CubitaNOW
x

support@cubitanow.com

Descarga gratis nuestra App

Cantante oficialista Annie Garcés dice que ha sufrido ciberacoso por defender al régimen

Redacción de CubitaNOW

Sociedad, Arte y Cultura, America Latina, Cuba

La cantante oficialista Annie Garcés dijo que ha sufrido ciberacoso por su manera de pensar en defensa del régimen comunista de La Habana, luego de participar en varias interpretaciones como la del trovador Raúl Torres en respuesta a Patria y Vida.

Garcés, de 27 años, fue propuesta candidata a diputada a la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en representación del Distrito 3 del municipio Habana del Este. “Realmente me tomó por sorpresa porque uno nunca siente ser merecedor de algo así, y al igual que yo, muchos jóvenes pudieran estar ocupando ese lugar”, comentó.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, habló de los retos para las mujeres cubanas al asumir un rol como el suyo. “Son muchos riesgos de forma general y uno de ellos es el ciberacoso del que he sido víctima: si alguien habla en las redes sociales de libertad de expresión, esa persona no debe atacar después al resto por pensar de forma diferente”, dijo.

“Realmente es difícil y me costó tiempo asimilar esta exposición a la que estamos sometidos, y más en momentos donde todo lo que digas o hagas puede ser objeto de manipulación”, agregó.

“Creo que muchas personas quisieran hacer más y no pueden por el miedo a las redes sociales, aunque pienso que uno debe defender las cosas en las que cree y le hacen feliz”, opinó. “Yo quiero vivir en Cuba, aquí crecí, está mi familia y nadie tiene el derecho a criticarme por eso”, aseguró.

Según el referido medio, Garcés comentó que no descartaba “en algún momento ofrecer un conversatorio acerca del uso de las redes sociales, donde las personas entiendan que respetar la opinión de cada cual implica no ser ofensivos”.

Lo cierto es que la participación de la joven cantante en el tema de Raúl Torres, donde ella dice que a la revolución castrista le quedan “62 mil milenios” de existencia, generó una oleada de memes, burlas y críticas hacia la artista integrante de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Además, salieron a la luz en redes sociales imágenes de Garcés en varias ciudades del mundo, lo que generó pronto indignación. “Olvidaba decirte que tú no representas nada para Cuba y los cubanos, que tu mensaje es un eco vacío que no se queda en la memoria de nadie, que no trasciendes ni siquiera como persona menos como artista, que el pueblo te desconoce y que te has convertido en una enemiga para los verdaderos principios y valores de la libertad”, opinaba una internauta.

Incluso el espía Gerardo Hernández salió en defensa de Garcés. “Era de esperar que la jauría se lanzara contra ella, y contra los demás que osaron cantar #PatriaOMuertePorLaVida”, escribió en referencia al título de la respuesta oficialista a Patria y Vida.

Hernández añadió que “los genuflexos que hasta ayer pensaban de una manera, y víctimas del chantaje hoy dicen pensar de otra, no conciben que haya personas con decoro que no negocien sus principios, cualesquiera que estos sean. Pero que nadie se equivoque y vaya a sentir lástima por esta muchachita de 25 años y voz de ángel, porque tiene más... que muchos que se creen muy hombres.

Recomendado para ti:


También te podría interesar:

Lo que se sabe hasta ahora del juicio secreto contra Alejandro Gil en Cuba(video)

Hace 11 horas

USCIS aclara los requisitos clave para que residentes permanentes viajen fuera de EE.UU. sin perder su estatus

Hace 5 horas

Ultrack aclara rumores sobre posible deportación de su pareja, la influencer cubana Claudia Artiles

Hace 8 horas

José Luis Tan responde a Flor de Cuba, “Infórmate, respeta y valora a quienes dan la cara'(video)

Hace 8 horas

A propósito de niña abandona en Mercado de 70: ¿dónde está la protección que le corresponde?

