CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Liberan a cubano acusado de instigar protestas en Jagüey Grande, Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El joven cubano Leonardo Yosmel Pérez quien fue detenido el pasado domingo por el régimen que lo acusa de instigar a sus vecinos a participar en una protesta acontecida en el Central Australia, en el municipio Jagüey Grande, Matanzas, fue liberado la víspera, según confirmó en Facebook su primo.


Pérez, aquejado de problemas en el corazón, participó junto a sus vecinos en las manifestaciones y este martes regresó a su hogar tras la detención.

Fue en un video difundido a través de las redes sociales donde se denunció el arresto arbitrario de Pérez y aseguraron que el joven fue trasladado a Matanzas.

El usuario Suney San Román se hizo eco de las imágenes en las que habla una persona que dice ser primo de Pérez.

“Hace un rato en las afueras de la PNR de Jagüey Grande, amigos y vecinos de Leonardo Yosmel Pérez exigen su liberación. Leonardo ya fue trasladado hacia el Técnico de Matanzas, lo acusan de ser el cabecilla de la manifestación en el poblado Australia en el día de ayer”, se lee junto al video.

“Se lo llevaron escondido, sin pastillas ni nada. Aquí está medio barrio. Mi primo con problemas del corazón. Se lo llevaron para Matanzas para allá. No les importa una mierd-”, denuncia la persona.

“Dicen ellos que fue él quien tocó puerta por puerta para buscar a la gente. Y todo el que está aquí se manifestó igual. Se lo llevaron escondido y no nos dejaron que nosotros no metiéramos ni nada”, añade.

En lo que la persona comparte la denuncia, algunos vecinos del barrio que salieron a la calle, intervienen en el video.

“Singaos que son los perros estos”; “Aquí nadie ofendió a nadie, ni se le dio a nadie, ni nada por el estilo”; “Aquí nadie es cabecilla de nada”, se escucha.

De igual modo, el primo de Pérez refiere que en la calle está su madre muy nerviosa, su padre, su hermano, todo el barrio, denunciando la arbitraria detención.

“Se lo llevan escondido sin pastillas, hace falta que le pase algo para que tú veas a donde van a parar todos ellos”, agregan los vecinos.



Pérez, indica su página de Facebook, trabaja como administrador de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía en Jagüey Grande.

Son cada vez mas las protestas que ocurren en Cuba, al tiempo que estas aumentan, crece también la represión.

La anterior semana, la redacción de Cubita NOW informó sobre la situación del joven cubano Yerandi Valdés Ruiz, quien se unió a las protestas en la occidental provincia de Pinar del Río contra los apagones.

El chico, que se encuentra bajo constante acoso de la Seguridad del Estado, documentó en imágenes las acciones de oficiales del régimen para presionarlo y el video fue compartido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos que pide el fin de la represión contra el pueblo.

“Yerandi Valdés Ruiz, en Pinar del Rio, denuncia acoso de la policía y la Seguridad del Estado por haber protestado pacíficamente sonando cazuelas y pedir el fin de la dictadura. #SOSCuba #NoALaRepresion”, dijeron junto al material audiovisual.

“Miren, la policía en mi casa, la policía en mi casa. No dejan de molestarme. No dejan de joder. La policía con la Seguridad del Estado, con el DTI, ahí están, míralos ahí, la patrulla la dejaron allá, mira la patrulla allá abajo, con tropas especiales, como si yo hubiera matado a alguien”, denuncia el joven en las imágenes.

“Están esperando una orden de registro en mi casa, ahí están. Míralos ahí. La gente de la Seguridad del Estado en mi casa para meterme preso, yo no sé qué van a hacer ellos conmigo. Míralos ahí están”, agrega.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Starlink pone a prueba límites de la apertura económica anunciada por el Gobierno cubano

Hace 7 horas

Los temblores de Esteban Lazo desatan interrogantes durante una sesión clave del Parlamento cubano

Hace 7 horas

Cuba abre la puerta al comercio y redefine lo que puedes o no entrar al país

Hace 6 horas

Nueva orientación sobre el uso de sus tarjetas magnéticas para jubilados cubanos

Hace 1 día

Diana Rosa Suárez recuerda la pérdida de sus dos hijas y relata la experiencia que vivió al borde de la muerte

Hace 9 horas

Economista advierte sobre los límites estructurales de las reformas económicas en Cuba

Hace 9 horas

Estallan las redes tras publicación de Diván con su nueva pareja

Hace 9 horas

Cuba anuncia la aplicación gradual del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)

Hace 10 horas

Fin de una era; Cuba pone fin a la libreta de racionamiento

Hace 4 horas

EE.UU. expulsa a exagente vinculado al aparato de seguridad cubano tras meses bajo custodia migratoria

Hace 3 horas

Acusan a un hombre en Hialeah de secuestrar y golpear brutalmente a su madre

Hace 21 horas

“Aquí tienes tu casa”: Díaz-Canel busca ahora el apoyo de los emigrados que el régimen llamó 'escoria'

Hace 1 día

Dólar y euro no detienen su escalada en Cuba y marcan nuevos máximos en el mercado informal

Hace 1 día

Denuncian en redes a mujer de Camajuaní por presuntos vínculos con actos represivos

Hace 1 día

Régimen cubano incrementará el salario mínimo de 2.100 a 3.210 pesos, equivalente a unos 5 dólares

Hace 1 día

Meteorólogo José Rubiera advierte sobre los riesgos de la tormenta tropical Arthur(Video)

Hace 1 día

JD Vance confirma contactos con Cuba y advierte: “Vamos a ver qué hacen” en medio de la presión de EE.UU.

