CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Liberan a cubano acusado de instigar protestas en Jagüey Grande, Matanzas

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Cuba

El joven cubano Leonardo Yosmel Pérez quien fue detenido el pasado domingo por el régimen que lo acusa de instigar a sus vecinos a participar en una protesta acontecida en el Central Australia, en el municipio Jagüey Grande, Matanzas, fue liberado la víspera, según confirmó en Facebook su primo.


Pérez, aquejado de problemas en el corazón, participó junto a sus vecinos en las manifestaciones y este martes regresó a su hogar tras la detención.

Fue en un video difundido a través de las redes sociales donde se denunció el arresto arbitrario de Pérez y aseguraron que el joven fue trasladado a Matanzas.

El usuario Suney San Román se hizo eco de las imágenes en las que habla una persona que dice ser primo de Pérez.

“Hace un rato en las afueras de la PNR de Jagüey Grande, amigos y vecinos de Leonardo Yosmel Pérez exigen su liberación. Leonardo ya fue trasladado hacia el Técnico de Matanzas, lo acusan de ser el cabecilla de la manifestación en el poblado Australia en el día de ayer”, se lee junto al video.

“Se lo llevaron escondido, sin pastillas ni nada. Aquí está medio barrio. Mi primo con problemas del corazón. Se lo llevaron para Matanzas para allá. No les importa una mierd-”, denuncia la persona.

“Dicen ellos que fue él quien tocó puerta por puerta para buscar a la gente. Y todo el que está aquí se manifestó igual. Se lo llevaron escondido y no nos dejaron que nosotros no metiéramos ni nada”, añade.

En lo que la persona comparte la denuncia, algunos vecinos del barrio que salieron a la calle, intervienen en el video.

“Singaos que son los perros estos”; “Aquí nadie ofendió a nadie, ni se le dio a nadie, ni nada por el estilo”; “Aquí nadie es cabecilla de nada”, se escucha.

De igual modo, el primo de Pérez refiere que en la calle está su madre muy nerviosa, su padre, su hermano, todo el barrio, denunciando la arbitraria detención.

“Se lo llevan escondido sin pastillas, hace falta que le pase algo para que tú veas a donde van a parar todos ellos”, agregan los vecinos.



Pérez, indica su página de Facebook, trabaja como administrador de la Empresa Municipal de Comercio y Gastronomía en Jagüey Grande.

Son cada vez mas las protestas que ocurren en Cuba, al tiempo que estas aumentan, crece también la represión.

La anterior semana, la redacción de Cubita NOW informó sobre la situación del joven cubano Yerandi Valdés Ruiz, quien se unió a las protestas en la occidental provincia de Pinar del Río contra los apagones.

El chico, que se encuentra bajo constante acoso de la Seguridad del Estado, documentó en imágenes las acciones de oficiales del régimen para presionarlo y el video fue compartido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos que pide el fin de la represión contra el pueblo.

“Yerandi Valdés Ruiz, en Pinar del Rio, denuncia acoso de la policía y la Seguridad del Estado por haber protestado pacíficamente sonando cazuelas y pedir el fin de la dictadura. #SOSCuba #NoALaRepresion”, dijeron junto al material audiovisual.

“Miren, la policía en mi casa, la policía en mi casa. No dejan de molestarme. No dejan de joder. La policía con la Seguridad del Estado, con el DTI, ahí están, míralos ahí, la patrulla la dejaron allá, mira la patrulla allá abajo, con tropas especiales, como si yo hubiera matado a alguien”, denuncia el joven en las imágenes.

