CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Liberan a cubano acusado de instigar protestas en Jagüey Grande, Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El joven cubano Leonardo Yosmel Pérez quien fue detenido el pasado domingo por el régimen que lo acusa de instigar a sus vecinos a participar en una protesta acontecida en el Central Australia, en el municipio Jagüey Grande, Matanzas, fue liberado la víspera, según confirmó en Facebook su primo.


Pérez, aquejado de problemas en el corazón, participó junto a sus vecinos en las manifestaciones y este martes regresó a su hogar tras la detención.

Fue en un video difundido a través de las redes sociales donde se denunció el arresto arbitrario de Pérez y aseguraron que el joven fue trasladado a Matanzas.

El usuario Suney San Román se hizo eco de las imágenes en las que habla una persona que dice ser primo de Pérez.

“Hace un rato en las afueras de la PNR de Jagüey Grande, amigos y vecinos de Leonardo Yosmel Pérez exigen su liberación. Leonardo ya fue trasladado hacia el Técnico de Matanzas, lo acusan de ser el cabecilla de la manifestación en el poblado Australia en el día de ayer”, se lee junto al video.

“Se lo llevaron escondido, sin pastillas ni nada. Aquí está medio barrio. Mi primo con problemas del corazón. Se lo llevaron para Matanzas para allá. No les importa una mierd-”, denuncia la persona.

“Dicen ellos que fue él quien tocó puerta por puerta para buscar a la gente. Y todo el que está aquí se manifestó igual. Se lo llevaron escondido y no nos dejaron que nosotros no metiéramos ni nada”, añade.

En lo que la persona comparte la denuncia, algunos vecinos del barrio que salieron a la calle, intervienen en el video.

“Singaos que son los perros estos”; “Aquí nadie ofendió a nadie, ni se le dio a nadie, ni nada por el estilo”; “Aquí nadie es cabecilla de nada”, se escucha.

De igual modo, el primo de Pérez refiere que en la calle está su madre muy nerviosa, su padre, su hermano, todo el barrio, denunciando la arbitraria detención.

“Se lo llevan escondido sin pastillas, hace falta que le pase algo para que tú veas a donde van a parar todos ellos”, agregan los vecinos.



Pérez, indica su página de Facebook, trabaja como administrador de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía en Jagüey Grande.

Son cada vez mas las protestas que ocurren en Cuba, al tiempo que estas aumentan, crece también la represión.

La anterior semana, la redacción de Cubita NOW informó sobre la situación del joven cubano Yerandi Valdés Ruiz, quien se unió a las protestas en la occidental provincia de Pinar del Río contra los apagones.

El chico, que se encuentra bajo constante acoso de la Seguridad del Estado, documentó en imágenes las acciones de oficiales del régimen para presionarlo y el video fue compartido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos que pide el fin de la represión contra el pueblo.

“Yerandi Valdés Ruiz, en Pinar del Rio, denuncia acoso de la policía y la Seguridad del Estado por haber protestado pacíficamente sonando cazuelas y pedir el fin de la dictadura. #SOSCuba #NoALaRepresion”, dijeron junto al material audiovisual.

“Miren, la policía en mi casa, la policía en mi casa. No dejan de molestarme. No dejan de joder. La policía con la Seguridad del Estado, con el DTI, ahí están, míralos ahí, la patrulla la dejaron allá, mira la patrulla allá abajo, con tropas especiales, como si yo hubiera matado a alguien”, denuncia el joven en las imágenes.

“Están esperando una orden de registro en mi casa, ahí están. Míralos ahí. La gente de la Seguridad del Estado en mi casa para meterme preso, yo no sé qué van a hacer ellos conmigo. Míralos ahí están”, agrega.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Un golpe para la justicia en Cuba: Oscar Silvera Martínez asume la presidencia del Tribunal Supremo Popular

Hace 13 horas

Israel Rojas publica una serie de mensajes políticos y personales que generan debate en redes sociales

Hace 15 horas

Avión de carga ruso sancionado aterriza en base militar de Cuba en medio de tensiones geopolíticas

Hace 15 horas

Regresan a casa los restos del doctor David Martínez

Hace 17 horas

Fallece Bruno Rogelio Nápoles Collazo, guitarrista de Habana D’Primera

Hace 16 horas

Archivos de Epstein desenmascaran los vínculos oscuros de Fidel Castro con el tráfico sexual internacional

Hace 12 horas

Presidente de la UPEC enfrenta críticas por publicación obscena en redes

Hace 13 horas

Aquí tienen las aerolíneas que mantienen vuelos a Camagüey en febrero

Hace 18 horas

Descarada defensa del castrismo desde Europa protagoniza la cubana Tere Felipe

Hace 15 horas

Humorista José Coll, Bartolo, narra sus tensiones con Jardiel El Flaco y su salida de Cuba

Hace 15 horas

“El humor les dolió”: Reuel Remedios destapa la censura que silenció 'Deja que yo te cuente'

