CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

CDC Travel Agent desmiente a clientes cubanos tras fuerte acusación

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Hace pocos días, cubanos aseguraron al portal América Noticias haber sido estafados por la empresa de viaje CDC Travel Agent, que se ha visto en la necesidad de desmentir las acusaciones.

A través de una nota oficial aclaratoria de la que se hizo eco el rotativo, la agencia señaló que hubo varios errores en el artículo que hacía referencia al caso, al tiempo que indicó que no existió ‘NINGUNA ESTAFA’.

De igual modo, la entidad, con sede en Panamá, insistió en que una de las cláusulas de sus contratos es clara al decir que “EL VENDEDOR no será responsable, ni se considerará causa de incumplimiento de este contrato, la cancelación o el retraso por causas de fuerza mayor, casos fortuitos, desastres, o cualquier evento que impida a la aerolínea, el despegue o aterrizaje de las aeronaves en el aeropuerto y en la ruta que se detalla en la cláusula primera”.

Por su importancia, Cubita NOW reproduce la nota de CDC Travel Agent de manera íntegra, a continuación:

Nota aclaratoria de CDC Travel Agent

CDC Travel Agent, informa ningún cliente nuestro ha sido víctima de ninguna Estafa cómo asegura la familia Silva:

1- En primer lugar, la periodista Gina Romero hace referencia que nuestra agencia tiene sede en Barbados, lo cual es totalmente falso nuestra empresa está ubicada en ciudad de Panamá.

2- Nuestro vuelo fue programado en un inicio para el día 10 de agosto de 2021; sin embargo el mismo tuvo que ser re programado por aprobaciones gubernamentales en 1RA ocasión para el día 20 de agosto de 2021; sin embargo debido a condiciones meteorológicas el mismo tuvo una 2DA re programación para el día 25 de agosto de 2021, la cual finalmente para esta fecha contaba con las debidas autorizaciones del lugar de inicio del despegue del recorrido para este último caso México (MEX) y con aterrizaje en Barbados (BGI), de acuerdo a leyes internacionales de aeronáutica el plan de vuelo puede ser entregado y aprobado hasta 3 horas antes del vuelo programado del cual estuvimos hasta las 8am hora de Panamá / 9am hora de Local de Cuba realizando seguimiento; pero nuevamente al igual que en la primera ocasión el mismo por APROBACIONES GUBERNAMENTALES no se nos autorizó el aterrizaje en el aeropuerto José Martí, en La Habana, Cuba.

3- Es importante indicar que en todo momento nuestros pasajeros han notificados por vía correo electrónico de cada acontecimiento ocurrido al igual que se ha notificado en todas nuestras redes sociales, a esto acótanos que cada pasajero firmó de manera conforme un CONTRATO DE CONFORMIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VUELOS CHARTER, mismo que es confidencial y en una de sus cláusulas si deja entendido que: una vez firmado este contrato por parte del CLIENTE, el VENDEDOR no es responsable si el CLIENTE no acata las instrucciones establecidas en este contrato.

4- De igual manera en una de las cláusulas se indica que EL VENDEDOR no será responsable, ni se considerará causa de incumplimiento de este contrato, la cancelación o el retraso por causas de fuerza mayor, casos fortuitos, desastres, o cualquier evento que impida a la aerolínea, el despegue o aterrizaje de las aeronaves en el aeropuerto y en la ruta que se detalla en la cláusula primera.

5- Es importante señalar que en un vuelo privado no se emiten boletos electrónicos, sino NO se es congruente con la solicitud por tal razón la solicitud se maneja a través de un manifiesto o (LISTADO DE PASAJEROS) con los nombres y datos de los pasajeros que abordaran el vuelo.

6- Para concluir de la RESCISIÓN, se deja por entendido que, en el caso de que alguna de las partes incumpla en cualquiera de sus obligaciones establecidas en el presente contrato, la parte afectada por el incumplimiento de la otra, podrá rescindir el presente Contrato sin necesidad de declaración judicial, mediante notificación por escrito a la parte que incumple. EL CLIENTE en caso de rescindir el contrato por su causa, deberá pagar la suma de todos los gastos incurridos por EL VENDEDOR, quien presentará los documentos que acrediten los mismos, además de lo anterior deberá pagar un 20% de la suma que le correspondería a EL VENDEDOR por sus servicios, como penalización por incumplimiento de contrato. En caso contrario, es decir, que EL VENDEDOR, no pueda cumplir con la programación (itinerario propuesto), se podrá reorganizar la operación o en su defecto se devolverá el monto pagado hasta el momento; sin embargo los gastos administrativos son NO REEMBOLSABLES y están sujetos a los TÉRMINOS Y CONDICIONES de EL VENDEDOR, como empresa seria y responsable.