“Están esperando una orden de registro en mi casa, ahí están. Míralos ahí. La gente de la Seguridad del Estado en mi casa para meterme preso, yo no sé qué van a hacer ellos conmigo. Míralos ahí están”, agrega.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Condenan en Florida a enfermero por fraude de 11,4 millones de dólares a Medicare

Hace 1 día

Millonario robo en Matanzas: se llevan de una vivienda más de dos millones de pesos, joyas y un móvil

Hace 11 horas

Díaz-Canel agita el fantasma de una invasión y lanza amenazas contra Estados Unidos

Hace 11 horas

Padre cubano es arrestado en Miami por abusar sexualmente de su hija durante meses (Video)

Hace 17 horas

Fallece Eduardo Roca Salazar, 'Choco', referente de las artes plásticas cubanas

Hace 12 horas

Alina Fernández, hija de Fidel Castro, revela que regresó a Cuba y califica la revolución como un fracaso

Hace 10 horas

Buscan en Bayamo a presunto agresor tras dejar a tres mujeres gravemente heridas

Hace 11 horas

Aquí las tasas de dólar y euro en Cuba hoy en mercados informal y oficial

Hace 1 día

Dólar y euro en Cuba hoy... cotización en mercado informal

Hace 15 horas

Cubanos entre la esperanza y el miedo ante posible intervención de EE.UU (Video)

Hace 18 horas

Cubana arrestada en Miami por intentar atropellar a empleada de correos en ataque racial (Video)

Hace 17 horas

Bebeshito aclara supuesto viaje secreto a Cuba tras viralización de imágenes

Hace 1 día

Cirujano en Florida acusado tras extirpar el hígado en lugar del bazo en cirugía fatal

Hace 1 día

FBI revela nuevos detalles del caso Víctor Rocha, exdiplomático de EE.UU. que espió para Cuba

Hace 1 día

Delcy Rodríguez retira símbolos de Néstor Kirchner del Salón de Miraflores

Hace 7 horas

Vecinos de Cancún denuncian fuerte altercado protagonizado por cubanos y piden mayor vigilancia(Video)

Hace 14 horas

Trump ordena intensificar preparativos militares contra Cuba, según fuentes

Hace 1 día

Cubanoamericano de Miami presidirá la Corte Suprema de Florida

Hace 6 horas

Cuba alcanza 1.250 presos políticos en medio de denuncias de represión sistemática

Hace 7 horas

Sandro Castro pide apertura económica en Cuba y cuestiona el “bloqueo interno” del sistema (Video)

Hace 1 día

EE.UU. devuelve a Cuba 91 migrantes en medio de acuerdos migratorios bilaterales

Hace 7 horas

Detienen en Las Tunas a pasajero que transportaba marihuana en ómnibus con destino a La Habana

Hace 7 horas

Gente de Zona denuncia en España la crisis en Cuba y afirma que el país vive bajo una “dictadura”

Hace 8 horas

Flávio Bolsonaro aventaja a Lula en sondeo rumbo a las elecciones en Brasil

Hace 1 día

“Los envían a morir”: migrantes serían forzados a combatir con Rusia en la guerra de Ucrania

Hace 8 horas

Trump difunde imagen de Jesús abrazándolo y redobla ataques contra el Papa León

Hace 10 horas

Prensa oficialista admite que la bancarización en Cuba se ha vuelto un calvario

Hace 1 día

Díaz-Canel admite que la vida en Cuba “duele” pero culpa a EE.UU. en medio del colapso interno

Hace 3 horas

Caen los vuelos en el aeropuerto de Holguín: de 50 a 14 semanales por la crisis de combustible

Hace 9 horas

Trump anuncia que Israel y Líbano han acordado un alto el fuego de 10 días

Hace 8 horas

Avanza la verificación de edad en internet y crecen las preocupaciones

Hace 11 horas

Encuesta en el sur de Florida revela amplio respaldo a una posible intervención militar en Cuba

Hace 11 horas

Hija de Fidel Castro vuelve a ser noticia tras revelaciones de su regreso a Cuba y críticas al régimen

Hace 12 horas

Pentágono niega planes concretos sobre Cuba y afirma estar listo para ejecutar órdenes de Trump

Hace 12 horas

La Diosa se somete a nuevo retoque ocular y revela el costo del procedimiento (Video)