Hace 12 horas

Quiénes y cómo podrían recibir los $2,000 del ‘dividendo arancelario’ propuesto por Trump

Hace 1 día

España ofrecerá una ayuda de hasta 7.600 euros para facilitar el retorno de sus ciudadanos desde el exterior

Hace 6 horas

Proponen intercambio humanitario entre Ucrania y Cuba y estos son los presos políticos que tendrían libertad de ser aceptado

Hace 11 horas

De revolucionario a dictador eterno: Daniel Ortega cumple 80 años aferrado al poder

Hace 20 horas

Explosión de granada en Camagüey deja a trabajador sin varios dedos mientras chapeaba un área verde

Hace 1 día

Pareja de cubanos es arrestada por ICE durante una cita judicial en Nueva York pese a vivir legalmente y sin antecedentes

Hace 23 horas

Ucrania identifica a 41 cubanos muertos en la guerra y propone liberar prisioneros si Cuba excarcela a opositores

Hace 18 horas

‘El poder corrompe y en Cuba la corrupción es con mayúscula´ Ulises Toirac

Hace 9 horas

Cuba en alerta, colapso sanitario y silencio oficial ante brote viral masivo

Hace 6 horas

Fuertes medidas de seguridad en el tribunal para Alejandro Gil Fernández(video)

Hace 1 día

Impactante momento en que colapsa un puente de 758 metros en China después de su inauguración (Video)

Hace 1 día

Fallece hermano del ex grandes ligas cubano Adeiny Hechavarría

Hace 9 horas

Sacerdote cubano critica duramente a Díaz-Canel: “No tener cama que ofrecer es no tener ya nada que dar”

Hace 10 horas

Vecinos de Santiago de Cuba a oscuras mientras un negocio ´protegido´ sigue operando

Hace 9 horas

Madre santiaguera denuncia abandono del gobierno: “Nos estamos muriendo de hambre”

Hace 10 horas

Mujer se declara culpable de acabar con la vida de su hijo de tres años para ‘tener espacio’ a un bebé con su nueva pareja

Hace 4 horas

¡Alerta en Cuba! Bebés en riesgo por manejo inapropiado del Chikunguya

Hace 8 horas

Choque de versiones en Guanabacoa, ciudadanos denuncian falta de insumos y Salud asegura disponibilidad total(video)

Hace 8 horas

Nueva crecida del río en Sagua de Tánamo obliga a evacuar zonas bajas mientras la población aún se recupera del huracán Melissa

Hace 16 horas

Médicos envían a pacientes con virus a casa sin tratamiento(video)

Hace 7 horas

Desconvocación de Lamine Yamal aumenta tensiones en fútbol español

Hace 9 horas

Derrumbe en el Hospital 'Calixto García'

Hace 2 horas

Operativo antivectorial contra el Aedes aegypti lleva a cabo las FAR en Guantánamo. ¿Por qué no hacerlo antes? (video)

Hace 6 horas

Camión se vuelca en Holguín por puente en ruinas

Hace 6 horas

Trump amenaza a controladores aéreos durante el cierre histórico del gobierno

Hace 8 horas

Inundaciones en Sagua de Tánamo, población en alerta máxima

Hace 8 horas

El dólar vuelve a dispararse en Cuba: 450 CUP y subiendo sin freno

Hace 3 horas

Chocolate sigue siendo noticia: 'No era un criminal, era un adicto”, familia de reguetonero muestra video clave que podría cambiar su destino en la corte (video)

Hace 11 horas

Cuando el silencio ya no alcanza y la verdad toma la palabra: Cuba ante su nueva emergencia sanitaria

Hace 1 hora

Ballet Nacional de Cuba cancela sus funciones por brote de enfermedad en su elenco

Hace 6 horas

Abel Prieto se une a la campaña oficialista #YoSigoAMiPresidente para respaldar a Díaz-Canel

Hace 9 horas

Actriz cubana Edenis Sánchez, la Alelí de Cuba, protagoniza Vientos de Cambio, un retrato sobre migración e identidad