7- De los REEMBOLSOS a cada pasajero se le hizo llegar una carta de solicitud de reembolso para que él mismo la pueda llenar, firmar y al momento de guardar nos llegará una copia cabe señalar que dicha solicitud está basada en los términos y condiciones adjuntos al CONTRATO DE CONFORMIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VUELOS CHARTER y el cual no es un proceso automático y puede tardar hasta (90) días hábiles de acuerdo a las políticas de la aerolínea no es un proceso que depende del VENDEDOR; sino de la línea aérea.

NOTA: El desconocimiento de la norma no exime de responsabilidad, para este caso el desconocimiento por la falta lectura del contrato no exime de responsabilidad al CLIENTE, toda vez que cada cláusula y términos y condiciones están adjuntas en el contrato.

Pedimos a todas las personas que han depositado su confianza en nuestra marca CDC TRAVEL AGENT PTY INC, a mantenerse atentos a nuestros canales oficiales de comunicación +507 6479- 6994 +507 6419-7814 +507 3934680, y no dejarse llevar por noticias comunicaciones fuera de nuestra compañía.

En CDC Travel Agent, continuamos a sus órdenes.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Céline Dion dispara a dos millones de vistas la versión viral de joven cubana (Video)

Hace 10 horas

El error viral de Aly Sánchez en Premio Lo Nuestro 2026

Hace 11 horas

Estados Unidos retendrá todos los pasaportes que hayan sido gestionados de esta manera

Hace 6 horas

Canadá evalúa enviar ayuda a Cuba ante el agravamiento de la crisis energética

Hace 1 día

Euro y dólar siguen escalando en marcado informal de divisas

Hace 14 horas

Estalla polémica por foto de Velito El Bufón con otra mujer tras poco tiempo de su ruptura con Thalía

Hace 10 horas

Sofía Vergara desata duelo viral entre Cuba y Colombia desde una taza de café en Miami

Hace 7 horas

Trump elimina aranceles sobre suministros de petróleo a Cuba, pero mantiene la emergencia nacional

Hace 3 horas

Asfixia energética, sanciones globales y contactos internos, estrategia de Trump para Cuba

Hace 11 horas

Joven santiaguero fallece tras apuñalamiento en La Tropical (Video)

Hace 14 horas

La Habana se asfixia y Rigoberto Ferrera lo denuncia sin miedo (Video)

Hace 14 horas

Cubana residente en EE.UU. atrapada por las deportaciones que apoyó (Video)

Hace 5 horas

Buscan apoyo en Miami para llevar a Cuba las cenizas de una joven tunera

Hace 15 horas

El dólar y el euro pisan fuerte frente al peso en mercado informal de divisas

Hace 1 día

Rusia desmiente comunicado sobre envío de petróleo a Cuba

Hace 14 horas

Interno fallece en la prisión de Ariza tras agresión en la enfermería

Hace 15 horas

La desesperación y la caída moral no excluyen a miembros del MININT

Hace 1 día

Austin Tucker Martin identificado como el hombre armado que quiso penetrar en el resort de Trump

Hace 1 día

Seguimiento a la pareja de El Mencho fue clave para su caída, revela el Gobierno de México

Hace 5 horas

Suiza congela 887 millones de dólares en activos vinculados a Nicolás Maduro

Hace 6 horas

Caos en el aeropuerto de Guadalajara, aquí lo que realmente pasó (Video)

Hace 16 horas

Tiroteo mortal en Mar‑a‑Lago: Servicio Secreto elimina a un hombre armado que intentó irrumpir en la propiedad

Hace 1 día

Revelan posible causa de la muerte de Willie Colón tras su hospitalización

Hace 1 día

ETECSA reconoce el colapso silencioso de la red móvil en Cuba

Hace 7 horas

Ser nieto de exiliados cubanos marcó su camino hacia la política en Estados Unidos (Video)