Hace 16 horas

Dos hombres se pelean en Cuba por basura y reavivan el debate sobre la crisis social y sanitaria (Video)

Hace 17 horas

Actor cubano Roberto Salomón reabre el debate sobre el estado de los animales en cautiverio en Cuba

Hace 12 horas

Ozuna expresa admiración por Chocolate MC en medio de su situación legal en Miami

Hace 12 horas

Cubana impulsa histórica ley migratoria en Uruguay que beneficiaría a miles de extranjeros(Video)

Hace 13 horas

Llegan entregas de arroz y azúcar en medio de la continuidad del racionamiento

Hace 12 horas

Familia relata lo que pasaron para llegar a Bayamo en medio de un apagón (Video)

Hace 13 horas

YoSíTeCreo en Cuba cierra su observatorio de feminicidios por falta de recursos y presión sobre el activismo

Hace 13 horas

Reuniones, promesas y apagones: el choque entre el discurso oficial y la realidad energética en Cuba

Hace 12 horas

“Morir por la patria es vivir”: el discurso oficial en Cuba se reafirma en medio de la crisis

Hace 12 horas

CUPET amplía servicios técnicos en La Habana con la modernización de un taller especializado

Hace 12 horas

Informe denuncia presunto reclutamiento de miles de cubanos para la guerra en Ucrania al servicio de Rusia

Hace 13 horas

Salud mental en Cuba: entre el colapso cotidiano, la automedicación y la ayuda exterior

Hace 12 horas

EE. UU. evalúa exigir ciudadanía para abrir cuentas bancarias y preocupa a inmigrantes (Video)

Hace 15 horas

Repunte de protestas en marzo de 2026 con 229 eventos documentados según Cubalex

Hace 12 horas

Muere un hombre en Cienfuegos tras violento asalto para robarle su triciclo eléctrico

Hace 1 día

Familia Castro gana protagonismo en contactos con Estados Unidos, según reportes

Hace 17 horas

Ayudan a cubano con VIH tras regresar del hospital y quedar sin pertenencias (Video)

Hace 17 horas

Revocan licencias a dos empresas en Miami-Dade por presunto comercio con régimen en Cuba

Hace 1 día

Acto político en Mayabeque resalta continuidad del PCC en medio de la crisis que vive Cuba

Hace 13 horas

Pelotazo de Lionel Messi impacta cámara de fotógrafo en entrenamiento del Inter Miami (Video)

Hace 15 horas

Diplomacia a pie de calle; gesto de Mike Hammer incomoda al régimen cubano

Hace 18 horas

Convocan en Miami jornada de oración por Cuba con participación del exilio y acciones simultáneas en la isla

Hace 12 horas

Flair Airlines recibe autorización para operar vuelos a Cuba en medio de la crisis energética

Hace 1 día

Activista cubana denuncia racismo estructural en Cuba ante la ONU(Video)

Hace 13 horas

Cineasta Lester Hamlet envió mensaje en redes sociales en el que concluyó “¡Viva Cuba libre ya!'(Video)

Hace 17 horas

Denuncian cortes de ETECSA a Berta Soler y Ángel Moya en medio de debate sobre represión en Cuba (Video)

Hace 14 horas

Colombia envía ayuda humanitaria a Cuba en medio de la crisis y el endurecimiento de sanciones

Hace 12 horas

Denuncian agresión a joven en Placetas; familia exige respuesta de las autoridades

Hace 16 horas

Incendios forestales en Pinar del Río avanzan sin control y superan las 500 hectáreas afectadas

Hace 14 horas

Retiran un lote del ansiolítico Xanax XR en EE.UU. por fallos de calidad

Hace 12 horas

Piden ayuda para madre cubana en Hialeah que enfrenta cáncer mientras trabaja para sostener a su hija (Video)

Hace 18 horas

EE.UU. e Irán reactivan el diálogo nuclear mientras crece la tensión militar en Oriente Medio

