CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

CDC Travel Agent desmiente a clientes cubanos tras fuerte acusación

Redacción de CubitaNOW

Estados Unidos, Sociedad, America Latina, Cuba

Hace pocos días, cubanos aseguraron al portal América Noticias haber sido estafados por la empresa de viaje CDC Travel Agent, que se ha visto en la necesidad de desmentir las acusaciones.

A través de una nota oficial aclaratoria de la que se hizo eco el rotativo, la agencia señaló que hubo varios errores en el artículo que hacía referencia al caso, al tiempo que indicó que no existió ‘NINGUNA ESTAFA’.

De igual modo, la entidad, con sede en Panamá, insistió en que una de las cláusulas de sus contratos es clara al decir que “EL VENDEDOR no será responsable, ni se considerará causa de incumplimiento de este contrato, la cancelación o el retraso por causas de fuerza mayor, casos fortuitos, desastres, o cualquier evento que impida a la aerolínea, el despegue o aterrizaje de las aeronaves en el aeropuerto y en la ruta que se detalla en la cláusula primera”.

Por su importancia, Cubita NOW reproduce la nota de CDC Travel Agent de manera íntegra, a continuación:

Nota aclaratoria de CDC Travel Agent

CDC Travel Agent, informa ningún cliente nuestro ha sido víctima de ninguna Estafa cómo asegura la familia Silva:

1- En primer lugar, la periodista Gina Romero hace referencia que nuestra agencia tiene sede en Barbados, lo cual es totalmente falso nuestra empresa está ubicada en ciudad de Panamá.

2- Nuestro vuelo fue programado en un inicio para el día 10 de agosto de 2021; sin embargo el mismo tuvo que ser re programado por aprobaciones gubernamentales en 1RA ocasión para el día 20 de agosto de 2021; sin embargo debido a condiciones meteorológicas el mismo tuvo una 2DA re programación para el día 25 de agosto de 2021, la cual finalmente para esta fecha contaba con las debidas autorizaciones del lugar de inicio del despegue del recorrido para este último caso México (MEX) y con aterrizaje en Barbados (BGI), de acuerdo a leyes internacionales de aeronáutica el plan de vuelo puede ser entregado y aprobado hasta 3 horas antes del vuelo programado del cual estuvimos hasta las 8am hora de Panamá / 9am hora de Local de Cuba realizando seguimiento; pero nuevamente al igual que en la primera ocasión el mismo por APROBACIONES GUBERNAMENTALES no se nos autorizó el aterrizaje en el aeropuerto José Martí, en La Habana, Cuba.

3- Es importante indicar que en todo momento nuestros pasajeros han notificados por vía correo electrónico de cada acontecimiento ocurrido al igual que se ha notificado en todas nuestras redes sociales, a esto acótanos que cada pasajero firmó de manera conforme un CONTRATO DE CONFORMIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VUELOS CHARTER, mismo que es confidencial y en una de sus cláusulas si deja entendido que: una vez firmado este contrato por parte del CLIENTE, el VENDEDOR no es responsable si el CLIENTE no acata las instrucciones establecidas en este contrato.

4- De igual manera en una de las cláusulas se indica que EL VENDEDOR no será responsable, ni se considerará causa de incumplimiento de este contrato, la cancelación o el retraso por causas de fuerza mayor, casos fortuitos, desastres, o cualquier evento que impida a la aerolínea, el despegue o aterrizaje de las aeronaves en el aeropuerto y en la ruta que se detalla en la cláusula primera.

5- Es importante señalar que en un vuelo privado no se emiten boletos electrónicos, sino NO se es congruente con la solicitud por tal razón la solicitud se maneja a través de un manifiesto o (LISTADO DE PASAJEROS) con los nombres y datos de los pasajeros que abordaran el vuelo.

6- Para concluir de la RESCISIÓN, se deja por entendido que, en el caso de que alguna de las partes incumpla en cualquiera de sus obligaciones establecidas en el presente contrato, la parte afectada por el incumplimiento de la otra, podrá rescindir el presente Contrato sin necesidad de declaración judicial, mediante notificación por escrito a la parte que incumple. EL CLIENTE en caso de rescindir el contrato por su causa, deberá pagar la suma de todos los gastos incurridos por EL VENDEDOR, quien presentará los documentos que acrediten los mismos, además de lo anterior deberá pagar un 20% de la suma que le correspondería a EL VENDEDOR por sus servicios, como penalización por incumplimiento de contrato. En caso contrario, es decir, que EL VENDEDOR, no pueda cumplir con la programación (itinerario propuesto), se podrá reorganizar la operación o en su defecto se devolverá el monto pagado hasta el momento; sin embargo los gastos administrativos son NO REEMBOLSABLES y están sujetos a los TÉRMINOS Y CONDICIONES de EL VENDEDOR, como empresa seria y responsable.

7- De los REEMBOLSOS a cada pasajero se le hizo llegar una carta de solicitud de reembolso para que él mismo la pueda llenar, firmar y al momento de guardar nos llegará una copia cabe señalar que dicha solicitud está basada en los términos y condiciones adjuntos al CONTRATO DE CONFORMIDAD PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS DE VUELOS CHARTER y el cual no es un proceso automático y puede tardar hasta (90) días hábiles de acuerdo a las políticas de la aerolínea no es un proceso que depende del VENDEDOR; sino de la línea aérea.

NOTA: El desconocimiento de la norma no exime de responsabilidad, para este caso el desconocimiento por la falta lectura del contrato no exime de responsabilidad al CLIENTE, toda vez que cada cláusula y términos y condiciones están adjuntas en el contrato.

Pedimos a todas las personas que han depositado su confianza en nuestra marca CDC TRAVEL AGENT PTY INC, a mantenerse atentos a nuestros canales oficiales de comunicación +507 6479- 6994 +507 6419-7814 +507 3934680, y no dejarse llevar por noticias comunicaciones fuera de nuestra compañía.

En CDC Travel Agent, continuamos a sus órdenes.


Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Alarma sanitaria en Santiago de Cuba: denuncian consumo de aceite robado de transformadores eléctricos

Hace 9 horas

Dos fallecidos y un herido tras altercado frente a discoteca en Jagüey Grande

Hace 12 horas

Incendio en la iglesia Los Escolapios de Guanabacoa (Video)

Hace 12 horas

Hotel Iberostar Selection La Habana cierra sus puertas entre apagones y escasez de combustible

Hace 1 día

Imágenes recientes de Miguel Díaz-Canel generan comentarios y análisis en redes sociales

Hace 10 horas

Trump vuelve a referirse a Cuba y afirma que podría alcanzarse “muy pronto” un acuerdo (Video)

Hace 6 horas

Dólar alcanza nuevo récord en el mercado informal cubano

Hace 1 día

Luis Merlo despide a Gemma Cuervo, la Vicenta de 'Radio Patio' (Video)

Hace 18 horas

Yoani Sánchez retenida en su vivienda por agente del Estado cubano con rostro encubierto (Video)

Hace 17 horas

Protesta nocturna en Santiago de Cuba tras apagón prolongado (Video)

Hace 20 horas

El plan de Trump para Cuba: convertir la isla en un protectorado económico de EE.UU., según Bloomberg

Hace 2 días

Sandro Castro camina La Habana con imitador de Trump al ritmo de “Y.M.C.A.” y causa polémica (Video)

Hace 1 día

Cuba podría permitir a emigrados poseer y operar negocios privados en la Isla

Hace 1 día

Primeros ocho presos políticos excarcelados por el régimen en Cuba

Hace 1 día

Ulises Toirac cuestiona al gobierno cubano: “La verdad siempre termina saliendo'

Hace 1 día

Respuesta de la prensa oficialista ante protestas en Morón

Hace 1 día

Joven impide quema de la bandera cubana en protesta de Morón (video)

Hace 1 día

Joven herido de bala tras protesta frente a sede del Partido en Morón (video)

Hace 1 día

Dictadura cubana refuerza patrullaje y prepara represores ante creciente descontento popular

Hace 1 día

Cuba abre la puerta al exilio para participar en la economía mientras anuncia nuevas medidas

Hace 1 día

Imagenes del joven que resulta herido de bala durante protestas nocturnas en Morón (Video)

Hace 1 día

Gobierno de La Habana desmiente documento viral sobre “Opción Cero” y alerta máxima

Hace 1 día

Holguín se levanta: protestas en Mayarí se suman a ocho días consecutivos de cacerolazos en Cuba (Video)

Hace 1 día

Robo a madre con bebé en 4 Caminos frustrado por vecinos

Hace 18 horas

Italia ofrece becas de estudio con financiamiento para cubanos; el plazo de solicitud vence en pocos días

Hace 17 horas

Actor Luis Alberto García cubano critica silencio de medios oficiales ante protestas

Hace 12 horas

Cubano con grave historial criminal es arrestado por ICE y enfrenta deportación

Hace 10 horas

EE.UU. reduce 80 % la tarifa para dejar de ser ciudadano estadounidense

Hace 14 horas

Video muestra confrontación verbal con Michel Torres tras ser increpado en la calle (Video)

Hace 1 día

Prensa oficialista intenta desacreditar al pastor detenido en Matanzas

Hace 14 horas

Daniel Noboa arremete contra Rafael Correa y lo acusa de haber entregado Ecuador al narcotráfico

Hace 12 horas

Actor Ray Cruz: “Solo importa tener unas horas de luz; el Morro a oscuras y las calles vacías y tristes.”

Hace 18 horas

Frente frío amenaza a Cuba: intensas lluvias y descenso de temperaturas marcarán la semana

Hace 13 horas

La economía de EE.UU. pierde impulso bajo Trump mientras la guerra con Irán amenaza con agravar la crisis

Hace 10 horas

Denuncian violenta detención de joven en Morón tras operativo policial en medio de protestas (Video)

Hace 14 horas

Entre redadas y decomisos: la batalla del régimen contra el dólar en una economía colapsada

Hace 16 horas

Exilio cubano en Madrid exige libertad tras revueltas en Morón: “Si Cuba está en las calles, nosotros también”

Hace 16 horas

Denuncian despliegue policial en La Habana anoche por Centro Habana (Video)

Hace 18 horas

Protestas en Santiago de Cuba y Holguín en medio de apagones y crisis, reportan represión policial

Hace 19 horas

Muere candidato presidencial en Perú tras accidente en carretera de los Andes

Hace 11 horas

Trump dice que Irán quiere negociar, pero que él no está listo para llegar a un acuerdo

Hace 14 horas

Arrestan en Matanzas a pastor evangélico tras leer la Biblia en una transmisión de YouTube

Hace 17 horas

“La libertad no se mendiga”: Amelia Calzadilla desafía al régimen cubano frente a su embajada en Madrid

Hace 20 horas

Precios entre 367 y 472 dólares en trayecto Miami-La Habana en medio de escasez de combustible

Hace 15 horas

Activista cubano Roilán Álvarez Rensoler en estado crítico tras 45 días en huelga de hambre

Hace 13 horas

Actor Jorge Losada enfrenta grave deterioro de salud y falta de recursos

Hace 16 horas

Periodista denuncia descarga de armamento y critica prioridades del gobierno en Palma Soriano

Hace 20 horas

El dólar en el mercado informal cubano se mantiene al alza

Hace 20 horas

Villa Clara refuerza vigilancia nocturna tras disturbios en Morón

Hace 16 horas

Tormenta deja viviendas dañadas en Cárdenas y vuelve a evidenciar el deterioro constructivo en Cuba

Hace 18 horas

Venezuela anuncia ingreso de 300 millones de dólares por venta extraordinaria de fueloil tras flexibilización

Hace 15 horas

Michel Torres de 'Con Filo' tilda de “bestias” a manifestantes durante protestas en Morón

Hace 19 horas

AMLO pide donaciones para Cuba y Díaz-Canel agradece en medio de la crisis económica

Hace 18 horas

Ladrones roban vigas de acero en empresa estatal de Bayamo

Hace 15 horas

La PNR multa con 24.000 CUP a dos “bukenkes” en Parque El Curita

Hace 1 día

Denuncian detención de adolescente baleado durante protestas en Morón

Hace 1 día

Irán asegura que matará a Netanyahu: “Lo seguiremos persiguiendo sin descanso”

Hace 17 horas

Sacerdote cubano Alberto Reyes critica las “mentiras” del sistema y pide un cambio político total en la Isla

Hace 1 día

Trump afirma que desconoce si el líder iraní Mojtaba Khamenei sigue vivo y lo insta a “rendirse”

Hace 18 horas

Honduras y EE.UU. firman acuerdo sanitario por $46.5 millones

Hace 1 día

Acto político en Morón genera rechazo en redes sociales

Hace 1 día

Tres senadores demócratas impulsan resolución para bloquear una posible acción militar de Trump contra Cuba