Hace 8 horas

Operativo contra “El Mencho” deja 25 miembros de la Guardia Nacional Mexicana muertos

Hace 9 horas

Reservó para los cayos y terminó en Varadero por falta de combustible

Hace 10 horas

Delcy Rodríguez saca del gabinete a Camilla Fabri, esposa de Alex Saab, el testaferro de Maduro

Hace 4 horas

Tormenta invernal paraliza vuelos en el sur de Florida con cientos de cancelaciones

Hace 5 horas

Presionada por EE.UU., Delcy Rodríguez desplaza a los militares cubanos de su anillo de seguridad

Hace 1 día

Ulises Toirac alerta sobre indiscriminada quema de basura en La Habana

Hace 7 horas

Madre santiaguera lleva años clamando justicia en caso de presunto abuso sexual de su hija

Hace 8 horas

Corte Suprema de EE.UU. revisa casos clave de la Ley Helms-Burton contra Cuba (Video)

Hace 6 horas

Arrestan a hombre en La Habana tras pintar “Patria y Vida” en un muro

Hace 7 horas

Manuel Marrero reitera el “plan contra plan” en medio de crisis energética y escasez de combustibles

Hace 12 horas

Gobierno de La Habana pide no quemar basura mientras crecen los vertederos en las calles

Hace 5 horas

Cubanos con I‑220A siguen en limbo: 11º Circuito devuelve casos a la corte inferior

Hace 2 horas

Inundaciones anegan zonas bajas de El Vedado tras frente frío (Video)

Hace 7 horas

Cuba enfrenta colapso eléctrico sin tregua pese al descenso del frente frío: más de 24 horas sin servicio

Hace 8 horas

Vecinos en La Habana atrapan a dos presuntos estafadores y la Policía los libera horas después

Hace 4 horas

Es hoy: Corte Suprema de EE.UU. analiza el Título III de la Ley Helms-Burton en casos emblemáticos contra Cuba

Hace 12 horas

Mipymes en Cuba invierten en baterías para sobrevivir a cortes de luz

Hace 6 horas

Muerte de El Mencho en México: un golpe para complacer a Donald Trump

Hace 3 horas

Manolín, el Médico de la Salsa, critica al régimen y la restricción de libertades en Cuba

Hace 14 horas

Vecinos de Centro Habana sorprenden a ladrón en plena faena

Hace 15 horas

Tormenta de gran magnitud pone en alerta a millones en el noreste de EE.UU.

Hace 1 día

Ola de violencia sacude México tras muerte de “El Mencho” (Video)

Hace 1 día

Bruno Rodríguez acusa a EE.UU. de querer provocar una 'catástrofe humanitaria' en la isla

Hace 7 horas

Compró su primera casa en España: Youtuber cubano comparte su logro en redes

Hace 10 horas

Señalan a jefe penitenciario de Canaleta en lista de represores

Hace 10 horas

Vedado de La Habana convertido en calles vacías y ruinas que reflejan la crisis urbana en la capital

Hace 1 día

México y EE.UU. coordinaron golpe final contra “El Mencho” en Tapalpa, ciudad bajo fuego (Video)

Hace 1 día

Niños sin clases, enfermos sin atención, inacción de las autoridades... desvergüenza total - Jarocha Reyes

Hace 13 horas

Marco Rubio viaja a San Cristóbal y Nieves para participar en reunión de CARICOM e impulsar la agenda de Trump

Hace 10 horas

Anys Rodríguez Lastres, ejemplo palpable de la nueva casta del poder en Cuba

Hace 1 día

Mientras el pueblo anda a pie, régimen compra ómnibus para turistas

Hace 1 día

Cuba lleva al Consejo de Derechos Humanos de la ONU su denuncia por el corte de petróleo de EE.UU.

