El Napoli italiano rescató hoy un valioso empate en la Liga de Campeones del fútbol europeo, al igualar 1-1 ante el Barcelona, en el duelo de ida por los octavos de final del certamen
Los de casa fueron superados por el conjunto catalán en una primera mitad donde no pudieron disparar a puerta, que tuvo mayores y mejores opciones de anotar, aunque el duelo llegó al intermedio sin goles.
El FC Barcelona pudo ponerse delante en el encuentro a los 59 minutos de tiempo corrido, gracias a un excelente gol del polaco Robert Lewandowski con un remate ajustado al poste izquierdo antecedido de un pase de gran factura del mediocampista culé Pedri.
En los minutos finales del encuentro los locales apretaron el acelerador y el nigeriano Victor Oshimen antes de salir del campo puso el empate en la pizarra al minuto 75' de partido. El tramo final del encuentro se volvió muy físico con ambos equipos intentando evitar el juego del rival y el empate fue el resultado final.
En el otro encuentro de la jornada el Porto dio la sorpresa al superar 1-0 al Arsenal, con un gol en el descuento final del encuentro, obra de Wenderson Galeano con la asistencia de Otávio Da Silva.
En la jornada de ayer el Inter de Italia derrotó por la mínima (1-0) en casa al Atlético de Madrid y el PSV holandés igualó a un gol con el Borussia Dortmund de Alemania.
La pasada semana durante martes y miércoles se produjeron victorias del Manches City sobre el Kobenhavn (3-1), Real Madrid sobre RB Leipzig (1-0), PSG sobre Real Sociedad (2-0) y Lazio superó al Bayern Munich (1-0). Los choques de vuelta de estos octavos de Final tendrán lugar los días 5, 6, 12 y 13 de marzo.