CubitaNOW
x

Cubita NOW

Contundente respuesta de Yotuel a J Balvin acapara titulares

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

El cantante y actor cubano Yotuel Romero vio a bien responder, a través de sus redes sociales, a las críticas que J Balvin realizó contra la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación

Después de que el cantante colombiano asegurara que los integrantes que forman parte de los Latin Grammy no "dan respeto" y "no valoran" al género urbano "pero nos necesitan", Romero contestó.

"Este mensaje va para Balvin, para ti mi Balvin (...) Estabas diciendo que los Grammys no estaban reconociendo la autenticidad del movimiento urbano porque, según tú, solamente tiene las nominaciones y no estás muy contento de cómo se hicieron las nominaciones. Te voy a decir algo mi Balvin, el movimiento urbano no empezó contigo, empezó hace años con Orishas con el disco A lo cubano, en el 99, nos nominaron a Best Alternative porque no existía ni la categoría de rap", dijo en un video.

"La categoría de rap y pop la abrimos nosotros, la impulsamos nosotros, artistas como Teo Calderón, artistas como Vico C, artistas que han contado lo que pasa en la calle, lo que ocurre en el día a día de nuestros países merecen el respeto, mi hermano", prosiguió Yotuel. "Te voy a decir mi humilde opinión: no me gustó eso que dices que los artistas urbanos reales, los poderosos, que no ve los Grammy. ¿Qué es ser artista urbano poderoso? Tener views, tener muchas visitas", agregó.


"Para mí un artista urbano poderoso es cuando tú logras con una canción sacar a un pueblo para la calle, cuando tú logras que un pueblo con una canción tuya te responda y salgan. El día que tú logres que Colombia, o le hables al pueblo colombiano y tú te pongas en el pellejo del pueblo colombiano en una canción y no estés pensando en los números, en visitas y en Spotify, entonces, tú y yo estamos hablando de movimiento urbano", sentenció.

Antes de finalizar, el isleño sentenció que "el hip hop, el movimiento urbano, nació para muchas más cosas, entre ellas, cambiar mentalidades, cambiar sociedades. Hermano, no está bien lo que pusiste. Y exhorto a todos los artistas urbanos, que se consideran urbanos realmente, que vean estos Grammys, a todo mi pueblo urbano que vea estos Grammys, porque estos Grammys van a hacer historia esté o no esté Balvin".


También te podría interesar

Accidente en Ciego de Ávila deja al menos dos fallecidos
Defensa Civil emite actualización sobre búsqueda del matancero desaparecido
Última Hora: Estados Unidos retomará el programa 'Permanecer en México' para emigrantes que crucen sus fronteras
Crece desesperación entre cubanos varados en Rusia
Sudáfrica destruirá más de 970 000 dosis de un medicamento cubano

Recomendado desde nuestro canal