Un grupo de cubanos y africanos que ingresaron a territorio panameño, a través del área fronteriza de Darién, fueron transportados el sábado a la provincia de Chiriquí, confirmó una fuente de la Fuerza de Tarea Conjunta, publican medios locales panameños.
"Los migrantes cubanos fueron trasladados hasta el albergue, ubicado en la comunidad de Los Planes en el distrito de Gualaca en la provincia de Chiriquí", informa Crítica.com.
El número de emigrantes cubanos no fue publicado por la web de noticias pero se especula que ronda el millar, estos están a disposición del Servicio Nacional de Migración, quien deberá definir el estatus de ellos.
Aunque no se ha confirmado el Ministerio de Salud panameño, enviaría personal de salud para las evaluaciones médicas de cada migrante y confirmar que todos mantengan las vacunas que son obligatorias tener al momento de ingresar a ese país.
Esta es la tercera ocasión que usan las instalaciones de Gualaca para albergar a migrantes cubanos en Chiriquí.
La hermana de la jefa del imperio militar cubano GAESA vive y hace negocios en Florida
Hace 14 horas
Conmoción en Artemisa: encuentran dos fetos abandonados junto a un contenedor de basura
Hace 9 horas
Detienen a hijo de hombre hallado sin vida en Granma y a otro sospechoso por el crimen
Hace 11 horas