El pelotero cubano Iván Prieto logró escapar del resto del equipo Cuba tras su derrota el pasado domingo en Miami frente al equipo de Estados Unidos.
El receptor, que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol, no abordó el avión que llevó a su selección de vuelta a la isla.
Según el reporte del periodista Daniel Benítez, para la cadena Univisión, un familiar del atleta lo recogió en las puertas del hotel en el que se hospedaban.
El juego de pelota terminó sobre las 11 de la noche y alrededeor de las 3 y 30 de la madrigada ya los peloteros estaban en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde se les vio cargados de maletas, televisores, gomas de autos y otros artículos para importar a la isla.
Las autoridades deportivas del régimen de La Habana mantuvieron un estricto control sobre los miembros del team asere para evitar las fugas masivas reportadas en eventos anteriores.
Prieto González, de 26 años, es natural de la provincia de Holguín. Al Clásico no llegó como catcher titular, ni estaba en el róster de jugadores. El joven formaba parte del cuerpo técnico como receptor del bullpen.
De acuerdo con la página especializada Baseball Reference, el receptor debutó en el campeonato cubano (Serie Nacional de Cuba) a los 18 años con el equipo Sabuesos de Holguín, en la temporada 2015-2016.
Las autoridades del Instituto Nacional de Deportes (INDER) no han informado hasta el momento sobre la fuga del pelotero cubano, que hasta el momento es el único que se habría quedado en Miami.
La mayoría de los que formaban el equipo trabajan o residen en otros países.
En los últimos meses decenas de peloteros abandonaron la isla, en medio de una de las peores crisis migratorias reportadas en el país.
Inspección sanitaria en Miami-Dade detecta 31 violaciones en restaurante de comida cubana
Hace 1 día
Venezuela destituye a más de 12.000 policías en medio de graves denuncias de corrupción
Hace 9 horas
Médico cubano propone un plan integral para reconstruir el sistema de salud en la Isla
Hace 16 horas
Restricciones a médicos cubanos evidencian un sistema de control sobre la salida del país
Hace 1 día