salvaje de África junto a su esposa (Video)

Hace 19 horas

Cupet impulsa exploración estratégica de crudo y gas para reforzar la producción nacional

Hace 18 horas

Turista sexual sentenciado a cadena perpetua por abuso de menores en Florida

Hace 1 día

El Chulo en Alcatraz: sin fianza por orden de deportación antigua (Video)

Hace 20 horas

Denuncian hackeo de identidad de Pollito Tropical para solicitar dinero a contactos y marcas

Hace 20 horas

Justicia italiana sentencia a Álex Saab, el testaferro de Maduro, por blanqueo de capitales

Hace 1 día

Partido Comunista de Cuba enfrenta vacío en sus estructuras de liderazgo ante la crisis económica y alimentaria

Hace 1 día

Tras presión de Trump, el Parlamento de Venezuela abre el sector petrolero al capital privado y desmonta el modelo chavista

Hace 1 día

José Daniel Ferrer vaticina colapso del régimen antes de fin de 2026 (Video)

Hace 1 día

Fiscalía española archiva denuncias abiertas contra el cantante Julio Iglesias

Hace 1 día

Zurdo MC cumple promesa y rinde homenaje a El Dany y El Taiger en La Habana

Hace 1 día

Eurodiputados piden suspender el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación entre la UE y Cuba y cortar la financiación a La Habana

Hace 1 día

Tormenta invernal pone en alerta a más de 160 millones de personas en EE.UU.

Hace 1 día

Se desplazan hacia Irán 'enormes' fuerzas navales de EE.UU. - Donald Trump (Video)

Hace 1 día

Mipymes privadas se consolidan como importadoras clave en la industria alimentaria estatal de Cuba

Hace 1 día

Arrestan en Miami a empleado acusado de robar más de 400 inodoros inteligentes

Hace 1 día

Estados Unidos se retira de la Organización Mundial de la Salud

Hace 1 día