Hace 9 horas

Precios desorbitados golpean a los damnificados por el huracán Melissa en Guantánamo: “El gobierno no ha hecho nada por nosotros”

Hace 10 horas

Crece la inmundicia en “Basuritán” del Vedado: el rostro del abandono en pleno corazón de La Habana

Hace 2 horas

La Diosa será testigo en el juicio de Chocolate

Hace 1 hora

¡ICE no descansa! ahora puede rastrear cada movimiento de migrantes en EE.UU. con nueva tecnología espía

Hace 12 horas

Rebeca Martínez cumple años, la estrella cubana que el tiempo no apaga(video)

Hace 12 horas

Colombia rompe cooperación con EE.UU.: Petro frena ataques a presuntos botes de droga

Hace 10 horas

Diplomática convierte a Silvio Rodríguez en “embajador humanista” del régimen cubano

Hace 9 horas

Madre de Miami acusada de homicidio tras la muerte de su bebé con drogas en el organismo

Hace 3 horas

Tensión en el Caribe: EE.UU despliega el portaaviones más poderoso del mundo cerca de Venezuela y Caracas responde con alerta militar

Hace 3 horas

Explosión cerca del Fuerte Rojo deja nueve muertos en Nueva Delhi(video)

Hace 5 horas

Tragedia en Perú: 37 muertos y más de 20 heridos tras caer un autobús a un abismo (Video)

Hace 2 horas

Sagua la Grande se apaga: hospitales sin médicos, apagones interminables y un pueblo al límite

Hace 1 hora

Andrés Iniesta bajo la lupa en Perú por presunta estafa millonaria con su empresa NSN

Hace 3 horas

El Chacal celebra con ternura y música el cumpleaños de su esposa La Leidy

Hace 8 horas

Hospital de campaña donado por la India en Granma podría ser retirado cuando el régimen lo decida

Hace 10 horas

Feminicidios en Cuba ascienden a 40 en 2025: activistas exigen declarar un “estado de emergencia por violencia de género”

Hace 10 horas

El actor Lieter Ledesma impacta con su inspirador mensaje a padres y niños(video)

Hace 10 horas

Clínica dental de Esperanza, el abandono de un edificio histórico en Villa Clara

Hace 9 horas

Cadáveres abandonados en casas por falta de funerarias en La Habana

Hace 11 horas

Claudia Artiles responde a las críticas sobre su cambio físico: “He engordado porque estoy tranquila y feliz”

Hace 11 horas

Solo el 34% de los hogares en Santiago de Cuba tiene electricidad a dos semanas del paso del huracán Melissa

Hace 10 horas

Flor de Cuba sobre Camila Güiribitey: “Una multimillonaria cubana acaba de comenzar a hacer TikTok Shop”

Hace 11 horas

Desaparece el Monumento a la Bicicleta en Cárdenas; símbolo de toda una ciudad se esfuma sin explicación

Hace 11 horas

Hombre en situación de calle olvidado en camilla, rodeado de moscas en hospital camagüeyano

Hace 10 horas

Nuevos correos electrónicos de Jeffrey Epstein reavivan debate sobre su relación con Donald Trump

Hace 1 hora

Lis Cuesta felicita al titiritero Rubén Darío Salazar pero olvida a los damnificados del Oriente

Hace 1 hora

¡Alerta en Guayos! Basurero en pleno centro enferma a familias desde hace 30 años

Hace 10 horas

En Nuevitas, madres limpian vómitos ante colapsado sistema de salud cubano(video)

Hace 11 horas

Barrio de Cacocum aislado tras huracán Melissa; vecinos denuncian hambre, agua contaminada y abandono total

Hace 10 horas

ETECSA obliga a los cubanos a pagar hasta 45 USD por una SIM: sin opción en pesos ni ayuda interna

Hace 12 horas

En Cuba ni los muertos descansan: denuncian más de 12 horas de espera para trasladar cadáver por falta de transporte

