CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Liberan a cubano acusado de instigar protestas en Jagüey Grande, Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El joven cubano Leonardo Yosmel Pérez quien fue detenido el pasado domingo por el régimen que lo acusa de instigar a sus vecinos a participar en una protesta acontecida en el Central Australia, en el municipio Jagüey Grande, Matanzas, fue liberado la víspera, según confirmó en Facebook su primo.


Pérez, aquejado de problemas en el corazón, participó junto a sus vecinos en las manifestaciones y este martes regresó a su hogar tras la detención.

Fue en un video difundido a través de las redes sociales donde se denunció el arresto arbitrario de Pérez y aseguraron que el joven fue trasladado a Matanzas.

El usuario Suney San Román se hizo eco de las imágenes en las que habla una persona que dice ser primo de Pérez.

“Hace un rato en las afueras de la PNR de Jagüey Grande, amigos y vecinos de Leonardo Yosmel Pérez exigen su liberación. Leonardo ya fue trasladado hacia el Técnico de Matanzas, lo acusan de ser el cabecilla de la manifestación en el poblado Australia en el día de ayer”, se lee junto al video.

“Se lo llevaron escondido, sin pastillas ni nada. Aquí está medio barrio. Mi primo con problemas del corazón. Se lo llevaron para Matanzas para allá. No les importa una mierd-”, denuncia la persona.

“Dicen ellos que fue él quien tocó puerta por puerta para buscar a la gente. Y todo el que está aquí se manifestó igual. Se lo llevaron escondido y no nos dejaron que nosotros no metiéramos ni nada”, añade.

En lo que la persona comparte la denuncia, algunos vecinos del barrio que salieron a la calle, intervienen en el video.

“Singaos que son los perros estos”; “Aquí nadie ofendió a nadie, ni se le dio a nadie, ni nada por el estilo”; “Aquí nadie es cabecilla de nada”, se escucha.

De igual modo, el primo de Pérez refiere que en la calle está su madre muy nerviosa, su padre, su hermano, todo el barrio, denunciando la arbitraria detención.

“Se lo llevan escondido sin pastillas, hace falta que le pase algo para que tú veas a donde van a parar todos ellos”, agregan los vecinos.



Pérez, indica su página de Facebook, trabaja como administrador de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía en Jagüey Grande.

Son cada vez mas las protestas que ocurren en Cuba, al tiempo que estas aumentan, crece también la represión.

La anterior semana, la redacción de Cubita NOW informó sobre la situación del joven cubano Yerandi Valdés Ruiz, quien se unió a las protestas en la occidental provincia de Pinar del Río contra los apagones.

El chico, que se encuentra bajo constante acoso de la Seguridad del Estado, documentó en imágenes las acciones de oficiales del régimen para presionarlo y el video fue compartido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos que pide el fin de la represión contra el pueblo.

“Yerandi Valdés Ruiz, en Pinar del Rio, denuncia acoso de la policía y la Seguridad del Estado por haber protestado pacíficamente sonando cazuelas y pedir el fin de la dictadura. #SOSCuba #NoALaRepresion”, dijeron junto al material audiovisual.

“Miren, la policía en mi casa, la policía en mi casa. No dejan de molestarme. No dejan de joder. La policía con la Seguridad del Estado, con el DTI, ahí están, míralos ahí, la patrulla la dejaron allá, mira la patrulla allá abajo, con tropas especiales, como si yo hubiera matado a alguien”, denuncia el joven en las imágenes.

“Están esperando una orden de registro en mi casa, ahí están. Míralos ahí. La gente de la Seguridad del Estado en mi casa para meterme preso, yo no sé qué van a hacer ellos conmigo. Míralos ahí están”, agrega.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Fuerte explosión causa graves daños en una vivienda en la esquina de Toyo, en La Habana(Video)

Hace 23 horas

Arrestan en Miami-Dade a cubana con I-220A por cargos de agresión doméstica y daños a la propiedad

Hace 21 horas

Nueva ley migratoria en Cuba; lo que cambia para los que se van y lo que pasa con los que quieren volver

Hace 21 horas

Cinco municipios de La Habana tendrán afectaciones de agua este martes

Hace 2 días

Mientras Cuba agoniza, Marino Murillo pasea por Madrid

Hace 1 día

Sismo sacude el oriente de Cuba

Hace 1 día

Lo nuevo de la Ley de Nietos que involucra a los cubanos

Hace 1 día

Familia cubana llega con su bebé a corte de inmigración y sale con una espera de años

Hace 19 horas

Corte Suprema de EEUU pondrá bajo la lupa dos políticas migratorias que pueden afectar a cubanos

Hace 1 día

Identifican a hombre hallado sin vida cerca de la presa de Güirabo, Holguín

Hace 1 día

Ana de Armas y Beto Montenegro hacen oficial su romance en París

Hace 23 horas

Operativo en Centro Habana ocupa 1,5 millones de pesos y sanciona a conductores

Hace 2 días

Dos personas mueren en accidente de tránsito en la Vía Blanca, La Habana

Hace 7 horas

Si viajas a Cuba con mercancías, esto pagarás y así podrás legalizarlas en la Aduana