Hace 1 día

ICE detiene en Boston a ciudadano cubano con orden de deportación pendiente

Hace 16 minutos

Tormenta severa provoca derrumbes y daños eléctricos en Cárdenas

Hace 1 día

Reportan desaparecido a médico cubano desde diciembre en Santa Clara

Hace 1 día

Activista denuncia a presunto policía que disparó a menor durante protestas en Morón

Hace 1 día

Mensajes contra el gobierno de Díaz-Canel aparecen en muros de barrios habaneros

Hace 1 día

Dirigentes oficialistas describen como “vandalismo” protestas en Morón y piden respaldo al gobierno

Hace 1 día

Profesora denuncia apagón prolongado y daños a equipos por sobrevoltaje en Matanzas

Hace 20 horas

Alertan que contracción del PIB de Cuba podría superar el 7,2 % estimado para 2026

Hace 1 día

Díaz-Canel advierte “no habrá impunidad” tras protestas en Morón

Hace 1 día

Dariel Fernández, Recaudador de Impuestos de Miami-Dade, publica mensaje de apoyo a jóvenes moronenses

Hace 1 día

Operativo masivo en Hialeah: destruyen puerta y lanzan gas lacrimógeno para capturar a un migrante

Hace 1 día

Ferrante, productor de Bebeshito, aparece como imitador de Donald Trump junto a Sandro Castro (Video)

Hace 1 día

Ciudadana denuncia entrega de chícharos con insectos en Cuba (Video)

Hace 1 día

Exilio cubano en Florida: “Cuba no será libre mientras los Castro sigan en el poder”

Hace 1 día

Rachel Arderi estalla contra la dictadura en Cuba en medio de críticas a influencers por su silencio

Hace 1 día

Adiós a Gemma Cuervo, actriz eterna que conquistó a generaciones de cubanos

Hace 1 día

Robo relámpago en California: se llevan $1,7 millones en joyas en solo 70 segundos (Video)

Hace 1 día

Arrestan en Hialeah a mujer acusada de operar una casa de recuperación ilegal para pacientes

Hace 1 día

No se confirma liberación de Otero Alcántara y Maykel Osorbo en Cuba

Hace 1 día

Acto de reafirmación revolucionaria ante protestas en Morón

Hace 1 día

Estados Unidos iza su bandera en Venezuela por primera vez en siete años

Hace 1 día

Díaz-Canel supervisa despliegue militar del régimen tras reconocer diálogo con Estados Unidos

Hace 1 día

Pacientes denuncian dificultades para realizarse análisis de sangre en hospital de Camagüey

Hace 9 minutos

Excongresista ve “posible esperanza” para Cuba tras reconocimiento de contactos entre La Habana y Washington

Hace 1 día

Trump firma órdenes ejecutivas para abaratar la vivienda y facilitar las hipotecas en EE.UU.

Hace 1 día

Jacob Forever, Yotuel y El Chacal presentan “Puente Libertad”, un himno urbano por la libertad de Cuba

Hace 1 día

Reportan detención de tres cubanos tras protestas vecinales en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Panamá busca resolver situación de diez ciudadanos arrestados en Cuba por propaganda antigubernamental

Hace 1 día

Aeropuerto de Varadero apostará por energía solar para cubrir toda su demanda eléctrica

Hace 1 día

Maestra cubana denuncia odisea para cobrar su salario: cuatro días de cola y el banco le entrega 2.000 pesos

Hace 1 día

EE.UU. registra casi 7 millones de vacantes mientras el mercado laboral pierde impulso

Hace 1 día

Alertan sobre nuevas estafas migratorias en EE.UU.: falsos abogados, audiencias ficticias y cobros ilegales

Hace 1 día

Museo de Artes desmiente fallecimiento de la cantante Maureen Iznaga (Video)

Hace 1 día

Tres detenidos en Cárdenas tras intentar robar paneles solares de un gimnasio

Hace 1 día

Cocinar con leña y carbón: métodos del pasado se convierten en comunes para muchos cubanos

Hace 1 día

Díaz-Canel insta a universidades cubanas a adaptarse a la crisis energética

Hace 1 día

Déficit eléctrico afecta al 65% de Cuba y provoca protestas ciudadanas

Hace 1 día

Anciano fallece tras presunta agresión de su nieto en La Habana

Hace 2 minutos