Hace 11 horas

Eduardo Antonio muestra su apoyo a Lina Luaces: “Voy por mi cubana en este Miss Universo”

Hace 11 horas

Dos mentes maestras: Vogt y Murphy repiten como Managers del Año en la MLB 2025

Hace 1 hora

Choque brutal entre tren y auto en Ranchuelo

Hace 12 horas

Belice dona 400 mil dólares a Cuba y Jamaica para apoyar labores de socorro tras el paso del huracán Melissa

Hace 10 horas

Desesperado pedido por la vida de Michelle, un niño de 4 años en estado crítico en Ciego de Ávila

Hace 1 día

Grito de Yara, el pueblo olvidado: más de dos semanas sin agua ni electricidad tras el paso del huracán Melissa

Hace 11 horas

Hermana de Chocolate MC defiende su acercamiento a la fe: “No está loco, está despertando”

Hace 11 horas

Cuerpo estuvo más de 12 horas esperando por servicios funerarios en La Habana

Hace 43 minutos

El sistema postal cubano colapsa: escasez de combustible y daños del huracán Melissa paralizan la entrega de paquetes

Hace 11 horas

Imágenes estremecedoras revelan caos y abandono en el cementerio de Camagüey: cadáveres apilados sin dignidad (Video)

Hace 1 día

“La justicia en Cuba, además de ciega, es sorda y muda”, Alina Bárbara López denuncia violación de sus derechos

Hace 23 horas

Niños comiendo bolitas de fongo en Jiguaní mientras el régimen retiene donaciones de UNICEF

Hace 12 horas

Casi el 20% de los habitantes de España nacieron en el extranjero: el país alcanza su máximo histórico de población, 49,4 millones de habitantes

Hace 43 minutos

En marcha juicio de Chocolate en Miami. 'Cien mil por tu cabeza”: amenazas que podrían llevar a Chocolate MC a cadena perpetua

Hace 1 día

Padre desesperado busca a su hijo desaparecido hace siete días en Cuba

Hace 22 horas

Martínez Alcántara brilla en Goa: el latinoamericano que sorprende en la Copa Mundial de Ajedrez

Hace 23 minutos

Messi deja la puerta abierta al Mundial 2026: “Si estoy bien, quiero estar”

Hace 19 horas

Dos cubanos detenidos en Coyotepec, México, por robo millonario y secuestro exprés

Hace 15 minutos

La termoeléctrica Antonio Guiteras vuelve al “quirófano”: el régimen promete su regreso el miércoles, pero el país duda

Hace 1 día

Migrantes cubanos en México enfrentan violencia e inseguridad, especialmente en caravanas

Hace 22 horas

Ucrania propone liberar a mercenarios cubanos a cambio de presos políticos en la Isla

Hace 1 día

Adiós a una voz inolvidable; : fallece en Camagüey narrador deportivo Luis Florencio Rodríguez Peláez

Hace 1 día

El doble rasero de la ONU: relatora especial visita Cuba para evaluar el “bloqueo”, pero ignora a los presos políticos

Hace 23 horas

Cándido Fabre pide a Dios por la libertad de Chocolate MC y le dedica un emotivo mensaje desde Cuba

Hace 1 día

Actualización sobre accidente masivo en Ciego de Ávila: Autoridades confirman un fallecido

Hace 1 día

Padre e hija mueren en Florida al caer avión de ayuda humanitaria a Jamaica(video)

Hace 1 día

A los 41, Cristiano Ronaldo se prepara para su última Copa del Mundo

Hace 1 día

Nick Kurtz y Drake Baldwin, los Novatos del Año 2025 en Grandes Ligas

Hace 23 horas

Incomunicados en Contramaestre por el deterioro del camino al cementerio(video)

Hace 23 horas

Cantante Carlos Baute afirma que no regresará a Venezuela hasta que sea libre

Hace 1 día

Caso Alejandro Gil: en busca del eslabón perdido en orden cronológico

Hace 1 minuto