Hace 1 día

Mike Hammer desafía el cerco sobre Anna Bensi y lleva el respaldo de EE. UU. hasta su casa en La Habana

Hace 18 horas

Dos muertos incluida una estudiante  tras choque múltiple que involucró a autobús escolar(Video)

Hace 1 día

Arrestan en el aeropuerto de Miami a cubano que ocultaba 10 aves vivas en su ropa interior

Hace 1 día

Joven de 22 años es secuestrado tras un tiroteo en North Miami; aparece muerto a más de 40 millas(Video)

Hace 1 día

Programan para diciembre en Texas la ejecución por fusilamiento del exmilitar Nidal Hasan

Hace 12 horas

FBI detiene a joven de 18 años acusado de planear masacre en un centro comercial de EE.UU.

Hace 7 horas

Camionero cubano es detenido por ICE durante ruta entre Florida y Georgia; noche de angustia para la familia

Hace 18 horas

Baby Lores cuenta los detalles de cómo le impidieron volar a Cuba para ver a su madre hospitalizada(Video)

Hace 20 horas

Uruguay cambia acuerdo con Cuba y pagará directamente a médicos cubanos

Hace 14 horas

EE.UU. incauta 90 cargamentos de combustible valorados en $2,8 millones con destino a Cuba

Hace 14 horas

Díaz-Canel recibe en su programa radial los reclamos por medicamentos, burocracia y abandono

Hace 13 horas

María Corina Machado: “Muy pronto Cuba y Venezuela serán libres”

Hace 13 horas

Trump aprueba ejecución por fusilamiento del autor de una masacre en una base militar de Texas

Hace 1 día

EE.UU. confirma conversaciones con Cuba y acusa al régimen de rechazar reformas

Hace 16 horas

Hombre roba un vehículo en Miami mientras una persona dormía en el asiento trasero

Hace 11 horas

Pánico a miles de pies; rayo fractura el parabrisas de un avión en pleno vuelo Bogotá-Cúcuta(Video)

Hace 19 horas

Detienen a un hombre tras ser sorprendido robando a bordo del tren Habana-Santiago

Hace 19 horas

Exmagistrada del Tribunal denuncia que usaron a su familia para obligarla a inhabilitar a María Corina Machado

Hace 18 horas

La hipocresía de Silvio Rodríguez: pide «medidas urgentes» en vivienda en España, mientras Cuba se derrumba

Hace 16 horas

ETECSA anuncia restablecimiento de servicios afectados por problemas eléctricos

Hace 16 horas

Trump hace campaña en Texas por candidato republicano que atribuye a su gestión los malos sondeos

Hace 14 horas

Del bullicio al vacío: el Carlos III de La Habana ajeno a la necesidad del pueblo(Video)

Hace 19 horas

USCIS endurece las reglas de los plazos migratorios antes del 23 de octubre; esto es lo que debes saber

Hace 21 horas

Condenan a ocho años de prisión a dos hombres por asalto en Las Tunas

Hace 16 horas

Activistas exigen a Doral romper acuerdo con ICE ante temor por deportaciones

Hace 10 horas

Así llegó Osamu Menéndez a sus 57 años tras la partida de su hijo Mauro(Video)

Hace 21 horas

Detienen a dos jóvenes tras presunto robo de lámpara solar en Guantánamo

Hace 11 horas

Siete migrantes cubanos son abandonados bajo la lluvia tras pagar a coyote en Costa Rica

Hace 19 horas

Arrestan a cubano con Green Card por votar en EE.UU.; enfrenta cargos federales y posible deportación(Video)

Hace 20 horas

Díaz-Canel invita a los cubanos a su segundo programa de radio con su amiga Bárbara Betancourt

Hace 19 horas

Tormenta tropical Isaías se forma en el Golfo de México y amenaza con convertirse en huracán

Hace 21 horas

Marines de EE.UU. intensifican su entrenamiento en Puerto Rico mientras crece la presión sobre La Habana

Hace 20 horas

Popularidad de Trump sigue cuesta abajo, según las encuestas (Video)

Hace 19 horas

Banco Popular de Ahorro en Matanzas paraliza sus operaciones por fallas energéticas en las redes de ETECSA

Hace 19 horas

Interrogan durante dos horas y media a activista cristiano tras apoyar públicamente a Anna Bensi en Cuba

Hace 21 horas

Gabriela Fernández estudia Derechos Humanos en México pero niega presencia de presos politicos en Cuba

Hace 22 horas

Denuncian el robo de una motoneta tras forzar tres candados y una reja en Caibarién

Hace 19 horas

Messi canta su último tango con la selección nacional; una noche de lágrimas, gol y gloria(Video)

Hace 22 horas

Lázaro Bruzón desafía a sus críticos: «No voy a dejar de hablar de Cuba»(Video)

Hace 51 minutos

Exfuncionario de la CIA se declara culpable de un fraude millonario al Gobierno de EE. UU.(Video)

