A través de las redes sociales confirman la noticia de la muerte del polifacético artista plástico cubano Arturo Cuenca, quien dijo adiós en la ciudad de Miami a los 65 años de edad.
La víspera llegaron al ciberespacio mensajes de despedida para Cuenca después de que su cadáver fuera hallado en su apartamento del noroeste de la urbe, según informaron personas allegadas a él.
Hasta el momento de la redacción de esta nota, se desconocían las causas del deceso del artista antillano que estudió en la escuela nacional de bellas artes San Alejandro de La Habana, y en la Escuela Nacional de Instructores de Arte.
Su quehacer se extendió a la pintura, el grabado, el diseño gráfico, la fotografía y el diseño de vestuario.
“Adiós, Arturo Cuenca, el eterno flaco de las gafas estrafalarias, pintor filósofo, sabio locuelo de aquellos años 80, cómplice de los tiempos en que tantos artistas de mi generación nos dedicábamos a crear islas dentro de una isla eternamente maldita para no morirnos de asfixia espiritual. Quedarás en el panteón de mi generación. Siempre entre los más iconoclastas, siempre con un piropo imaginativo por saludo. Te extrañaremos, flaco. Y sí, las ninfas seguimos existiendo bajo la mirada de poetas como tú. (Imagen: Pedro Portal, serie ‘Rostros de la isla dispersa’, NY.)”, dijo la escritora Daína Chaviano.
“Arturo Cuenca, Saltimbanqui de la obra que mami adoraba, mi profesor de teatro japonés, mi peluquero mi diseñador privado y ese hombre que estéticamente me mostró un camino donde el arte y los vestidos se vuelven escudos. Adiós saltimbanqui querido! Este es el fin de una era”, agregó Wendy Guerra Torres.
Luis Silva, “Pánfilo,” reaparece en el aeropuerto de La Habana tras rumores de detención
Hace 5 días
Cuba expresa 'preocupación' por posibles efectos económicos de un nuevo mandato de Trump
Hace 3 días