CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Capitán de la lancha en que murieron 17 haitianos estuvo preso en Cuba y EE. UU.

Redacción de CubitaNOW

Miami, Estados Unidos, Cuba

La Policía de Bahamas continúa investigando la muerte de 17 balseros haitianos que intentaban llegar a Miami cuando un barco se volcó cerca de las costas de las islas. Según las autoridades, el capitán de la lancha rápida tiene antecedentes penales en Cuba y Estados Unidos.

El comisionado de policía de Bahamas, Clayton Fernander, dijo este miércoles que el sospechoso cumplió dos años en una prisión de EE. UU. por tráfico de personas y otros ocho años en una cárcel de Cuba por tráfico de drogas.

Las autoridades no revelaron la identidad del capitán de la lancha rápida.

La policía espera presentar pronto cargos contra el capitán y otros. Los sospechosos ser acusados de 17 cargos de homicidio involuntario, entre otros, informó el medio local Bahamas Press.

"Los contrabandistas tenían permisos de trabajo en Bahamas pese a que Fernander dijo que uno tenía antecedentes penales internacionales", agregó la citada fuente.

Según The Miami Herald, "tres personas que fueron arrestadas por haber organizado el viaje y enfrentan una serie de cargos que incluyen homicidio, homicidio involuntario y operación de una embarcación no registrada".

"Vamos por buen camino con esta investigación, dijo Fernander.

La policía dijo que entre los arrestados hay un hombre que sospechan que era el dueño de la embarcación. Durante el arresto del hombre en su residencia y durante un allanamiento, la policía también "descubrió grandes sumas de dinero en efectivo, que creemos que fueron ganancias con respecto a este asunto", reseñó la citada fuente.

Fernander dijo que un número desproporcionado de mujeres murió en el naufragio de la lancha porque quedaron atrapadas en una cabina cerca de la parte delantera. 15 de las 17 víctimas eran mujeres, mientras que también murió un niño de entre uno y cuatro años. Los equipos de rescate rescataron a otras 25 personas, comunicó el medio local Eyewitness News.

"Parece que la mayoría de las mujeres estaban en la cabina. La cabina está construida en la parte delantera del bote y estaban en la cabina y cuando el bote se habría volcado, quedaron atrapados bajo el agua. No olviden ahora que el bote se volcó, por lo que quedaron atrapados allí y no pudieron salir en función de la cantidad de personas que había en esta cabina, así que eso fue lo que creó al monstruo", dijo Fernander.

"Si fuera solo una embarcación abierta, creo que más de ellos habrían podido sobrevivir y tal vez aferrarse al bote volcado como vieron en las imágenes que se están volviendo virales. Viste personas en la parte superior del bote y agarradas al bote. Hubieras tenido más de ellos enganchados al bote de esa manera", contestó.

"Estamos tratando de hacer alguna identificación y luego tenemos oficiales haciendo líneas de investigación con respecto a cómo llegaron aquí estas personas, los ciudadanos haitianos. Creemos que la mayoría de ellos estaban aquí, vivían prácticamente en las Bahamas. Uno o dos pueden haber llegado un par de semanas antes, no estamos seguros, pero eso es lo que estamos siguiendo, así que cuando llegue a los medios tendré todos esos datos en orden", señaló.

La Policía de Bahamas está investigando con los sobrevivientes pero "algunos de ellos son un poco evasivos para decirnos con quién se estaban quedando y todo eso porque creen que van a ser deportados. Están ocultando parte de esa información, por eso nosotros están tratando de que la comunidad haitiana y el consulado general trabajen con nosotros para que podamos hacerles saber que no hay nada que temer y que no estamos tratando de recuperarlos en este momento para que puedan estar más relajados".

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Estudio conjunto de Cuba e Italia redefine la superficie del archipiélago cubano

Hace 1 día

Bebeshito aclara supuesto viaje secreto a Cuba tras viralización de imágenes

Hace 5 horas

Aquí las tasas de dólar y euro en Cuba hoy en mercados informal y oficial

Hace 8 horas

Aquí las líneas aéreas que mantienen vuelos a Cuba tras retirada de Iberia

Hace 1 día

Triplista Leyanis Pérez compra auto de alta gama en La Habana y sacude las redes(Video)

Hace 9 horas

Hallan con vida en Guantánamo a niño perdido tras intensa búsqueda comunitaria

Hace 11 horas

El “Cangrejo”, nieto de Raúl Castro, habría enviado una carta a Trump a través de un emisario

Hace 20 horas

Es hallada adolescente desaparecida en casa de hombre registrado como agresor sexual en Orange, Florida

Hace 12 horas

No habrá Primero de Mayo en Plaza de la Revolución

Hace 1 día

Detienen a varios implicados en Camagüey durante operativo contra la minería ilegal

Hace 1 día

Panamá mantendrá doble revisión obligatoria para vuelos desde Cuba, Venezuela, Nicaragua y Haití

Hace 23 horas

Actriz Ariana Álvarez denuncia prejuicios por vivir en Cuba y abre debate sobre la división entre cubanos

Hace 1 día

Incidente en Matanzas termina con un fallecido en Perico

Hace 1 día

Hugo Cancio acusa al régimen cubano de reavivar la discriminación racial en la isla

Hace 1 día

Jefe de la contrainteligencia en Ciego de Ávila bajo la lupa por corrupción

Hace 1 día

FBI revela nuevos detalles del caso Víctor Rocha, exdiplomático de EE.UU. que espió para Cuba

Hace 4 horas

Tras cinco años, opositor cubano sale de prisión en estado crítico y denuncia represión

Hace 1 día

Revocan licencias a dos empresas en Miami-Dade por presunto comercio con régimen en Cuba

Hace 4 horas

Nuevo feminicidio en Bayamo en plena vía pública

Hace 1 día

Amplían opciones para el envío de dinero a Cuba sin restricciones de origen ni moneda

Hace 10 horas

Tiburón toro embiste moto acuática en Florida y enciende alarmas (Video)

Hace 7 horas

Llegan a Tampa los restos de cubano-estadounidense muerto en Cuba, en medio de investigación del FBI

Hace 8 horas

EE.UU. revela en informe desclasificado que hasta 5.000 cubanos habrían combatido en guerra Rusia-Ucrania

Hace 7 horas

Sandro Castro pide apertura económica en Cuba y cuestiona el “bloqueo interno” del sistema (Video)

Hace 2 horas

Ataque en escuela de Turquía deja cuatro muertos y 20 heridos; el agresor era un alumno del centro (Video)

Hace 6 horas

Taxista en México no contiene la emoción al descubrir que lleva a Luis Fonsi como pasajero (Video)

Hace 7 horas

Adolescente detenido en Ciego de Ávila recibe primera visita familiar (Video)

Hace 8 horas

Cirujano en Florida acusado tras extirpar el hígado en lugar del bazo en cirugía fatal

Hace 4 horas

Capturan a ladrón en hospital de Santiago de Cuba (Video)

Hace 10 horas

Trump ordena intensificar preparativos militares contra Cuba, según fuentes

Hace 39 minutos

Mujer en estado crítico tras asalto con arma blanca en Camagüey

Hace 7 horas

Empresario envía mensaje a los cubanos en la isla: “No teman al exilio y confíen en que el cambio llegará”

Hace 5 horas

Flair Airlines recibe autorización para operar vuelos a Cuba en medio de la crisis energética

Hace 5 horas

Detienen en Guantánamo a ciudadano de Artemisa con medicamentos controlados y arma blanca

Hace 7 horas

Suspende programa de intercambio con la Universidad de La Habana por crisis energética y el deterioro en Cuba

Hace 5 horas

Desaparece mujer víctima de violencia de género y denuncian presunto secuestro

Hace 10 horas

Ja Rulay viaja a Europa y celebra cumpleaños de su pareja Marell Infante en antesala del nacimiento del bebé

Hace 8 horas

Michel Enríquez quiere dirigir en la Serie Nacional y no diría no al equipo CUBA

Hace 6 horas

Celia Cruz, primera cubana que ingresa al Salón de la Fama del Rock & Roll

Hace 4 horas

Poema viral denuncia con crudeza la crisis en Cuba: “La destrucción ya no es metáfora, es realidad cotidiana”

Hace 8 horas

Inflación y dolarización encubierta encarecen el acceso a teléfonos móviles en Cuba

Hace 4 horas

Flota petrolera cubana permanece paralizada a la espera de nuevos envíos externos

Hace 4 horas

Denuncian grave estado de salud de la presa política Ana Ibis Tristá Padilla en prisión cubana

Hace 4 horas

Dany Ome y Samantha Hernández dejan de seguirse en redes y reavivan rumores sobre su relación

Hace 3 horas

Rafael Serrano aparece retratado con Agnés Becerra y pone fin a especulaciones sobre su estado de salud

Hace 11 horas

Transtur lanza servicio turístico entre La Habana Vieja y Playas del Este por 5 USD

Hace 5 horas

Sheinbaum califica de “injustas” las sanciones energéticas de EE. UU. contra Cuba

Hace 5 horas

Velito El Bufón en medio de críticas y polémica tras nuevo video junto a su nueva novia

Hace 4 horas

Reportan nuevo caso de hurto en equipaje de pasajera en aeropuerto de Holguín

Hace 12 horas

Actor Rodolfo Bocourt emociona en redes al retomar a Monchi Pío en acciones solidarias en Cuba (Video)

Hace 3 horas

Denuncian azúcar en mal estado por la libreta de racionamiento en La Habana (Video)

Hace 8 horas

Flávio Bolsonaro aventaja a Lula en sondeo rumbo a las elecciones en Brasil

Hace 1 hora

Trump busca anular las condenas de cuatro líderes del asalto al Capitolio del 6 de enero

Hace 4 horas

Capturan a tres implicados en robo de losas de mármol en el malecón de Manzanillo

Hace 4 horas

Cuba entre los países con más homologaciones de títulos en España en 2025

Hace 2 horas

María Corina Machado vincula el futuro de Cuba al desenlace político en Venezuela

