El infielder cubano Yuli Gurriel ha llegado a un acuerdo de Ligas Menores con los San Diego Padres en medio de la jornada del 17 de febrero en Grandes Ligas, lo que marca su incorporación a su cuarto equipo en MLB.
La noticia fue compartida en primera instancia por el reportero antillano Francys Romero a través de su perfil oficial en la Red Social X: «Yuli Gurriel está ultimando un acuerdo con San Diego Padres, según fuentes. Gurriel, de 40 años, tiene grandes posibilidades de formar parte del equipo el día inaugural», posteó el especialista.
Minutos después, Jon Heyman del New York Post, amplió los detalles sobre el acuerdo: «Yuli Gurriel a San Diego Padres. El acuerdo es de 1.25 millones de dólares; si juega en Las Mayores, más de un millón de dólares en incentivos. Invitación al campamento de la MLB», concluyó.
El hijo de Lourdes y hermano de Yunieski y Lourdes Junior debutó en la Gran Carpa en 2016 con los Houston Astros, consolidándose como uno de los bateadores más consistentes de la franquicia. Se desempeñó en primera base y contribuyó a dos títulos en Series Mundiales.
En 2021, logró el título de bateo de la Liga Americana con un promedio de .319, siendo el segundo cubano en la historia en conseguirlo.
En 2023, tras siete temporadas con los Astros, firmó con los Miami Marlins, donde jugó 108 partidos y promedió .245 con cuatro jonrones y 27 impulsadas. En 2024 se sumó a los Kansas City Royals y ahora vestirá el uniforme de los Padres de San Diego.
Ahora, con los Padres, Gurriel busca extender su carrera en MLB y aportar su experiencia a una escuadra que aspira a competir en la Liga Nacional.
De lograr un puesto en el roster del Día Inaugural, San Diego sería el cuarto equipo de Grandes Ligas en la carrera del veterano jugador, quien ha demostrado su valía tanto en la defensiva como con el madero. La afición espera ver si podrá desempeñar un rol clave en la alineación de los Padres en 2024.
Matanceros cavan pozos en calles y aceras ante la crisis de agua y la inacción estatal
Hace 18 horas
El modelo económico y político de Cuba tiene las horas contadas según economista cubano
Hace 4 horas
Mal inicio y altas tarifas para cubanos en el extranjero con roaming de ETECSA en dólares
Hace 1 día
Mike Hammer y Willy Chirino cantan “Ya vienen llegando” y “Que se vayan” en Miami (Video)
Hace 1 día
Mike Hammer recibe premio por su labor a favor de Cuba y envía importante mensaje (Video)
Hace 1 día
Shakira en el Zócalo con un espectáculo que podría romper récords este domingo a las 8 pm
Hace 1 día
Mike Hammer y Bruno Rodríguez coincidieron en el Vaticano en agendas paralelas sobre Cuba
Hace 1 día
Impulsan recogida de firmas para exigir la liberación de El4tico detenidos por el régimen
Hace 1 día