CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Complicaciones asociadas al dengue cobraron la vida de joven cubano

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

El joven cubano Carlos Enrique Salgado Fuente, estudiante del último año de la carrera de Medicina, murió por complicaciones asociadas al dengue.

De acuerdo con reportes compartidos por personas allegadas a él a través de las redes sociales, estuvo varios días hospitalizado luego de contagiarse con la enfermedad.

«Hay una vida que corre peligro, el joven nombrado Kike, estudiante de medicina de sexto año, brillante estudiante y persona, está en estos momentos grave, a causa del dengue, necesita con urgencia donación de sangre AB+. Por favor si alguien contiene esta sangre y desea ayudarlo, diríjase al banco de sangre del hospital general de Baracoa», solicitó en Facebook Dariuska Blet Rodríguez.

Carlos Enrique falleció el pasado viernes en Baracoa, municipio de la provincia de Guantánamo y muchos de sus compañeros de estudio le dieron el último adiós con sentidos mensajes difundidos en el ciberespacio.

«Hoy el dolor inunda nuestros corazones, todo el estudiantado y profesores de la Filial de Ciencias Médicas de Baracoa está de luto, qué tristeza más grande. Hemos perdido a un amigo, compañero, a una gran persona muy querida por todos. Carlos Enrique Salgado Fuentes», publicó en Facebook la página de la Facultad.

«Estudiante de 6to año de la carrera de medicina, siempre te recordaremos con tu alegría, con tu gran sonrisa, en cada evento científico siempre nos acompañaras, nuestro Kike, nuestro cerebrito investigador. Te llevaremos siempre en nuestros corazones. Estabas a días de graduarte de tu gran sueño, pero esos honores que te ganaste nunca lo perderás, eres nuestro mejor graduado, nuestro título de oro, nuestro vanguardia, y así te vamos a recordar siempre. Descansa en paz», añadió la publicación.

Carlos Enrique falleció tan solo dos semanas antes de graduarse con título de oro de la carrera de Medicina.

 

Recomendado para ti: