Byron Donalds propone al cubano Bryan Ávila como compañero de fórmula
El congresista republicano Byron Donalds, candidato de su partido a la gobernación de Florida, anunció en Miami que el senador estatal Bryan Ávila será su compañero de fórmula en las elecciones generales de noviembre.
Ávila, de origen cubano, aspira a convertirse en vicegobernador si Donalds logra imponerse en los comicios. Actualmente representa al Distrito 39 en el Senado de Florida, que incluye comunidades del oeste y noroeste de Miami-Dade, entre ellas Hialeah, Hialeah Gardens y Miami Lakes.
Los padres del senador, Bryan y Rosa María Ávila, llegaron a Estados Unidos después de abandonar Cuba en busca de libertad. De acuerdo con información de la Asociación de Veteranos en Florida, ambos inculcaron a su hijo los valores que, según esa organización, les permitieron construir una vida y convertirse en propietarios de una vivienda y ciudadanos estadounidenses.
Ávila llegó al Senado estatal en 2022, después de haber cumplido ocho años en la Cámara de Representantes de Florida. Durante su etapa en esa institución ocupó el cargo de Speaker Pro Tempore, una posición de liderazgo que le permitía presidir las sesiones en ausencia del presidente de la Cámara.
En el Senado estatal, Ávila ha presidido el Comité de Finanzas e Impuestos y ejercido como vicepresidente del Comité de Transporte.
El anuncio de la fórmula se realizó desde la Freedom Tower del Miami-Dade College, lugar donde está previsto construir la Biblioteca Presidencial de Donald Trump.
Byron Donalds, de 47 años, obtuvo la candidatura republicana para suceder al gobernador Ron DeSantis, quien no puede aspirar a un tercer mandato consecutivo después de ocho años en el cargo.
El candidato republicano se enfrentará en noviembre al exrepublicano David Jolly, quien ganó las primarias demócratas para gobernador.
Donalds cuenta con el respaldo político del presidente Donald Trump y ha sido uno de sus aliados más visibles en el Congreso. Durante la campaña presidencial de 2024 incluso fue considerado entre los posibles candidatos para acompañar a Trump en la fórmula presidencial.
Antes de llegar a la política, Donalds trabajó en el sector financiero como analista de crédito y gestor de carteras. En 2016 fue elegido para la Cámara de Representantes de Florida y desde 2021 ocupa un escaño en la Cámara de Representantes de Estados Unidos.
Si gana las elecciones de noviembre, Donalds se convertiría en el primer gobernador negro de Florida. Su campaña ha centrado parte de su propuesta en reducir impuestos, disminuir los costos de los seguros y aumentar la transparencia de los precios en los servicios de salud.
Fuente: Telemundo 51
Canadá busca enfermeros, farmacéuticos y otros profesionales extranjeros para trabajar
Hace 19 horas