Hace 1 día

Teoría anuncia el fin del régimen en Cuba: El número 26 y el ocaso del castrismo

Hace 4 horas

Sandro Castro ve necesario un entendimiento con Washington en medio de la crisis cubana

Hace 18 horas

Funcionario de Trump adelanta a diario estadounidense una fecha tentativa para elecciones en Venezuela

Hace 1 día

EE.UU. intensifica su presencia naval en el Caribe con portaaviones y buques de asalto

Hace 18 horas

Cuba registra récord histórico de temperatura mínima: Indio Hatuey llega a 0°C

Hace 4 horas

Cuba registra temperaturas históricas: termómetro cae a 1,4 °C en Matanzas

Hace 1 día

La verdad detrás del mito: Rafaela Castro Rondón y su papel en la represión política

Hace 14 horas

Cuba niega diálogo formal con EE.UU. en medio de la escalada de tensiones

Hace 23 horas

Cuba se estremece cerca de 0 grado; podría romperse el récord

Hace 12 horas

De Bayamo al escenario de los Grammy: el percusionista cubano que brilló junto a Bruno Mars

Hace 5 horas

Ulises Toirac contra el frío... “¡Esto no es vida, asere!”

Hace 13 horas

Diplomático estadounidense denuncia maniobras de la dictadura cubana para impedir contacto con la población (Video)

Hace 5 horas

Cuba reafirma principios innegociables frente a Estados Unidos

Hace 12 horas

EE.UU. pide aplazar audiencia judicial contra Nicolás Maduro y Cilia Flores

Hace 6 horas

Venezuela: buque 'Chrysopigi Lady' zarpó con la primera exportación histórica de gas licuado de petróleo

Hace 12 horas

Actualización sobre el estado de la influencer cubana “La Riri” tras accidente

Hace 6 horas

Obispos cubanos viajarán a Roma y se reunirán con el Papa León XIV en medio de la crisis en la Isla

Hace 6 horas

Dólar se dispara y euro desciende en mercado informal de divisas en Cuba

Hace 13 horas

El actor cubano Yaniel Castillo protagoniza el docudrama Bay of Pigs

Hace 8 horas

Revelan nuevos detalles sobre homicidio de Eduardo “Kañín” Ortiz en El Cobre

Hace 6 horas

Creadora de contenido Yessy World anuncia retiro temporal de redes por bienestar personal

Hace 6 horas

Embajada de EE. UU. advierte sobre la situación actual en Cuba y previene a sus ciudadanos

Hace 1 hora

Cuatro cubanos fallecidos y varios heridos en incendio en Rusia

Hace 16 horas

Más periodistas detenidos por la Seguridad del Estado en Cuba

Hace 2 horas

El Ciervo Encantado rompe con el Ministerio de Cultura

Hace 2 horas

Mariela Castro y vicecanciller cubano reconocen posibilidad de diálogo con EE. UU. (Video)

Hace 1 hora

Tres penas de cadena perpetua para asesinos de un motorista en Santiago de Cuba

Hace 13 horas

ICE se mantendrá al margen; no habrá redadas durante el Super Bowl LX pese a advertencias previas

Hace 12 horas

“Pony eléctrico” puede ser comprado en Cuba por 9 500 euros

Hace 17 horas

Díaz-Canel insiste en el embargo y evita referirse a un diálogo con EE. UU.

Hace 3 horas

Aparece en Camagüey cartel a favor del movimiento Cuba Primero (Video)

Hace 4 horas

Diseño cubano inspirado en Mike Hammer se convierte en símbolo creativo y político

Hace 4 horas

Roselin Llanes abandona El Rancho de Destino y sacude al reality

Hace 3 horas

Modelo cubana Jhayna Duarte brilla en la nueva campaña primavera-verano 2026 de Chanel

Hace 12 horas

Delcy Rodríguez se reúne con la representante diplomática de EE.UU. para avanzar en el restablecimiento de relaciones

Hace 12 horas

La mitad de los estadounidenses desaprueba la gestión de Trump

Hace 4 horas

Un mes tras las rejas: así es la prisión de EE.UU. donde está recluido Nicolás Maduro (Video)

Hace 3 horas

Paco León lamenta que “Aída y vuelta” no pueda estrenarse oficialmente en Cuba por obstáculos políticos

Hace 15 horas

Trump califica a Cuba como “Estado fallido” y anuncia contactos con altos funcionarios

Hace 17 horas

Central termoeléctrica Antonio Guiteras sigue en mantenimiento tras nueva avería

Hace 13 horas

Un implante cerebral logra recuperar la visión a un paciente ciego por daño en el nervio óptico

Hace 6 horas

Gobierno de Bukele entrega paquetes escolares que incluyen computadoras a miles de niños en El Salvador (Video)

Hace 3 horas

Norlam, exintegrante de Los 4, celebra su visa para EE. UU. y anuncia próximos conciertos

Hace 6 horas

Denuncian acoso de la Seguridad del Estado contra la periodista Camila Acosta en La Habana

Hace 3 horas

Quitan la vida a joven madre en el Reparto Obrero en Guantánamo

Hace 15 horas

Sur de Florida bajo frío extremo: mínimas cerca de 30°F (1,1 C) y alerta por heladas

Hace 4 horas

Presidente del Partido Comunista de Chile visita Cuba y constata nerviosismo de la cúpula ante las presiones de EE.UU.