Hace 14 horas

Empresa china vende combustible en dólares a mipymes cubanas en medio de la crisis energética

Hace 11 horas

Vandalismo contra la telefonía móvil en Holguín provoca pérdidas superiores al medio millón de pesos

Hace 11 horas

Dejan sin vida a joven cubano en Tabasco; familia pide ayuda para repatriarlo

Hace 15 horas

Inspectores imponen ventas forzosas de arroz a precios de estado a negocios privados en Sancti Spíritus

Hace 14 horas

El dictador Kim Jong Un consolida su poder en Corea del Norte con nuevo mandato de cinco años al frente del pa

Hace 10 horas

Yadier del Valle habla tras su derrota en UFC y envía mensaje claro a sus seguidores

Hace 10 horas

Desaparecidos ocho balseros cubanos en el Caribe mientras México activa operativo de búsqueda

Hace 16 horas

El 96% de las MIPYMES privadas en Cuba están en riesgo por la crisis energética

Hace 14 horas

Joven del proyecto El4tico envía mensaje desde prisión: 'Ha valido la pena'

Hace 14 horas

Dirigente comunista rusa cuestiona prioridades de inversión en Cuba ante crisis energética

Hace 14 horas

Muere joven cubano en accidente de motocicleta en Brasil

Hace 15 horas

Gustavo Petro insta a EE. UU. a cambiar su política hacia Cuba y a escuchar a Silvio Rodríguez

Hace 14 horas

Así se lava en El Pompón, Matanzas, en 2026 (Video)

Hace 1 día

La Unión Eléctrica anuncia desconexión de circuitos priorizados en Granma (Video)

Hace 1 día

Resistencia y retroceso: Hornean pan con leña en Holguín

Hace 10 horas

Terminal del Mariel comenzará a cobrar en dólares a nuevos actores económicos

Hace 1 día

México abate a “El Mencho”, jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (Video)

Hace 1 día

Cancelan 25 vuelos entre Dominicana y EE. UU. por la tormenta Ernesto

Hace 14 horas

Preso en Canaleta denuncia golpiza tras protesta: “No puedo ni levantarme” (Video)

Hace 1 día

Persisten los apagones masivos en Cuba tras salida de la Unidad 3 de la CTE Antonio Maceo

Hace 15 horas

Convierten el Parque Metropolitano de La Habana en vertedero ilegal frente a niños y hospitales (Video)

Hace 15 horas

Rusia termina la repatriación de 4.300 turistas varados en Cuba por falta de combustible

Hace 23 horas

Gloria Estefan critica redadas de inmigrantes en EE. UU. y llama a la unidad latina

Hace 1 día

Fallece en total abandono Raquel Rosales, referente del teatro radiofónico cubano

Hace 1 día

Ucrania golpea planta estratégica de misiles en los Urales rusos (Video)

Hace 1 día

Camila Cabello pide ayuda para Cuba y califica al régimen de 'dictadura fallida'

Hace 1 día

Obispo de Santa Clara: “Cuba tiene que cambiar, como estamos viviendo no es humano”

Hace 1 día

Nueva encuesta sitúa en 60% la desaprobación de Trump a pocos días de su mensaje sobre el Estado de la Unión

Hace 1 día

“El agua se pierde a chorros mientras pasamos meses sin una gota”, denuncia Lara Crofs (Video)

Hace 1 día

Le llueven las críticas a hotel por promoción de cenas con luz plena en medio de apagones en Cuba

Hace 1 día

EE.UU. rompe récord de medallas de oro ganadas en unos Juegos Olímpicos de Invierno

Hace 1 día

Héctor Javier Saldivar se encuentra en estado crítico tras ser arrollado por una pipa en Santiago de Cuba

Hace 1 día

El 77% de los inmigrantes procesados para deportación en 2025 no tenía antecedentes criminales

Hace 1 día

EE.UU. ve posible un “cambio histórico” en Cuba este año, dice Mike Hammer

Hace 1 día

Activista Yunior García califica al régimen cubano como amenaza histórica y para su propio pueblo

Hace 1 día

Cuba paralizada. No hay donde echar combustible

Hace 1 día

Suspensión de servicios en aeropuertos estadounidenses por cierre parcial del gobierno

Hace 1 día

Trump declara emergencia en Washington por derrame de aguas residuales en el río Potomac

Hace 1 día

Dice que fue IA: Padre santiaguero cambia versión sobre denuncia de escasez de medicamentos

Hace 1 día

Mike Hammer invita a cubanos a celebrar #Freedom250 y la libertad futura (Video)

Hace 1 día

Exiliados cubanos protestan en Washington contra el financiamiento europeo al régimen

Hace 1 día

Tras amanecer a oscuras se prevén nuevos apagones: déficit eléctrico supera los 1 600 MW

Hace 1 día

Luis Manuel Otero Alcántara continúa con su arte desde la prisión con performance “Maferefun”

Hace 1 día