Hace 14 horas

Video denuncia acumulación de basura en las inmediaciones de La Época, en Centro Habana (Video)

Hace 17 horas

Aquí cómo borrar tus antecedentes penales en Cuba

Hace 15 horas

Hombre duerme en la calle en Artemisa con cartel: no pide limosnas, pide trabajo

Hace 17 horas

Ataque en escuela de Turquía deja cuatro muertos y 20 heridos; el agresor era un alumno del centro (Video)

Hace 1 día

Denuncian hostigamiento policial contra opositor de la UNPACU recién excarcelado en Santiago de Cuba (Video)

Hace 1 día

Incendio en las cercanías de Alacranes moviliza a autoridades y servicios de salud

Hace 17 horas

Anciana cubana en Florida pierde su única fuente de alimentos por robo en sus food stamps

Hace 17 horas

Suspende programa de intercambio con la Universidad de La Habana por crisis energética y el deterioro en Cuba

Hace 1 día

Empresario envía mensaje a los cubanos en la isla: “No teman al exilio y confíen en que el cambio llegará”

Hace 1 día

Flota petrolera cubana permanece paralizada a la espera de nuevos envíos externos

Hace 1 día

Dany Ome y Samantha Hernández dejan de seguirse en redes y reavivan rumores sobre su relación

Hace 1 día

Mujer en estado crítico tras asalto con arma blanca en Camagüey

Hace 1 día

Tiburón toro embiste moto acuática en Florida y enciende alarmas (Video)

Hace 1 día

Denuncian grave estado de salud de la presa política Ana Ibis Tristá Padilla en prisión cubana

Hace 1 día

El Senado de EE.UU. rechaza por cuarta vez frenar los poderes de guerra de Trump sobre Irán

Hace 1 día

Promotora de Miami demanda a Messi y a la AFA por presunto incumplimiento de contrato en amistosos en EE.UU.

Hace 1 día

Celia Cruz, primera cubana que ingresa al Salón de la Fama del Rock & Roll

Hace 1 día

Michel Enríquez quiere dirigir en la Serie Nacional y no diría no al equipo CUBA

Hace 1 día

Sheinbaum califica de “injustas” las sanciones energéticas de EE. UU. contra Cuba

Hace 1 día

Cuba entre los países con más homologaciones de títulos en España en 2025

Hace 1 día

EE.UU. revela en informe desclasificado que hasta 5.000 cubanos habrían combatido en guerra Rusia-Ucrania

Hace 1 día

Transtur lanza servicio turístico entre La Habana Vieja y Playas del Este por 5 USD

Hace 1 día

Ja Rulay viaja a Europa y celebra cumpleaños de su pareja Marell Infante en antesala del nacimiento del bebé

Hace 1 día

Detienen en Guantánamo a ciudadano de Artemisa con medicamentos controlados y arma blanca

Hace 1 día

Inflación y dolarización encubierta encarecen el acceso a teléfonos móviles en Cuba

Hace 1 día

Velito El Bufón en medio de críticas y polémica tras nuevo video junto a su nueva novia

Hace 1 día

Régimen cubano intensifica arremetida contra vallas de peleas de gallos en Matanzas

Hace 1 día

Taxista en México no contiene la emoción al descubrir que lleva a Luis Fonsi como pasajero (Video)

Hace 1 día

Capturan a tres implicados en robo de losas de mármol en el malecón de Manzanillo

Hace 1 día

Actor Rodolfo Bocourt emociona en redes al retomar a Monchi Pío en acciones solidarias en Cuba (Video)

Hace 1 día

Trump busca anular las condenas de cuatro líderes del asalto al Capitolio del 6 de enero

Hace 1 día

Denuncian que el Cementerio Católico de Trinidad enfrenta grave deterioro y abandono institucional

Hace 1 día

La Casa Blanca asegura control total en la frontera sur y celebra 11 meses sin liberaciones de migrantes

Hace 1 día