Hace 1 día

Tribunal de Puerto Rico falla contra Daddy Yankee en disputa por bienes tras su divorcio

Hace 5 horas

El Necio critica a diputados que expresaron temor por las nuevas reformas económicas

Hace 7 horas

Casas de cambio privadas entran en escena con las nuevas reformas económicas en Cuba

Hace 7 horas

Dos trabajadores fallecen en la empresa Labiofam de Villa Clara

Hace 1 día

Hugo Cancio califica de insuficientes las reformas económicas en Cuba y pide garantías para invertir

Hace 6 horas

'Descreído me tienen hace rato': Luis Alberto García cuestiona el alcance de las nuevas reformas (Video)

Hace 4 horas

El cangrejo afirma que “la dignidad del cubano no se someterá” y mantienen su postura (Video)

Hace 3 horas

Díaz-Canel admite el fracaso de décadas de gestión: “No hay soberanía con el plato vacío”

Hace 1 día

Aquí medidas con las que el régimen cubano intenta frenar la caótica crisis en la Isla

Hace 6 horas

Operativo en Texas deja varios arrestos de cubanos vinculados a red de robo de combustible

Hace 1 día

Se extienden apagones por días; UNE informa un déficit eléctrico que supera los 2.100 MW

Hace 7 horas

Ulises Toirac ironiza sobre las reformas del régimen con un concurso satírico en redes sociales

Hace 9 horas

Entran en vigor drásticos recortes al transporte estatal en toda Cuba (Video)

Hace 1 día

Régimen critica resolución del Parlamento Europeo pese a años de diálogo sin avances en derechos humanos

Hace 1 día

Actor de Superman fallece junto a su esposa tras incendio en su residencia

Hace 2 horas

“911 Cuba”: el ambicioso plan desde Miami que propone reconstruir desde cero el sistema de salud en la Isla

Hace 4 horas

Fujimori se acerca a la presidencia de Perú con una ventaja de 23.000 votos sobre Sánchez

Hace 8 horas

Otra mujer muere a manos de su expareja en Matanzas

Hace 3 horas

Dólar y euro irrefrenables; una nueva subida marca el mercado informal de divisas en Cuba

Hace 8 horas

Presos políticos denuncian condiciones extremas en la cárcel del régimen cubano en Mayabeque

Hace 7 horas

Laritza Camacho cuestiona las reformas del régimen: “¿Quién garantiza que ahora sí harán las cosas bien?”

Hace 10 horas

Díaz-Canel: las reformas económicas no responden a presiones de los yanquis, sino a madurez y reflexión

Hace 7 horas

Escritora cubana denuncia la crisis económica y el colapso del salario estatal

Hace 8 horas

Sólo el 21 de junio: promoción de ETECSA con recarga y acceso ilimitado a internet por 30 días

Hace 6 horas

Imponen nuevas tarifas al transporte en Villa Clara con precios de hasta 2.500 pesos

Hace 8 horas

Anne Hathaway anuncia a los 43 años que espera su tercer hijo y emociona a Hollywood(Video)

Hace 5 horas

Gobierno cubano abre depósitos y retiros de dólares para mipymes y flexibiliza reglas financieras

Hace 9 horas

Habanero advierte: “Si no hacemos algo por nosotros mismos, estamos embarcados”(Video)

Hace 2 horas

Se establece cobro mensual por vivienda para la recogida de basura en triciclos en el municipio Plaza

Hace 1 hora

Reformas económicas en Cuba ´avanzan´ entre sanciones de Estados Unidos y dudas sobre su impacto real

Hace 4 horas

Evacúan a la presidenta de Costa Rica tras fuerte explosión(Video)

Hace 1 hora

El perfil polémico de Pablo Iglesias: Lujo en Cuba, denuncias por explotación laboral y dinero de Irán

Hace 6 horas

Así fue la explosión en instalación de Miami-Dade que dejó un muerto y cuatro heridos en Florida(Video)

Hace 1 día

USCIS acumula más de 348 mil solicitudes pendientes bajo la Ley de Ajuste Cubano

Hace 8 horas

EE.UU. busca revocar la ciudadanía a 17 naturalizados; destacan dos cubanas acusadas de delitos graves(Video)

Hace 5 horas

The Beatles tendrán su día mundial en homenaje a su legado musical

Hace 5 horas

Obelia Blanco celebra 84 años de vida

Hace 3 horas

'Hace dos años que aquí no viene nadie': cubano muestra estado de tumba familiar(Video)