Hace 1 día

Presidente del Gobierno español plantea vetar las redes sociales a menores de 16 años y exigir responsabilidad penal a las plataformas

Hace 11 horas

Equipo Cuba de béisbol rumbo a la Serie de las Américas en Venezuela

Hace 4 horas

Prosigue la lucha por los hermanos Jorge y Nadir, presos politicos de San José de las Lajas

Hace 15 horas

Capturados asaltantes de un menor en San Luis, Pinar del Río

Hace 15 horas

El joven cubano El Shadow conquista a Nicky Jam y apunta a la escena internacional

Hace 12 horas

Bad Bunny: éxito global, identidad latina y la incomodidad que provoca su triunfo (Video)

Hace 14 horas

Estados Unidos presiona a Santa Lucía para prohibir estudios médicos en Cuba

Hace 15 horas

Inauguran en Guantánamo un asentamiento de viviendas hechas con contenedores

Hace 15 horas

Joven muestra lo que alcanza a comprar con 5 mil pesos en Cuba en medio de la crisis económica

Hace 15 horas

Venezuela sin Maduro: un mes de cambios bajo la tutela de EEUU

Hace 15 horas

Captura ilegal de aves silvestres se convierte en la mayor amenaza para la avifauna cubana

Hace 15 horas

Gerardo Hernández habla desde el pasado mientras Cuba intenta negociar el futuro

Hace 18 horas

ICE detiene en Texas a ciudadano cubano con extenso historial criminal

Hace 18 horas

14 fallecidos en una jornada en Mayarí, Holguín

Hace 22 minutos

Matanzas acorrala a Industriales y Las Tunas abre con triunfo ante Artemisa en semifinales del béisbol cubano

Hace 16 horas

Marianela Ancheta se consolida como modelo y empresaria

Hace 15 horas

Trump insiste en que negocia con el Gobierno cubano y asegura que un acuerdo está “cerca”

Hace 20 horas

Nueva recarga internacional ofrece 24 horas de datos ilimitados en Cuba por 10 días celebrando San Valentin

Hace 17 horas

Capitán de yate detenido en Miami tras hallazgo de gran cargamento de drogas

Hace 16 horas

Claudia Artiles responde a críticas por enviar a Cuba productos que promociona y defiende su apoyo familiar

Hace 15 horas

Abrigos y chocolate caliente para quienes más lo necesitan en Santiago de Cuba en medio de ola de frío

Hace 16 horas

Incendio en Habana del Este provoca denso humo y daños materiales

Hace 1 día

Candidato republicano a gobernador de Florida promete revocar licencias si el examen no fue en inglés

Hace 1 día

Gozadera de Sandro Castro en mercado de San Agustín genera polémica (Video)

Hace 1 día

Congresista Mario Díaz-Balart advierte que Raúl Castro podría enfrentar acusación por derribo de avionetas en 1996

Hace 1 día

Cubanos atrapados en Chiapas recurren a documentos falsos ante la lentitud para regularizarse en México

Hace 1 día

Diplomático de EE.UU. desafía la presión del régimen y reafirma su contacto con la sociedad cubana

Hace 23 horas

Hammer hace sonar las campanas de Camagüey (Video)

Hace 1 día

Turismo en caída libre: Cuba registra su menor cifra de visitantes desde 2002, sin contar la pandemia

Hace 1 día

Trump anuncia que India dejará de comprar petróleo de Rusia y adquirirá el de Venezuela

Hace 1 día

Díaz-Canel presume “salud digital” en un hospital habanero y desata una ola de indignación ciudadana en redes

Hace 1 día

Cuba define su equipo para la Copa de las Américas de béisbol en medio de su proceso de renovación

Hace 1 día

EE.UU. aplica recortes y nuevos requisitos al programa de asistencia alimentaria SNAP

Hace 1 día

Migrante ecuatoriano se refugia tres horas en la nieve para evitar arresto de ICE mientras su cuñado es capturado

Hace 1 día

Shakira hace historia: su gira mundial se convierte en la más taquillera del pop latino

Hace 1 día

Cubana exige comida, salud y vejez digna en un llamado por libertad (Video)

Hace 1 día

La derecha obtiene contundente victoria en Costa Rica y Laura Fernández promete mano dura contra la violencia

Hace 1 día

México coordina con Embajada de Cuba envío de ayuda humanitaria a la isla

Hace 1 día

Rachel Arderi deslumbra con una producción de inspiración mediterránea que conquista las redes

Hace 1 día

Cuba envía a Bruno Rodríguez a Vietnam en busca de apoyo frente a la crisis y el aislamiento internacional

Hace 1 día

Yadir Drake: cuando Cuba cierra la puerta, el béisbol le abre el mundo

Hace 1 día

EE.UU. duplica las Visas H-2B para trabajadores temporales en 2026

Hace 1 día