Hace 21 horas

Ja Rulay apuesta por una nueva etapa y decide alejarse del cigarro y el vapeo

Hace 33 minutos

Cae red de droga en Artemisa: dos jóvenes arrestados en plena Calle

Hace 1 día

Cuatro detenidos y más de 1 600 libras de carne incautadas en Corralillo

Hace 21 horas

Maylin Legañoa recibe dos nominaciones a los Suncoast Emmys por historias sobre Venezuela y Cuba

Hace 21 horas

Incomunicado y multado por apoyar a Ana Bensi: el arbitrario arresto de un joven en La Habana

Hace 21 horas

Peatón fallece tras ser atropellado por una motocicleta en Cárdenas

Hace 21 horas

Capturan en Cárdenas al responsable de matar a tiros a una mujer y herir a tres personas

Hace 1 día

Robert De Niro critica duramente a Trump durante acto en Nueva York

Hace 1 día

Ya funciona en Cuba el segundo centro de visados de España

Hace 1 día

“Me marcaron”: Amanda Toirac relata las represalias que sufrió tras el 11J(Video)

Hace 14 minutos

Shakira pide en los tribunales de Barcelona que Gerard Piqué viaje a Miami para visitar a sus hijos

Hace 1 día

Juez federal frena multas millonarias de Trump contra inmigrantes

Hace 1 día

Ex alto funcionario de la CIA admite fraude de $194 millones y ocultaba 298 lingotes de oro

Hace 1 día

Sin respiro para los transportistas privados en Cuba; el Gobierno intensifica los operativos

Hace 1 día

Crisis de combustible sigue golpeando vuelos a Cuba

Hace 1 día

Marco Rubio exige transparencia a Rusia tras muerte de trabajador de laboratorio de peste

Hace 1 día

91 plazas de empleo disponibles en Miami-Dade; estas son las nuevas vacantes

Hace 1 día

Europa cambia las reglas de los vuelos: así podrás reclamar hasta 600 euros desde octubre de 2027

Hace 1 día

Alemania arresta a exjefe de inteligencia por cargos de espionaje y alta traición

Hace 1 día

Pasaporte de EE.UU. en 2026: precios, renovación y trámites que deben conocer los cubanoamericanos

Hace 1 día

Frank Delgado pierde su vuelo tras odisea en el aeropuerto de México

Hace 1 día

La libreta de abastecimiento agoniza tras seis décadas en Cuba

Hace 1 día

Actualizan saldo de accidente en Camagüey: un fallecido y ocho lesionados

Hace 1 día

“No solo planificas mal, también mientes”; Laritza Camacho cuestiona la improvisación y el despilfarro

Hace 1 día

Cineastas cubanos cuestionan condena contra Ana Bensi y su madre

Hace 1 día

EEUU despliega en Guantánamo el Corsair, un arma autónoma capaz de operar con inteligencia artificial

Hace 1 día

Arrestan a hombre en Miami-Dade por tener miles de gallos de pelea y sus vallas(Video)

Hace 1 día

Cuba niega negociaciones con EEUU, pero admite canales de comunicación mientras el pueblo fenece

Hace 1 día

Investigan venta ilegal de arroz de donación en Guantánamo

Hace 1 día

Buque con combustible destinado a Cuba sigue retenido en México tras ser interceptado por EE.UU.

Hace 2 días

Cuatro de los 10 finalistas al Premio Hank Aaron en la Liga Americana son cubanos

Hace 1 día

Corte de agua este martes en seis municipios de La Habana; aquí las zonas afectadas

Hace 1 día

Iglesia Episcopal de Cuba alza la voz contra la crisis, los abusos y la represión

Hace 1 día

Alta probabilidad de ciclón tropical en el Golfo pone en alerta a Florida(Video)

Hace 1 día

Don Francisco regresa a la televisión con ‘Gigantes con Don Francisco’ en TelevisaUnivision(Video)

Hace 1 día

Acusan a un buzo en Florida por pesca ilegal y exceso de captura de langostas

Hace 1 día

Accidente masivo en Camagüey deja un fallecido y varios heridos

Hace 1 día

Avión militar con 32 personas se estrella en Ondo, Nigeria; no se reportan sobrevivientes(Video)

Hace 1 día

EE.UU. rechazó inmunidad a Nicolás Maduro y afirma que Venezuela no la solicitó

Hace 2 días

Investigan en Guantánamo venta ilegal de arroz que podría ser de donación china

Hace 2 días

Rescatan a 11 personas tras el desbordamiento del río en Moa(Video)

Hace 1 día

“No prolonguen más el sufrimiento del pueblo”: científico cubano arremete contra el gobierno

Hace 1 día

El combustible da un respiro en la Florida

Hace 1 día

Más de 742.000 solicitantes de ciudadanía llevan hasta un año esperando en EE.UU.

Hace 1 día

Alerta por brote de peste pulmonar en Siberia tras muerte de laboratorista(Video)

Hace 1 día

Mujer muere a tiros en Matanzas y eleva a 57 los feminicidios en Cuba en 2026

Hace 2 días