Hace 4 horas

MINCIN inicia distribución de frijoles dentro de la canasta normada

Hace 8 horas

Rechazan aplazamiento y mantienen audiencia de Yosmany Mayeta para el 1 de julio

Hace 4 horas

Cubano lleva más de un año bajo custodia de ICE en Mississippi y pide ayuda(Video)

Hace 3 horas

Hijo de padres cubanos consolida su camino en La Masía con un contrato de largo plazo

Hace 3 horas

EE. UU. despliega 7.000 agentes para reforzar deportaciones impulsadas por Trump(Video)

Hace 2 horas

Estafas en Cuba: denuncian fraude con datos de envíos de Cubamax y pérdidas superiores a 100 mil CUP

Hace 9 horas

Regulan venta de carbón en Camagüey ante su creciente uso por la crisis energética

Hace 5 horas

Incautan carne, medicamentos y armas blancas en Cárdenas

Hace 1 hora

Bandec explica cómo las mipymes pueden comprar divisas mediante ingresos bancarizados

Hace 9 horas

Petrolera australiana paraliza operaciones en Cuba tras sanciones de EE.UU. contra CUPET

Hace 10 horas

“Lo de ustedes es un robo, un cuatrerismo”: denuncian pésimo servicio de ETECSA en Cuba

Hace 51 minutos

Payaso x Ley arrasa con “Cosita” y refuerza su fusión de ópera y reparto cubano(Video)

Hace 43 minutos

Havanatur promociona en Chile viajes a Cuba ligados al centenario de Fidel Castro

Hace 9 horas

Raúl Castro avala las nuevas reformas y confirma que sigue marcando el rumbo de Cuba

Hace 1 día

Europa se planta ante Cuba: suspensión del diálogo y sanciones si no hay reformas democráticas

Hace 1 día

Cubanos se bañan y cocinan en parque del Malecón de La Habana(Video)

Hace 1 día

Trump acelera los procesos para retirar la ciudadanía a naturalizados y prevé cientos de nuevos casos

Hace 1 día

Líder supremo de Irán asegura que Trump buscó el acuerdo “por desesperación”

Hace 23 horas

Desalojan a personas en situación de vulnerabilidad en La Habana(Video)

Hace 1 día

“Si Ucrania arde, su Moscú también arderá”: Zelenski tras el mayor ataque con drones contra Rusia (Video)

Hace 1 día

Fallece en Miami el actor cubano Óscar Álvarez, figura del teatro y el cine

Hace 1 día

“Vamos a caer en las calles como iguanas”: Luis Alberto García alerta sobre condiciones sanitarias en Cuba

Hace 1 día

El Mundial se convierte en refugio para los cubanos en medio de los apagones y la crisis diaria

Hace 1 día

“Que pongan la luz”: nueva noche de protestas por apagones en Centro Habana(Video)

Hace 1 día

La falta de efectivo complica el cobro de pensiones a más de 128.000 jubilados en Camagüey

Hace 1 día

Jeny Pantoja exige libertad para Alina Bárbara López y los presos políticos(Video)

Hace 1 día

Cubanos no creen en nuevo pleno del PCC ni en promesas de reformas económicas(Video)

Hace 1 día

Identifican a los ocho tripulantes fallecidos en el accidente del bombardero B-52 en California

Hace 1 día

Aumentan cuestionamientos sobre legitimidad de Delcy Rodríguez al acercarse el fin de su mandato interino

Hace 1 día

Universitaria denuncia que apagones y precariedad dificultan vivir y estudiar en Cuba(Video)

Hace 1 día

Pacientes recolectan agua de lluvia ante la falta de suministro en hospital de Santa Clara

Hace 1 día

El Partido Popular pide a la Unión Europea que rompa relaciones con la dictadura cubana

Hace 1 día

EE.UU. eleva presión sobre empresas extranjeras; amenaza con sanciones por negocios en propiedades confiscadas

Hace 1 día

'Abran los ojos que no se puede más': La Lisa sale a las calles tras más de 36 horas a oscuras(Video)

Hace 1 día

Europa exige democracia, libertad para los presos políticos o suspenderá su relación política con el régimen

Hace 1 día

Denuncian detención e incomunicación del activista cubano Alexis González en Villa Clara

Hace 1 día

Denuncian detención y agresión a un joven tras protestas en Santiago de Cuba

Hace 1 día

La ONU denuncia sanciones contra Cuba, pero guarda silencio sobre más de 1.200 presos políticos

Hace 1 día

Escasez de combustible en Cuba obliga a conductores a viajar con gasolina almacenada(Video)

Hace 1 día

CTE Guiteras permanecerá fuera del SEN al menos cinco días más

Hace 1 día

Opositores cubanos detenidos por ICE enfrentan posible deportación mientras esperan fallo judicial en EE. UU.

Hace 1 día

Denuncian deficiencias alimentarias en comedor del SAF de Holguín que atiende a adultos mayores vulnerables

Hace 1 día

Periodista oficialista cubana denuncia fallas en la bancarización en Santiago de Cuba(Video)

Hace 1 día

Hambre y apagones en Santiago de Cuba y La Habana marcan estallidos de tensión(Videos)

Hace 1 día

Cuba enfrenta apagones masivos con déficit eléctrico que afecta a más del 60% del país

Hace 1 día