Hace 8 horas

Detienen en Cárdenas a joven acusado de robo en vivienda; recuperan solo los teléfonos sustraídos

Hace 8 horas

La Casa Blanca asegura control total en la frontera sur y celebra 11 meses sin liberaciones de migrantes

Hace 8 horas

Denuncian que el Cementerio Católico de Trinidad enfrenta grave deterioro y abandono institucional

Hace 5 horas

Ancianos pasan la noche en la calle, frente al banco, para cobrar pensiones en Camagüey

Hace 11 horas

Cae presunto ladrón serial vinculado a robos de autos de cubanos en Hialeah

Hace 11 horas

De Camagüey a Texas: la historia de sacrificio y éxito de Yanilexis Rivero (Video)

Hace 1 día

Incendio en hospital de Cienfuegos expone fallas estructurales y activa evacuación sin víctimas

Hace 10 horas

Identifican a joven fallecido tras apuñalamiento en hecho violento en Camagüey

Hace 10 horas

Migrante cubano denuncia presunta golpiza en centro de detención previo a deportación

Hace 10 horas

Cuba se militariza en silencio: despliegues en La Habana coinciden con nuevas advertencias de Trump(Video)

Hace 1 día

Detienen a doctora en Texas mientras viajaba con su hija a proceso de asilo

Hace 1 día

Miles de cubanos podran beneficiarse de la regularización histórica de migrantes en España

Hace 1 día

Desmantelan red de robo de autos en Cienfuegos y avanza la investigacion

Hace 10 horas

Línea aérea mexicana deja pasajeros varados tras cancelación de vuelos hacia Cuba

Hace 1 día

“Estoy vivo de milagro”: el testimonio de un preso político cubano en NTN24 (Video)

Hace 22 horas

Exilio cubano busca visa humanitaria para exprisionero político con cáncer

Hace 17 horas

Cobro en efectivo en CADECA; Fincimex actualiza el sistema para enviar remesas a Cuba

Hace 1 día

Turismo en Cuba colapsa entre apagones, escasez y abandono estatal

Hace 22 horas

Procesan como adulto a adolescente de 16 años por la muerte de su hermanastra en un crucero

Hace 1 día

Gino Montalvo, “Oyacito”, confirma su participación en el reality Planeta Alofoke

Hace 1 día

Detienen a trabajadora de farmacia por acaparar medicamentos en Las Tunas

Hace 21 horas

Un triciclero de 68 años permanece preso con el marcapasos vencido y sin juicio(Video)

Hace 1 día

Incendio forestal arrasa más de 400 hectáreas en Pinar del Río y sigue sin control

Hace 1 día

Cubana denuncia el abandono de uno de los espacios recreativos más emblemáticos del país(Video)

Hace 1 día

Arrestan en Florida a mujer acusada de robar beneficios SNAP a casi 200 personas mediante fraude con tarjetas

Hace 1 día

Vecinos de La Lisa llevan más de diez días sin agua y dependen de una rotura para abastecerse (Video)

Hace 22 horas

Desmantelan red de robo de autos en Cienfuegos

Hace 1 día

Putin quiere obligar a universitarios rusos a ir a la guerra: “Firma o te expulsamos”

Hace 1 día

Artista dominicano pide libertad para Cuba (Video)

Hace 1 día

El chavismo evita fijar fecha electoral y asegura que ganará “cuando toque votar”

Hace 1 día

Flor de Cuba anuncia que está felizmente embarazada (Video)

Hace 1 día

Detención de cinco menores tras protestas en marzo en Cuba aumenta la presión internacional (Video)

Hace 1 día

Cubadebate convoca plazas de periodista por unos cinco mil pesos mensuales en medio de críticas

Hace 1 día

Cocodrilos pululan por barrios del norte de Tampa y provocan temor y expectación (Video)

Hace 1 día

Trump entrega propina de 100 dólares a repartidora de DoorDash en la Casa Blanca (Video)

Hace 1 día

Denuncian amenazas del G-2 contra Ana Bensi: “Te vas y te callas” (Video)

Hace 1 día

Excavadora daña tubería de agua en el Vedado y vecinos alertan afectación del servicio

Hace 1 día

Meme Solís recibe Premio a la Excelencia en gala de radio y televisión en Madrid

Hace 1 día

Más de mil 200 accidentes de tránsito en Cuba durante el primer trimestre dejan cientos de fallecidos

Hace 1 día

“Primera vez en mi vida”: la emoción de una cubana que descubre el voto libre en Perú y compara con Cuba

Hace 1 día

El dólar, nuevamente en alza, rompe barrera en Cuba: 525 CUP

Hace 1 día

El Miami Cuban Lions Club reconoce a Willy Chirino y Lissette por su legado artístico y labor comunitaria

Hace 1 día

Claudia Artiles sufre una estrepitosa caída en las escaleras mientras cargaba a su hijo (Video)

Hace 1 día

El look amarillo de Rachel Arderi que convirtió una gasolinera en pasarela y arrasó en las redes

Hace 1 día